El Comercio (Perú)

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Cita3.pngSin duda, El expresidente Alberto Fujimori fue un dictador, pero el señor Ollanta Humala es un poco ojeroso y para mí que no se baña.Cita4.png
Columnista cualquiera de El Comercio, mostrando su total imparcialidad y su acostumbrada seriedad en las últimas elecciones.
Cita3.pngQuizás quiso decir: Malcriadas del TromeCita4.png
Google sobre El Comercio (Perú)
Lectordiario.png

"Pero de esto no me había enterado, gracias El Comercio". Los lectores de El Comercio, quedan simplemente atonitos al leerlo.

El Comercio llamado también El Mercioco o El Tromercio es el circo diario peruano más antiguo en vigencia y el de mayor importancia nacional. Cuenta con una tirada de más de 120 000 ejemplares diarios y una tirada de varios periodistas presumidos escribiendolos cada día. El Comercio también es el diario insignia de el "Grupo El Comercio", conglomerado de medios de comunicación de su mismo Grupo Editorial como La República, Perú 21, Trome, Gestión, Depor, El Otorongo, El Chuculunlum, el chaca-chaca, y cierta asociación con América TV, Alan y Canal N (Sólo les falta la Avenida Báltica, Paseo Tablado o Avenida del Parque y hacen Monopolio).

[editar] Historia

Periodicos.jpg

Pila de diarios El Comercio convenientemente ubicados junto a un baño público.

De la fundación del El Comercio hay tres hipótesis: La primera, según los más destacados historiadores y costumbristas se fundó el 6 de junio del 666 por un Boliviano facista si nada mejor que hacer; La segunda, aún no a sido creado y es parte de una conspiración del futuro de un grupo de Delfines para modificar el pensamiento peruano y luego conquistar Perú (Ya que, en el futuro, el Perú sera sece del Peruvian Holy Empire S.A. y cede del Cuarto Reich, último bastión contra la conquista de los delfines); o según los menos serios y confiables fuentes (entre ellos, Wikipedia), el 4 de mayo de 1839 por el shileno Manuel Amunátegui y el Archentino Alejandro Villota. Su lema inicial era: "Orden, libertad, saber, dinero, más dinero." hasta que el diario pasó a manos del panameño José Antonio Miró Quesada, que era un antiguo malabarista y contador de chistes lo que le hizo fácil el cambio de trabajo. Se le podría considerar también como el fundador de la dinastía Miroquesada, actuales accionistas mayoritarios de El Comercio en una línea constante de tiempo interrumpida solo por Juan Velasco Alvarado, solo porque no le gustaban los chistes de la sección de Humor, aduciendo a que era "neoliberales", y porque no los entendía. Luego se les fue devuelto el periódico, con la condición de que publiquen sólo sudokus fáciles con la respuesta al pie de página.

[editar] Secciones

Clubpenguin.jpg

Sección sociales de El Comercio

[editar] Política

Esta sección se divide en dos: Adular al gobierno de turno y Criticar al gobierno de turno (Como todos los diarios políticos peruanos). Los tópicos en cada tema son variados, el primero es halagar a Alan García, resaltar el crecimiento económico y desprestigiar a Ollanta Humala, y la segunda sección, mucho más pequeña, es sobre, criticar a Alan García, sus decretos, a los congresistas, y seguir desprestigiando a Ollanta Humala. Aunque se prevée que a partir del 28 de Julio próximo el orden cambiará a adular a Ollanta Humala, y desprestigiar a Alan García (aunque tal vez no, ya que criticar a Ollanta Humala es más divertido).

[editar] Luces

La sección de espéctaculos de América Televisión. En esta sección se habla sobre la farándula nacional, los últimos conciertos de la Cholipanquia de los Andes o los últimos huaynos salidos de de los rincones más remotos del Perú. Si no es eso habla sobre muestras de Arte o Recitales de Música que a nadie le importan.

[editar] Sociales

La sección de sociales, donde hablan sobre eventos de actualidad de Lima y el Perú (Osea Miraflores, San Isidro y La Molina, ¿Porque eso es todo el Perú, no?). Aquí podrás ver lo que ase la Nice Cool People en sus ratos libres, mientras gastan su dinero y se toman fotitos lindas alegres y sonrientes, So Sweeet. Para aparecer en esta sección no necesitas mucho, sólo tener un par de millones en el banco, tener un papi que los tenga o un lindo apellido para poner al pie de tu foto. Si eres inciclopedista estás descartado de antemano para aparecer en esta sección.

