Donkey Kong Country (Saga)

De Inciclopedia

Don King Kong Country
Gorila Simpsons.jpg
Una monada de juego
Datos
Plataforma Nintendo
Género Platanoformas
Desarrollador RareWare y Retro Studios
Nombre original Super Donkey Konga Series
Año de salida 24 de noviembre de 1994.
Datos curiosos Juegas con los monitos bien monos.
Cita3.png¿Donkey Kong es un país, una isla o un mono?Cita4.png
Cualquiera al ver el título del juego.
Cita3.pngDKC prueba que los jugadores pasarán por alto jugabilidad mediocre mientras las gráficas sean buenasCita4.png
Shigeru Miyamoto luego de presenciar el éxito de la saga.
Cita3.pngUhh Uh UhhhuhhhhCita4.png
Donkey Kong aprendiendo a usar sus manos.
Cita3.png¿Si el juego se llama Donkey Kong Country por qué no aparece Donkey?Cita4.png
Homero Simpson al probar el juego Donkey Kong Country 2 y 3.

Donkey Kong Country (en español Burro Konga País) es una saga de videojuegos de Donkey Kong desarrollado por Unos raritos y Unos Hipsters para Nintendo luego de que Rare se venda a Microsoft, se centra en la vida de un mono burro (más burro que mono) llamado Donkey Kong y sus aventuras con sus bananas. Destaca por sus gráficos de buena calidad y generar orgasmos al oído.

[editar] Historia

[editar] Donkey Kong Country

Donkey muy excitado necesitado como cada mañana, despertó con una erección hambre matutina y buscó sus plátanos para darse placer, al ir a su habitación no encontró ninguno y se puso muy triste. En la tarde viene su sobrino Diddy Kong también muy necesitado de plátanos y va en busca de su tío para que le haga el favor. Después del favor deciden ir a buscarlos por toda su isla tropical. En La jungla de tu hermana Donkey Kong se encuentran con putas animales y todo tipo de especie rara por la jungla. Claramente se violaron comieron todo lo que encontraron por el camino hasta finalmente encontrar los plátanos que tenía Sir King Kardashian Roll en su poder. El primate claramente decide enfrentarla y al final suceden dos finales alternativos:

  • Si ganas: Obtienes tu recompensa y follas bailas All Night Long sin parar con tus gritos de simio sin control hasta que te secuestren y Diddy vaya a buscarte como buen novio sobrino que es.
  • Si pierdes: No hay sepso plátanos y te quedas más triste, conformándote con tus dedos de simio peludo cocos.

[editar] Donkey Kong Country Dos: La búsqueda de Diddy Kong

Dk boteamor.JPG

Portada ricolina del juego original.

Luego de organizar una fiesta Donkey Kong es secuestrado por unos secuaces de Kig Kardashian para que les entreguen los plátanos en lugar de Donkey. Diddy llega más tarde a visitarlo pero no lo encuentra y en su lugar había una carta donde exigían lo propuesto. El abuelo Cranky Kong aceptó la idea pero Diddy quiso ir hasta su escondite para liberarlo y seguir disfrutando de sus plátanos, esta vez con la ayuda de su mejor amiga Dixie Kong, una mona que tiene suelos humedos con Diddy y que por ahora se conforma con su amistad, de todas formas la encuentran pero en un barco pirata disfrazada de Capitán Garfio, la destruyen y celebran con un mal rap de Kanye West, recuperando a Donkey y disfrutando de esos plátanos que con tanto esfuerzo consiguieron.

[editar] Donkey Kong Country Tres: Doble Problema!

Después de los acontecimientos ocurridos en DKC2 (Abreviación de: Dame Kulos Como a 2 negros Donkey Kong Counrty 2) Diddy y Donkey se encontraban en un día de sexo campo cuando de pronto el King Kardashian esta vez reencarnada en Frankestein decide secuestrarlos a los dos para sus propósitos personales y Dixie Kong (junto a un bebé recién nacido) deciden recuperarlos, ya que como es de costumbre la mujer siempre hace el trabajo sucio y en esta ocasión se dan la vuelta al mundo en 80 días literalmente, pasan de un día en la nieve a un gran cañón y a un estanque en menos de 2 niveles. En esta entrega haces "contacto" con uno osos que te piden "favores" para que te dejen pasar al siguiente nivel y traen más animales de circo como una elefante y un perico.

[editar] Donkey Kong Country Regresa

Pasaron catorce años para que hagan un nuevo juego del simio porque esos raritos abandonaron Nintendo y desde ese entonces no se animaron a hacer un nuevo juego pero como siempre el dinero es dinero aprende algo dinero, sacaron una nueva entrega en el Wii para aumentar sus bolsillos vendiendo el hype de su vida, el resultado es otro: jugabilidad distinta (te montas literalmente a Donkey), la música es una mezcla asquerosa de las anteriores y los esclavos amigos animales desaparecieron (solo se quedó Rambi pero apenas lo usarás). Donkey Kong tiene un sueño de catorce años y mientras dormía, un pedazo de madera muy distinto a Pinocho realiza un ritual para que todos los animales de la isla le hagan caso para robarse sus ya olvidados plátanos. Cuando despierta ve que no tiene nada por delante ni nada por detrás, muy asustado le pide ayuda a Diddy y se van a buscar nuevamente esos ricolinos plátanos. Al final lo encuentra y ocurre un final muy ridículo que no será mencionado para no spoilear a los que aún no lo juegan.

