El Guasón

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
El Guasón
Guasón
Publicado por Di-sí Comics
Primera aparición En un circo travesti
Creado por Un maquillador pirado
Datos
Nombre real Anónimo
Estado permanentemente chachi piruleta
Afiliaciones actuales Max Factor, Revlon, asilo para loquitos Arkham
Afiliaciones anteriores Liga de la Injusticia (qué original)
Alias conocidos The Joker, El payaso príncipe del crimen, Puddín, Guasón (en México), Ronald McDonald, Pennywise, Krusty el Payaso (era su doble)
Familiares Una psiquiatra cachonda llamada Harley Quinn, una Pregunta, Kearney Zzyzwicz (se disfrazó de él en el Especial de Halloween 20 de Los Simpson)
Poderes destacados psicoanalizador
Otros Una mente enferma y químicos tóxicos
Cita3HAHAHAHAHAHA!Cita4
Joker citando su cliché.
Cita3¡JAJAJAJAJAJÁ!Cita4
El Huaso Chingón traducción al español neutro de Guanajuato, wey!.
Cita3¡Ay Batsy!, me atrapaste. Pero te estaba esperando, asi que he preparado un plan especial para ti, jijiji jojojo jujujuu...Cita4
Joker mariconeándose a Batman amenazando al héroe.
Cita3...y yo que pensaba que mis chistes eran malosCita4
Joker sobre la Inciclopedia
Cita3¿Tú no eras el tío que dormía con mi hermano en aquella película de dos vaqueritos que se querían mucho?Cita4
Maggie Gyllenhaal sobre la relación amorosa de su hermano Donnie con el Joker
Cita3Emmm, ¿te gustaría saber como obtuve estas cicatrices?....Cita4
Joker sin saber que contestar al comentario anterior.
Cita3Sí, estoy segura que eras tuuuuuuuuuuuuuuuuCita4
Maggie Gyllenhaal antes de que el Joker la tirara por la ventana para que se calle
Cita3Cuando era niño, a mi padre le embargaron todos sus bienes... tras perderlo todo tuvimos que irnos a una casa de acogida. Estaba muy amargado y no soportaba verme igual, el sobrellevaba la situación tras la bebida. Y un día llegó más ebrio de lo habitual y me vio llorando, se acercó y me dijo: -¿Por qué tan serio, hijo? Yo no supe contestarle, entonces se fue a la cocina, agarró un cuchillo y me dibujo una bonita sonrisa en la cara.Cita4
Joker dando las causas de sus cicatrices al sujeto nº1.
Cita3Tenía catorce años y estaba muy triste sin causa, era débil y pesimista... harto de tanta aflicción intenté suicidarme una, dos, tres, cuatro, incluso más veces. Luego por la impotencia que sentía me corté la cara para verme contento.Cita4
Joker dando las causas de sus cicatrices al sujeto nº2.
Cita3Cuando era niño, mi abuelito siempre me preguntaba porque iba tan serio, cabizbajo y con lágrimas en los ojos, era entonces cuando levantaba mi cabeza y veía su espléndida sonrisa, luego me sentaba a su lado y me contaba una de sus batallitas para que olvidara lo que estaba pensando, y todas la veces me decía: Sonríe siempre, así no haya motivos. Me acostumbré a oírlo y el día que murió su voz no paró de retumbar en mi cabeza, no pude soportarlo más y comencé a llorar, luego pensé que lo estaba defraudando por esta razón me corte la cara.Cita4
Joker Dando las causas de sus cicatrices al sujeto nº3.
Cita3Cuando estaba jugando con unos amigos cerca del vertedero, uno de ellos pisó una lata de tomate. Y cayó en una zona llena de vidrios, sufrió varios cortes y se puso a llorar. Entonces yo, en acto de compasión me corte la cara para que viera que no pasaba nada.Cita4
Joker dando las causas de sus cicatrices al sujeto nº4.

El Joker es un criminal del Universo DC Comics, archienemigo de Batman. Se caracteriza por su cara pintada de payaso, su estruendosa y malévola risa y su traje rosado (cosas de él). Personifica el caos, el absurdo y la mariconería, por lo cual se dice que es el justo opuesto a Batman. [1]

[editar] Orígenes

Él nació como cualquiera de nosotros, para más información véase Sepso. En su infancia comenzó a darse cuenta de que era diferente. Hacía bromas como cualquier otro niño como poner clavos de 30 cm en las silla del profesor, mostrarle el truco de su lápiz a toda compañera del instituto que le dijera que no (y no precisamente con el lápiz de escribir).....etc.

