Eddie Jones

De Inciclopedia

Discute.png Algún facineroso se ha atrevido a decir que este artículo va en serio y NO ES GRACIOSO.
¿Tiene razón? ¿Sí? Pues entonces arréglalo pronto, o será eliminado.

Eddie Jones (nacido Edward Gordon, * 29 de diciembre 2029 en Nueva Orleans; † 11 de diciembre 2059 en Edimburgo), músico de R&B, Jazz and Rock, autor de musicales. Fue un músico multiintrumentista, compositor e intérprete de múltiples temas, máximo exponente del mestizaje musical y vuelta a las raices que supusieron los años 50. Crecido en una barriada humilde, emergió hasta convertirse en la mayor figura musical de su tiempo, con una vida marcada por los excesos y el éxito, y que terminó bruscamente con su extraña desaparición en el año 2059. Dejaba atrás un legado musical enorme, con infinidad de números 1 y su éxito teatral "El hijo del sol" (Sun's son).

[editar] Biografía

[editar] Infancia y juventud

Nacido en Nueva Orleans, vivió toda su infancia junto a su madre Martha, ya que su padre los abandonó cuando Eddie tenía sólo dos años. Martha sacó la familia adelante trabajando duro y muchas horas en un hotel, mientras Eddie pasaba horas en casa de sus vecinos, la pareja de músicos Mike y Sarah Johnson. Durante su estancia allí, se relaccionó con otros músicos, sobre todo de Jazz y R&B del área de Nueva Orleans, como Mike Giorgius.

Durante este tiempo, Eddie aprendió a escribir y, sobre todo, a disfrutar de la música, en un entorno que era propicio para ello, pero le alejó de cualquier otro mundo: Eddie no acabó sus estudios secundarios.

A la edad de 14 años empezó a tocar con bandas callejeras del Barrio Francés de Nueva Orleans, a los que convencía para que improvisasen basándose en sus propias composiciones. Eddie tocaba el instrumento que completara la banda, ya fuera su guitarra, el bajo o la percusión. A cambio, los músicos callejeros se quedaban con el dinero recaudado. Al acabar esas sesiones improvisadas, los músicos solían llevarse al joven a sus actuaciones en clubs privados, que acababan con los músicos mezclándose en las fiestas. Y Eddie también se unía a ellas. El ambiente musical de Nueva Orleans florecía al abrigo del nuevo renacer industrial de la ciudad, base de potentes empresas, que auspiciaban proyectos culturales. A la edad de 17 años, Eddie Jones fue captado por el estudio Round Records, y Eddie firmó un contrato de 3 años en exclusiva con ellos.

[editar] New Orleans, 2049 y primera gira USA

La primera grabación de Eddie Jones para Round Records fue el tema The guardian. El tema fue emitido por primera vez por la emisora WWOZ de Nueva Orleans el 1 de enero de 2047, dentro de el ciclo de la cadena "nuevas caras para el nuevo año". Tuvo una aceptación minoritaria, local. A pesar de ello, Eddie comenzó a tocar en clubs, dónde su juventud y desparpajo, juto con la experiencia acumulada, hacía que siempre fueran acontecimientos reseñables.

Round Records creía en su producto, y dos semanas después le siguió su segunda grabación, un tema que Eddie siempre tocaba en directo en sus actuaciones: Angel from nowhere. La popularidad local que tenía este tema la llevó a que el Wide receiver Thadeus Jones de los New Orleans saints de la NFL, la interpretara después de cada Touchdown. Cuando los Saints ganaron la Super Bowl en febrero de 2037, la canción ya era un fenómeno de costa a costa, llegando al número 1 de ventas la primera semana de marzo de ese año.

Eddie Jones siempre permació en Round Records.

Este éxito inesperado lo aprovecharon tanto Eddie como su compañía. En el transcurso de 3 años, consiguió llegar al número 1 con otras dos canciones (Only once y "Seating" in my pants), mientras que otras 5 llegaron al top 5 de ventas.

El resultado de esta época fue el disco New Orleans, 2049, reflejo en la música de su juventud, disco que le acompañó con la gira a través de USA, parte de un plantel cuya cabeza de cartel era el grupo de Rock Riding Horses, una banda casi al final de lo que había sido una exitosa carrera y que mostró a Eddie lo que la vida en una gira significaba para ellos: distintos sitios, distinto público, distintas actuaciones, pero siempre el exceso como bandera.

[editar] Reconocimiento mundial

Pasado el shock inicial, Eddie Jones era una estrella a nivel USA. Tocaba la conquista global, y llegó con su segundo disco, titulado Great!. Usando material integramente compuesto durante su gira, fue un disco temático, sobre la vida la familia y los amigos, y cómo todo se ve afectado por una repentina fama. 5 canciones consiguieron llegar al número 1, 4 de ellas en varios países, primero asiáticos, y luego europeos. Lo que llevo a Eddie a otra gira, esta vez mundial

La gira duró dos años y transcurrió desde Australia hasta el Reino Unido (UK), pasando por la mayoría de países asiáticos y africanos. Acabó a Londres, con una serie de 3 conciertos en los que no sólo convenció musicalmente a su publico, sino también a la prensa especialista, como demuestra el ámplio reportaje que le dedicó el The Guardian. No sólo la ciudad se enamoró de Eddie, sino que a Eddie le encantó el ambiente. Y allí se quedó temporalmente a vivir.

