Diablos Rojos del Toluca

De Inciclopedia

Banderaméxico Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar.

Choriceros del Toluca
Escudo Toluca
¡Toluca dice la Victoria es nuestra!¡Y la Corona también!
Nombre completo Diablos Rojos del Club Deportivo Toluca de Diez y Modelo Especial, mas que especial.
Creación 1917 según la Barra Perra Brava, 1953 cuando llegaron a Primera División.
Liga Banderaméxico Una Liga Muy X.
Presidente Banderaméxico Desde 2007 no han podido encontrar al reemplazo del gordito simpático Rafael Lebrija.
Entrenador Banderaparaguay José Saturnino y la vaca vaca Cardozo.
Año de fundación El estadio se levantó en tiempos del Juego de Pelota.
Estadio Estadio La Bombonera, el estadio mas moderno en el mundo durante los años de la Primera Guerra Mundial.
Posición Peleándose con los árbitros por culpa de Cardozo.
Kit left arm Kit body Kit right arm
Kit shorts
Kit socks
 
Kit left arm Kit body Kit right arm
Kit shorts
Kit socks
 
Cita3¡Goool, goool, goool!¡La Perra quiere goool!Cita4
El líder de la Perra Brava enviando un mensaje al Toluca de parte de su mamá.
Cita3¡Esa pelota si entra es Gol!Cita4
Juan Dosal Comentando un partido de su amado Toluca.

Los Diablos Rojos del Toluca son un equipo de fútbol que juega en ese rincón olvidado del señor llamado Toluca. Son uno de los equipos con mas campeonatos dentro de la Liga MX, pero a pesar de eso ni los Cuatro Fantásticos (América, Chivas, Cruz Azul y Pumas) y ni los equipos regios (Monterrey y Tigres) lo consideran como un equipo grande. Es conocido por haber ganado 6 títulos con fútbol espectáculo y 4 títulos con un esquema ultradefensivo denominado Catenaccio Tenochca.

HOMERMAL

Homero Simpson festejando un triunfo del equipo de sus amores.

[editar] Historia

Cita3La fuerza escarlata ya salta a la cancha, que ruede a favor el balónCita4
Toluca serás el campeón.

[editar] Inicio

Bombonera

Estadio La Bombonera. Ahora conocido como Nemesio Diez.

Amaury epaminondas

Amaury Epaminondas era todo un "hit" entre las aficionadas Toluqueñas.

El Club Deportivo Toluca nace en 1917 por iniciativa de uno de los dueños de la Cervecería Modelo al ver que en la ciudad de Toluca no había nada que hacer para que sus habitantes pudiesen distraerse y como un medio para poder elevar la venta de cervezas en la ciudad. A la fecha en la ciudad de Toluca sigue sin haber algo que hacer para que sus habitantes puedan distraerse.

Los primeros años, que fueron casi cincuenta, el Toluca se la pasó sin pena ni gloria. Hasta que en 1953, gracias a un gran equipo y a 4 trailers de Cerveza Victoria que iban con destino a la Federación Mexicana de Futbol, el Toluca logró su ascenso a la Primera División de México.

Los primeros años los pasó sin pena ni gloria, hasta que llegó un entrenador llamado Nacho Trelles quién decidió implementar una táctica en la cual el equipo jugaría con 1 portero, 9 defensas y 1 delantero. Inicialmente la táctica no funcionó porque el equipo no tenía velocidad, así que decidió cambiar a un defensa por un delantero y se trajo a dos delanteros rapídisimos de Sudamérica. Bueno nada mas consiguió a uno que era un carterista de color negro que corría rapídisimo para que no lo agarrara la policía en las favelas de Brasil llamado Amaury Epaminondas. El otro era Toluqueño y lo conoció robando chorizos en el mercado de la ciudad. Se llamaba Vicente Pereda y se le conoció como el Diablo Mayor.

