Edwin Donayre

De Inciclopedia

Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Cita3.pngA usted lo he visto en una discoteca de ambiente.Cita4.png
Edwin Donayre sobre <inserta tu nombre aquí>.
Cita3.png... entonces nos vamos en parapente para que sientas la sensación del pájaro.Cita4.png
Edwin Donayre a estas alturas sobre cualquier cosa.
Cita3.pngYo lucho por el amor y la justicia. Y te castigaré... ¡En el nombre de la puna!.Cita4.png
Edwin Donayre cuando ve a un chileno.
Cita3.pngQue me mira cadete, quiere una fotografía mía calato...Cita4.png
Edwin Donayre siendo original.
Donayre.JPG

Una sonrisa con Dento porque yo soy bien peruano oye ¡panzón!

Edwin Alberto Donayre Gotzch, (AKA Gral. Desayre, el loco aquel) oficial del ejército peruano del Perú, conocido por su verbigracia y tolerancia con los países extranjeros. Reputado admirador de Daddy Yankee (porque le gusta la gasolina), por razones extrañas aún fue el Comandante General del Ejército del Perú, con el que lograría la mayor hazaña en la gloriosa historia del ejército nacional: hacer correr a esos panzones.

[editar] Biografía

El general Desaire (o Desayre y es la última vez que lo digo), nació en Ayacucho en la Pampa de la Quinua, en plena batalla por la independencia americana. Se dice que ahí nació su nacionalismo desmedido.

Desde pequeño desarrollo un sentido del humor agudo y procaz, muchas veces incomprendido por sus paisanos que veían en el joven Donayre a un descendiente directo de gente como Mario Poggi o Timoteo (entiéndase un cruce entre payaso y loco). Afligido por el poco éxito de sus rutinas cómicas, Edwin se metió al ejército peruano con la esperanza (inocente como cualquier esperanza) de matar cuanto chileno se le cruzara en el camino, convencido de que ellos tenían la culpa de la poca gracia de sus chistes.

[editar] La ciudad y los perros locos

La vida militar no es agradable para nadie y mucho menos para alguien de las alturas peruanas. Si bien los golpes y puteadas estaban a la orden del día, al menos, dado el enclaustramiento en el que se encontraban los cadetes, estos encontraban divertidos los chistes de Donayre sobre maricones y putas. Fungiendo de comediante la carrera militar despego como la espuma de una Pilsen al polo, tanto así que en el gobierno de Chancho Alegre, fue nombrado Comandante General del Ejército del Perú (quizás alguien en palacio creyó que otro loco en la política no estaba de más).

[editar] A mi me gusta la gasolina

Corre panzon.jpg

¡Corre oye panzón!

Nadie puede negar el empeño del Gral. Donayre, su dedicación le valió que lo condecoraran con 80 mil galones (¿que eran galones de combustible robado?), ejem ejem la situación es que la prensa inescrupulosa con el afán de bajarle popularidad al idiota del pueblo carismático general, empezó a propalar esa información tendenciosa. Donayre al hacer su descargo solo dijo: «¿Es que usted no tiene carro?, ¿No sabe cuanto gasolina su usa?». Si le creímos al congresista pollero y Romulo León está libre ¿porque no le creemos a este dulce orate?

[editar] Chileno que entra

Cita3.pngChileno que entra, sale en cajón, si no hay cajón, en bolsas plásticas; si no hay bolsas plásticas, mándelos al Callao; allá se encargan de desaparecerlos.Cita4.png
Edwin Donayre sobre política internacional.

Nuestro bien amado general desató un conflicto internacional cuando en una reunión privada y algo pasado de copas, mandó saludos afectuosos a la hermana república de Chile, los chilenos no entendieron el amor peruano y Donayre tuvo que verse obligado a retirarse.

[editar] Yo quiero ser presidente

Siguiendo con la moda, nuestro general no oculta sus deseos de ocupar el sillón de Pizarro y ya lanzó su candidatura con rumbo al 2011. La contienda promete bastante con candidatos de peso como Tongo, Jaime Bayly y el Superman del centro de Lima, ¿podrá nuestro general alzarse con la victoria?, sólo el tiempo lo dirá.

[editar] ¿Sabías que ...

  • ... si eres chileno y estás leyendo esto deberías preocuparte?
  • ... sobre todo porque ya no hay cajones?
  • ... si Donayre gana las elecciones fusilara a los frikis?
  • ... Donayre sacará más votos que Mario Vargas Llosa?
  • ... en el patio de un convento hay un pajarillo muerto y las monjas se quedaron con el pajarillo adentro?

[editar] Panzones del Perú

[editar] Enlaces externos (no, no son de Chile)

Alan.jpg Artículo Peruano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Peruana por los compañeros.
Por lo tanto, está autorizado por el mismísimo Alan García, ¡Palmas compañeros!

Herramientas personales