Edad Media

De Inciclopedia

Nobleman1

La moda en la Edad Media era algo muy serio... y serios eran los dolores que le daban a los hombres por usar mallas...

Cita3Yo viví aquí.Cita4
El Cid sobre la Edad Media.
Cita3Yo violé aquí.Cita4
El Gil sobre la Edad Media.
Cita3Yo corté cabezas aquí.Cita4
Enrique VIII sobre la Edad Media.
Cita3Yo no, pero casi...Cita4
Miguel de Cervantes sobre la Edad Media.

La Edad Media fue aquella época antes que ahora (la edad entera), más o menos unos 700 años.

[editar] Historia

La edad media comenzó entre el año 300 a 600(por ej: 375, no se sabe cuando empezó con exactitud) cuando los romanos se fueron de Roma y el mundo consideró que la época romana había acabado. Como decidieron que no estar viviendo en ninguna época definida era una brutalidad, inventaron la edad media, que venía siendo una etapa de relleno hasta que llegara el Renacimiento. Los libros de texto señalan la edad media como una etapa que duró mas o menos 10.000.000 años. Esto fue desmentido el año pasado por físicos nucleares, ya que es físicamente imposible que una etapa dure tanto con lo cual las teorías actuales afirman que la edad media duró la mitad.

[editar] Etapas

La edad media se dividió en distintas etapas... a saber:

  • Etapa pacífica: Se llama así porque apenas hubo guerras, o se conocen pocas (Piensa en cuantas batallas conoces que se hayan hecho en esta etapa y lo entenderás). Para esta etapa había ya mucha gente medieval, aunque había también romanos que sobrevivieron de la etapa pasada. Era muy jodido ser romano en la edad media porque se reían de ti enseguida por ser un mariposón. La frase paternal más pronunciada en esta época era "¡Esto con los romanos no pasaba!" o "¡Estos medievales de hoy no saben lo que tienen!"
    Medieval-bike-armor

    Este caballero sí que era duro... pero seguro que después le dolían las bolas.

    severo matica el que escribio esto
  • Pre-guerra: En este caso se estaba gestando un plan de guerra en todas parte, ya que a todos los reyes de la edad media le molestaban sus mallas y les apretaban los Cojones, por ese motivo se encabronaron y se empezaron a insultar a sus reyes vecinos para probar que eran unos maricones y robarles los pantalones para que no les apretaran mas los cojones.

[editar] Personajes medianos

[editar] Rey Arturo

Artículo principal: Rey Arturo

Este era un rey que desde pequeño mostró habilidades de sacar espadas de las piedras. Esto de por casualidad le serviria mas adelante para ser rey (como ves las exigencias no eran muchas). Cuando obtuvo el título de rey, junto a sus amigos del barrio (los cuales eran todos unos vándalos e irresponsebles) creó una agencia de robo de pantalones anchos a los otros reinos Inglaterros llamada Los Caballeros de la Mesa con Forma de Rueda.

[editar] El Cid

Artículo principal: El Cid

Típico salvaje medieval que en vez de hartarse a orgías comiendo y bebiendo se hartabaa darle a la espada contra moros y cristianos(depende de quién pagase), es el primer zombi conocido ya que mató moros incluso estando muerto.

[editar] Don Pelayo

Artículo principal: Don Pelayo

Funcionario godo que intentó recuperar una finca que sus hermanos le habían robado.

[editar] Carlos I de España

El primer superhéroe anónimo conocido. De día era Carlos I de España, un buen rey donde los haya y amigo de la patria... pero de noche huía a Alemania y gobernaba allí bajo el seudónimo de Carlos V de Alemania.

Pero por supuesto, tenía un supervillano que combatir: Kike I de Francia, quien pretendía dominar el mundo extendiendo su imperio de fuagrás y volvernos a todos franceses.

[editar] Cristóbal Colón

Artículo principal: Cristóbal Colón

Cristóbal Colón fue un explorador genovés de Genova (por Escocia y Tijuana mas o menos) que se fue de Pinta con la Niña y la Santa María bajo el pretexto de ir a descubrir una nueva ruta hacia las Indias. La verdad es que Colón huyó en barco después de que el Rey Fernando lo corriera a Palos de España por robarse las joyas Isabel la Católica y echarse a la gran mayora del reino..

