Dragon Ball

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Dragon Ball
竜の睾丸

BiggerThanCheesesDBZ.png

GéneroShounen, Hostias, Metrosexual, Espers, Aliens, Sliders, Viajeros del tiempo, Gritos
Manga
AutorAkira Toriyama
PublicaciónLa Shounen Jump
Publicado enJapón
Primera Publicación1984 (Nada que ver con el libro)
N° de Tomos42 (No es chiste)
Anime
Dirigido porEl mismo Son Goku
EstudioToei (Los culpables de que Namek tardara 6 milenios en explotar cuando eran 5 minutos)

milenios

Emitido enJapón, Namek, Yadrat, M2
Primera emisión1987, feliz 20 cumpleaños.
Número de EpisodiosOVER FIVE HUNDREEEEDS!!
Películas

17 + 2 especiales de televisión

OVAs

Ninguno, aunque el video-guia del jueguito aquel de NES pueda pasar por una.

Para bolas relacionadas, consultar Dragon Ball (desambiguación)
Cita3.pngComo envidio a Piccoro y a CellCita4.png
Miguel de Cervantes sobre el brazo que le falta
Cita3.png¡Sal de ahí, Poronga Porunga!Cita4.png
Dende invocando al dragón de las esferas
Cita3.png¡Oh dios mio, mataron a Kenny Krilin!Cita4.png
Son Goku cada 5 episodios mas o menos
Cita3.png¡Kakarottoooooooo!Cita4.png
Vegeta sobre Goku, pero señalando a cualquiera que se le cruzara por el frente
Cita3.png¡IT'S OVER NINE THOUSAAAAANDS!Cita4.png
Vegeta sobre el poder de Goku
Cita3.png¡LUUUUUUUUZ INFINIIIIIITAAAAAAAAAAAAAAAA!Cita4.png
Son Goku engañando a Célula para que pensara que no iba a usar el Kame EN ESPAÑA
Cita3.png¡Insecto! ¡Malvado! ¡Granuja! ¡Traidor! ¡Asesino! ¡Eres un puerco! ¡Rinoceronte! ¡Pingüino!Cita4.png
Vegeta insultando a alguien como solo él sabe

Dragon Ball es una serie de animación creada en el Imperio Japonés en 1984, que narra las anécdotas de Son Goku y compañía.

Se caracteriza desde el principio por blasfemar, porque dice con total impunidad que Dios no son tres en uno sino dos en uno (Piccolo y Dios, aunque si cuentas a Nail, SI son tres). También se caracteriza por sus asombrosos e inesperados cambios en la trama: por ejemplo, Dios de repente se da cuenta de que es namekiano y manda a Son Goku ir a matar a un tal Freezer, porque si.

Representa el eterno combate entre los guapos del mundo, en los que Son Goku y sus enemigos con las más nuevas modas tratan de alzarse con el título de más guapo; en Dragon Ball Z, del mundo, y ya en GT del Universo.

Historia

Se divide en 3 4 partes:

Dragon Ball

Véase: Dragon Ball (Clásico)

Dragon Ball Z

Véase: Dragon Ball Z

Dragon Ball oGT

Véase: Dragon Ball GT

Dragon Ball Super

Véase: Dragon Ball Super

Personajes

Cochazo.jpg

Aunque parezca lo contrario, este era el verdadero método de transporte de Goku, y no la nube voladora que todos conocemos.

Son Goku

Artículo principal: Kakarotto

Es el prota de la serie y el que mata a todo el mundo. El susodicho por algun motivo es capaz de convertirse en 4 fases de metrosexualidad cada cual más fuerte que la anterior (y no, aquí no vale eso de "eso es porque era el guerrero legendario que cada X años y blablabla" porque todo el mundo sabe que el Saiyan legendario era Broly, de ahí que muriera de un solo puñetazo), amén de dos fases de mono estándar que domina todo fulano de la raza de los Saiyan. Irónicamente todas estas fases de metrosexualidad a Goku no le valen para nada, principalmente porque su fuerza depende de los demás, y si su fuerza depende de los demás ¿pues para que rayos se molesta?.