Después de varios años de rechazos y chistes incomprendidos, se dedicó a estudiar química por su cuenta en Wikipedia sin descanso mientras cabeceaba incesantemente escuchando Slayer, Prince y Erasure, y dejando mensajes ofensivos en el Facebook de Batman tales como: "tu madre me come el Robin" o "Mi murciélago es más grande" y muchos etcéteras.

Capucha roja

La Capucha Roja, uno de los tantos origenes "múltiples choices" del Joker.

Mientras tanto, Batman se encontraba investigando un aburrido caso de un criminal chanta llamado el Capucha Roja, entre los sospechosos se encontraba Caperucita Roja, Spiderman y Papá Pitufo.

Este delincuente de poca monta fue fácilmente ubicado por Batman, en un robo que quería hacer junto a su banda en una fábrica de químicos. Lamentablemente, cuando arrancaban, al criminal se le rompió su capucha roja y acabo dentro... de un tambor lleno de ácido. Supuestamente ahí murió. Pero, un tal Alan Moore echó a correr el rumor de que este tipo en realidad era un triste, lastimoso e ingenuo pedredor padre de familia que fue engañado y blablabla... fomedades varias... y así se transformó en el gran Joker!!!.

Sin embargo, el mismo Joker suele olvidar y recordar muchos orígenes distintos (según él porque le gusta tener un origen con "múltiples opciones"). Así que su característica de andar siempre "alegre", con un recargado maquillaje glam, lindos trajes rosados y pensando todo el día en Batman, es hasta hoy un misterio sin resolver. Aunque en el fondo todos sabemos que todo es una excusa para ocultar su evidente homosexualidad.


[editar] Otras versiones de ...La Transformación

El cine nos ha mostrado diversas teorías de como, tras su accidente, se llegó a convertir en El Joker:

ManWhoLaughs

leftCharles Chaplin en: Batman in the Mute Nights of Gotham City (1939).

  • La más antigua de todas relataba que siguió siendo un tipo normal hasta que sufrió una sobredosis de cosquillas. Este origen fue dirigido magistralmente por Orson Welles con Buster Keaton como Batman y Charles Chaplin como el Joker. En tal film todos ganaron un Oscar, incluido un niño-actor llamado James Dean, el cual personificaba a Batiduende (Bat-mite).
  • Con la llegada del Technicolor se nos contó un nuevo origen: la historia de un gangster llamado Jack Pajier que de tanto "hacer el truco del lápiz" pensando en rubias guarras, se deshidrató y sufrió un déficit proteínico que le dejó el pelo verde y la piel blanca (reflejo de lo nociva que puede llegar a ser la masturbación en exceso). Este origen fue creado por otro friki aún más pirado llamado Tim Burton.
Joker

Cesar Romero en: Batman meets the Crazy Fucking Gargoyles (1966).

  • En la más reciente versión, Joker inicialmente era un Emo al cual, para variar, le dio por automutilarse las mejillas cuando se dio cuenta que su novia virtual otaku de 13 años lo bloqueó del Messenger por pringadillo. Ahora el villano, en vez de llorar, ve el lado divertido: ¡Está sonriendo todo el tiempo!

Este film es el más oscuro sobre batman, por lo cual el actor que personificó a Joker debió usar gallumbos de color negro, en vez de los fuccias con caritas sonrientes que usaba en los comics de los años '60.

Jokerbean

Heath Ledger en: Batman, The Dark Caballo (2008).

  • A su vez, los cómics han contado numerosas versiones de su origen. Entre las más conocidas están: que en realidad era un extraterrestre llegado de un planeta llamado Kripton y que al darse cuenta de su naturaleza, enloqueció se pinto el pelo verde, labios rojos y se puso a matar gente. Otra contaba que Joker en realidad era el fiscal de distrito Harvey Dent y que se disfrazaba de payaso para no ser reconocido. Como último origen a destacar esta el que Joker era un pervertido que acosaba jovencitas, hasta que un día se le rompió su capucha roja y dejó embarazada nada mas ni nada menos que a Babs Gordon, hija del Comisionado Gordon, lo cual tuvo como fruto el nacimiento de Robin. Finalmente, Batman adopta a Robin y ayuda a Gordon a desquitarse de Joker por pervertido (Historia de Frank Miller).

[editar] Poderes

Entre sus poderes, están la capacidad de manejar cartas o naipes a una velocidad increíble, tanto que en algunas caricaturas puede cortarte hasta la picha yugular con esa velocidad.

