El Cuarteto de Nos

De Inciclopedia

BanderaUruguay.png ¡Che! loco, esto es humor yorugua. Si nunca viste un chaplán, no sos yorugua, o nunca viste a Mujica, carretera y agua fresca pa' vó.
Cita3.pngNo sea nabo, RobertCita4.png
Pepe Mujica sobre El Cuarteto de Nos
Cita3.pngSon 4 músicos que forman un cuartetoCita4.png
El Capitán Obvio sobre El Cuarteto de Nos
Cita3.pngYo me agarré el pitito con el cierre.Cita4.png
Robert sobre el origen de sus dotes como cantante
Elcuarteto2.png

Escudo de la secta. Fíjense en el detalle de la leyenda: "Sus satánicos orientales". Algo bastante extraño, ya que todos sabemos que son argen... "Sus últimas palabras" - Grabado en un epitafio anónimo

El Cuarteto de Nos es una secta satánica con seguidores en todo el Muruguay y algunas partes de Latinoamérica. Se caracteriza porque sus cuatro integrantes son 3 hermanos siameses(algunos de madre diferente) unidos por la cabeza y su pinguino mascota, que intentan corromper las mentes frágiles e inocentes de los jóvenes con canciones que tratan de temas adultos y se burlan de personalidades importantes de la historia muruguaya, como ser Joseph Yerbasio Artigas, Juan Antonio Lavavieja y un hincha de Peñarol.

Dicha secta tiene tendencias egocéntricas, siendo evidente la necesidad de citar el himno forjado en la década de los 90 del siglo XX, más conocido como Me Amo, la utilización de mensajes en código entendibles sólo por ellos como "Elsa lame el salame" y la escritura de polémicas canciones como El día que Artigas me la chupó.

El Cuarteto de Nos sigue manteniendo la misma formación desde hace años a pesar de que ellos mismos no se soportan, pero una separación sería imposible, no por las complicadas operaciones que se deberían llevar a cabo, pues en seres como Mirtha Legrand se pudieron llevar a cabo grandes avances en la ciencia, sino debido al vínculo de amistad que se formó entre ellos a través de los años. Eso y que si se separaran se morirían de hambre. No obstante, Riki Mussarella hizo caso omiso a este párrafo antiguo y partió de la banda para elaborar la Rikipedia, una enciclopedias rival de la de su tocayo Ricky Martin.

Elcuarteto1.jpg

No crean que están desprotegidos, detrás de ellos se encuentran legiones de fans dispuestos a matar a cualquiera que les pida fuego

[editar] Historia

El Cuarteto de Nos nació en el siglo 1 después de Cristo, en la ciudad de Tajo (ciudad que solamente existe en la mente de sus creadores y según ellos solo existe dos formas de llegar a dicha ciudad: 1) En el Tren Bala. 2) En carrito de supermercado). Se dice que se formó tan tempranamente para acabar con el cristianismo lo antes posible y poder devastar los cimientos de la humanidad en el futuro. Como buenos muruguayos no lo hicieron por pereza. Al cabo de unos siglos de poco éxito, la secta decidió empezar a tocar instrumentos y formar lo que luego se determinaría como una banda. Antes el término "Cuarteto" sólo se usaba para las orgías integradas por 4 personas.

En el siglo 20, después de robarle unos instrumentos a unos pichis que intentaban ganar unas monedas tocando en ómnibuses, los 3 siameses y su mascota deciden empezar a tocar. Increíblemente tienen mucho éxito en la juventud. Claro que los rioplatenses recientemente acababan de salir de una dictadura y aceptarían cualquier cosa para dejar de escuchar marchas militares y a Alfredo Zitarrosa.

Rápidamente la banda escaló rankings con canciones como "La Prima" (la escusa más utilizada para practicar el incesto), "Andamio Pijuán"(historia real sobre un niño al que nadie quería por feo que se suicidó derritiéndose con alquitrán) y luego canciones más trabajadas y enfermizas como "El Pelo Jamón"(delirio de Santigo después de una noche drogado con ácido) y el himno de toda secta sátanica actual: "Al cielo no, boludo".

