Diosdado Cabello

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Diosdado Cabello
Banderavenezuela
Diosdado capo
Diosdado cobrando su modesto salario de 600 millones de dólares
Nacimiento Defunción Maturín
Origen No se conoce
Su vida
Sobrenombres Diablodoado, Boliburguer, El que arruinó al Estado Miranda, El Pimenton, El capitán Hallaca
Lugar de residencia Cerca de Miraflores y donde haya dinero
Se dedica a Funcionario público, asistente de Hugo Chávez
Estado actual En espera
Hazañas logradas Invertir en empresas que luego serían expropiadas
Relaciones Lina Ron, Tareck El Aissami, el dueño de Canal-i
Enemigos Elías Agua, Capriles Radonski, los dueños de Globovisión
Poderes especiales Invertir en empresas sin sufrir pérdidas
Objetos La mitad de Venezuela +1
Cita3Le tengo más miedo a él que a Chávez...Cita4
Alberto Federico Ravell sobre Diosdado Cabello
Cita3Es culpa de ustedes, saben de quién hablo, golpistas apátridas, disociados, de la derecha fascista, son los responsables...Cita4
Diosdado Cabello ante cualquier pregunta que se le haga, desde el clima hasta el desempeño de la Vinotinto.

Diosdado Cabello (Goddice Hair en inglés) es un importante e influyente líder del chavismo en la República Bolivariana de Venezuela y Margarita que se caracteriza por tener los ojos lindos y ser dueño de Apple, VTV, Inciclopedia, PDVSA, Samsung, varios bancos nacionales, dos canales regionales, 34 emisoras de radio, las arepas, el bigote de Maduro, Daka y por si fuera poco es accionista minoritario de Globovision y de la empresa que fabrica las gorras de Capriles.

De la misma manera ha tenido algunos empleos: gobernador, multiministro, multifuncionario público, presidente vitalicio de la Asamblea Nacional, Presidente de Venezuela por un día y se pensaba como el sucesor presidencial hasta su muerte a manos del golpista Leopoldo López en 2031, cuando menos eso se creía hasta que Chiabe decidió lo contrario cuando estaba hasta las cejas de drogas para el dolor.

[editar] Biografía

Al igual que los grandes potentados de nuestra historia reciente (McPato, el Sr. Burns y Don Cangrejo), Diosdado nació sin un centavo en una familia de escasos recursos, ni siquiera cabello pudieron otorgarle al nacer, por lo que decidieron ponérselo aunque sea de apellido.

De joven, la pobreza le hizo bulling constantemente, riéndose de su falta de alimento, ropa, bancos y medios de comunicación. Tal situación lo llevó a la locura de la que nunca ha podido sanar y juró que haría lo que fuera para ser el hombre más rico de Venezuela y posteriormente del mundo, pero primero del país. No importaba si tenía que mentir, robar, matar o prostituirse, y ojalá dios no lo quiera, también trabajar.

[editar] Carrera militar

DiosdadoChavez

Diosdado recibiendo el título de Vizconde de Los Teques.

A falta de una profesión de verdad, ingresó en la Academia Militar de Venezuela, obteniendo el grado de subsubteniente y con el salario intentó comprar algunas empresas pero sólo le alcanzaba para un local de chicha criolla, cosa que no le volvería millonario sino hasta millones de años después.

La oportunidad se le dio cuando su amigo Lucky teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías organizó un golpe de estado en febrero de 1992 que podría generar mucha, pero mucha ganancia. Lamentablemente el presidente Carlos Andrés Pérez no tomó el golpe fracasado con humor y mandó a Chiabe y sus amigos a picar piedra para una nueva cárcel para golpistas, mientras Diosdado compró su libertad usando esos lindos ojitos que dios le dio para trabajar en el gobierno de Caldera y juntar dinerito. Ahí estaba claro cuanto compromiso tenía el susodicho con el comandante.

[editar] Carrera gubernamental

Tiempo después, participaría como tesorero en el comando de campaña de Chávez en las elecciones presidenciales de 1998, con lo cual empezaría su carrera como empresario y destacado Movimiento V República (República de V de Vendetta). En la primera mitad de 2002, su incorporación a la cúpula del gobierno fue entendida por la oposición antichavista como una "militarización del gabinete", por los chavistas como una "¿por qué el se ganó el puesto? ¿Por sus ojos bonitos?" y por Diosdado con una cara de "$_$".

