Diarios Chicha

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Apto para extranjeros ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Perú,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
Cita3Mi rectitud se exalta y se enhiesta, y mi ánimo se llena de vigor y dicha cuando me acerco a mi expendio favorito a comprar un periódico chicha.Cita4
Miguel de Cervantes sobre su erección frente a un kiosko los diarios chicha.
Cita3Estos periódicos contienen información más secreta que la Mona Lisa, coñoCita4
Dan Brown sobre el secreto de estos.
Cita3Chibola maldita mete chaira a vieja por cocaCita4
Común titular de periódico peruano a 50 céntimos.
Cita3Prensa amarilla... ¡Vergüenza nacional!Cita4
Ilian Karpa sobre los diarios chicha.
Chicha1
Estás...

¿Cuál es el mayor medio de comunicación diaria en el mundo? Pues, no los periódicos, pero como de eso trata el artículo, seguiremos hablando de ellos, daa. En todo caso, los periódicos llegan a todas las personas, sobre todo los que no tienen dinero para comprarse una computadora y tener servicio a internet. Estos son útiles en todo momento, ya sea para enterarse de los últimos chismes faranduleros logros del gobierno, o porque son más prácticos y pueden llegar a necesitarse en cualquier momento, llegando así hasta a los que no saben leer. Tras los avances logrados en todo el mundo tras las reformas educativas el Perrú no se podía quedar atrás, y puesto que los periódicos eran sólo para el escaso 30% que sabía leer, había que adaptar adecuadamente la prensa para el público peruano con 70% de analfabetos, así nacieron los periódicos chicha.

Los periódicos chicha, o prensa basura amarillista, nombre en clave del resultado de este cambio, fueron hechos para el pueblo por políticos extranjeros e internos para llevar la cultura a los sectores menos favorecidos de la población. Se decía que tras esa cubierta pro-educativa había un oscuro propósito súper secreto. Pero hoy revelaremos ese secreto en exclusiva, con verdad e imparcialidad.

[editar] Carácteristicas de un periódico chicha

InciMenIncimen
Sobre la imagen
Periódico chicha tipo, cualquier parecido con la realidad... bueno es que así somos de creativos los peruanos.

Primero, antes revelar el secreto, daremos a conocer las finas armas de este plan (sí, es un plan, pero no sabes de qué, sigue leyendo…). Las armas serían: Titulares de interés general, temas de actualidad, páginas impresas en fino papel couché hermosamente diagramadas, imágenes de potos de mujeres en tanga o de ser posible calatas atractivas y muy visibles... esto al asequible precio de 50 céntimos, para llegar a distraer informar a los pobres del pueblo la comunidad en general.

[editar] Títulares atractivos

Chicha4
...excitado...

Cada mañana, en tu puesto de periódico favorito podrás encontrar titulares como los siguientes: El Perú será sede de la reunión de la APEC, Perú prevée reducir su deuda externa o Perú espera inversión privada de 30 mil millones de dólares hasta el 2011... si estás leyendo ese tipo de titulares es que no estás mirando la prensa chicha, ¡Maldito snob!

Pero si miras alrededor te encontrarás con portadas exponiendo el tremendo trasero las finas formas de la vedette del momento con titulares parecidos a estos:

  • *Florcita se aumentó chichis
  • *Es el fin del mundo, según vaticinio de Sarita Colonia
  • *-Chiquito: que Marilú se joda; -Marilú: Chiquito ahuevao
  • *Los jefes gozan de rico en entrevistas de trabajo a obreros
  • *Avión cae a cementerio: Tres tibios y quinientos fríos
  • *Tu mama se calatea en internet, fotos exclusivas

Así son estos titulares verdaderamente culturales y de interés nacional. Los titulares chicha suelen ser sobre cualquier estupidez que se te ocurra los temas más importantes en la agenda política, económica, cultural y social del país: crímenes, sexo, mujeres, sexo, las derrotas de Perú, alguna que otra cosa estupidez que digan los políticos como el mensaje presidencial, sexo, futbolistas, y sobre todo sexo. Y si acaso toca temas sexuales lo hace de la manera más alturada y usando los tecnicismos adecuados dada la delicadeza del tema. Como te debes haber dado cuenta, los periódicos chicha utilizan los temas que más atraen a sus eventuales compradores: los hombres, para (obviamente) poder vender más su ( producto porque como todos sabemos las mujeres no saben leer).

[editar] Contenido

Para estar bien informado sobre el acontecer nacional y mundial es mejor enterarse de los escándalos problemas de la farándula. Sobre el último artista muerto en Lima, Hollywood y el cerro San Cosme. Además, de las últimas noticias sobre tus alegres políticos: su esposa le puso los cachos, su hijo se declara gay y lo demandan por acosador. Contiene cientos y cientos de detalles deportivos, como que el futbolista A del equipo X va a matar a B del equipo Z si se mete otra vez con su amor T (ejem, T es hombre).

Chicha3
...cierto papi??

Y cómo no, las últimas noticias locales, como que en el cerro Santa Teresa, Llesica asesina a su hermana azotándola con un consolador por no devolverle su arete. Además te da notas sobre el reporte del tránsito, para enterarse acerca de cómo un microbús dio 3 vueltas de campana, matando violentamente a 4 pasajeros, para ganarle a otro micro 2 pasajeros más. Claro, si no quieres enterarte de esto, no te preocupes que el 90% de este tipo de diarios están llenos de esas noticias la alternativa ideal para evitar tanta simpleza es leer los avisos del periódico (anuncios de prostitutas y bazares sexuales).

Por supuesto, te trae los mejores consejos en medicina. Como curarse el SIDA, cáncer, diabetes, hepatitis, gonorrea y malaria tomando maca.

[editar] Imágenes

Las imágenes en los diarios chicha tienen como objetivo levantar la moral de más de uno describir objetivamente la situación. Y para ello nada más objetivo que una chica en tanga junto a la foto de un cadáver descuartizado. En todo caso se nota que el objetivo es ver sangre, potos, más sangre, más potos, muuuucha sangre y sobre todo potos informar también.

Una típica portada de un periódico chicha te acerca a la noticia principal del día la chica en tanga, por supuesto, como factor ornamental se ubica junto al titular una dama sugerentemente vestida, enseñando los resultados de su última operación a las tetas. Claro, ese es el motivo por el que compraste el diario. El resto de imágenes tratan sobre las diferentes masacres desavenencias automovilísticas vividas a diario, en las que puedes apreciar sangre, cuerpos desmembrados y huesos rotos, al más fino estilo gore.

[editar] La publicidad

Las mejores agencias publicitarias del país presentan en las páginas de los periódicos chichas sus mejores y más premiados anuncios, ganadores de premios Effies, entre otros. Por ejemplo:

Chicha2
¡Alto ahí! Si nominas este artículo en VPD te daré un besito que jamás olvidarás.

[editar] ¡¡Cooompre superiódicooooo!!

Herramientas personales