Don Camilo

De Inciclopedia

Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Mas Secciones
Camilo y Peppone.jpg

Protagonistas de este libro documental.

Cita3.pngEl jefe de los comunistas es Peponne. El alcalde es el señor Botazzi.Cita4.png
Don Camilo sobre Peponne y su doble personalidad.
Cita3.pngDon Camilo, si vas a salir a hablar con Peponne, déjate aquí la Kalashnikov.Cita4.png
Jesucristo sobre Don Camilo y sus excursiones punitivas.
Ak47perfil.jpg

Esta herramienta es el principal argumento de Don Camilo para que hagan todo lo que pide.

Don Camilo es una saga de novelas y de películas sobre las aventuras de un cura italiano ex-campeón de lucha libre y que duerme con un AK-47 bajo la almohada. También están protagonizadas por Peponne, conocido por ser el alcalde, el herrero, el mecánico, el fontanero y el jefe de los comunistas del pueblo.

Tiene diversas aventuras, que son tan largas que requerirían cada una su propia página en Incilibros. Próximamente.

[editar] Personajes

[editar] Protagonistas

  • Don Camilo: es un pobre cura italiano ex-campeón de lucha libre, facha y que tiene un arsenal de armas que incluye: 5 AK-47 robados a Peponne, municiones para aguantar 5 semanas disparando en todo momento, dos carabinas alemanas conseguidas durante la Segunda Guerra Mundial y un mortero de 81 escondido en alguna parte. Tiene dos superpoderes: superfuerza y la capacidad de hablar con Jesucristo a través de un crucifijo.
Super Stalin Bros.png

Peponne tiene su propio videojuego.

  • Peponne: es un alcalde comunista, que hace de mecánico, chófer, fontanero y herrero. Tiene en su casa y en la "Casa del Pueblo" escondidos unos 495 fusiles de asalto AK-47 (venían en un lote de 500, pero Don Camilo le robó 5). Al final, se sabe que tiene una escopeta porque se dedicó a recoger setas (en realidad eran hongos mágicos del Super Mario) con la escopeta.
  • Jesucristo: el conocido profeta e hijo de Dios hace un cameo en esta serie de novelas y películas, hablando siempre con Don Camilo a través de un crucifijo.
  • Romeo de la Quemada: Es el hijo de Brusco de la Quemada (ver más adelante) y está casado con su eterno amor, Julieta Filotti.
  • Julieta Filotti: La esposa de Romeo de la Quemada e hija de los Filotti.
  • Doña María Cristina: Una anciana maestra famosa por expulsar de la escuela a Peponne y a Brusco por haber ido montados en una vaca. Murió a los 90 años y fue enterrada con la bandera real, en lugar de la tricolor republicana.

[editar] Los Comunistas

Se sabe que en todo pueblo italiano tiene que haber una mafia. Pues bien, en este pueblo la mafia estaba ligada al Partido Comunista. Sus miembros son:

  • El flaco: El ciclista del grupo. Es experto en estrellarse frenar a lo Mariano Rajoy (quedando tirado encima de un montón de mierda con la bicicleta detrás). También sabe robarle gallinas al cura.
  • Brusco de la Quemada: Un bruto que odia realmente la familia de los Filotti, por que se rifaron dos lotes de tierra y a él le tocó una especial para plantar dinamita, y no tenía dinero suficiente para comprar dinamita.
  • Bólido: También llamado "Tanque Mammouth" o "Apisonadora", es el forzudo del grupo. Se sabe que es el único hombre que ha derrotado a la 1ª División de Toros de Lidia en campo abierto.

[editar] Los fachas

En este pueblo también hay fachas:

  • Mariano Filotti: Millonario del pueblo, padre de Julieta y el ser que más odia en este mundo a Brusco de la Quemada, porque sí. Su mayor problema es que en sus trabajadores pasan más tiempo haciendo huelga que trabajando.
  • Los Lamborghinni: Fabricantes de automóviles millonarios.
Herramientas personales