Educación Superior en Perú

De Inciclopedia

Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...

Educación Superior en Perú, defínase tal como:

  1. Forma criminal de torturar a las ánimas jóvenes durante 3 a 9 años dependiendo de la duración de la carrera, en su camino a ser profesionales. Camino que siguen por gusto, pues acá no se requiere de Educación Superior para ser chatarrero o ambulante (rubros en los que tendrás un puesto asegurado) y no hubo, ni hay, ni habrá trabajo para los profesionales egresados... a menos que tengas vara con el ministro, y así obtengas una curul en el congreso.
  2. Manera mas práctica de perder mas de cinco años de tuvida para terminar en recepción o como tramitador de cualquier asunto del jefe.

[editar] Universidades de Perú

En el Perú las universidades son de dos tipos: Privadas y Nacionales. La diferencia es que en las nacionales hay mas de 500 000 chibolos traumados por ingresar (muchachos misios que no tienen ni para el té) preparados rigurosamente en las llamadas academias (que te sacan el jugo). En la academia te meten todo lo que no te han enseñado en el cole (¿qué creías? ¿que sólo se iba a iba a sacar plan a las chicas malas y a joder al profe?) en 4 o en 8 meses. Pocos sobreviven hasta ese entonces.

[editar] Universidades Nacionales

  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos: 39000 chibolos arañan las puertas para ingresar a esta prestigiosa Universidad que se cae a pedazos. Casi cinco siglos de existencia y sin ningún aporte significativo para el desarrollo del país.
  • Universidad Nacional de Ingeniería: Todos los jovenes frikis peruanos, no de los frikis del DotA (aunque algunos de estos entran), los frikis con cerebro, arañan las paredes para ingresar a esta Universidad sin materiales.
  • Universidad Nacional Federico Villareal: Esta Universidad es conocida como Villa Relaxs, conocida por ser roja hasta en la piel (está pintada de rojo), a la Villarreal postulan todos los que no ingresan a San Marcos (es la cruda verdad).
  • Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa: En ésta Universidad en la que solo el 5 % son arequipeños, y el resto extranjeros, es conocida como una de las mas ilustres casas de estudio donde no solo egresaron muchos presidentes de la Republica como Bustamante y Abimael, sino como el bastión de la pretension puneña de creerse seres humanos.
  • Universidad Nacional del Callao: Ubicada en la urbanización "Zona del Kauzha". Con suerte llegas a esta universidad con ropa, pues en el camino, todos los maleantes de los barracones te calatean y te roban desde el llavero hasta la médula. Aquí postulan los que no ingresan a la UNI; y claro, también los que no la hicieron en San Marcos (también es la hervida cruda verdad).

[editar] Otras Universidades corruptas importantes

  • Universidad de San Martín de Porres: Apodada como Harvartín, San Burrín o Arca de Noé, porque ingresan puros animales.
  • Universidad Inca Garcilaso de la Vega: Más conocida como Facilaso, pues hasta mi gatito ingresa. En realidad es una monarquía regida por su excelentísima alteza real Luis Cervantes Liñán, quien ostenta el record guinness por ser el rector universitario mejor pagado del mundo Seis veces lo que gana el de Harvard.
  • Pontificia Universidad Católica del Perú: Universidad que muy pronto dejara de ser Pontificia (de veras) y que en vez de Católica debe llamarse Capitalista. También conocida como La Ca(...), que al principio perseguía fines meramente altruístas (albergar a todos aquellos que no ingresaban a la San Marcos), sin embargo, hoy sus propósitos son exclusivamente mercantilistas.

[editar] Dizque Universidades Privadas

  • Universidad Privada Norbert Loser Wiener: La verguenza del país. Un centro de drogas estudio de los más altos rangos, que toda persona puede entrar. (Numero de vacantes:1000;Numero de postulantes:50).
  • Universidad de Lima: Poco a poco se convierte en centro comercial. De hecho, todos piensan que se trata de una extensión del "Jockey Plaza". Postulan todos los que no ingresan a la Católica.
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas: o también llamada UPS! UPC. Parece una facultad de la ESAN. Es mejor conocida como un Video Pub o Karaoke.
  • Universidad César Vallejo: Es una universidad?. Lugar donde van los wachiturros, culisueltas y faites de todos los conos a perder el tiempo estudiar.

[editar] Vida universitaria en el Perú

Herramientas personales