El equipo jugaba con la técnica pata-pum pa'rriba que consistía en mandar centros de portería a portería a Epaminondas y al Diablo Mayor. Esa táctica funcionó y logro darles 3 campeonatos y alejó a su afición del estadio. Fue conocida como el Cangrejo Rojo o el Catenaccio Tenocha.

[editar] Los torneos cortos

Diablitas

Gracias a Cardozo, la afición del Toluca se nutrió de mas personas.

Saturnino Cardozo

José Saturnino Cardozo sacándole la lengua a Rafael Lebrija.

El Toluca entro en una época donde empezaron a perder los partidos y a perder afición. De nada sirvió que el Toluca regalara boletos en las corcholatas (tapas) de las Caguamas (envase familiar) de Cerveza Victoria y Corona. Ni así llevaban gente al estadio.

Tuvo que venir un jugador paraguayo llamado José Saturnino Cardozo a poner orden. Era como Maradona porque prácticamente hacia todo. Metía goles, orquestaba el juego, defendía los ataques del rival, dirigía al equipo como el Director Técnico, se encargaba de la utilería, vendía boletos, cobraba los patrocinios, iba a pagar la renta y estacionaba los carros afuera del estadio antes de cada partido.

Como Cardozo no podía hacer todo solo. Tuvo como fiel escudero al delantero mexicano José Manuel Abundis. Como buen Sancho Panza de José Saturnino, Abundis tenía que cumplir tareas pesadas como quitarle marca a Cardozo, limpiarle los tachones antes del partido, prepararle el desayuno antes de cada juego y realizarle un masaje de recuperación al jugador paraguayo después de cada encuentro.

Con Cardozo, el Toluca pudo ganar 4 campeonatos con un fútbol espectáculo digno de la Naranja Mecánica y con unos rivales dignos de una liga de Tercera División. El Toluca comenzó a volver a meter gente al estadio gracias al apoyo de unos bebedores de Cerveza Victoria llamados la Perra Brava.

4matadorabundis

José Manuel Abundis, el jugador más varonil del Toluca.

Desgraciadamente Saturnino Cardozo renunciaría al Toluca cuando la directiva no aceptó su propuesta de ser máximo accionista, amo supremo y alteza serenísima del Club Deportivo Toluca. Por lo que el Toluca volvió a navegar en media tabla sin posibilidades de campeonar.

En una epifanía la directiva decidió que si nunca jamás iban a tener otro Saturnino Cardozo, deberían de revivir la época del Catenaccio Tenochca. Por lo que el equipo se dedicó a reclutar un delantero goleador que recibiese los centros de su defensa y a un técnico ultradefensivo. Al técnico lo encontraron en Américo El Tolo Gallego y seleccionaron a un delantero pitufo goleador uruguayo llamado Vicente Sánchez que encontraron cantando debajo de unos hongos de peyote en el bosque de La Marqueza.

Los Diablos Rojos revivieron las épocas de gloria, y de mal fútbol también. Lograron ganarles la final del Apertura 2005 a los Rayados del Monterrey, gracias a la estupenda actuación del portero rayado quién amablemente le regaló el título al Toluca. Aunque los Rayados le siguen echando la culpa al árbitro del partido.

Después del título, el Tolo Gallego decidió agradecerle a la directiva choricera tomándose un año sabático al firmar como entrenador con los Tigres de la UANL. A pesar de tan sensible pérdida, el Toluca siguió siendo asiduo visitante de las liguillas.

Los Diablos Rojos del Toluca obtuvieron su noveno título en el Apertura 2008, al ser el equipo menos malo en el peor torneo que ha habido en la historia del fútbol mexicano. Le ganaron en penalties al Cruz Azul en una final que, al igual de la del Apertura 2005, el jugador mas valioso del Toluca fue el portero cruzazulino al regalar todas las anotaciones en la definición de los once pasos.

Toluca lograría su décimo título en el Torneo Bicentenario 2010. Don Vicente Nario, un señor que se dedica a hacer comerciales en México sobre la independencia y la revolución, les entregó el trofeo de campeones. La directiva choricera nombró al delantero del equipo rival, Vicente Matías Vuoso, cómo el jugador mas valioso del partido, ya que gracias a sus fallas el Toluca volvió a ser campeón.

