Don Cangrejo

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Don Cangrejo
link={{{3}}}
Don Cangrejo.jpg
Miradas que te hacen pedir "más"
Nacimiento Defunción Fondo de Bikini
Origen Descendiente de piratas
Su vida
Sobrenombres Cangrejito
Lugar de residencia Un ancla en medio del mar
Se dedica a Líder en Comida Rápida
Estado actual Viudo posiblemente
Hazañas logradas Estirar un billete a más de dos metros, procrear a una ballena
Relaciones Encuentros sexuales con su dinero
Enemigos Plankton, los bancos
Poderes especiales Avaricia y longevidad
Objetos Vieja mercancía pirata y millones de dólares sin usar
Cita3.png¿Qué es el hoy, sino hay mañana del ayer?Cita4.png
Don Cangrejo leyendo a Paulo Coelho

Eugene H. Krabs, españificado como "Eugenio Horacio Cangrejo Pereira", es un magnate dueño de la cadena multinacional de comida rápida conocida como el "Crustáceo Cascarudo", que aparece en la famosa serie animada estadounidense Bob Esponja.


[editar] Biografía

Nacido en medio de la pobreza en la ciudad de Fondo de Bikini, fue criado en un basurero por su adorable madre, la Sra. Cangrejo. Desde la infancia manifestó sus intereses profundos por el dinero y el capitalismo, y sus sueños se vieron consumados cuando accidentalmente junto con su ex mejor amigo Plankton crearon la fórmula de las futuramente conocidas como "Cangreburgers", una versión marítima y remasterizada del Big Mac. Don Cangrejo logró fundar el Crustáceo Cascarudo, y ante todas las adversidades, logró que su negocio pasara a los primeros planos de la comida rápida.

Después de varios liadas y momentos incógnitos de su vida, que incluyen un reclutamiento en la marina y una aventura con una ballena, Don Cangrejo forma un negocio estable con empleados leales, un buen patrimonio con una casa y una ballena adolescente que tiene por hija, además de que poco a poco se adentra más en las aventuras de Bob Esponja, Patricio y otros habitantes del fondo del mar.

[editar] Personalidad

Doncangrejo.jpg

¿Quién se puede resistir sus técnicas?

Tacaño de nacimiento y de oficio, Don Cangrejo es caracterizado por su gran amor hacia todo lo que brille o tenga un valor monetario, y es capaz de arriesgar su vida, su casa, la vida de su hija, su virginidad, su dignidad, la virginidad de su hija y muchas cosas más a cambio de que su dinero esté intacto. Se ha visto muchas veces que Don Cangrejo puede llevar su amor por el dinero hasta situaciones y puntos irracional y eroticamente perturbadoras, aunque en algunos episodios se dice que su tacañería viene de familia y que todos los cangrejos son tacaños, al estilo de todos los perros van al cielo o "todos los gatos son pardos"

Aparte de su tacañería, Don Cangrejo es conocido por ser un tipo duro y escéptico, aunque bastante seductor y de encantos físicos, ya que el mote de "Don" no es sólo por viejo y feo.

[editar] Relación con otros personajes

Debido a su gran carisma y personalidad extravagante, Don Cangrejo ha ganado popularidad en el show y se ha relacionado de varias formas con otros personajes, algunos de los cuales se presentan a continuación:

[editar] Bob Esponja

Para Don Cangrejo, puede significar el más especial de todos sus 2 empleados, ya que aunque sea el más idiota, es el empleado más leal y trabajador del Crustáceo Cascarudo, y por ninguna cifra menor a 200 dólares lo dejaría ir, mientras que para Bob Esponja, Don Cangrejo puede ser un modelo a seguir, ya sea como un padre o una fantasía sexual, tanto que Bob siempre está dispuesto a ayudar y servir a Cangrejo en todo momento.

[editar] Calamardo

Compañeros de trabajo desde hace tiempo, y posiblemente algo más, Don Cangrejo y Calamardo siempre se han sido buenos amigos, a pesar de que Cangrejo lo trate en condiciones infrahumanas durante el trabajo. Su amistad se ha visto dañada en varias ocasiones, por ejemplo, cuando Calamardo fue acusado de fraude y de haber robado una piedra azteca de cientos de años de antigüedad que Don Cangrejo consideraba como una moneda, pero al final, gracias a la intervención de Bob, casi volvieron a la normalidad.

[editar] Perla

Perla, la ballena adolescente super crecida que por alguna extraña razón es hija de un cangrejo, es posiblemente la persona que Don Cangrejo más quiere en el mundo, pero no invertiría en ella más de 50 dólares. Perla normalmente se avergüenza de Cangrejo por lo tacaño e imbécil que es, pero en el fondo ella lo quiere bastante a él y a su billetera, sobre todo a su billetera. Perla significa para Don Cangrejo muchas veces un terrible dolor para su inversión monetaria, ya que como toda buena adolescente, su intención es llevarlo a la quiebra o heredar su dinero.

[editar] Plankton

Mrkrabs.jpg

Una imagen vale más que mil palabras

Durante la infancia y los inicios de Cangrejo, el pequeño protozoario fue su mejor amigo, pero con el paso del tiempo y de la globalización del mercado de comida rápida, su relación se deterioró hasta volverse enemigos a muerte y principales competidores en el negocio de hamburguesas y comida norteamericana de mala calidad. Plankton resulta odiar más a Cangrejo que éste a él, ya que Plankton ha fracasado más en el negocio, por lo cual, este siempre intenta robar su fórmula ya sea creando armas ultra tecnológicas o secuestrando a Cangrejo, pero sus planes siempre terminan en un fracaso rotundo. A pesar de su odio, ambos suelen tener momentos de amistad y compasión.

[editar] Sra. Puff

Debido a la situación solitaria de Don Cangrejo, Bob Esponja lo orilla a tener un encuentro con la señora Puff, y a pesar de que todo marcha bien al inicio, Don Cangrejo termina por casi matar a Bob Esponja, volverse loco y tener que elegir entre sus dos amores más grandes, el dinero o Puff, aunque el final de este triángulo amoroso nunca fue revelado en televisión.

[editar] ¿Sabías que...

Can.jpeg

Ha logrado aparecer en los noticieros más importantes

  • ...es capaz de invertir dinero para comprar más dinero?
  • ...hizo una pizza aplastando una hamburguesa?
  • ...compitió en los Juegos Olímpicos o algo por el estilo?
  • ...ha prestado su voz para varios programas de History Channel?
  • ...perdió la mitad de su cuerpo contra una almeja?
  • …según el app Colormania en su documento de nacimiento se llama Don Cangrejo Tradcucir?
  • ...la pizza de Don Cangrejo, es la mejor?

[editar] Enlaces Externos


[editar] Véase tambiénMrkrabsmoney.gif

Herramientas personales