Dragonball Evolución

De Inciclopedia

Cine ícono.png
Dragon Ball Evolushon
Dragon Ball Evolution
Dragon Ball Evolution.jpg
Ficha técnica
Dirección James Wong.
Producción Un anónimo asesinado por Krilin.[1]
Intérpretes Un anoréxico, un viejo verde y un marciano verde.
Guión Unos indigentes que ni leyeron el manga.
Música Ni idea.
Fecha de estreno 2009.
Género Live-action arruina infancias.
Calificación Dragonball.png.
Premios Premio al peor efecto Matrix de la historia.
Cita3.png¡Qué decepción, qué falta de escencia, qué... mierda!Cita4.png
Tú y cualquier fanático de Dragon Ball, llorando histérico, luego de haber visto la película.
Cita3.pngFjsssh... ¡Pj!Cita4.png
Onomatopeya que alude a la caída de la película por ciertas críticas no muy amigables.
Cita3.pngNo sé, nunca leí el manga...Cita4.png
James Wong, en un acto de ignorancia inconsciente, cavando su propia tumba, al excusarse de su chiste de éxito.
Cita3.png¡Gracias a ShenLong y a Monesvol que la secuela fue cancelada!Cita4.png
Tú y cualquier fanático de Dragon Ball al enterarse de la noticia.
Cita3.png¿¿Cómo rayos no lo ví venir?? ¡¡Era obvio, siempre lo fue!!Cita4.png
Akira Toriyama sobre los resultados de la película.

Dragonball Evolution (Preferentemente Dragonball Evolución en Hispanoamérica) es una decepción cinematográfica, que no muchos se atreven a llamar película, supuestamente basada en la grandiosa historia original del manga-anime, Dragon Ball. Es, junto a Dragon Ball Z Kai, una de las dos únicas razones para odiar Akira Toriyama por haber permitido tal aberración. Se cree que, después de ésto y por su propio bien, nadie volverá siquiera a intentar reversionar la historia.

Protagonizada por Justin Chatwin (Como Gokú) y James Marsters (Como Piccoro), y dirigida por James Wong con producción del Zorro del Siglo 20 (no confundir con ese otro zorro), Dragonball Evolución supo ganarse inconscientemente el no-amor de todos los fanáticos de la serie.

[editar] Argumento

Cita3.pngMh...Cita4.png
James Wong respondiendo a la pregunta de en qué se basó para el gión.

Chowyunfat-mutenroshi.jpg

Chow Yun Fat (o algo así) en el papel de Muten Roshi. Y no, no por ser supuesto buen actor, significa que sea menos baboso que el Roshi original.

Como se dijo antes (¿y es necesario repetir? ¡Oh, CSM!), la historia de la película no tiene absolutamente nada que ver con la historia original del manga y anime.

Dragonball Evolución (a saber por qué lo de Evolución) cuenta la historia de Gokú, un joven misterioso y diferente al resto, que va a la escuela preparatoria y es menos popular que el capitán olímpico de ajedrez. Aún así, por la edad en que estaba, sentía una especie de atracción por una compañera de clase, Chichi/Milk[2], supuestamente su amor platónico de toda la vida. Éste vive en el campo, con su abuelo adoptivo y gran maestro de artes marciales y entrenador de cuerpoespines y monos chinos, Gohan. Pero todo cambia favorablemente cuando Piccoro[3], un antiguo guerrero que se liberó del encierro de una prisión de ultra-alta-seguridad, luego de miles de años; ansiando venganza y las tan ansiadas siete bolas del dragón, capaces de conceder un mísero deseo perfecto a quien las posea.

Aún así, Gokú (luego de que Piccoro se haya tomado la molestia de hacer desaparecer a su abuelo) y sus amigos (Bulma, una joven tan sexy como inteligente, a quien la conoció mientras ésta intentaba matarlo[4]; Chichi/Milk, su compañera de escuela y muy buena en artes marciales y hacer que Gokú fantasee con ésta durante hora de clase; Roshi, conocido por haber sido el maestro de Gohan, tanto en las artes marciales como en ese fanatismo de baboso por las mujeres bellas; y Yamcha, un bandido de mala muerte que asaltaba a cualquiera), van a impedir que el enemigo público[5] de todo el mundo cometa sus planes.

Pero Gokú nunca supo que el talento innato que siempre tuvo para la pelea era más que sólo su espíritu. Él descubrirá, durante su enfrentamiento con quien él llamaba malvado, su verdadero origen oscuro: su verdadera forma como el primo de King Kong, Ōzaru, el gran y temible simio de dos metros y medio de alto que aterrorizó a la humanidad hace mucho tiempo (algo que su abuelo pasó por alto).

[editar] Personajes

DBEvolution-GokuPiccolo.jpg

Fotomontaje de la película, donde Gokú y Piccoro se enfrentan. Nótese el gran parecido a la escena de Matrix, donde Neo esquiva balas.