Por lo que se ve de su biografía no-oficial, al principio era un enano, creció y después por culpa de Pilaf (el engendro azulado) volvió a ser un enano (no pregunten...). Su afición preferida era comer y pelear contra su rival Vegeta, el príncipe metrosexual.

Por cierto, para aquellos que no lo sepan, la verdad es que Goku solo salvó al mundo UNA VEZ, por su propia cuenta al menos, que es cuando la parte mala de Dios se reveló. Y jamas en ninguna de las sagas del Z o GT, ya que es salvado por otro tipo el que da el golpe final, o en todo caso termina recurriendo a viejas técnicas.

Esto se refiere a las sagas "decentes", ojo, en Dragon Ball Z o GT. Cualquier otro intento de Saga después del Dragon Ball original (hablamos de OVAS, mangas de realidades alternas y demás demencias), ni siquiera deberían existir; lo único que han conseguido ha sido dañar la pobre reputación de Goku, con la creación cada vez más absurda de personajes sin sentido, todos locos, o peor; completamente idiotas, en las cuales siempre llegaba un villano nuevo que decía: "¡¡YO SOY EL MÁS PODEROSO DEL UNIVERSO!!", a los que acto seguido Goku and Company les metían una soberana paliza...

Pero partamos ya con el meollo del asunto; que Goku salva al mundo solo UNA VEZ. ¿Que qué pasó en el resto de ocasiones? Pues nada:

En la saga Z:

VegetaNappaKMT.jpg

Nappa y Vegeta entrenando a lo "bien macho".

  • En la llegada del metrosexual se ve que Goku es usado como objeto sexual de Vegeta en fase mono, hasta que le es cortado el miembro (su cola de mono). Vegeta vuelve a ser metrosexual y es violado por Gohan fase mono y luego viene Krilin con una espada que compro en los chinos para así penetrar a Vegeta, hasta que el imbécil de Goku gime como una perra diciendo "Krilin, por favor no lo mates, he visto que es muy fuerte, déjalo ir para que se vuelva más poderoso en el futuro", argumento con el que convenció a ese retrasado mental de Krilin para que no le penetrara a Vegeta, impidiendo así que Krilin se convirtiera en el héroe de la historia y jodiéndole la poca reputación que Krilin hubiera, tuviera o hubiese podido tener.

¿Quien salvo al mundo y venció al metrosexual? Gohan fase mono, Krilin solo hizo el imbécil de hacerle caso a Goku y no rematar la faena.

  • En la saga de la conquista de Freezer, se ve a un Freezer común en la etapa de la menstruación sermoneando a un Goku rubio, en donde ya en el punto máximo de menstruacion le lanza una sierra-laser con la que simplemente el muy pajero se corto a si mismo, y después de que su padre lo reconstruyera terminó siendo cortado en trocitos por el hijo del príncipe metrosexual y de la tía más buena de la serie (ah, ¿que cuando se liaron? Pues ahora te jodes, por no comprarte la versión porno de la serie).

¿Quien salvo el mundo de Dios y venció a la o el villano de nombre Freezer? Trunks lo partió en dos, por que Goku solo se la parrandeó con Freezer al pelear contra él en Namek,y después estuvo entrenando en otro planeta.

  • En la temporada de Cell Ya pasado dos temporadas en la cuales recién reviven los personajes más fuertes del primer Dragon Ball y que terminaron siendo relleno (Yamcha, Tensian, Dios, Krillin y el maniquí ese muñeco chino) se ve un Cell en su fase final al que de pronto le entra una diarrea explosiva en la que caga a la androide C-18. Luego de cagar a C-18, ahí Cell se le ocurre aguantarse el pedo y así crear una explosión destruyendo el mundo, pero le falla ya que Goku lo teletransporta al planeta de Kayo-sama (ademas del mono y ese bicho raro) y todos se hacen mierda, pero no se sabe como Cell se regenera por cojones. Luego Gohan le vino la erección para volverse Super Saiyan 2 y mata a Cell con un Kame Hame Ha gigante con la ayuda de la energía de Goku.

