El Juego de Gis

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar

Plantilla:Ficha de evento El Juego de Gis Surge como idea en algún momento indeterminado a lo largo del año 2014. Su inicio tiene lugar en Enero de 2015 y se fundamenta principalmente en el encubrimiento del Misterio del Juego de Gis, en base al cual gira toda la trama durante un tiempo aún por descubrir.

[editar] Ubicación

El juego de gis tiene su epicentro en Mexico DF, con un radio de 9132,64Km exactamente. Abarca todos los países cuyo territorio toca la circunferencia imaginaria, pero no esta limitado a los mismos. Un tejedor de destinos podría mover todo su eje si así lo deseara. El límite es el mundo.

[editar] Orígenes

Tejedor de Destinos: (Del griego ύφανση y προορισμός -statos-).

En la mitología griega, los tejedores de destinos surgieron como humanos que se cansaron de ver como sus vidas eran predesignadas por el tapiz de las Moiras o los designios de Atenea y Ariadna.

Estos Tejedores decidieron que el metafórico hilo de sus vidas iba a ser controlado únicamente por ellos mismos, decidieron forjar su propia búsqueda y hacerse dueños de su propio Destino (fatum).

Archivo:The Three Fates - Jacob Matham.jpg

Poco despues de la Titanomaquia los tejedores de destinos, apovechando el agotamiento de los dioses, tuvieron éxito en su rebelión y consiguieron escapar del tapiz existencial, esculpiendo así sus vidas al margen de la incesable confeccion de las Moiras.

Algunos de estos tejedores de destinos, más adelante, no contentos con ser dueños de sus futuros, y permanecer al margen del oráculo, ya teniendo su propia aguja (con hilo, por supuesto), decidieron crear sus propios lienzos en blanco, (los καμβάς) fuera del alcance también del poder de los dioses, consiguiendo que sus propias decisiones provocasen reacciones inimaginables e imposibles de preveer en el resto del mundo. Estos lienzos en blanco, los prestaban para otros seres –fundamentalmente humanos- a quienes los tejedores querían dar la oportunidad de separar también el hilo de sus propias vidas llegando incluso a tomar la forma de sus más ocultos deseos.

Ascendieron así a un estado que llego a conocerse como el de "Forjadores de sueños"

Algunos dioses se quejaron ante Zeus, ya que estos forjadores de sueños estaban empezando incluso a da la oportunidad de pintar los propios devenires como recreaciones oníricas. Fueron múltiples los enfrentamientos entre dioses y forjadores auque pocos datos se conservan de estos hechos. Es famoso el enfrentamiento entre Dessembrae representando a la oscuridad, y Eris a la discordia contra Jeyfanos el forjador, de cuyo lienzo Jey-fanos que había empezado a representarse con alas, se apodero Eris mientras Dessembrae las borraba una y otra vez. Como resultado de estos enfrentamientos, Zeus decidió escuchar a ambas partes y ante la falta de consenso, castigarlos a todos. Los dioses argumentaban que unos simples humanos no podían tener tanto poder, llegando incluso a superar el destino de los propios regidores del olimpo. Como consecuencia, Zeus exterminó a todos los forjadores de sueños, y además prohibió que los tejedores de destinos pudiesen ofrecer lienzos o tapices en blanco a otros humanos. Los tejedores pidieron a Zeus, que castigase también a los dioses por su codicia, ya que desde el principio su único objetivo había sido apropiarse del poder que habían llegado a tener estos forjadores. Pero Ares y Hefesto convencieron a Zeus de que su objetivo nunca había sido ese, sino el buscar un equilibrio en el universo, por lo que Zeus accedió a no castigar a ningún dios implicado, pero a cambio perdonó a los tejedores de destinos, que aún no habían ascendido a forjadores y les concedió que si bien solo podían decidir desde ahora sus propias existencias, tenían la oportunidad de ofrecer a otros humanos su propia posibilidad de elegir. No mediante lienzos, pues esos ya estarían pohibidos para siempre, pero sí mediante la recreación de “juegos”, preparados para los propios humanos, en los que según fuesen resolviendo los diferentes acertijos, el humano tendría la opción también, de decidir su propio futuro

Según la leyenda, algunos tejedores de destinos pasaron su secreto a través de generaciones, y aun hoy en la actualidad, a veces, surgen juegos que parecen haber sido creados por ellos directamente.

