El Hobbit

De Inciclopedia

IconoWorking.png ¡Hay gente trabajando en este artículo o sección!
Vamos, no te arriesgues. ¿Prefieres editar un artículo o conservar tu vida? Circule...
Tolkien 1916.jpeg

Este es Tolkien de joven. Que llega a nacer en España y, con esta pinta, en lugar de escritor se nos hace de la Guardia Civil.

El hobbit es una novela del Tolkien ese. La cosa empezó así un poco a lo bobo. Un día Tolkien escribió en el papel de envolver el bocadillo lo siguiente: En un agujero en el suelo vivía un hobbit. El hombre se quedó todo rucado preguntándose él mismo qué carajo sería aquello de un hobbit, así que comenzó a escribir un cuento sobre el tema. Puestos a darle utilidad, se servía de la la historia en un principio (aparte de para responderse a sí mismo preguntas tan tontas como la antedicha) solo para entretener a sus hijos y que éstos no le dieran demasiado el coñazo. No obstante Tolkien cometió el error de prestar el manuscrito de la obra inacabada a varios de sus amigotes frikis y uno de ellos traicioneramente lo deslizó a una editorial de renombre que envió a un par de rumanos a casa del escritor. Éstos obligaron a Tolkien por medio de amenazas violentas a finalizar la obra que poco tiempo después fue publicada en el Reino Unido.

Es la primera novela que explora el universo fantástico que el autor se había inventado para evadirse de la tediosa e insustancial vida que llevaba, así que aquí comienza el muestrario de aberrantes tierras y criaturas mitológicas así como plagios descarados del folclore germánico y anglosajón que éste llevaría a cabo durante las siguientes décadas. Como parece ser que el libro tuvo un gran éxito, ya que padres de toda la Commonwealth lo utilizaban para acojonar a sus hijos, a Tolkien le fue requerida una continuación de la historia. Así es como hizo El Señor de los Anillos donde la cosa ya se le fue completamente de las manos y lo que aquí es candor infantil allí se vuelve todo oscuridad y abusos sexuales interraciales entre diferentes etnias de monstruos mitológicos.

[editar] Argumento

La gloriosa Inciclopedia contiene una exquisita traducción de El Hobbit entre sus Incilibros. Puedes leerlo completo allí. No obstante te haremos en esta página un resumen desvirtuado.

Bilbo Bolsón era un hobbit ¿y qué es un hobbit? Pues es una especie de sabandija con forma humana, que mide la mitad que una persona normal y lo mismo que Torrebruno. Tienen la costumbre de andar por ahí descalzos y esto les ha llevado a desarrollar unos pies grandes y peludos. Viven en una especie de cuevas, pero no son agujeros apestosos sino que los tíos se rodean de todo lujo, tienen televisión de plasma, PlayStation, bañera con hidromasaje, jacuzzi y demás. En lo que al resto respecta, son como los asturianos: son seres caóticos a quienes gusta pasarse el día comiendo y bebiendo y son muy devotos de su tierrina, todas las demás de cosas les vienen importando tres cojones.

La película/libro va de un grupo de pequeños comunistas con el gran Stalin retornando de las tinieblas en forma de mago van por toda tierra media a derrotar al dragón del capitalismo que oprime al proletariado y así acabar con la tiranía de este e imponer una dictadura comunista. Esta historia fue escrita por el mismo vladimir Lenin y hasta Adolf Hitler dio su visto buena a la historia siendo así un gran éxito en ventas. Como a JFK no le gustó lo mataron.

RESUMEN

La trama va del joven pero viejo bilbo bolsón interpretado Por Nikolai Belinski que de un dia para otro se encontró con el gran mago blanco/rojo Stalin así pidiéndolo que necesita un saqueador para arrevatar la riqueza al malvado estado capitalista. Entonces, con un grupo de revolucionarios soviéticos fueron a lanzarse a la victoria por el obrero sobreexplotado y por el propio comunismo en todo su esplendor, según ellos. En una parte de la trama vemos a 3 trolls/gigantes/homúnculos capitalista anti proletariado que quieren comerse a los jóvenes obreros comunistas para absorver su energía vital y seguir oprimiéndolos mentalmente.

Herramientas personales