¿Quien salvo al mundo y venció al hormonasexual? Son GoandaGohan y su pubertad.

  • En la saga del semen rosado se ve a un Majinbu malvado (a lo pedofilo hentai) cuando el malvavisco malo buscaba destruir el mundo de los muertos;Goku le pide ayuda a Mr. Satan para que lo ayude a recibir energía de la Tierra para hacer otra vez la Genki Dama y así salvar La Tierra y el otro mundo.

¿Quien salvo al mundo, ademas de ese mundo azul y venció al semen rosado? La humanidad completa por el mensaje de Mr. Satan (Goku solo fue de antena para recibir la energía al usar la Genki Dama por tercera vez)

En la saga oGT

Dragon Ball Simpsons.jpg

Es tan exitoso que Los Simpson basarán las siguientes temporadas ENTERAMENTE en Dragon Ball.

  • En la saga de Baby, Baby se mete en el cuerpo de Vegeta y transformadose en fase mono dorado, Vegeta pone resistencia y bota al Nene haciendo que este escape en una nave, hasta que Goku lo bota al Sol y se hace chicharrón.

¿Quien salvo al mundo y venció al nene? El Sol,Goku solo se encargó de lanzarlo.

  • En la aparición del ex de C-18, Super C-17, este mato a Krilin por celos, y a Super C-17 en castigo Goku le pide a C-18 a que le lanze bolas de energía para que Super C-17 las absorbiera y usara la misma técnica que usó contra la parte mala de Dios.

¿Quien salvo al mundo y venció al ex de C-18? C-18, Goku solo le dió el ultimo golpe con una de sus viejas técnicas.

  • En la ultima temporada de los dragones malvados Goku pidió la energía del Universo para otra Genki Dama. Y ya.

¿Quien salvo al mundo y venció al dragón blanco de una estrella? Pues todo el maldito Universo ayudando a Goku, recurrió a la Genki Dama. Y por cuarta vez.

Conclusión: los verdaderos héroes eran otros y Goku terminó como adorno solamente daba el último golpe y se tuvo que fusionar con Shen Long al final de la serie por inútil apático.

Vegeta

McVegeta2.jpg

McVegeta™

Artículo principal: Vegeta

Es el príncipe homo-metrosexual de los Saiyajins... Bueno, lo de homosexual quizás no tanto, ya que aún tuvo la fortuna de tener como esposa a la más buena de la serie. Al principio de la Saga Z parte como el más macho de todos. Pero ya en la saga de Freezer, el pobre no era mas que un maldito inepto al que Freezer le rompió la madre. En la saga de Cell no le daba por hacer una mierda hasta que fue convencido por su hijo del futuro, y pasó de ser un inepto inicial a ser un máquina, y de nuevo a ser un inepto total y asqueroso. En la saga de Buu siguió igual de inepto y encima su frente adquirió forma de "M" porque se le cayó en la cabeza un letrero de McDonalds. Y después de eso paso a ser otro personaje de relleno más para que le arreasen de hostias hasta en el carnet de identidad.

Krilin

Por-que-krilin-no-tiene-pelo.jpg

Cita3.png Hola soy Krilin y uso Clear Men, 365 días sin caspa Cita4.png
Krilin mostrando su ojete cabeza lunar.

