Elecciones presidenciales de América Latina de 2017

De Inciclopedia

Dios1 Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Resultados, debates y consecuencias

Por primera vez en la historia posmoderna, América Latina tendrá un solo presidente que representará a este violento y conflictivo crisol de sociedades tan diversas como corruptas, pero maravillosas, que componen esta multitud de países. Bajo la premisa de defenderse y/o ser sumisos a Donald Trump, se convoca al electorado latinoamericano a votar por la opción política de su preferencia. Los derechosos se unieron por una razón en común, los izquierdosos también, dejando de lado a los Troskistas que nunca están de acuerdo con nada.

Cabe destacar que los electores conscientes están utilizando el Facebook de Inciclopedia para votar por este magnánimo evento.

[editar] Primarias por país

[editar] Partido Cristiano Conservador Simón Bolivar

[editar] Partido Marxista Leninista Simón Bolivar

[editar] Partido Peronista Ortodoxo Simón Bolivar

[editar] Colombia

Votante Timochenko

Las campañas fueron fuertes.

En el contexto de la guerra fraticida entre Santos y Uribe por ver quién hace su voluntad con las FARC (véase Proceso de paz en Colombia para no enterarse de nada), se preguntó al pueblo colombiano cuál líder los representará como candidato a la presidencia de Latinoamérica, para llevar el estilo de vida colombiano de café y Pablos Escobares a todo el continente y más allá. Las personas salieron a votar cabreadas y bastante polarizadas, hubo sólo un par de atentados y esta vez no llovió pero de todos modos fueron a votar en minoría por si acaso llovía.

Derechas (del 11 al 14 de noviembre), por este polo político compiten tres exmandatarios y uno actual.

Izquierdas (del 11 al 14 de noviembre), aunque no haya izquierdas, se propusieron a tres tristes tipos que nunca en su vida han ganado nada, pero que quién sabe pudieran dar la sorpresa de su vida.

[editar] México

En México la votación se dio de manera ordenada y hubo tortas, refrescos, frutsis, música de banda, carrusel electoral, embarazo de casillas y todo lo que caracteriza al sistema político del país. Mientras todos los mexicanos estaban haciendo las compras para el muro de Donald Trump recién electo, aprovecharon las casillas para las primarias, que se abrieron en las cementeras, ladrilleras y ferreterías de toda la república.

Derecha representada por el PRI, el PAN y sus compinches verdes y Quadriados, se eligieron a todos los mandatarios que están vivos (hay uno que según sigue vivo, pero aparentemente en estado momificado).

Izquierda, no es que haya mucho de eso en México, pero cuando menos hay dos o tres izquierdosos que merece la pena poner a competir para ver quién es el más zurdo de todos, y que no haya ganado ni una sola vez en el país no significa que no pueda perder en toda la zona geográfica. Los precandidatos fueron:

[editar] Bolivia

[editar] Guatemala-El Salvador

Herramientas personales