Doctor Octopus

De Inciclopedia

El Dr. Octopus es uno de los mayores enemigos de Spidey, tanto en la serie como en la vida real y fundador de la OVsA, es decir Organización por una Vida sin Arañas. Su nombre proviene logicamente de que es un ser de la familia de los pulpos y posee un doctorado en medicina, fisica y muchas mas ramas del saber...

[editar] Biografía

Droctopus.jpg

Dr.Octopus en carne, hueso y tentáculos de cartón pintado.

Nace en 1963 en las profundidades del rio Duero (aunque algunos digan que surgio de la pluma del dibujante Stan Lee). Cuando cumplio la mayoria de edad decidio empezar a estudiar Medicina en la prestigiosa universidad de Oxford con su compañero y entrañable amigo Dr. Zoidberg. Tras licenciarse en Medicina siguio sus estudios en carreras como Física, Química, Biología...

Con todos estos conocimientos decide mejorar sus cuatro tentaculos recubiendoles de Adamantio y tunenadoles al estilo ochentero para asi poder ayudar a la humanidad de grandes villanos; pero el celoso de Spiderman no confia en él y le añade en su lista negra de Supervillanos.

Tras este mal comienzo como heroe el Dr. Octopus se pasa al lado oscuro de la fuerza para vencer a Spiderman y ser el Amo y Señor del Universo.

[editar] Poderes y Armamento

Como cualquier Supervillano el Dr. Octopus posee una gran variedad de poderes y artilugios:

  • Cuatro brazos bañados en Adamantio: son capaces de realizar cualquier tarea del hogar en cinco minutos.
  • Capacidad de escupir tinta: como familia de los pulpos posee la gran habilidad de escupir (a saber desde donde) tinta a los ojos o a los trajes de sus enemigos para arruinarlos (es imposible limpiar una mancha de esta tinta blanca).
  • Conocimientos cientificos: el Dr Octopus es como una calculadora humana, capaz de realizar una suma de dos digitos sin usar los dedos.
  • Gafas reflectantes: son unas gafas que el mismo diseñó, sirven para ver a los demas sin que ellos puedan ver donde miras.

[editar] OVsA

151632spiderman-spider-man-2-dr-octopus-.jpg

El Dr Oc supervisando su ONG

La Organización por una Vida sin Arañas fue fundada por el Dr. Octopus tras el primer enfreantamiento con Spiderman. Esta organización concentro a los mas malvados villanos del mundo que al igual que él, odiaban a Spiderman. Sus primeras reuniones se realizaban en la casita del arbol de el Duende Verde, pero más adelante se traspasaron al laboratorio del Dr Octopus. Algunos de los integrantes de esta organización son:

  • Duende Verde: ex-presidario que se vistio asi una vez para Carnavales y ya no se volvio a quitar el disfraz.
  • Rino: corpulenta persona con un desmesurado grano en la frente, por el cual le llaman rinoceronte.
  • Escorpio: su signo del zoodiaco es el Escorpión, no se sabe nada más de él salvo que odia a Spiderman y que su traje tiene una manguera larga que dispara un líquido espeso.
  • Venón: como su nombre indica es una vena gigante.
  • Electro: antiguo electricista que metio los dedos donde no debia y se le quedo el pelo de punta para siempre.

[editar] El retiro del Dr. Octopus

Doctoroctopus.jpg

Octopus el hombre multi-tareas. Para contratarle llamen al 88-888-888

Tras años y años en el lado oscuro, el Dr Octopus decidio retirarse finalmente de la profesión de villano sin ninguna victoria y 145 derrotas frente a Spiderman.

Ya que el dinero que cobra de la juvilación no le llega a final de mes se ha visto en la obligación de pluriemplearse; por las mañanas trabaja como Ama de casa haciendo las tareas del hogar, y por las tardes en una fabrica de tintes para la ropa. Gracias a estos trabajos y a su esfuerzo se ha convertido finalmente en un hombre de provecho para la sociedad.

Herramientas personales
Otros idiomas