El viejo del kiosco

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Escudochile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno
Si no cachái el mote, mejor vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Kiosko.jpg

He aquí al especímen y a dos de sus víctimas más frecuentes

[editar] Definición

Personaje mítico y legendario de cada uno de los colegios, institutos y CFT de Chile. Tipico culiao caballero que te vende las weas cosas más caras que la xuxa en otros lugares por que no hay ningún otro lado donde comprar.

[editar] Política Económica

Podrido2.jpg

La frescura de los ingredientes de los completos

FinVerano.jpg

Y la calidad de algunos de sus productos

Se caracteriza por elevar a precios de chiste todas sus cagadas de dulces que afuera valen con suerte la mitad. Un ejemplo típico es que hasta en la tele sale que el Kapo vale una gamba y el viejo culiao pulpo lo tiene a $130. En este mismo plan, vende cada completo como si fueran enormes y están hechas con pan añejo y tomate rancio. Se especula que le hecha leche de toro a la palta para que cunda. Venden berlines duros, empanadas añejas, yogures vencidos, chocolates derretidos y fruta mascada. Para la sed, las bebidas las venden caras, desvanecidas y tibias. Y siempre tienen sólo jugo de damasco. Por lo general a los únicos que les fían son a los profesores, que siempre se lo cagan argumentando que tienen sueldos de miseria (pero tienen auto los culiaos).

[editar] Origen y Familia

Descienden directamente de la misma rama evolutiva que los Tia del furgon, la Presidenta del Centro de Padres o el Tío que hace aseo y anda con el manojo de llaves para todos lados. La rama bastarda de esta familia es la Tía del Kiosko (o puestito) de afuera del colegio, que es odiada por los de adentro porque tiene precios mucho más acorde con el mercado normal y además cuando todos salen cagaos muertos de calor es ella la que vende los helados y no el weón de adentro que le da color porque no tiene "máquina" para guardar los helados. Esta rivalidad se extiende y se agudiza a fin de año, cuando adentro del colegio los pendejos no pueden jugar con agua porque la raza Inspector los paquea y se van para afuera y la Tía de afuera vende bombitas de agua.

[editar] Tipos y comportamientos

Cuando existe este personaje en versión femenina, por lo general, la vieja es cochina y de seguro que tiene a uno de sus pendejos estudiando en el mismo colegio donde tiene el kiosko. Pero la vieja nunca se va a rajar con nada ni para su hijo ni para los compañeros.

Acoso.jpg

Es ahora cuando ataca

Si la versión es masculina, el viejo de mierda pone cara de degenerado cada vez que se hacerca una niña a comprar o se queda pegao mirándole las piernas, el poto o tratando de cuartearse alguna pendejita.. Si se le acerca un varón a comprar pone cara de viejo culiao o trata de tirar una talla cochina que se la copió al Che Copete. Esta versión masculina no tiene familia y vive en el kiosko, siendo este su guarida, cama y baño.

Estos personajes tienen nombres de fantasía como Luchito, Juanito o Miguel, pero en realidad no tienen nombres porque todos ellos nacen predestinados y los bautizan como Tío.

[editar] Productos que suele vender

  • Coyacs:

Precio normal: $50

Los vende a: $70

  • Kapos (ya mencionados):

Precio normal: $100

Los vende a: $120 ($150 si es que son de los marikones)

Mc-owned.jpg

Otro que recibe su castigo

  • Ramitas:

Precio Normal :200 (antes 150)

Los vende a :300

  • Papas Fritas:

Precio normal: $250

Los vende a: $350

  • Completos

Precio normal: $500 (de tamaño decente)

Los vende a: $700 (desde un tercio a la mitad del tamaño del anterior)

  • Pastillas de a 10:

Precio normal: $10 (beh!!)

Los vende a: $15 (ni siquiera te dan vuelto porque dicen que no tienen)

Precio normal: $100 (en todos los comerciales sale, pero ellos se haces los weones diciendo que solo en Santiago, y ni eso)

Los vende a: $160 (por lo anterior)

  • Helados

Precio normal: $100

Los vende a: $150 (Todos derretidos y algunos hasta abiertos)

  • Cigarros

Precio normal: Yo no fumo así que si hay algun fumador compulsivo que tenga los pulmones atiborrados de cianuro y veneno para lauchas que por favor coloque la cantidad aquí $________

Los vende a: Seguramente el doble de caros e incumpliendo la Ley del tabaco. Esto tiene dos lados buenos:

  • 1.- Puedes fumar
  • 2.- Existe la posibilidad que se lo lleven preso o que al menos lo multen por aweonao.
Herramientas personales