Elfen Lied

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Elfen Lied
エルフェンリート

Lucy tijera

GéneroTripas, Muerte, Filosofía, Moe, Sangre, Ultraviolencia, Sepso, Lolicom Emo
Manga
Autorel Marqués de Sade y Euronymous
PublicaciónCensurada
Publicado enJapón
Primera Publicación2002
N° de Tomos12
Anime
Dirigido porQuentin Tarantino
EstudioDOCE
Emitido enJapón, España
Primera emisión2004
Número de Episodios13
Películas

No

OVAs

Solo una y muy mala

Cita3Nyu Cita4
Nyu sobre el sentido de la vida
Cita3Chii chii chii...Cita4
Chii comentandole a Nyu sobre su gran plagio original anime
Cita3Esa no era mi intención cuando escribí ese jodido poema, ¡nunca mencioné a una tia en pelotas cortando cabezas!Cita4
Eduard Morike revolcandose en su tumba
Cita3El producto escalar de los vectores de un diclonius es muerteCita4
Un matemático sobre los Diclonius
Cita3¡Mentiroso!Cita4
Lucy sobre los celos de pareja
Cita3Si yo hiciera mi propia versión cinematográfica, sería una gran éxitoCita4
Pedro Almodovar sobre Elfen Lied
Cita3¡E... ES IMPOSIBLE!Cita4
Kouta sobre su extraño parecido con Kyosuke Kasuga
Cita3¡Copiones!Cita4
Quentin Tarantino sobre trocear japoneses por la mitad
Cita3Hasta los japoneses me quitan las ideas, si no escribo Cien Años de Soledad les juro que Yuka y Kouta no son primosCita4
Gabriel García Márquez argumentando que leen sus obras en todas partes
Cita3¡Quiero matar gente y saborear la sangre!Cita4
Gaara del Desierto después de ver Elfen Lied
Cita3¡Con Lucy de nuestro lado seríamos invencibles!Cita4
Algún narcotraficante mexicano despues de ver Elfen Lied
Cita3Mis vectores son más largos y fuertes que los de LucyCita4
Chuck Norris presumiendo sus vectores

Elfen Lied, doblada al español como Canción Élfica, es un documental censurado en varios países del mundo excepto en el Reino Champiñón debido a su contenido excesivamente pacífico y por que según SEGA hace creer a los jóvenes que conseguir novia es fácil. Trata sobre la vida de dos primos que se tienen demasiado cariño, una asesina con trastorno disociativo, una chica de miembros mecánicos, una niña con un padrastro pederasta y un perro que habla y un bebé que quiere matar a su madre viviendo bajo el mismo techo y cómo comparten su vida y sus costumbres en armonía.

Consta de unos viernes 13 capítulos y ha sido premiado por numerosos críticos de cine erótico y varios fansubers como la serie más cómica de los últimos 5 segundos. Aparte de esto tiene una OVA que viene a decirnos de donde viene esa debilidad que tiene Nyu por los tocamientos de pechos que le hace Kouta.

[editar] Recomendaciones antes de su visionado

Atención: El visionado excesivo de este anime puede causar graves trastornos psicológicos (incluyendo a los personajes de éste). Contiene contenido pornografico y sangriento, tales como flashbacks, cosplayrismo, instinto asesino y dolor de cabeza. Tome una aspirina y acostúmbrese a la sangre si no quiere morir de un infarto.

[editar] Argumento

Juegonyufem
Juegos típicos de la serie en sí.

En la cárcel de alta seguridad de Alcatraz empiezan a ocurrir cosas raras. La reclusa más peligrosa de todo el recinto, la diclonius Lucy, ha escapado de su cárcel-crisálida debido a que a un guardia le entró curiosidad de ver su cuerpo desnudo, aunque explotó de decepción al ver que Lucy estaba plana. Tras su fuga, empieza a dejar sus primeras vísceras a su paso, nada ni nadie puede detener su escapatoria, hasta que una sirvienta tropieza delante de sus narices y acaba decapitada.

Tras salir al aire libre, dos guardias de la cárcel intentan noquearla de un disparo con una escopeta de matar perdigones en la nuca, sin tener en cuenta que Lucy lleva un casco de hojalata reciclada. Entonces el guardia, que estaba mirando el sensual culo de Lucy, yerra el tiro y sólo logra darle en un lado de la cabeza quitándole el casco y haciendo que caiga por un acantilado.