Pero su gran fallo fue que no cargó el GPS antes de salir de viaje, y como es obvio no encontró India tal como pretendía. Al final llegaron a tierra pero muy muy por los pelos... de hecho creo que gritaron "¡Tierra!" justo cuando iban a capar a Colón por no saber leer los mapas y llevarles hasta Nueva York, que para entonces no era más que mucha tierra verde y muchos indios negros cabreados y cazándose los unos a los otros.

Parece que después de eso le cogió manía, porque después hizo otros 4 viajes (y para lo que duraba cada uno, ya había que tener ganas de hacer el ganso).

A partir de estas vivencias, Colón empezó a idear su plan de llegar a Cipango (el moderno Japón) y a las tierras del Gran Khan navegando hacia Occidente. Es difícil estimar en qué momento nació el proyecto, pero puede fecharse después de su matrimonio y antes de 1481.

[editar] Otros personajes medianamente importantes

Obispo monaguillo

Se decía que un cardenal podía cruzar Europa saltando de monaguillo en monaguillo.

  • Reyes: Había pocos. Vamos, tan pocos como uno por reino, pero con lo que podía llegar a hacer el tío equivalía a 50.000 personas normales. Sus peinados solían ser de risa (aunque si te reías de ellos podías acabar lamentándolo), y consistían basicamente en pelo largo, rizado y canoson . Sodifíciles de encontrar ya que, como dije antes, sólo había uno, y muy probablemente tenían tareas más importantes que ir a verte a ti, a no ser que fueras otro rey.
  • Monjes: Los más cabrones. Si quisieran, podrían reventarte el culo en nombre del espagueti volador (El falso). Solían ir en grupos y vestían todos igual. Una teoría es que eran réplicas del original e iban en grupos para confundir al enemigo y no saber a cual matar. Solían ser los más cool e ir más a la moda.
  • Nobles: También llamados amagos de rey o pseudoreyes (o reyecitos). Se llamaban nobles, pero de noble tenían poco. Su función consistía en llevar al ejército a misiones suicidas en nombre de la patria y llevarse ellos el mérito. Era un puntazo ser noble, aunque más puntazo era ser rey...
  • tontos del pueblo: Te podías reír de ellos. La contrariedad era que de aquella eran el 99,9889823498% de la población y te podían moler a pedradas si lo hacías.
    Es algo mas o menos parecido con lo que pasa hoy en dia si te burlas de un Reguetonero en plena discoteca.
  • Dragones: No eran personas pero estos animalitos con escamas por fuera, y por dentro una mala impresionante, carbonizaban a todos los anteriores. Hasta que apareciese algún valeroso caballero valiente, con mucho valor bien armado.
  • Caballeros: Como su nombre indica, eran muy educados. Solían ir con ermadura y siempre pedían las cosas de "por favor".Ocupaban su tiempo libre salvando a doncellas para luego llevarselas a su reino y matar dragones.

[editar] Las cosas buenas y malas de la edad media

Cortapizzasmedieval

Un cortapizzas.

  • Pro: No tenías deberes.
  • No tan pro: No tenías casa propia, cama decente, calefacción, libertad ni derechos.

  • Pro: Respirabas continuamente aire limpio.
  • No tan pro: El aire limpio olía a boñiga de cerdo.

  • Pro: Si eras rey tenías una vida de ricos.
  • No tan pro: Tenías como 0,000...1% de posibilidades de nacer como rey.

  • Pro: Probablemente te murieras de la peste o cualquier otra epidemia, con lo que te ahorrabas el seguir viviendo.
  • No tan pro: La vida te podía parecer una caca.

  • Pro: Tus hijos te respetaban.
  • No tan pro: Podías tener como 24 hijos.

  • Pro: Si tenias alguien que no te agradaba, podías decir que era un brujo y en nombre de Dios podían matarlo de una forma lenta y dolorosa.
  • No tan pro: Podían hacerte lo mismo a ti...

[editar] ¿Sabías que...

  • ... la cebolla era la fruta de los pobres?
  • ... arder en la hoguera no fue deporte olímpico hasta el año 1090 con la toma de Jerusalén?
  • ... una mujer supiera contar hasta diez era una causa para ser acusada de brujería?
  • ... sobretodo porque se trataba de una mujer?
  • ... casi nadie sabía contar hasta diez?
  • ... mientras el resto de europeos estaba de fiesta, en España estaban de Reconquista?
  • ... el rey Arturo no fue rey?
  • ... las putas de la edad media solo buscaban sexo entre ricos?
Herramientas personales