Educación en Ensenada

De Inciclopedia

Reparador Este artículo necesita ser reparado.
Si tienes los dedos libres, puedes ir Quitando insultos y tradiciendo al español las secciones indescifrables.
Los vecinos estarán felices y puede que hasta te den una medalla.

Banderaméxico Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar.

La Educación del Ensenadense es muy importante, ya que determina la personalidad y ayuda a identificar las castas sociales: si eres de lana, si estas fregado, si eres ñoño, o si quieres andar en puro desmadre. Y como Ensenada es única en el mundo, solamente aquí encontrarás escuelas de gobierno que parecen particulares, y escuelas particulares que parecen de gobierno.

[editar] Cuotas Voluntarias

Desde que el goberno prohibió el cobro de cuotas indebidas por la sociedad de Padres de Familia, las escuelas han hecho una especie de Cuotas Voluntarias, es decir se da preferencia a los niños cuyos padres dan la coperacion anual, mensual, quincenal, o semanal, esto es mas común en las escuelas ostentosas, es decir: ¿por qué querrían aceptar a pobres que no tienen para pagar?, ¿que acaso creen que las escuelas se mantienen bonitas por lo que les da el gobierno?

[editar] Primarias

En Ensenada existen dos tipos de primarias: las de gobierno y las de paga, que actualmente hay un chingo. Se pueden encontrar desde las mas humildes hasta las mas ostentosas.

  • Primaria Maestro Matías Gómez (Turno Vesp. Uruchurtu)

Entre las de gobierno mas fresas, la Escuela Independencia enfrente de la parroquia de San José Obrero, con sus niños nerdos medio fresas.

[editar] Secundarias

  • Lambe Miwuini.- Aquí se concentran todo tipo de alumnos: cholitos, nerds, fresas, fregados, clase medieros, feos, bonitos, etc. Fue la primer secundaria de Ensenada, así que debes sentirte muy orgulloso de ello y seguramente hasta alguno de tus familiares o amigos estuvieron en la Migoni. Incluso si tu papá o abuelo fue de las primeras generaciones te contara orgulloso que todavía le tocó ir de militar, pues era una escuela militarizada, y si estuviste ahí, seguro diste tu cuota para arreglar el gimnasio que duró como 40 años antes de que funcionara finalmente. Mantiene su buena reputación porque en cada generación hay 3 nerds que compiten en todos los concursos. Después de esta secundaria, las demás son consideradas de menor calidad, y llamadas de numerito.
  • La Diurna 2.- De una rivalidad ancestral con la Migoni. Cuenta la leyenda que en un desfile del 20 de Noviembre, iban por el vado una pareja de estudiantes de la Migoni, y que varios de la Diurna los golpearon. Entonces los de la Migoni fueron y los golpearon a ellos y luego los de la Diurna juntaron mas y blablabla, así estuvieron, peleándose cada 20 de Noviembre. Normalmente ganaba la Diurna, especialmente en la generación 1991-1994, hasta la fecha .
  • La Sec. 9.- La escuela mas ñoña de Ensenada, donde solo el populacho quiere entrar. Papás que tapan el tráfico de la Avenida México, porque a la mayoría los van a dejar a la puerta, no se vayan a perder. Tendrán siempre el trauma de haber sido castigados por un tiempo de los desfiles del 16 de Septiembre y del 20 de Noviembre porque uno de la 9 se echó al plato a uno de la Migoni.
  • La Sec. 20.- Mejor conocida como el "Colegio 20". Es en donde se reúnen puros wannabes de trolillos que se creen que están en un colegio de paga, pero que nunca pisaran uno, si no es para barrerlo.
  • La Sec. 24.-Conocida por se la escuela que alberga a puro morrito de colegio de paga que quiere ser popular.En esta escuela hay variedad de alumno,chlitos, nerds, wanna be popu,fresas,todas las niñas de primero se creen putas y que ya tienes mil8mil amigos y nadie las pela. Si no te tocaron las operaciones patito de Gila, no fuiste de la 24.
  • La Sec Guadalupe Victoria.- Esta escuela es la famosa escuela de niñas, excepto por los ultimos dos años en los que se ha abierto a ser mixta. El nivel educativo de dicha escuela es alto, las reglas y normas son justas y es de gran prestigio.
  • Sec México.- Es la tipica escuela cara a la que entra puro hijo de papi, se creen la gran cosa y valen quesadilla. Son los que se la viven de fiesta en fiesta y no saben el resultado de 4+4.
  • Sec Junipero Serra .- La típica escuela repleta de abundantes especímenes de fresas en su entorno natural.
  • Sec Tecnica numero 2 .- Esta escuela es mas conocida como la escuela de los Tigres del Norte... osea puros corridos!!. Maestros sin quehacer, alumnos por doquier y los peores baños conocidos por el hombre. Es un auténtico nido de prole, no se aconseja ir aqui ya que es peligroso.