Artículo principal: Krilin

Es el Zidane de la serie. Es el mejor amigo de Goku y pese a no ser metrosexual el sigue peleando con él que sea, con dos huevos bien gordos. Hay que admirar como se las ingenia este tipo para haberse conseguido a la mejor mujer de la serie siendo un enano, cabezón y pelado sin nariz. También es conocido como Kenny ya que cada cinco episodios lo matan fue el que murió más veces en la serie... Bueno, al menos sabe hacer discos de jamón cocido cortantes. Pero un gran misterio prevalece en la serie con este personaje; como pudo cojerse reproducirse con la Androide C-18 si era una robot. Unos dicen que fue por uno de los deseos del Dragon, que la hicieron humana (los que no saben que el deseo se gasto para quitarle la bomba nuclear que tenia implantada), otros porque como era Bio-androide, la parte "Bio-" estaba dedicada al temita (los que no saben que eso es una solemne gilipollez)... pero nosotros tenemos una teoría adicional bastante probada; en serio, ¿a quién coño le importa?

Bulma

Es la única mujer de la serie. Al principio estaba con Goku, después se relacionaba a Yamcha, y por último a Vegeta, siendo este uno de los mayores por no decir el mayor misterio de toda la serie; nadie sabe que demonios le vio al psicópata-sádico-metrosexual de Vegeta para que se la llevara al catre (hay teorías que dicen que le dio el síndrome de Florence Nightingale).

Maestro Mutten Roshi

El viejo calvo y barbado, viejo verde de la serie, nunca hizo nada más que entrenar al enano de Goku y Krilin, decían que era el más fuerte de todos y lo único que podía hacer era esconderse durante toda la serie en su casita de Kame House (el lugar al que nunca pensaron ir los malos, a excepción de la patrulla roja), es el sitio más seguro del mundo, además de ser transportable por la tecnología capsulaTM, también se ve que es el centro de todo, o ¿para donde carajo cojia Goku siempre?, en fin otro personaje de relleno que nunca consiguió nada de ninguna mujer y que se la pasaba todos los días jugando asl cinco contra uno.

Yamcha

Yamcha
Yamcha prepara su más poderoso ataque; el examen rectal.
Yamcha prepara su más poderoso ataque; el examen rectal.
Yamcha prepara su AUN MAS poderoso ataque (Ya sabes que hará con esos dedos).
Yamcha prepara su AUN MAS poderoso ataque
(Ya sabes que hará con esos dedos).
Artículo principal: Yamcha

Yamcha es un ladrón de camellos que vive en el desierto. Como rasgo característico tiene toda la cara cortada, debido a que nadie le enseñó a afeitarse. De chiquito sufrió las torturas de un padre ausente y una mamá reggaetonera, que le torturaba la existencia con Don Omar, lo cual le género una aversión insoportable hacia las mujeres, neurosis que se terminó yendo a la mierda, cuando un encuentro con Bulma le dio su primera erección. Siempre anda con Puar que es una mezcla de Doraemon, Marsupilami y Hello Kitty. Por contrato, es el primero de todos estos ellos en entrar en combate y siempre le tocan los más jodidos. En un mano a mano aguanta lo que un eyaculador precoz y fue derrotado sistemáticamente por Jackie Chan (versión longeva), Ten Shin Han, Shen (Dios disfrazado de friki), un cactus Saibaiman , A-20, Goku, Boo, tu hermana,Heidi y Puar, este último por negarse a aplicarse la vacuna antirrábica.

Ten Shin Han

3ojos.jpg

Podemos observar perfectamente a Ten Shin Han antes de practicar Shaolin.

Este tipo es un peleador que tiene un tercer ojo que le salio después de mucho entrenamiento cagando en el baño. Siempre va con un mimo callejero que le dicen Chaoz en el barrio donde vive, aunque no es mas que uno que se deja dar de hostias. Ambos dos fueron entrenado en la escuela del Maestro Cuervo, del cual pasan como excremento, tras lo que se unen a la causa del bien con Goku y esas mariconadas solo para que al final acaben como unos lusers de relleno totales, junto con Krilin y Yamcha...