En "Al cielo no, boludo" se relata la muerte de Robert en la que debido a un error celestial Robert está por ser enviado al cielo. Robert, al encontrarse frente al portón celestial y siendo cuestionado por San Pedro sobre a dónde quiere ir, le responde con las cuatro palabras que forman el título de ésta canción. Antes de que Robert fuera enviado de nuevo a la Tierra, sus hermanos se encontraban desesperados al ver que quien debía mover las piernas estaba muerto. Fue por ésto que Santiago decidió matarse y buscar a Robert para traerlo de nuevo a la vida. Santiago también se quedó enfrascado entre la burocracia del paraíso, pero él sí decide entrar a éste. En el cielo se encontró con varias personas, entre ellos estaba Alfredo Zitarrosa y para pasar el tiempo se enfrascó en una conversación con él. Mientras tanto, Robert volvió a la Tierra y pensó que la vida es muy corta, así que decide contar la historia de cómo empezó a cantar. De ahí surgió la canción "Yo me agarré la chota con el cierre". Ésta canción fue un éxito total gracias a que millones de personas a través del mundo se sintieron identificadas con la memez enorme de lastimarse el sensible miembro con el cierre de un pantalón. Después de un tiempo, Santiago recibió un e-mail de Riki que le decía que debía volver a la Tierra pues Robert ya había vuelto sin problemas. Gracias a un par de trucos que le enseñó Cher en una de sus pasadas por el cielo, Santiago pudo volver y compuso la canción "Zitarrosa en el cielo", en la que delataba los delitos que Zitarrosa le había dicho secretamente, traicionando su confianza y causando su retorcimiento en su tumba.

[editar] Formación

  • Robert O. Mussolini: Arroja escupitajos a la gente cuando en realidad pretende cantar. Irónicamente, esto le gusta al público. Públicamente disfruta del sadomusiquismo, tal cómo se expresó en Pegame y decime Marta, talk show del que Robert es anfitrión. Tambien vendio a uno de sus hijos y prostituyo a otros dos, ademas practica el canibalismo tal y como dice en la canción Hay que comérsela.
  • Rikiardo Mussolini: Hermano de Robert, toca la guitarra eléctrica y canta si se le ocurrió alguna letra en el camino al concierto. Famoso por amputarse los testículos, caerse de una escalera y ser el padre de la Pequeña Leti. Se sospecha que no toque realmente ningún instrumento y que todo sea provocado por sus poderes psíquicos. En su tierna infancia era conocido como "Mabel" o "La muñeca francesa", mientras trabajaba como actor infantil.
  • Santiago Lamella: Personaje característico del grupo por usar lentes pero no ostentarlo. Canta, pero no le gusta trabajar duro así que sus letras son repetitivas pero muy poéticas. Diseña códigos y devora gatitos en su tiempo libre.
  • Alvin: Siendo la mascota del grupo, éste pingüino se caracteriza por su habilidad en la batería y su sorprendente voz. Es normalmente usado como mayordomo, incluso Robert le compuso una canción llamada Alvin, ¡¡el almuerzo!!.
  • Gustavo "Bobo" Antuña: Fue el que remplazó a Rikiardo Mussolini, se destaca por tener los dientes muy grandes y puede tocar con ellos, se rumorea que hay un romance entre el y Robert.
  • Santiago ¡Barré bó!: Es el tecladista, es el más chico y perdió a su novia por cantarle "Solo un tumor".

[editar] Discografía

[editar] ¿Sabías que...

  • ...se les atribuye la invención de la cumbia villera?
  • ...no admiten ser changos?
  • ...no admiten ser emos?
  • ...admiten ser nerds?
  • ...no saben bailar ni cumbia ni salsa?
  • ...son los únicos sudamericanos que no son latinos?
  • ...Robert descubrió un tumor en su testículo izquierdo que parece ser un quinto hermano perdido y ahora está viviendo junto a ellos respondiendo al nombre de Huevón Campodónico?
  • ...debido a un problema de dislexia ninguno de ellos llama al Teatro de Otoño de ésta forma y sólo lo conocen como el Teatro de Verano?
  • ...Robert es el papá de Mafalda?

Colamate.jpg Artículo Cheto Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Oriental por los Planchas de Inciclopedia.
Mate y chivito al pan para todos los que votaron.

Herramientas personales