[editar] El hijo del sol

Durante su estancia en Londres, en 2052 recibió el encargo de escribir un musical. Así nació El hijo del sol, una historia en el que el protagonista, Samuel, hijo de padre desconocido, habla con el espíritu del sol, que le lleva por una vida de descubrimiento del planeta, denunciando la voracidad con la que el hombre se mueve en su entorno. Un alegato a la vuelta a los principios de la vida, envuelto en una música trepidante a ratos, dulce cuando es necesario, pero siempre magnífica. El musical fue un éxito inmediato, incluso a pesar de la personalidad de su autor, quién preguntado a posteriori por qué lo escribió, Eddie contestó "por la pasta".

La adaptación en Brodway iba a ser el acontecimiento musical de la década, de modo que Eddie se transladó a vivir allí, para supervisar todos los detalles musicales: desde la elección de los artistas hasta los arreglos de las canciones. Se estrenó en Brodway el día de navidad de 2053, y estuvo 35 años consecutivos en cartel, batiendo durante este tiempo, todos los records de audiencia y recaudación.

Hay versiones del El hijo del sol en 75 idiomas, y varias películas basadas en él, siendo la más conocida la película india de 2062 "El sol y yo al amanecer"

[editar] E.J. Invites

Durante su estancia en Nueva York trabajando en el musical, Eddie deja de interpretar las canciones que sigue componiendo. Estas pasan a ser cada vez más experimentales, con nuevos sonidos oídos durante sus viajes por el mundo. Pero lo que consigue, es crear un sonido global, en le que muchas sensibilidades de todo el mundo se sienten representadas.

Para la interpretación de sus canciones, Eddie invita a distintos cantantes de distintas procedencias, pero siempre con algo en común: cada tema suyo es aclamado por crítica y público. Destacan la colaboración con el dúo sueco Behind en el tema Purest feeling, o con el solista nipón Niko Suzo en el tema Meeting, Fighting. No existe ningún nexo en común entre las canciones, originalmente publicadas todas por separado pero que su compañía recopiló bajo el título E.J. Invites

Estas grabaciones duraron desde el año 2054 hasta 2058 y durante la última parte de las grabaciones, Eddie Jones las alternaba con una gira contínua por todo el mundo, en la cual visitó 95 países y dió, en total, 5 vueltas al mundo.

[editar] Retirada y desaparición

Su frenética actividad musical le llevó a acabar agotado. Decidió tomarse un "descanso temporal", retirándose a Londres en la primavera de 2059. Su actividad pública se redució poco a poco hasta llegar la invierno de ese año, en el que Round Records, su compañía musical durante toda su carrera, anunció en un comunicado su desaparición durante un viaje privado a Escocia. Nunca se encontró su cuerpo, fue dado por muerto en el año 2069.

[editar] Vida Personal

No se conocen parejas estables a Eddie Jones. Su relación pública más larga fue durante 3 meses en el año 2051 con la estrella de cine Maria Shermon, quizás todo marcado por el abandono por su padre, al que nunca conoció, y una vida llena de excesos, con una relación crítica con varios tipos de drogas y estupefacientes.

Los amigos de Eddie Jones eran para toda la vida, como así lo fue también su relación con su discográfica Round Records, de la cual se hizo accionista mayoritario. Aparte de ese, no se le conoce ningún otro negocio o inversión.

[editar] Discografía

Año Título Album Países top 1
2047 Angel from Nowere New Orleans, 2049 USA
2048 Only once New Orleans, 2049 USA
2048 "Seating" in my pants New Orleans, 2049 USA
2050 Bros' and sis' Great! USA
2050 Lonely Great! USA, Canada, Mexico
2050 Final steps out Great! USA, Canada, Corea, Filipinas, Australia, UK
2051 Great! Great! USA, Canada, Corea, Australia, Japón, China, UK, Alemania, Francia, Bélgica, Suecia
2051 Feeling good with Ma' Great! USA, Canada, Corea, Australia, Japón, China, UK, Alemania, Francia, Sudáfrica y 5 países más
2053 Wake up El hijo del sol (musical) USA,Corea, Australia, Japón, China, UK, Alemania, Sudáfrica y 12 países más
2054 Purest feeling (feat. Behind) E.J. Invites (recopilación) USA, Canada, Australia, Japón, China, UK, Alemania, Sudáfrica y 20 países más
2054 Rocking again (feat. Riding Horses) E.J. Invites (recopilación) USA, Canada, Australia, Japón, China, UK, Alemania, Sudáfrica y 12 países más
2055 Meeting, fighting (feat. Niko Suzo) E.J. Invites (recopilación) USA, Canada, Australia, Japón, China, UK, Alemania, Sudáfrica y 35 países más
2055 Al Sur (feat. Los Martes) E.J. Invites (recopilación) USA, Canada, Australia, Japón, China, UK, Alemania, Sudáfrica y 28 países más
2056 Back to roots (feat. Easy frenchs) E.J. Invites (recopilación) USA, Canada, Australia, Japón, China, UK, Alemania, Sudáfrica y 5 países más
2057 Need help (feat. Monika Green) E.J. Invites (recopilación) USA, Canada, Australia, Japón, China, UK, Alemania, Sudáfrica y 18 países más
2057 Again and again and again (feat. Jessie) E.J. Invites (recopilación) USA, Canada, Australia, Japón, China, UK, Alemania, Sudáfrica y 17 países más
2057 Music (feat. Black mamba) E.J. Invites (recopilación) USA, Canada, Australia, Japón, China, UK, Alemania, Sudáfrica y 22 países más
2058 Son of everyone (feat. The Loosers) E.J. Invites (recopilación) USA, Canada, Australia, Japón, China, UK, Alemania, Sudáfrica y 5 países más
2058 Need a rest (feat. Harald Schuster) E.J. Invites (recopilación) USA, Canada, Australia, Japón, China, UK, Alemania, Sudáfrica y 31 países más
Herramientas personales