A partir de ahí, sus puestos en gobierno se reducen así:

2000-2001 Secretario Presidencial: Su función era hacer los apuntes presidenciales, llevarle café a la oficina y reunir los recaudos que la gente le mandaba a Chávez. Sueldo base: Bs 5MM.

2001-2002 Vicepresidente: era el presidente menor encargado de limpiar el Palacio de Miraflores mientras el comandante se iba de gira por otros países como Cuba, Nicaragua, Cuba y Venezuela. Sueldo base: Bs 7MM.

Diosdado Padrino

-"Don Diosdado, un diputado opositor solicita como un favor el uso de la palabra en la Asamblea Nacional."
-"Dejame ver si quiero... No."

2002 Presidente encargado: de calentarle el puesto a Chávez Frías mientras éste andaba de paseo en La Orchila. Sueldo base: no llegó a cobrar.

2002-2003 Ministro de Interior y Justicia: su función era buscar a la gente que llevó de paseo a Chávez por La Orchila. Sueldo base: Bs 15MM.

2003-2004: Ministro de Infraestructura, el cual le permitía control sobre las construcciones de los complejos que algún día serían suyos. Sueldo base: Bs 30MM.

2004-2008 Gobernador del estado disputado de Miranda. Básicamente lo hizo para joderle la paciencia a Enrique Mendoza y lo logró. Sueldo base: Bs 30 MM + Comisiones + Beneficios + Situado constitucional.

2008-2009 Dirigente del PSUV. Estuvo a punto de ser enviado a una isla desierta por perder la Gobernación de Miranda, pero al final recibió un indulto (esa mirada siempre le ayuda).

2009-2010 Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, Encargado de CONATEL (control de televisoras), Ejecutivo de las industrias cementeras, accionista de tres o cuatro bancos , etc. Sueldo base: más de lo que gana cualquier otro ministro excepto Rafael Ramírez (PDVSA) y Elías Agua (Vicepresidente).

2011-2013 Diputado de la República y Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Una vez que casi acaba con el presupuesto del Poder Ejecutivo, dio un salto a comandar el Poder Legislativo y hacer lo mismo. Sueldo base: Bs 5.800 + bonos (varios MM) por haber salvado a Nicomandante de un peligroso atentado en la Asamblea Nacional.

[editar] Proyectos fallidos

Diosdado salva a Maduro

Salvando a Nicomandante del magnicidio. Es un héroe.

En 2008 y luego de una muy honrosa gobernatura, Diosdado intenta repetir la acción de sabotearle la candidatura presidencial al judeogolpista Henrique Capriles, sin embargo a pesar de cierto apoyo moderado por parte del gobierno chavista hacia su persona, el exalcalde de Baruta le derrotó haciendo notar que la burguesía sionista tenía más dinero que él mismo, lo que sí le dolió bastante.

Otro de sus grandes proyectos fracasados fue recibir la presidencia de la República Bolivariana por más de 24 hrs. Para ello estaba seguro que el Comandante Hugo Chávez iba a nombrarlo sucesor en cuanto lo aniquilara el cáncer que Diosdado el Imperio le inoculó. Sin embargo, nadie, ni siquiera Chávez confiaba en él y decidió dejarle la presidencia al primer idiota que pasara por ahí, ese fue Nicolás Maduro.

Sin embargo espera que luego del referendum, o en el 2019 o tras otro golpe de Estado, lo que suceda primero, poder ser el sucesor legítimo del chavismo y por fin poder comprar Venezuela completa.

[editar] Propiedades

Cita3Es como la sábila: cada día le descubren distintas propiedadesCita4
Leopoldo Castillo sobre Diosdado Cabello
Diosdadosaledecentralmad

Aquí lo vemos saliendo de una casa de bolsa, muestra de su dominio del mercado de capitales.

Si bien como ministro Diosdado no tuvo muchas obras que sean destacables, como empresario su habilidad para hacer negocios es notoria. Desde el año 2005, siendo gobernador del estado Miranda, ya Diosdado daba muestras de esa habilidad (por sí o a través de testaferros [1]). Fue a partir del año 2008 que sus negocios se hacían notables entre la colectividad venezolana.

