El Mercurio

De Inciclopedia

Escudochile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno
Si no cachái el mote, mejor vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Sailor Mercurio?
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Elmer Culio?
Logo diario el Mercurio.png

Cabeza del Miercurio

Mercurio.jpg

¡Cuidado! Leer El Mercurio puede causar daños a la salud

Cita3.pngCon esto los pude identificar a todosCita4.png
Augusto Pinochet sobre El Mercurio
Cita3.pngEl único diario que me aceptó en su club de lectoresCita4.png
Usted sobre su rechazo en todos los medios informativos
Cita3.pngEl Mercurio mienteCita4.png
Todos sobre la posición objetiva del informativo

El Mercurio, diario chileno de circulación nacional que se caracteriza por su espeluznante subobjetividad y también por la presencia de columnistas pinochetistas de todos los sectores políticos, en especial en su cuerpo de Recortajes Reportajes del día domingo. Es el diario que representa la diversidad y a un sector poco privilegiado de la sociedad chilena como es el empresariado.

[editar] Fundación

Nace en Valparaíso antes de la mitad del siglo XIX y despues aumenta su tiraje a Santiago, donde la gente literalmente lo tiraba de lo ordinario que era en ese entonces. Por ello, Edwards (no, no es el mismo que vendió su alma al Banco de Chile), decide mejorar la calidad de su diario y hacerlo en papel mantequilla, porque hasta ese entonces se usaba papel higiénico y tinta china en la edición. Esto causó alarma en la población de ese entonces y obligó al Presidente Balmaceda a decretar que nadie podría ir al baño a leer El Mercurio. Y sí, desde ese entonces el diario es gigante para que no se pueda leer cuando se está en el baño. Como compensación, el tamaño sirve cuando el baño se tapa de mierda inunda y hay que secarlo.

[editar] Labor

  • El Mercurio tiene como principal labor el mantener informada a la población y al gobierno de la vida de los empresarios (por eso trae como 20 páginas de Vida Social).
  • El Mercurio es el medio de comunicación de los presidentes con la gente en su sección de "Alabanzas o destrozos Cartas al Director".
  • Es parte del proceso de culturización de la gallá, ocupando un lenguaje que con cuea lo entienden de Plaza Italia pa' arriba.
  • Sin embargo, la misión más importante del decano de la prensa chilena es envolver paltas para madurarlas.

[editar] El Mercurio luego de 170 años

Luego de tanto tiempo, todo se arregla o se mejora. Pero como estamos en Chile y el país no mejora, su diario cuico tampoco. Sigue albergando a los Errázuriz, a los Larraín (pero no a los de Casado con Hijos) y a los Pérez Yoma (o COPEVA). Actualmente gran parte de su actividad se concentra en los geniales comentarios de Joaquín Lavín el domingo. Aunque muchos digan que "El Mercurio" miente, es imprescindible saber que es verdad eso es completamente falso.

Joaquin lavin.jpg

Joaquín Lavín recibiendo la inspiración divina del dios Inti Fachl Momiom para su columna en El Mercurio

[editar] El Mercurio ligado a la actividad nacional

Nuestro querido diario del pueblo es, sin ninguna duda, testimonio conciso y confiable de todo cuanto acontece en nuestro Chilín amado. Se ha caracterizado por sus geniales golpes periodísticos referentes al Transantiago, donde su labor fiscalizadora y seria fue parte fundamental de las decisiones tomadas por La Tía Gordis. "El Mercurio" se dio cuenta que el Transantiago era malo antes de que empezara (capacidad de predicción), de que Zamorano fue realmente influenciado por la Kenita Larraín pa' que aceptara el maldito contrato (capacidad de análisis) y de que los buses Oruga en realidad parecen orugas (capacidad de observación). Además de eso, fue la edición periodística de "El Mercurio" la que construyó la máquina parapsicológica con que Pablo Longueira pudo comunicarse con su sensei Jaime Guzmán. Cabe destacar también que El Mercurio en su labor social ha conseguido importantes éxitos para integrar a la gente de nuestro país. Desde que es de ese gigante tamaño conchesumadre, ha sido reconocido por la Asociación Wellington de Especialistas Oftalmológos Naturistas Astigmáticas Oculares o A.W.E.O.N.A.O, por facilitar la lectura para la gente que padece de astigmatismo, obligando a leer el periódico desde una distancia considerable, si es que se extiende su portátil tamaño por completo.

[editar] Enlaces Relacionados

[editar] Link externos de DesInterés

Herramientas personales