[editar] Descripción

El Juego de Gis ha estado latente durante milenios, y sólo puede activarse cuando un Tejedor de Destinos y un participante humano interesado coinciden en el mismo momento de la historia con una conexión única.
Archivo:Letterkaartjes.JPG

Cuando este extraño y prodigioso evento sucede, las posibilidades pueden ser infinitas.

Los datos conocidos hasta la fecha de esta edición del Juego de Gis son pocos:

Una de las tramas principales es la de la Frase[1] de iniciación. Esta frase se construirá con letras que vayan descubiendose a través de diferentes pruebas. La frase activa cuenta con 14 letras, divididas en 4 palabras. La única letra conocida es la I.

Sin embargo hay otras tramas que se desarrollarán paralelamente que aún están por descubrir. Por ejemplo, la que será revelada progresivamente en términos del conocimiento[2]

[editar] Claves

Para la trama del conocimiento se irán actualizando las claves básicas. En el momento de la elaboración de este artículo se han desbloqueado las siguientes:
Archivo:VanGogh-starry night.jpg

[editar] Clave 1

THIS is thy hour O Soul, thy free flight into the wordless,

Away from books, away from art, the day erased, the lesson done,

Thee fully forth emerging, silent, gazing, pondering the themes thou lovest best.

Night, sleep, death and the stars.

[editar] Clave 2

Próxima actualización

[editar] Clave 3

[editar] Elección: Primer Evento interactivo del JdG

La primera elección activa en el Juego de Gis es sencilla. La respuesta deberá ofrecerse a cualquier Tejedor de Destinos a la primera oportunidad posible.
Archivo:Question mark (3534516458).jpg

Opción A: Sendero tranquilo y pasivo. Se jugará alrededor de la frase con pocas construcciones sorpresivas. Los eventos trasncurrirán sin sobresaltos, en modo sencillo y ordenados en función de la complejidad de las claves.

Opción B: Sendero de Desafío. Se luchará contra el Caos desatado con todas las fuerzas de la naturaleza. Habrá altibajos, picos y excitación, pero también magia y recompensas por los obstáculos superados.

[editar] Sucesos y repercusiones

El Juego de Gis es un evento demasiado cósmico-dependiente. Es posible que puedan ser resueltas todas las claves y encontradas todas las pistas y aún así, no poder acceder directamente al Misterio. Pueden vislumbrarse ciertos abismos insondables del alma, pero la ventana al Misterio solo se abrirá para los intrépidos participantes que a pesar de los peligros decidan seguir adelante por voluntad propia.

Esta ventana ha de abrirse cuando confluyan las constelaciones y donde marquen los astros.

No existe un antes ni un después para el Misterio del Juego de Gis, pero es cierto que aquel que persiga a la Fortuna queriendo marcar su propio sendero, encontrará lo que busca, podrá igualar a los Forjadores de Sueños e incluso desafiar a los dioses.

[editar] Notas

1. Esta frase es un camino hacia el descubrimiento del Misterio, pero no a su resolución.

2. El conocimiento puede encontrarse aquí.

[editar] Referencias

Plantilla:Cita libro

Plantilla:Cita libro

Bertrand Russell, 1946. A history of Western Philosophy, and its connections with Political and Social Circumstances from the earliest times to the Present Day. New York. Simon and Schuster p. 148

Jane Ellen Harrison, Prolegomena to the Study of Greek Religion 1903. Chapter VI, "The Maiden-Trinities".

Plantilla:Cita libro


[editar] Enlaces externos


Error en la cita: Existen etiquetas <ref>, pero no se encontró una etiqueta <references />
Herramientas personales