Mientras tanto, en otro sitio un chico llamado Kouta encuentra a su prima Yuka en una escalera de 99 escalones y medio después de mucho tiempo sin hacer sepso verse. Cuando van a la playa para pasear encuentran algo extraño: una chica de pelo rosa desnuda aparece balbuceando y lloriqueando. Se trata de Lucy, quien ha perdido la memoria y es ahora una niña inocente a la que llaman Nyu.

[editar] ¿Qué es un Diclonius?

Vector
Uno de los susodichos vectores.

Un diclonius es un término creado por la corrección política que significa "Tía cornuda desnuda de pelo rosa que mata gente". Se trata de una mutación maligna del genoma humano que crea chicas sexys de pelo rosa, con cuernos (que más parecen orejas de gato) y con una capacidad asombrosa para la destrucción sistemática. Esto se debe a unos brazos visibles sólo a través de la luz ultravioleta y las gafas de visión borracha. A estos se les da el nombre de vectores, por eso de que tienen módulo (El diclonius), dirección (Tú) y sentido (Atravesante).

También existen diclonius masculinos, aunque estos parecen personas normales, si no fuera porque llevan peluca para ocultar su calvicie y sus pequeños cuernecitos. Su origen es incierto, tal vez de deba a que a un padre le daba pena ver morir a su hija diclonius porque prefería ser descuartizado por ésta, o porque algún científico loco buscaba la cura contra la muerte y modificó algún gen humano con élficos resultados.

[editar] Personajes

  • A-Wanta:

El protagonista indiscutible de la serie y el personaje que más trama argumental aporta a ésta. Es el perro de Mayu, y le gusta pasearse a sus anchas por la ciudad, normalmente para conducir a Mayu hasta una muerte segura. Como es muy modesto y no le gusta chupar cámara sale en escena bastante poco.

  • Lucy / Nyu:
AtaqueSakura
¿Pelo rosa? ¿Mala leche? ¿De qué me suena todo esto?


Lucy es la primera diclonius que sale en la serie. No duda en partir en taquitos de carne a cualquiera que se le acerque lo más mínimo. Además de tener ese instinto asesino es muy pero que muy celosa, algo bastante distinto a cuando se convierte en Nyu. Nyu es el mote que le ponen a Lucy cuando deja de matar personas, se deja toquetear, y toquetea a Yuka y Nana. En lugar de ser mala y despiadada es mas bien tímida, infantil y violable. Quizá lo más destacado de esta bipolaridad es la manera en la que cambian las personalidades, normalmente este cambio lo causa un flashback o algún tipo de golpe o ataque/coscorronazo/<inserte tipo de lesión aquí>.

  • Kouta:
Kyosuke
Kouta teniendo un flashack

Un personaje de relleno eternamente indeciso que vive sólo en una casa y dice estudiar en la universidad aunque sólo se lo vió allí una vez en todo el anime. A veces tiene Flashbacks de los graves y entra en estado de locura irremediable.Muchos de los fans de esta serie lo ven como el responsable de que Lucy odie a la humanidad.

  • Yuka:

Es la prima de Kouta. Es una viciosilla, y le gusta montárselo con todo el mundo, con el perro de Mayu y hasta con Kouta. Está celosa de Lucy/Nyu pues tiene las tetas mas grandes que ella, además de que Kouta quiere mas a Nyu.

  • Mayu:

Es una niña cuya madre se divorció y se casó con un pedorasta (Con este hecho se puede ver el estado de salud mental de la madre). Como el susodicho padrastro abusaba de ella, Mayu y su perrito se escaparon de casa en busca de un lugar mejor hasta que encontraron a Kouta y sus amigos, quienes la adoptaron como su hermana menor.

  • Nana:

Es otra diclonius, aunque esta controla perfectamente sus impulsos asesinos. Fue mandada en una misión imposible para detener a Lucy, y acabó ciega, sorda, muda y testaruda sin extremidades. Como daba penita le implantaron unos brazos robóticos, aunque se olvidaron de usar el engrudo para pegarlos en su sitio, por lo que se despegan y se caen cada dos por tres.A los fans les agrada mucho, debe ser la simpatia que genera, pues todos los personajes de la serie la tratan como quieren.

  • Flipy el director Kurama:

Es un científico loco que sale por televisión de lunes a viernes haciendo experimentos absurdos. Utiliza a su hija diclonius para experimentar y para jugar a las cartas. Como tiene complejo de terrorista se inmola junto a su hija delante de un cajero.

  • Marikona:
Mariko
"¡Maburro! ¡Quiero sangre!"