Comenzó con algo sencillo: una compañía de alimentos llamada Lácteos Los Andes, una empresa ociosa, improductiva y que maltrataba a los trabajadores. Actualmente no hay leche en ningún lado, pero no hablemos de eso ahora. Luego siguieron algunos frigoríficosa hasta que vino su primer negocio importante: las acciones de Cementos Mexicanos CEMEX, la cual estaba operativa antes de la expropiación adquisición de la compañía.

Una vez visto el éxito[2] de la adquisición, Diosdado se atrevió a más y terminó involucrado en la banca y las finanzas, llegando a ser accionista de hasta cinco bancos. Posteriormente estos bancos terminarían siendo intervenidos por el gobierno, pero esto no afectó el ritmo sostenido de negocios.

DiosdadoCheque

Diosdado comprando el 60% de los predios de Miranda (sin avalúo y con sobreprecio porque eso estaba de moda).

Durante su pasantía por CONATEL (Comisión nacional de telecomunicaciones), Diosdado recibió las acciones de varias emisoras de radio que estaban cerrando (forzosamente) debido a varios problemas legales. Hasta el momento, tiene la autorización para manejar 32 emisoras, pero tiene una lista de otras 200 que no tardan en salir al aire. También se hizo con las acciones (y los equipos) de dos televisoras regionales. Recientemente se hizo propietario de las acciones de los puertos de La Guaira, Maracaibo y Puerto Cabello con la promesa de Diosdado para comprar Miami antes de 2016.

Mención aparte merece el trato preferencial de Diosdado por la planta televisiva Globovisión. Aún cuando oficialmente no es de su propiedad, Diosdado ha expresado en varias ocasiones su interés por hacerse de esa planta, de hecho ha mandado varias veces a su socia Lina Ron para negociar, pero los dueños se han negado varias veces. Se esperaba que la salida de Alberto Federico Ravell del grupo de accionistas agilizara la negociación, pero los intentos fueron infructuosos (hasta ahora).

[editar] Denuncias

Diosdado Francisco

Cita3Decime boludo ¿cómo hacés para tener tanta pasta?Cita4
Francisco , siendo envidioso.

Opositores al gobierno de Chávez (y por tanto opositores del bienestar, progreso y Suprema Felicidad) han realizado numerosas acusaciones contra Cabello a quien le tienen envidia por tener esa mirada tan sexy, ser tan exitoso y ser el referente de las prácticas del gobierno bolivariano. Se le acusa de tener supuestamente el control de la empresa EVEBA en Cumaná, de tener el control de Apple (las evidencias están en DiOSdado de iOS), de Microsoft y está comprando poco a poco acciones en Linux por si a caso, por lo que está generando prácticas monopólicas, monogámicas y monoculósas.

Maduro Diosdado Pinky y Cerebro

El duo maquiavélico haciendo lo que hacen todas las noches.

Otros líderes opositores le denuncian por reaccionario no perdón señor Dios...dado, no le seguiré llamando así, ya no me pegue, Diosdado no reacciona subitamente, cualquier dicho del diputado presidente de la Asamblea Nacional está completamente justificado en la historia reciente de esta patria bolivariana, la revolución libertadora del comandante Chávez que sacó del letago a Venezuela y el intento de golpe, de magnicidio por parte de los malvados cacerolistas disociados. Y ahora mi turno ha acabado, siguen las palabras del presidente de la Asamblea Nacional.

[editar] Curiosidades

  • Diosdado Cabello durante mucho tiempo fue pensado como el sucesor legítimo de Hugo Chávez. Sin embargo, el comandante descubrió que el mismo Diosdado estaba pensando en comprar su cuerpo en cuanto muriera, por eso mejor dejó la presidencia a quien le diera un sepulcro digno o una momificación espectacular.
  • Casi todas sus propiedades fueron adquiridas en el marco de la ley [3].
  • La derecha fascista sin patria lo acusa de nacional-blolchevique, dios no perdonará tal afrenta.

[editar] Más

Wikilogo botante Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Boliburguesía

[editar] Noticas de pie

  1. Ricardo Fernández, Eliecer Otayza, Jesse Chacón, Rodolfo Sanz, su hermano José, Lina Ron,..
  2. Mercado que también compró
  3. de expropiaciones
Precedido por:
Pedro Carmona
Reino Sovietico de Venezuela
Presidentes de Venezuela
2002
Sucedido por:
Hugo Chávez


HugoChavez Artículo Venezolano Destacado

Este ha sido un artículo destacado,
porque así lo exigió el pueblo sobornando votando al CNE.

Herramientas personales