Chaoz

Es un maniquí animado que se escapó de Mcdonalds antes de que lo pintaran. Eventualmente, en su momento (aunque en realidad nunca tuvo uno, estamos siendo exigentes), en la Saga Z nos hizo reir bastante y nos produjo inmensa alegría al suicidarse después de haber muerto antes como cincuentamil veces contra Nappa, y ver que no le hizo ni mierda un solo rasguño. Tras lo cual, tururú...

Piccoro

Piccolo.jpg

Que sea verde no significa que esté maduro.

Artículo principal: Piccoro

En sus inicios era tan solo un huevito que Piccoro Padre rejurgito al ver que un pequeño y tierno niño le partía en mil madres su verde trasero frustrando así su intendo de Dominar el mundo, así que se salto los nueve meses de gestación y tuvo un hijo, verde como él, a quién abandonó, pero no lo hizó porque fuera un mal padre ni porque fuera un hijo no deseado, sino porque la garra de Goku dejo huérfano al pobre niño, así que este se encabronó tanto (no tanto como Chuck, obviamente), que más adelante tuvo problemas mentales acerca de su infancia robada, de los juegos de fútbol a los que no fue con su padre, de todos los pobres inocentes a los que no pudo gozar matando bajo la tutoría de su Verdosidad; razón por la que juró vengarze de Goku.

Siendo mayorcitos los dos se encontraron en un festival de lucha libre que organizaban los habitantes del pueblo cada cuatro años al cual llamaban Torneo de las Artes Marciales (TAM), el cual siempre amenizaban con TAMbores. Y fue allí donde aprovecho y destruyó a diestra y siniestra intentando matar al asesino de su padre (como es debido), solo intentando porque a la final no logra nada, algunos rumores afirman que estos dos en un derrame de hormonas tuvieron encuentros físicos más alla de las artes marciales (Sepso), ocurrido en la despedida de soltero de Gokú.

Más adelante encontramos a nuestro personaje luchando junto a Gokú contra su cuñado Raditz, al cual mata junto con Gokú ganando así la pelea que sostenía con Gokú sobre la custodia de Son Gohan (Por favor, de verdad, que los niños no sufran más en estos procesos). Es así como luego Piccolo deja salir todos sus traumas infantiles y se desahoga con el pobre Gohan al mejor estilo de Michael Jackson y de Orochimaru, uniéndose al reducido grupo de famosos pedófilos que no son sacerdotes.

Son Gohan

Trunkstiempo.jpg

Las desventajas de alterar el tiempo.

Artículo principal: Gohan

Es el miedosin de la serie hijo de Goku y Chi Chi, fue entrenado por Piccolo cuando era niño y alcanzó a tener dos fases de metrosexualidad. Más tarde se casó con una tía buenota hija de Mr. Patán Satán el mayor heroe del mundo y como le encanta el pan le puso a su hija adivinen como... ¡Pan! Al final se hace nerd y vive sufriendo porque su hija termina siendo igual de odiosa que el padre de su esposa...

Trunks

Hijo de Vegeta y de Bulma. Ante nada, tendriamos que ir partiendo de cual Trunks estamos hablando:

Partamos por Trunks del Futuro... bueno, empezemos diciendo lo obvio, que viene del futuro (obvio), en el cual Goku murio de un ataque al corazón por fumar mucho. Por su parte Vegeta, Piccoro, Yamcha... mueren, y también muere Krilin (que novedad). A lo que la mama de Trunks, como era tan inteligente y oportuna, le construye una maquina del tiempo para arreglar la gran cagada que quedo en su futuro. Resumiendo; viene al tiempo donde Goku aun vivia, ya de paso mata a Freezer y a su "papito", después le dice a Goku que deje las "Lucky Strike" y no fume más (al principio no lo entiende, pero después de un infarto lo empieza a entender más). En la saga de Cell tiene una minima participaciòn (solo lo matan), después regresa a su tiempo y se venga de los androides que le cagaron a piñas en el futuro.