[editar] Prepas

  • CBTis 40+1 y Crap del Mar.- Las más prestigiadas prepas de Ensenada. Para fresas, ñoños y nerds. La posibilidad de terminar una carrera es muy alta si eres egresado de estas prepas y tienes la ventaja de estar lejos de tu casa, ya sea en el Ciprés si estas en el CBTis o en el Sauzal si estas en el Cet. Antes era la escuela relax de la ciudad, pero despues de que unos pendejos se fueron y se estrellaron en la playa, hasta el pelo les cortaron a los morros. Ya que ahora la Directora lleva 10 siglos en su puesto y la haigan corrido unas 20 veces,aun sigue en la silla al mando despues de que hicieran huelga los profesores y no diera resultado. Si estudias o talves hasta tu abuelo estudio aqui, es LEY, que debes de comprar con el famosisimo CiriMovil hasta Wifi le puso. Es el mas conocido de la escuela y si no te echaste un ciribolado o violaste a una de sus asistentes, no estudiaste en el Cbtis. Esta escuela tiene su propia defensora, un demonio, una castradora de primera, que el mismo Satanas tiene miedo de pronunciar su nombre, Elizabeth Calvo Lachica, conocida popularmente como la "Calvo". Si estudiaste en esta preparatoria y tuviste la desgracia de pasar 2 semestres con ella, casi puedes asegurar que tu vida va a ser un tanto exitosa. Aquellos de nuevo ingreso no tienen la menor idea de lo que se enfrentan. Esta profe les dira lo que otros profes no les han dicho en 12 años de estudios. Una frase caracteristica de este demonio es la siguiente: " Soy Elizabeth Calvo, tu trabajo, tu tarea, tu vida, tu cara, tu casa,tu familia y todo lo que has tocado esta mal".
DSC07455

Hippies protestando en el Cbtis por falta de clases..... Ya ven que son nerdos???

  • Cet #74.- Si no quedaste en el CBTIs, quieres hacerte un cholo-rasta, hecharte un churrito de mois, en la playa, y que todo sea relax, hasta que entres a clases, inscribete aqui, con sus super carreras de Turismo, Administracion, Electricidad y Mantenimiento, que ademas de ser dificiles a excepcion de Turismo que solo viajaras y viajaras, y tiraras hueva.
  • Le Cobach.- Mejor conocida como el Cobacholos, es ideal para los cholos, los que quieren andar en el desmadre, y algunas morras que saldrán embarazadas por ir sin ropa interior a la escuela. Por la infraestructura parece particular, además que tienen la ventaja de que sus maestros siempre se la pasan en huelga. Ah si nos falta rectificar que es una zona fuera de seguridad, puede comerte unos brownies con marihuana y puedes fumar lo que sea atras del campo de futbol rapido ahi nadie te ve.
  • El Conalep.- Es donde se reúne toda la gente capacitada reconocida como la mejor escuela de ensenada por sus nieveles tan BAJOS de embarazo y durante mucho tiempo sirvió de refugio para los que no querían estudiar la universidad. Ah, se me olvidaba; huelen a culo.
  • Benito Juárez.- Si no te aceptaron o te corrieron del CBTis, Cet del Mar y hasta del Cobach o del Patria, y tus papas te quieren tener a huevo en la escuela, seguramente terminaras en la BiYei. El último destino de cholitos bien y quienes se hicieron güeyes por no estudiar, curiosamente algunos se regeneran ahí. Está demás decir que es prepa particular, aunque no lo parezca.
Cris osea

Osea goooeeei!!!.......Mi papi me paga mi prepa del Cetys por que no me quiero juntar con la prole.

  • CHETyS.- No hay de otra... tus jefes tienen un chingo de lana, a menos que seas un mega nerd y te la pases con beca, haciendo servicio social en la escuela y ayudando a niños ricos que no estudian a pasar sus examenes por sus baja calificaciones. Si tienes lana y tus papas te metieron ahí no hay de otra, tienes que estudiar a huevo, nada de darte de baja o reprobar alguna materia, terminar para ir al Tec de Monterrey (nunca estudiaras Derecho despues de salir del Cetys pues al final descubriras que tienes el mismo nivel que si te hubieran metido a una escuela de gobierno desde la primaria). Lema: EL CHETyS es sólo para los que tienen...
  • Extensión Cobach.- La más fregada culeada y olvidada escuela de la región. Se hayan toda clase de especímenes como el típico jotolin, fresas que se creen nacos, nacos que se creen políticos y demás fauna ensenadense.
  • La Xochiharvard.- Conocida por tener entre sus estudiantes a cagapalos o a cholos, la cual atrae a la mayoría por no tener prefectos o autoridad alguna. También es una escuela en donde se alberga a lo peor de Ensenada, por atraer a los mas desmadrozos del pueblo. También ahí alvergan muchos niños de dinero que no quisieron aceptar en el CHETys
  • La Juniperro Sarra.- Conocida entre la mayoría por tener una deuda de más de 5 millones de pesos y por tener un estereotipo de La Más Culera, pero sobre todo porque casi cada año renuncian profesores porque no les dan su salario correspondiente o les pagan muy mal.