[editar] Actualidad

Premiodesc.jpg

El Comercio, ganador del premio a los mejores chistes de Condorito. El de la foto es George Lucas y no tiene nada que ver con esto.

El Comercio en la actualidad sigue siendo controlado por la Familia Miroquesada y sus empleados, que convirtieron a El Comercio en relación con la libertad de prensa y los medios de comunicación peruanas en algo así como la relación de Google con la internet (sólo si las teorías de conspiración de Google de dominación mundial y eso son ciertas). El diario El Comercio es considerado como el medio de comunicación escrito de mayor prestigio en el Perú (y el más caro) seguido de muy cerca del diario El Chino y del semanario La Chuchi, otros diarios de igual y destacado prestigio político, por lo que fundamentalmente está dirigido para un público de Clase A o B (pitucos con plata), porque el resto simplemente no podría comprarlos. El Comercio en general es de corte político y empresarial, y sólo ocasionalmente como en las elecciones de spot publicitario de cualquier candidato que page mejor que defienda la democracia y la libertad en el Perú o que pague aún mejor lo que lo a llevado a ser en estas últimas elecciones ser criticado por ciertos especialistas, (El resto estaba de acuerdo) por abiertamente mostrar su rechazo contra Keiko Fujimori y luego su total apoyo en la segunda vuelta, tanto así que aparte de las habituales secciones, los domingos incluía una adicional llamada "Las razones por las cuales odio a Ollanta Humalla", en las que hacían uso de una envidiable imparcialidad y objetivad crítica política. Aún a pesar de todo, es y seguirá siendo el diario más serio de Perú…

[editar] Premios y Reconocimientos

Aliciacena.gif

Fotografía de archivo de la primera reunión de periodistas y directores de El Comercio.

Gracias a su prestigio, El diario El Comercio ha sido poseedor de varios premios nacionales e internacionales. Entre ellos están:

  • Mejor Edición. 2005
  • Mejor Amarillismo. 2006
  • Mejor adulación 2007
  • Mejores Petroaudios. 2008
  • Mejores Fotos de Susy Díaz. 2008
  • Mejores cortinas de Humo. 2009
  • Premio honorífico Don Ramón a la mejor campaña publicitaria 2006 y 2011.

[editar] Directores

Cbayly.png

Los columnistas del Grupo El Comercio, reconocidos internacionalmente por su Seriedad.

Uno de los requisitos para ser director de El Comercio es tener amplio conocimiento en todo y sobre todo en periodismo y actualidad peruana, y obviamente tener mucha plata. Otro requisito desde 1875 hasta la actualidad, es tener siempre el apellido Miró Quesada primero, demostrando el gran interés y aprecio de los Miró Quesada en sus hijas mujeres y en los hijos de estas. Desde su posible fundación en 1839 (La tercera menos probable) hasta la actualidad, los directores de El Comercio fueron:

  • 1839-1875 Manuel Amunátegui.
  • 1839-1861 Alejandro Villota.
  • 1861-1862 Ana Liza Meltrozo Miró Quesada.
  • 1862-1875 César Noso Miró Quesada.
  • 1875-1876 Benito Camelo Miró Quesada.
  • 1876-1898 Alejandro Gado Miró Quesada.
  • 1898-1888 Isaac Atel Osmocos Miró Quesada.
  • 1898-1888 Tomás Turbate Miró Quesada.
  • 1875-1905 José Antonio Miró Queeshada y no Nohada.
  • 1905-1935 Algún otro tío apellidado Miro Quesada.
  • 1935-1950 Michael Jackson.
  • 1935-1974 Estados Unidos. (Hasta la Actualidad)
  • 1974-1980 Embargado por el noble, sacrosanto, superinteligente y revolucionario gobierno de Juan Velasco Alvarado.
  • 2005-2011 Alan García.

[editar] Otros diarios serios peruanos

Photocopychimp.jpg

-"Señor Director, acá le traigo mi artículo ya terminado" -"Genial, lo leeré al terminar de fotocopiarme el trasero"

Herramientas personales