[editar] La Barra Perra Brava

Perra brava

La Perra Brava feliz al ver a un amigo. Nótese su escultural físico atlético.

La Barra Perra Brava es la fiel afición del Toluca. Esta conformada por aficionados que se distinguen por su oronda figura donde muestran una panza cultivada a través de miles de hectolitros de Cerveza Victoria y Cerveza Corona y por un particular y extraño gusto por los chorizos verdes y rojos. Al momento de que el Toluca mete un gol, la Barra se despoja de sus camisas en un acto verdaderamente heroíco. No tanto por el frío que azota a la ciudad de Toluca si no por el hecho de exponer en público sus tremendas barrigotas. Se le denomina la Perra Brava porque su manera de actuar de la Barra recuerdan a la mamá de cierto jugador naturalizado.

[editar] Títulos ganados

Cerveza Victoria

Toluca dice "¡la Victoria es nuestra!".

Artículo principal: Campeones de la Primera División de México

[editar] Jugadores famosos

  • Banderaparaguay José Saturnino Cardozo. Máximo ídolo y máximo anotador del Toluca, quién renunció al equipo cuando el presidente Rafael Lebrija no lo dejó ser amo supremo Deportivo Toluca después de su último título.
  • Banderabrasil Amaury Epaminondas. Goleador brasileño quien era sacado de una cantina que se encontraba a una cuadra del estadio La Bombonera cinco minutos antes de cada juego. Gracias a su aliento a destilería y a licor barato, los rivales no se le acercaban, lo que le permitió anotar inumerable cantidad de goles.
  • Banderaméxico Vicente Pereda. O el Diablo Mayor. Se aprovechaba que Amaury Epaminondas fumigaba a los rivales con alcohol para anotar mas goles.
  • Banderaméxico Juan Dosal. Jugador toluqueño que su máximo logro fue narrar juegos de futbol con Televisa.
  • BanderauruguayVicente Sánchez. Otro ídolo choricero. Su mayor virtud era correr como un auténtico diablo. Fue pretendido por todo el fútbol mexicano, pero se negaba a salir de el equipo diciendo sus frases mas célebres: Toluca es grande, los demas solo populares y para mi México es Toluca. Se fue al fútbol alemán una temporada y cuando regresó a México fichado por las Águilas del América. El uruguayo se tuvo que comer sus palabras, ya que demostró que México no es sólo Toluca.
  • Banderabrasil Banderaméxico Antonio Naelson Sinha. Pequeño gran jugador brasileño que tuvo la mala suerte de comerse una picanha contaminada con clembuterol antes de la Copa de Oro 2011 de la CONCACAF. Fue exonerado después de que clausuraron el restaurante donde comió lapicanha contaminada.
  • Banderaméxico Édgar Dueñas. Defensa central y seleccionado nacional que tuvo la mala fortuna de pedirle a Sinha una probada de su picanha contaminada con clembuterol. También lo acusaron de doping, pero fue exonerado ya que se dopó por gorrón.

[editar] ¿Sabías que...

Cerveza Corona

"¡Y la Corona también!".

  • ...América, Guadalajara, Cruz Azul, Pumas y hasta Santos tienen mas afición que Toluca a pesar de que los últimos tres tienen menos títulos que Toluca?
  • ...los Pumas dicen que el Toluca no es un equipo grande?
  • ...dicen esto a pesar que el Toluca tiene 4 títulos mas que los Pumas?
  • ...El Cruz Azul dice que el Toluca no es un equipo grande?
  • ...dicen esto a pesar que el Toluca tiene 2 títulos mas que el Cruz Azul?
  • ...los Rayados y Tigres dicen que el Toluca no es un equipo grande?
  • ...dicen esto a pesar que el Toluca tiene más títulos que estos dos equipos juntos?
  • ...Toluca dice la Victoria es nuestra?
  • ...la Corona también?
Herramientas personales
Otros idiomas