El que lo encuentra se lo queda

De Inciclopedia

Cita3.pngCristobal lo encontró primero, pero creía que era la India así que por ende yo descubrí américa, así que, Callaos...Cita4.png
Americo Vespucio sobre "El que lo encuentra se lo queda"
Cita3.pngNi se acerquen rusos, que yo llegue primeroCita4.png
Neil Armstrong sobre la luna

El que lo encuentra se lo queda, también llamado Quien lo encuentre primero o Yo lo encontré primeroes una antigua y tradicional técnica y filosofía usada para reclamar una pertenencia por fidedigno y legal derecho de conquista.

Su uso es de índole universal y se ha usado desde el inicio de las civilizaciones antiguas hasta nuestros días, aunque actualmente se considera un acto ruin y vil que un país realice dicho acto, aun hoy es usado en el caso de la gente común, como de aquellos que se encuentra algo en el exterior como por ejemplo una moneda tirada o a una chica.

[editar] Historia

En la era del hielo se utilizaba para reclamar cosas simples como una cueva o el derecho de cazar a un mamut, mismo que no era firedignamente aceptado por los demás cazadores, aunque siempre hay otro que, en su actitud de carroñero, lo retara a algún duelo o combate similar, el cazador tenia la opción de aceptar el duelo o no pero en estos casos rechazar el duelo el cazador perdería su respeto y tendría que exiliarse a dos metros de su cueva por un día (algo no conveniente con la plaga de los dientes de sable).

Con el nacimiento de las civilizaciones de gran poder esta practica paso a ser mal usada como simple pretexto de iniciar guerras con otras tierras, un claro ejemplo de esto fueron las invasiones sufridas por los egipcios, los cuales fueron encontrados primero por los persas, luego de eso lo encontraron los griegos y por ultimo los romanos, estos últimos también lo usaron en el amor, como cuando de manera apresurada reclamo a Cleopatra para el.

Ante el hecho de que ya no quedaban terrenos que conquistar o descubrir el uso de esta filosofia desapareció por completo hasta la epoca pos-renacentista cuando un loco que creía que la tierra era redonda encontró un pasaje a la India, pero su renacimiento y re-uso no seria si no hasta después de su muerte, cuando un tal Americo dijo que ese lugar no era las indias, ante esto paso a ser el primer reclamador contemporáneo al reclamar primero su derecho a ponerle nombre al continente. Desde entonces las potencias europeas iniciaron la practica de esta filosofia en los descubrimientos y conquistas del nuevo mundo, muchas veces se reiniciaron los duelos, mismos que eran mal practicados y violando las reglas de combate, mismo periodo termino cuando todos los europeos acabaron por tomar su propio pedazo del mundo.

Actualmente su uso se ha reducido a las minorías civiles y alguno que otro buscador de tesoros, mismos que lo practican a menudo para reclamar objetos de valor.

[editar] Uso

Dicha técnica se usa en caso de encontrar algo de valor en un área de libre circulación o inexplorado, generalmente esta relacionado con la acción de "Descubrir" puesto que su uso viene seguido de haber encontrado alguna ubicación fuera de lo ordinario.

Por ejemplo: Encontrar una moneda en la calle, dicha moneda esta en una ubicación no normal puesto que las monedas deben ir en las billeteras o en los bancos, por tanto se encuentra en un contexto anormal, al mismo tiempo uno debe asegurarse que no ha llegado antes otro a reclamarlo, en caso contrario sera robo, en caso de coexistir dichos elementos la pertenencia podrá ser reclamada.

[editar] En que casos no se debe usar

Aunque su uso puede ser facil y muy contagioso debe tenerse cuidado puesto que su uso excesivo puede traer malos resultados, para lo cual se aconseja abstenerse de no usar la técnica en los siguientes casos:

  • Encontrar un arma: Se le aconseja puesto que podría acabar involucrado en un crimen o acabando por iniciar uno.
  • Encontrar una chica: Va fuera de lo moral el reclamar a una mujer, aun siendo muy hermosa debera tratarse humanamente.
  • Encontrar una Mascota: Se aplican las mismas notaciones que el anterior, (Aunque este puede ser usado para apelar a la contradicción anterior).[1]
  • Encontrar tierras nuevas:Se considera ilegal, puesto que solo los mandatarios tienen derecho legal de realizarlo bajo la restricción de que sean de verdad territorios nuevos.[2]
  • Encontrar a <inserta tu nombre aquí>: Es bien sabido que encontrarse con este sujeto carece de valor por lo que puede ser una perdida de tiempo o un desperdicio de recursos, a no ser claro que sea alguien importante, en ese caso se aplica la noción del punto 2.

[editar] Reclamadores Famosos

[editar] Encuentre y Reclame también

vde FILOSOFÍA / LÓGICA

Corrientes filosóficas

A nadie le importaArgumento de autoridadBuenrollismoCangrejismoCerebro en una cubetaComidismoEl AfortunismoExcepticismoHomodesparchismoFuerza Universal AplicadaGafapastismoHola mamá, estoy en el internetNepalismoNi Puta IdeaNudismoPanquesismoPasotismoPensamiento cítricoQue Chingue a su Madre el AméricaPor mis cojonesQue Lo Haga OtroValemadrismoVestidismo

El pensador de Rodin.jpg

Las verdaderas ahora sí

Agnosticismo, Antifeminismo, Anarquía, Capitalismo, Comunismo, Epicureísmo, Existencialismo, Feminismo, Hermenéutica, Pacifismo, Posmodernismo, Sociolismo
Filósofos: Anaximandro, Aristóteles, Arthur Schopenhauer, Buda, Confucio, Diógenes de Sinope, Eduardo Punset, Émile Michel Cioran, Empédocles, Émile Durkheim, Francis Bacon, Friedrich Engels, Friedrich Nietzsche, Georg Wilhelm Friedrich Hegel, George W. Bush, Hijos de Buda, Hipócrates, Jean Baudrillard, Jean-Paul Sartre, Jenofonte, Juan Duns Scoto, Immanuel Kant, Karl Marx, Martin Heidegger, Michel Foucault, Friedrich Nietzsche, Paris Hilton, Pitágoras, Pitbull, Platón, , René Descartes, Roland Barthes, San Agustín, Santo Tomás, Sócrates, Tales de Mileto, Thomas Hobbes, Voltaire.

[editar] Referencias

  1. Es bien sabido que nadie se resiste a la ternura de un Perro o un Gato
  2. noción aceptada para su uso en la conquista espacial
Herramientas personales