CBTA 198 cuando ya no queda mas, conocida por albergar al 90% de todos los corridos de todas las prepas de ensenada y tambien se conoce como escuela de vaqueros, del lado sur de ensenada, tomaras clases tales, como de pizcar tomate 1, crear quesos 2, la quimica de ordeñar, etc muy util para la zona. al graduarte podras ponerte con tu bote para pizcar en la carretera transpeninsular, directamente al campo laboral a aplicar los conocimientos aprendidos en esta escuela.

  • Anáhuac.- Todavia ni se hace la prepa pero ya segun que es la mejor de toda Ensenada (lol) . Puro niño de dinero que se cree por ser hijo de papi y la escuela ni la han terminado de construir y ya todos quieren entrar.

[editar] Universidades

  • CUT y Xochiharvard.- Si no quedaste en la UABC y tus papas tienen lana estudias en cualquiera de estas dos universidades patito.
  • Tecnológico de Ensenada.- Tienes ganas de superarte y quieres ser ingeniero sin tener que decir la clásica de “Soy de la UABC”. Aunque la realidad es que son ex-estudiantes de la UABC. Exceptuando a los ingenieros electromecánicos, economía y administración que son mejores que cualquier otro
Pijos

Osea goey, ven estudia en Cetys, Subete al mundo!, ya terminaron de grabar goey?

  • Cetys.- Pagas como ocho mil millones de dólares el semestre, después crees que por estudiar aquí, ya serás dueño del mundo, pero oh gran sorpresa, te das cuenta que no sabes ni madres y que te encuentras al mismo nivel que uno de cualquier otra universidad.
  • Tecnológico de Baja California.- Tendrás que expiar tus pecados rezando todos los días antes de cada clase. Se dice que cuando repruebas, tienes que auto-flagelarte y rezar noventa y nueve Aves Marías y un Padre Nuestro, y si pasas con diez el coro de la escuela te canta el Aleluya y el Kumbaya, ademas que una vez que te graduas viene Drogadicto XVI personalmente a entregarte tu pergamino, válido para un descuento de hasta el 10% en un rosario o poster del Obispo de tu selección en cualquier establecimiento autorizado con el Sello De Aprobación Ratzinger.

[editar] UABC (o hUevAC)

El único lugar (aparte del Carnaval) donde te encuentras a un sampleo completo de toda la fauna Ensenadense habida y por haber: fresas, cholos, punkos, churpias, surfos, hippies, etc.

Cuenta con dos campus, el primero en el Sauzal y el otro en Valle Drogado Dorado, ambos equipados con tecnologia del primer mundo y que cuentan con los mejores y mas preparados maestros, para que los estudiantes cuando egresen, puedan superar las expectativas del campo laboral.

Sus dos campus son:

[editar] Valle Dorado ó Golden Valley Hills 90210

En este campus podrás ver a pura Elite ensenadense y grandes pensadores iluminados que estudian carreras de humanidades. Además de que podrás admirar sus hermosas y finas mujeres arregladas hasta el fufurufu con la ropa de la swap-meet del parque.

  • Cuenta con las siguientes carreras:
    • Escuela de Deportes: Forjan los nuevos profesores de educación física ya no necesarios de las primarias.
    • FCAyS: Futuros Pseudo-Intelectuales que nos gobernarán en algún futuro o termiran de carne de maquiladora.
    • Facultad de Medicina: Los nerditos que no se fueron a Mexicali porque hace mucho calor o Tijuana porque te matan, estan en esta facultad. Se puede distinguir entre las mujeres de Medicina y las de Fecal porque las de Medicina no van vestidas de putas.
    • Escuela de Musica: Bola de huevones a los cuales les dieron el edificio mas grande de todo el mundo (en ensenada) por no hacer nada mas que tocar musica. Y ni siquiera se saben las de Luis Miguel.
    • Escuela de Idiomas: Donde la prole nopalera aprende a hablar pikinglich, los pseudointelecuales el francesi y los geeks el Japaneasy. Tambien estudian una "carrera" los pobres que de plano ni pudieron quedar en FECAL y no tienen para pagar una escuela privada.i.

[editar] El Sauzal ó Willow Park Campus

Ciudad universitaria comandada por hippies y algunos bultos chairos sobrevivientes del 68. Cuenta con 3 facultades y 2 escuelas.