Jok

El Joker todos los días

Ha creado un químico llamado "Smilex" que hace que la gente se muera de la risa (literalmente). A veces usa una flor en su traje, que tira ácido. También se dice que hace magia de verdad: es capaz de desaparecer su propio instrumento en su... bueno en solo 3 segundos. Otras veces le da por amenazar que a las 12 en punto te mueres, y al final te mueres igual, pero de puro acojone. Además, es tan anárquico y está tan cagado de la cabeza, que nada le importa ni una weá, es mas, vendió su alma a Nerón por una caja de puros Cubanos y cuando se le acabaron le pego una patada en los cojones a Nerón por aweonao y como efecto secundario recupero su alma.

Aunque su mayor cualidad es su talento y genialidad como criminal, por lo que antiguamente era llamado "el príncipe payaso del crímen" (actualmente ese apodo se lo robó uno de los hijos de Lady Di).

Por último, tiene una risa tan malévola, aguda y rara al mismo tiempo que puede hacerte explotar la cabeza.

Otros de sus poderes son un poco sucios para mencionarlos, así que dejaremos la lista hasta aquí.

[editar] Frases Célebres

Joker3

¿Qué tal un truco de magia?

Es una lista de frases dichas por él, en algún momento de su etapa gay, traducidas al español (con ayuda de un traductor homosexual tailandés):

  • Why so serious? = ¿Por qué tienes sida?
  • I'm not a monster, I'm just ahead of the curve = Yo soy un monstruo, tengo la cabeza (del pene) curva.
  • How about a magic trick? = ¿Tienes un condón?
  • I don't wanna kill you... you complete me = Yo no quiero matarte... tú eres mi putita.
  • But, you can't make an omelette without breaking some eggs = Pero, no puedes hacerte un omelette sin romperte un poco los huevos.
  • I took Gotham's White Knight, and lowered him to our level. It wasn't hard. You see, madness, as you know, is like gravity. All it takes is a little... push = Me cogí al caballero blanco de la ciudad, y lo mamaron en nuestro nivel. No fue difícil. Mira, la locura, como sabes, es como el sexo. Todo lo que necesita es un emmm... pujoncito.
  • I have given a name to my pain, and it is Batman = Le he dado un nombre a mi desamor: Batman
  • Have you ever danced with the devil by the pale moonlight? = ¿Alguna vez has bailado con David bajo la luz de la luna?

[editar] Otras cosas de su vida...

HarleyqLG

No es lo que parece, ella le está diciendo como usar el traje sexy que lleva

Con respecto a su sexualidad, él se reconoce una persona que salió del armario hace mucho tiempo, pero hay momentos en que finge masculinidad para aprovecharse de su amiga Harley. Aún así es tan evidente su relación de amor/amor con Batman que no esconde sus celos enfermizos hacia Robin (es por eso que asesino Jason Todd).

Otro punto interesante en la vida de Joker es que, cada cierto tiempo, "digievoluciona". Esta capacidad le sucede cada vez que sale de la clínica privada "Arkham Basylum", desde donde reaparece convertido en un viejito flaco y narigón, en un calvo algo obeso, en un jóven alto y elegante, en un simple bufón, en un auténtico psicópata, etc. Últimamente se le ha visto aparecer como un sadomasoquista con la boca cortada y adicto a andar rajando gente con cuchillos.

[editar] ¿Sabías qué...

Gatooo

El químico del Joker también puede afectar a otras especies

  • ...No importa que tan malo sea, en el fondo tiene toda la razón, y que tiene la mejor lógica en toda la
serie, tanto de cómics como de películas?
  • ...Formaba parte de Anonymous?
  • ...el Joker es quien entretiene en las fiestas de Chuck Norris?
  • ...Lo que no mata al Joker lo hace volverse un friki maniático adicto a los somníferos?
  • ...Según el Joker quemar todo tu dinero y quedar en la ruina te convertirá en un criminal de mejor categoría?
  • ...El Joker es el único ser en el planeta que, después de arruinar tu carrera, derretirte la mitad de la cara, dejarte desfigurado, asesinar a tu novia, reírse en tu cara, puede decirte que no tenía nada en tu contra y convencerte?
  • ...Princess Wevo ama y esta obsesionada con Joker?
  • ...Él se duerme con su colección de navajas y con un muñeco de Batman decapitado?
  • ...Su presencia ha causado numerosos desordenes mentales sin que este lo pretendiera?
  • ...Emplea una toxina para generar una sonrisa en sus víctimas?
  • ...Podía cortar lenguas, pero tenía miedo?
  • ...El guasón es y sera siempre un héroe para todos aunque es un villano,no?
  • ...La cuestión anterior es cierta,no?

[editar] Referencias

  1. También se dice que Joker está locamente enamorado de Batman, pero sólo son rumores.
Herramientas personales