[editar] Donkey Kong Country Regresa 3D

Lo mismo pero en 3D.

[editar] Donkey Kong Country Helado Tropical

DK ladrones.jpg

Diddy lo descubrió.

Para repetir la formula del Wii en la Wii U, Nintendo decidió traer otro juego de la serie Country, esta vez Donkey quería soplarle la vela a... su torta (para eso invitó a su familia) pero unos vikingos del Polo Norte congelan su casa y toda la isla quitandole la calentura al Donkey, luego un pinguino se tira una flatulencia tan extrema que envía a Donkey Kong y su familia al interior de un lugar muy oscuro y peludo...una caverna! a Donkey no le gusta eso y viaja alrededor de muchas islas para llegar a su familia. Esta entrega se caracteriza por ser la primera en la que el anciano con disfuncion erectil de Cranky Kong vuelve a la lucha pero si decides jugar con él se puede cansar a mitad del nivel y dormirse.

[editar] Jefes

[editar] King. K. Roll

Kim Kardashian Roll, también llamada King. K. Roll o el Rey del Roll, es una lagartija de las alcantarillas que aparece en la trilogía principal del juego, su misión es robarle la banana a Konkey Kong (no confundir con su otra "banana") como es de suponerse es un rey, ya que manda en su casa y en ocasiones la isla de DK (abreviación de Discovery Kids o Donkey Kong) cuando toma la isla sin permiso. Tiene secuaces que se encargan de hacerle "el trabajo sucio" siempre sacrificándose por él a pesar de el mal trato y el uso que Roll les da como esclavos. Otro aspecto destacado de K. Roll es que en cada nueva entrega aparece disfrazado al mismo estilo de una drag queen, se cree que el motivo por el que dejó de aparecer es porque ya se le había acabado el poder.

[editar] Tiki Tong

DK observa.jpg

DK viendo si ya no hay nadie para follar jugar con Diddy.

Tiki Tong, también llamado "El Manitas", Rayman de madera, Master Hand con Cabeza, Pinocho descuartizado; Aparece en DK Country Returns como el líder de una tribu de tikis que les gusta jugar al tic tac toe. Su nacimiento ocurre en una noche loca de pasión con Rayman, Master Hand y un pedazo de madera, de esta forma adquiere sus poderes sobrenaturales y ordena a sus hermanos tikis a robarse la banana de Donkey Kong. Una vez con las bananas en su poder construye una fabrica con el jugo de Donkey y comienza a distribuirlo por toda la isla para su consumo. Donkey Kong muy furioso decide acabar con su existencia tomando clases de carpintería. Una vez perfeccionada su habilidad lo destruye convirtiéndolo en aserrín.

[editar] Lord Frederick

Lord Frederick, llamado también Lord Farquad, Lord Frede Rick Roll, es una morza que sale en el DK Country Tropical Freeze. Se intenta robar la casa de Donkey Kong usando su manitas heladas para apartarlo de su camino, poco se sabe de él porque solo se le ve en la batalla final, entre sus pocos datos estan: vive en un glaciar de nieve, le gusta navegar por la internet y romper el hielo con sus amigos, esto es literal. Su canción favorita es Ice Ice Baby, su cantante favorito Ice Cube, su película favorita es la Era del Hielo y su postre favorito es el helado. Cuando nació era hombre, pero actualmente ya no se sabe porque con el frío que debe tener hace rato perdió a sus "amiguitos", no se sabe si Donkey lo mató o lo dejó helado del miedo.

[editar] Animales que te puedes montar

  • Rambi: Es un rinoceronte que se cree Rambo, sirve para meterle el cuerno a tus enemigoss. Aparece en casi todos los juegos excepto en el DKC 3 porque estaba ocupado.
  • Enguarde: El pez espada con un pico muy filudo, sirve para matar peces pero si de pronto desparece el agua tranquilo, no morirá pero para avanzar estará mas jodido que una suegra con menopausia.
  • Squawks: Loro que es muy útil para las escenas de aire. No se sabe su género, porque siendo hombre tiene los huevos por la boca y los lanza a sus enemigos. Actualmente solo aparece para indicarte donde hay piezas ocultas con sus ya conocidos orgasmos.
  • Expresso: El avestruz que aparece en algunos niveles y minijuegos, su velocidad es comparada con la de Flash solo que sin lo marica.
  • Squitter: La araña que no se baña y tira telarañas, usa zapatillas para, según él verse mas "fashion". También demuestra lo fácil que es cargar a un mono.
    Donkeykongcountry3.jpg

    Publicidad para Donkey Kong. ¿Y DK?.

  • Rattly: Una serpiente que le gusta brincar y saltar como lo hace cualquier serpiente.

[editar] Véase también

Herramientas personales