  • Gokú: Interpretado por un tal Justin Chatwin; es un joven diferente a los otros, considerado por otros como un bicho raro, aunque sea un talentoso artista marcial y absolutamente nadie lo note.
  • Piccoro: Es un genio malvado pero incomprendido que, por culpa de los monjes ortodoxos de la Tierra, fue condenado al encierro eterno... por dos mil años. Interpretado por James Marsters, el personaje pariente lejano de Hulk y Shrek que juró venganza.
  • Muten/Maestro Roshi: Aquí, pareciendo que le hubieran quitado 50 años de vejez de encima (Probablemente con dietas, cirugías y productos para el cuidado facial), Roshi es un buen amigo de Gohan (Pues lo entrenó de más joven) y luego de Goku. Éste último acude al anciano para que pueda ser entrendo por promesa a su abuelo. Es tan bueno en las artes marciales como en la parranda. Es interpretado por Chow Yun Fat.
  • Bulma: Interpretada por Emmy Rossum, es una atractiva e inteligente joven que se aventura a la búsqueda de las Dragon balls luego de que Piccoro se las haya robado de en frente de sus narices. Es muy buena en armas, tecnología y calentamiento de braguetas.
  • Chichi/Milk: Una atractiva joven y muy buena en artes marciales desde niña, así también como el amor casi imposible y objeto de fantasías de Goku. Interpretado por Jamie Chung.
  • Yamcha: Un luser terminal y bandido casi normal que se une a Goku, Roshi y Bulma después de que hubiera intentado robarlos. Interpretado por Park Joon Hyung, éste personaje es -O, al menos, parece- menos débil que el verdadero Yamcha.
  • Mai: Papel interpretado por Eriko Tamura, unica seguidora de Piccoro, con tantas armas atadas a su cuerpo que resaltan sus evidentes atributos. Es experta en artes marciales y mano derecha del sujeto verdepálido. Tiene la asombrosa habilidad de convertirse en cualquier persona como en cualquier cosa, como desde Chichi/Milk (como se ve en la película) hasta un tanque de guerra o un Pepino.
  • Gohan: Abuelo adoptivo de Goku, que ronda los 70 años. Es un anciano amable, sabio y muy ágil. Su papel es interpretado por Randall Duk Kim. En el rodaje le llamaban cabecita blanca por razones mucho más que obvias.
  • Otros personajes sin importancia: Otros personajes de menor aparición en la película son Ōzaru, la imitación de King Kong en que Gokú se transforma y es controlado por Piccoro; Sifu Norris, monje negro, maestro y mentor de Roshi, con chiva blanca y una túnica parecida a la del Sai Baba; y Fuller, un matón con más músculos que cerebro y que hostiga a Goku por pretender a Chichi/Milk (ya que éste era novia del mencionado tipo).

[editar] Recepción y críticas

Cita3.png¡¡IT'S OVER NINE THOUSAAAND!!Cita4.png
Vegeta sobre la cantidad de malas críticas de la película por cada página web visitada[6].

Más de la mitad del mundo estaba emocionado. Todos esperaban con ansias una versión con personas reales sobre la más grandiosa creación de manga y anime jamás creada. La respiración se cortaba[7], el corazón se aceleraba o paraba a su gusto, un frío de cagarse recorría la espina dorsal (aunque, con más seguridad, pudo ser algún problema lumbar), el culo de cada uno no contenía tanta espera.

Pero todo eso se fue al tacho, a la basura: el 10 de abril de 2009, el mundo vio Dragonball Evolución y tuvo las mismas reacciones que antes del estreno, sólo que ésta vez sí fue realmente malo. Las espectativas se desplomaron, al igual que el autoestima de Toriyama y la pasta de la producción de Fox. Los foros de Internet colapsaron de injurias contra la película, principalmente contra el director, James Wong.

Filmado gran parte en distintas locaciones de México[8] (como en el Distrito Federal y Toluca, por ejemplo) y necesitando todo un batallón de extras para algunas escenas y de maquilladores para los personajes de Goku, Bulma y Chichi/Milk, ni el dios dragón ShenLong pudo revertir el fracaso de taquilla de la película.

[editar] Siga buscando las bolas del dragón

[editar] Referencias

  1. Debido a que nunca apareció en la película.
  2. Úsese según de qué país Ud. sea (España o Latinoamérica, respectivamente).
  3. Para aclarar: todo cambia favorablemente pero para Piccoro; los otros sufrirán como nunca antes.
  4. Y no, no es sarcasmo ni nada parecido.
  5. Y no, no me refiero a ese enemigo público, por más que quiera. Al menos, no hoy.
  6. Sin contar los foros.
  7. Conocido también como paro respiratorio
  8. Por no decir completamente filmado en México.
DRAGON BALL [Editar]
Dragon Ball Simpsons.jpg
Personajes
San Goku - Vegeta - Piccoro - Gohan - Krilin - Yamcha - Freezer - Cell - Bardock - Bulma - Majin Boo - Mr. Satán - Videl - Broly - Trunks - Muten Roshi - Pan - Cooler - Bills - Baby - Goten
Series y películas
Dragon Ball (Clásico) - Dragon Ball Z - Dragon Ball GT - Dragonball Evolución - Dragon Ball Super
Otros
IT'S OVER NINE THOUSAND - Dragon Ball AF - 20th Century Fox se caga en Dragonball - Ki - Kamhameha - Incitables:Dragon Ball
Herramientas personales