Deportes Olímpicos para la crisis

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar


Cita3.pngYo soy español, español, españolCita4.png
Español al ver que España ha quedado segunda en prima de riesgo
Cita3.pngEstoy arruinado, arruinado, arruinadoCita4.png
Español quedando primero en 3 meses sin sueldo
Cita3.pngYo soy español. ¿A qué quieres que te gane?Cita4.png
— Camiseta olímpica del equipo español

En tiempos de crisis, es necesario hacer un balance para así poder manejar los asuntos de productividad y de evitar un rescate, tras los cuales la prima de riesgo bajará a los 500. Y es necesario hacer nuevas categorías deportivas, así como recortar en las ya existentes. Por ejemplo, la longitud de la maratón se reducirá a 30 kilómetros en lugar de los 42 habituales. Afortunadamente, como los deportes olímpicos para las crisis resultan muy baratos, pueden seguir practicándose incluso en tiempos de bonanza, y algunos destacados especialistas como Lace Armstrong pueden seguir haciendo deporte aún luego de haber cumplido sus grandes aspiraciones.

[editar] Deportes en solitario

1279004367768.jpg

Cambie los toros por su policía de fuerzas especiales preferida y corra. Diversión y disciplina.

Los juegos que se juegan en solitario son los siguientes:

  • 3 meses paga Consiste en sobrevivir 3 meses sin sueldo. El que gane es recompensado con pagarle los atrasos ya existentes.
  • 100 metros antidisturbios: Consiste en huir corriendo de los antidisturbios antes de que te pillen, teniendo semejanza con las corridas de toros.
  • Atraco de supermercados con fines benéficos: En esta competición tienen ventaja los diputados comunistas andaluces, quedando primeros.
  • Salto de vallas: Competición de carrera sorteando los obstáculos de las obras del metro, para evitar que pierdas tu trabajo.
  • Carrera electoral: Versión de la F1 en la que se compite entre los candidatos a la presidencia de un mismo país. La diferencia con la F1 es que aquí, como combustible, se utilizan promesas electorales.
  • Béisbol de trabajos: un profesional acostumbrado a la buena vida que sus ingresos le permitían debe mantener la mayor cantidad de empleos posible, saltando de oficina en oficina como si de las bases del béisbol se tratara. Gana el trabajador que logre una mayor cantidad de empleos, duerma menos y le alcance para el pan y el té.

[editar] Deportes en equipo

Carritocarrera.jpg

Preparándose a correr.

Como la cesantía es una de las características de las crisis, estos tiempos se dan propicios para el desarrollo de deportes en equipos de 200, 500 o hasta 1000 personas, que dada la disponibilidad de tiempo entrenan sistemática y profesionalmente.

  • Posta del robo hormiga, consistente en equipos que corren como en una posta común y corriente, con la diferencia que el testigo habitual de este tipo de carreras es reemplazado por algún elemento de primera necesidad robado del supermercado. Gana el equipo que logra escapar de la policía y consume rápidamente lo "adquirido". En Inglaterra existe una variante en la que se fusiona la carrera de posta con el rugby. Un equipo corre con un carro de supermercado lleno de papel higiénico mientras otro equipo contrario intenta frenar al oponente a base de ´´tacles´´, cuidando de no destruir la mercadería.
  • Olla común: deporte gastronómico, consiste en preparar un plato en una olla gigante con los ingredientes que aporten los participantes. Esta disciplina se considera de las más difíciles, por cuanto con lo poco disponible que puede pillarse en la despensa de una familia en tiempo de crisis hay que preparar algo bueno o al menos que no haga vomitar al jurado.
  • Atraco a supermercado para entregar a los pobres: Juego cronometrado consistente en llenar un carro de supermercado con comida, irse sin pagar por caja del supermercado y huir para entregarle la comida a los pobres. Actualmente el equipo español formado por miembros de Izquierda Hundida lleva la delantera.
  • Ocupación de espacio público: deporte altamente técnico y masivo, se basa en la capacidad de reunir a un grupo de cesantes lo más grande posible gracias a Facebook y Twitter en una plaza que sea fácil de llenar de gente. Gana el piquete que resulte más intoxicado por las bombas lacrimógenas.

[editar] Categorías a nivel nacional

  • Paro: Es la tasa de paro por cada 1000 personas en edad de trabajar. Gana España con un 50%.
  • Hambre: La tasa de gente sin comer por cada 1000 habitantes (o la tasa de muertes por inanición por cada 1000 fiambres). Gana Rusia con 520.

[editar] Premios

Dadas las circunstancias no es común la entrega de trofeos muy ostentosos. La norma es la austeridad, por lo que las medallas son reemplazadas normalmente por alguna moneda fuera de circulación (otro resultado de la crisis), la que es perforada de un balazo y para ponerle de colgante una lienza o lana de segunda mano. Total, en televisión no se nota la diferencia. También han pensado en dar chapas de coca-cola a los 2º y 3º premios y aplausos, por supuesto, porque son gratis.

[editar] Deportistas en crisis famosos

Herramientas personales