Emacs

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar


Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.
Cita3.pngEl Vim me inventó mejor el QuijoteCita4.png
Cita3.png¿EMACS difícil? Yo escribí la primera especificación GPL desviando electrones directamente sobre el disco duro por medio de un par de pinzas de depilar cejas... eso si fue difícil. EMACS es sencillísimo.Cita4.png
Cita3.pngEso de las pinzas ahora se hace en EMACS con [Control+Alt+P] [Control+Mayúsculas+N]Cita4.png
Emacs.jpg

Los colores del código hace parecer que es un buen editor, pero usarlo no es trabajo para noobs

Emacs es un malvado entorno de edición de textos que ocupa 30 megas.

Fue vomitado por Richard Stallman en el mismo botellón donde los Monty Python idearon la película La Vida de Bryan. El nombre viene de la sigla recursiva Emacs Makes A Computer Slow, que en cristiano quiere decir "¡puta madre! que mierda tan lenta".

Para competir con su mayor rival, Vim, cada vez que se guarda un fichero de texto (generalmente código fuente), éste es guardado y transformado en un cyber-arma, la cual será descargada por un soldado de los USA para matar a un niño de Ruanda, ya que Vim promociona salvarlos.

Además, puede catalogarse como uno de los eternos flames (religión, política, fútbol y vim/emacs). Como teorema matemático, puede demostrarse que alguien que maneje emacs no es cani.


[editar] Historia

En 1789, el caballero Stallman tuvo la necesidad de editar el código de un driver de impresora. Pero, ¿cómo podía hacerlo? El uso de Vim estaba restringido al Tercer Estado, y claro, como Ricardo contaba (y cuenta) con la bendición cerveza de San Ignucius, no podía permitirse el riesgo de ser atrapado en evidente herejía usando el Vim. ¿Qué hacer en tan comprometida situación?

Pues qué iba a hacer, ¡compilar con un soldador a mano otro editor de textos! Así, tras 1337 años de duro trabajo, en 1337 (de su era, por supuesto), Stallman distribuyó su Obra en formato Tarjeta Perforada™ a cuatro individuos. Más tarde, estos cuatro individuos copiaron la Obra a otros cuatro, y otra vez... hasta que consiguieron dominar el mundo (bueno, el correspondiente al parque de máquinas funcionando con el sistema GNU, es decir, un par de docenas).

Es necesario recordar que por aquella época el flame emacs/vim ya había empezado, enfrentando en total a 91 frikis.

Useremacs.jpg

adapatacion evolutiva de un usuario para poder usar Emacs

[editar] La Guerra

Allá por 1990, la bola de nieve iniciada por los incombustibles frikis alcanzó tales dimensiones que las reuniones sobre la superioridad de Emacs sustituyeron por momentos a las tradicionales fachas/rojos. Esto originó una pequeña guerra civil de editores (lo que hace tener tiempo libre...) que a corto plazo no parecía ni ser productiva ni tener fin.

Sin embargo, en Redmond, los tres cerditos habían diseñado paralelamente otro editor más: el temible Bloc de notas, que dada su evidente superioridad tecnológica, hizo desaparecer del mapa a todo rastro de Emacs o Vim.

Luego, varios años más tarde, cuando ambos editores agonizaban, Emacs experimentó un renacimiento al ser patrocinado por el fabricante de teclados Logitech: ¿quién si no iba a proporcionar tantos repuestos de la tecla "control"?

Herramientas personales