El otro Trunks, el del presente se podria resumir asi : Lo unico que hace es fusionarse con Goten. Y después en Dragon Ball GT acompaña a Goku en el viaje sirviendo de mecanico rompe cojones sin papeles.

Versión remasterizada

Se hizo una nueva versión con simplemente la calidad de la imagen mejorada y doblada por dobladores sin talento (a diferencia de la original), llamada Dragon Ball Z Kai.

¿Sabias que...

GohanArroja.jpg

Al final, el abuelo Gohan se cansó de cuidar de Goku, dijo "A la mierda con todo", y lo tiró por un barranco

Broly real por Xonomech Inciclopedia.jpg

Después de que dejara de aparecer en las películas de Dragon Ball, Broly tuvo que dedicarse al fisicoculturismo y al modelaje. Lo que nadie sabe es que fue debido a que ya no tenía salario que le dejara para el alimento.

  • ...tres días en la vida real equivalen a 30 segundos en "tiempo Dragon Ball"?
  • ...30 segundos en la vida real equivalen a tres días en "tiempo Dragon Ball"?
  • ...la cabeza de Krilin tiene la capacidad de alterar las mareas?
  • ...no importa que tan fuerte te vuelvas, ya que siempre aparece alguien capaz de partirte la madre?
  • ... Vegeta se come los mocos/se caga en las patas/demuestra su cobardia en la primera pelea contra Broly?
  • ... Piccolo regaña a Vegeta en la primera pelicula de Broly?
  • ... Broly es tan poderoso porque es hijo de una mujer Saiyan y de Chuck Norris?
    • ...y que por eso es derrotado de un puñetazo, y luego por un niño de primaria y su hermano de Zumosol?
  • ... En el universo de Dragon Ball existen tres tipos de orejas? Están: las normales (humanos), las puntiagudas (los que se parecen a los humanos), y las rectangulares con hueco (solo los villanos tienen ese tipo de oreja; esto prueba que Paikuuhan es un villano de incógnito.)
  • ...Todos los enemigos de Dragon Ball, cuando pisan, les suena un tipo de chirrido, como si estuvieran hechos de hojalata y les faltara aceite?
    • ...y si por alguna razon, se vuelven buenos, dejan de sonar (Vease Piccolo y Vegeta)?
  • ... Akira Toriyama (Creador de la serie) explica todas sus lagunas en el argumento (como por ejemplo la existencia de humanos con 4 ojos (Tenshinhan) que a nadie le parecen raros o las mareas anteriormente mencionadas) diciendo que lo hizo Babidi?
  • ...Cooler odiaba a su hermano Freezer pero aun así se quiso vengar de Gokú. Ostia debería haberse alegrado y disfrutar un poco el Universo antes de que Gokú se lo cargara. ¿Por cierto, si Gokú ya manipulaba bien el Super Saiyan, porque coño permitió una paliza de Cooler cuando lo podía joder de un golpe? Hay que ver que el guión es muy elaborado...
  • ...Vegeta debido a un contrato con "Payasos sin fronteras" debía decir la palabra "payaso" al menos 23 veces por episodio?

Enlaces de interés

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Dragon Ball


Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Dragon Ball
DRAGON BALL [Editar]
Dragon Ball Simpsons.jpg
Personajes
San Goku - Vegeta - Piccoro - Gohan - Krilin - Yamcha - Freezer - Cell - Bardock - Bulma - Majin Boo - Mr. Satán - Videl - Broly - Trunks - Muten Roshi - Pan - Cooler - Bills - Baby - Goten
Series y películas
Dragon Ball (Clásico) - Dragon Ball Z - Dragon Ball GT - Dragonball Evolución - Dragon Ball Super
Otros
IT'S OVER NINE THOUSAND - Dragon Ball AF - 20th Century Fox se caga en Dragonball - Ki - Kamhameha - Incitables:Dragon Ball
MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!

Herramientas personales