  • Las cuales son:
    • Facultad de Ciencias: Aparentemente deshabitada, sin embargo se rumora que existen tuneles que comunican entre los salones de clases y los laboratorios con el fin de evitar que los alumnos se asusten con la luz del sol. Nadie se explica porque en vacaciones, fines de semana y dias festivos se ven fantasmas de alumnos deambulando la facultad.
    • Facultad de Ingeniebría: Habitada en su mayoría por un 99.99999% de hombres, todos sedientos de sexo, mujeres y cerveza; por lo que cada vez que ven a algo con pelo largo y falda, no pasan dos segundos cuando ya está rodeada. Además que es comun ver como a una mujer (no importa si esta buena o garra) siempre la rodearán 20 hombres que andan tras su piel. Por lo que si eres una mujer que no tiene suerte en el amor, ven a la Facultad y sales violada por que sales violada. Las Carreras que ofrece son:
      • Ingeniería Civil: De las primeras ingenierias que hubo en Ensenada. Los maestros de civil son de la edad de chabelo y ya ocupan respirador. Para ser ingeniero civil solo se necesitan 3 cosas: Un pick-up, un sombrero, y cartones de tecate en la caja del susodicho pick-up. Carrera no aceptable para mujeres femeninas (chanclas bienvenidas).
      • Ingeniería en Computación: Repleto de geeks antisociales que gustan de estar jugando Halo en sus compus con mil gigas en ram y 10 GHz de velocidad, ó estar escribiendo artículos en la Inciclopedia, también es la carrera de morras perdidas cuyos papas piensan que computacion significa aprender a usar el word y el excel. Carrera no apta para mujeres bonitas.
      • Ingenieria en Electronica: Carrera que alberga a los especimenes mas truchas de la facultad, ademas de que son aun mucho mas geeks que los de computación, son una especie de Geeks-Metaleros. Muchos piensan que tienen una alta capacidad intelectual que los hara conseguir un super empleo, o que los va a salvar de trabajar vendiendo tacos en la esquina, o que en las empresas de la localidad seran mangoneados por una hermosa ingenieria industrial o jefa de recursos humanos. Alguna que otra morra perdida que le dio flojera programar, pero no tenia ganas de competir en la lucha de modas de la Fecal. Los maestros son egresados del CIrCEnSE, por lo que los electronicos siempre son las victimas de las frustraciones de sus profesores. Carrera no apta para mujeres que no aguanten carrilla.
      • Ingeniería Industrial: No se le podria llamar una ingenieria como tal, ya que parece mas que nada un consulado de la FECAIS, por lo tanto seria como la unica ingenieria aceptable para una mujer, solo usan el excel de vez en cuando y la mayor parte del tiempo se la pasan organizando el party, es la carrera de Baja California. Cada semana y jornada de ingenieria, los premios a los mejores proyectos son ganados por las hermosas y carismaticas companeras industriales, que con su "linea de produccion en masa de galletitas en forma de corazon" y "optimizacion de procesos en el regalo de dulces a los profesores" barren a los civiles y sus puentes, electronicos y sus controles analogos de nivel de maestria y a los computologos y sus super servers inteligentes de aplicacion y base de datos para sus...torneos de DOTA.
      • Ingeniería en Quien-Sabe-Que-Chingados: Al director se le boto la canica, y cada semestre saca una nueva carrera. Ya se agrego la carrera de Ingenieria en Biotecnologia, y pronto se agregaran la ingenieria mecanica e ingenieria en nanociencias. Ahora mis taqueros seran mas diversos.
    • Facultad de Ciencias Mariguas: La más antigua de las facultades del campus Ensenada. Alberga al 99% de los hippies, 97% de los surfos, 90% de los chilangos y 98% de los extrajeros que estan en la UABC. Internacionalmente reconocida por la fiesta del Día del Oceanólogo, única celebración que permite ponerte hasta las chanclas (de manera oficial) dentro del campus, donde siempre se verán sin falta a todos los ingenieros borrachos y gorrones entrándole al cahuatun y a la cerveza.
    • Escuela de Gastronomía: Escuela para ricos que pagan como 10 mil pesos la hora por el derecho de usar filipinas blancas hasta para ir a cagar a la biblioteca (como si tuvieran algo que leer). Dan de comer en eventos y la escuela esta llena de morras y batos obesos.
    • Escuela de Arquiternura y Gayseño: Escuela para los artistas frustrados de la ciudad. Aqui se reunen dos tipos de personas: muchachas a las que les gustan las caricaturas japonesas y gays que le sacan a la ingenieria civil, pero no se atreven a estudiar diseño de interiores. De reciente formación, se distinguen por cargar con sus pendejadas para todos lados.
Herramientas personales