Ensenada en el mundo del espectáculo

De Inciclopedia

Debido a su proximidad con la ciudad de Hollywood, los Ensenadenses han querido sobresalir en el séptimo arte, aunque 3/4 partes del pais de México no sepan ni de la existencia de la ciudad, y la cuarta parte restante, piense que Ensenada es alguna ciudad del estado de California en Estados Unidos.

[editar] Filmaciones en Ensenada

DoradosENS.jpg

El Hay Dorados es el principal productor de cine.

  • En 1948 ya amenguando la era dorada del Playa Ensenada Hotel, William Rowlan llegó a filmar un churrazo de película sensacionalista anti-nazi llamada Woman In The Night (Mujer En La Noche), con todo y subtexto sáfico (lesbiano pues, pa' que entiendan), prostitución esclavizada y un arma secreta nazi llamada "El Rayo De Muerte". Como película del Santo, pero mal hecha. Medio Ensenada joven de aquel entonces, siendo güero o semi-güero (como el ruso dueño de las gasolineras que se parece a Arturo Lopez Gavito de La Academia ), durante un verano orgullosamente portó el uniforme nazi, algo así como todos los extras contratados por Fox Studios en Cantamar para salir a lo lejos en la esquinita durante medio segundo o menos en el Titanic. La pelicula fue estrenada en San Diego ante una sala llena... de puro Ensenadense con sus novias o esposas. La pelicula nunca fue vista por nadie mas sobre la faz de la Tierra, hasta que quince años después la editaron para insertarle una chichi pelada por aquí y por allá. Retitulada (¡en zerio!) Me Casé Con Un Nazi Adolescente (Curse of a Teenage Nazi) (When Men Are Beasts), logró duplicar su ingreso histórico, de doscientos a cuatrocientos boletos vendidos en taquilla.
  • En 1980 Tito Novaro dirige Tres contra el destino con Yolanda del Río y Lorenzo de Monteclaro en la zona de la carretera del Sauzal de Rodríguez y San Miguel
  • En 1981 la serie Simon & Simon con Details at Eleven se filma en Ensenada en la cantina Hussong's
  • En 1983 Raúl Fernández dirige Lola la trailera con Rosa Gloria Chagoyán en el Hotel San Nicólas y la zona de revisión de las carreras con la aparición de Nico Saad, el mismisimo hermano del Notario Público No. 4 Angel Saad Said.
  • En 1985 se filma la primer versión de Contacto en Ensenada por José Abel Jimenez.
  • En 1994 Kevin Brodie dirige Treacherous con Tia Carrere y C. Thomas Howell en Las Rosas Hotel & Spa
  • En 1998 Jorge Araujo dirige Masacre en Ensenada sobre la vida y muerte de Fermín Castro
  • En 2000 Kenny de la serie Southpark es atropellado en Colorado por un camión que se dirige a Ensenada, cuando el camión llega a la ciudad Kenny esta vivo pero cree haber muerto y estar en el infierno, al final del capitulo Jesus envía a Cartman a un lugar peor que el infierno por haber intentado engañar a todos, ese lugar es nada menos que Ensenada.
  • En 2001 se estrena Buenos días Ensenada con Armando Bueno Zurbaran
  • En 2006 se filma el cortometraje Mensaje Bélatrax por Adrián Enrique Ruiz Romero, protagonizada por actores locales.
  • En 2007 Rene Bueno dirige A propósito de Alexa con Jaime Camil en el centro de la ciudad hasta con la aparición del nefasto policantante deportipanista César Mancillas. En el cine aparece con el nombre de "Recien Cazado".
  • En 2008 Francisco Carrizales Verdugo dirige Primero no hacer daño actuando Guillermo Iván Dueñas Lazcano y Belinda Urías, usando lugares como: Hospital Velmar, Fraccionamiento Loma Dorada, La Taza Café, Fraccionamiento Chapultepec, Cruz Roja y Universidad Xochicalco. Se piensa estrenar en el 2009.
  • En el 2008 también se filma Sin Retorno, por Guillermo Iván Dueñas, protagonizada por Rossana Nájera, Mario Zaragoza, Erik Heyser y actores extranjeros y locales.
  • En el 2010 graban la novela "Cuando me enamoro".
Herramientas personales