Es la diclonius mas fuerte de todas, vectorialmente hablando, con 35 vectores invisibles de gran velocidad, algo que Lucy se encarga de verificar con doloroso éxito. Sólo sale en un par de episodios, ya que recortaron presupuesto y la serie se quedó en 13 capítulos, lo que provocó su explosión en cadena. Usa silla de ruedas para reducir el pago de impuestos porque es una debilucha, ya que lleva metida en una probeta años y años. Como es un arma mortal, su papi le dice que tiene una bomba de relojería metida en el útero y que si hace algo malo le dará al botoncito rojo.

  • Saitou:

Personaje sin importancia. Es quien se encarga de hablar con Marikona mientras está encerrada en la probeta. Destaca por su enorme resistencia, ya que sigue viva después de ser partida por la mitad por ella (Véase la imagen de arriba del todo).

  • Shirakawa:

Mujer-científico que le tiene ganas a Kurama, aunque este prefiera a su secretaria. Es una de los muchos científicos que se dedican a torturar investigar a los diclonius; muere a "manos" de Lucy, aunque nadie la vaya a extrañar. En el manga dejaba que el rector Kakuzawa le hiciera cosas pervertidas a cambio de información sobre sus verdaderos planes (muchos lamentan que eso no se viera en el anime).

  • Kanae:

Es la hermana de Kouta, se sabe que existe por los Flashbacks de Kouta. Lucy la partió al medio enseñándole a Kouta (y al público) lo peligroso que es mentirle a una mujer.

  • Bando:
Vandammebardem
Bando antes y después de encontrarse con Lucy

Asesino a sueldo a quien Lucy le quita la hombria y termina recogiendo basura en la playa, además de andar siempre en deuda con los demás.

  • Isobe:

Otro científico sin importancia, aunque es uno de los principales responsables de la investigación sobre los diclonious solo toma protagonismo unos minutos al final del anime cuando hace explotar a Mariko y luego Lucy lo decapita.

  • Rector Kazukawa:

Como su nombre lo indica, es el que dirige la organización que capturó a Lucy, es un Diclonius que busca conquistar el mundo o algo así, aparece poco, casi siempre para ordenarle a alguien que haga algo que al final no hace, podría compararse con Genko Ikari pero no se parecen en nada.

  • Profesor Kazukawa:

Hijo del anterior, profesor de biología en la universidad donde va Kouta (¡Que coincidencia no!), donde tiene fama de hacerle cosas raras a sus alumnas. Al igual que su padre quiere que los Diclonius reemplazen a los humanos, pero intenta crear una nueva especie con Lucy de manera tradicional, pero esta lo mata porque la tiene muy chica.

  • Kisaragi:

La secretaria personal de Kurama, andaba todo el día tropezándose y tumbando cosas, muere decapitada por Lucy (y por idiota) en el primer capítulo, aunque reaparece en un flashback.

  • Arakawa:
Cita3No puedo creer que voy a morir... ¡virgen!Cita4
Arakawa , sobre lo mucho que lamenta ser una nerd

Muchacha asistente del profesor Kazukawa; más adelante el rector Kazukawa la obliga a trabajar para él puesto que los demás científicos murieron (lee más arriba y verás que es cierto), aparte de forzarla a pasar varios días sin bañarse buscando el expediente de Kouta en la universidad (no es chiste).

Lucy misa
Lucy con su nueva amiga

[editar] Trastornos psicológicos

En este anime se representan diversos trastornos psicológicos existentes en el mundo real, por ejemplo Kouta y Lucy padecen el Síndrome del FlashBack crónico, enfermedad mental que trastorna a una buena parte de los personajes de manga y anime y que atormenta a otros muchos. Lucy padece también el bastante conocido Trastorno Disociativo debido a su cambio de personalidades entre Lucy y Nyu, y también tiene una cierta Falacia de destrucción masiva debida a su naturaleza de diclonius. Por otra parte Kouta sufre el Síndrome del pasado turbulento, relacionado directamente con el del FlashBack crónico. También se notan rasgos de Fetichismo e Incestismo en Yuka y ataques de Pedorastia causados por el padrastro de Mayu. Esto sin tener en cuenta los posibles trastornos mentales que cause ver esta serie en los tele-espectadores (Ver más arriba).

[editar] Artículos relacionados

[editar] Enlaces externos

Lucy
Por lo que veo, a Lucy no le agrada mucho este artículo...

Tal vez deba retracta...




Sangre



MaoKobayashi この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!

Herramientas personales