Ensenadense

De Inciclopedia

Cita3.pngQue lindo estoy que bonito estoy como me quiero, aaa, sin mi me muero.Cita4.png
Ensenadense sobre si mismo.
Cita3.pngYa estuvo de que este creciendo la ciudad, ya! No necesita crecer, si crece mas, se pone fea la ciudad, si queremos comprar algo nomas vamos a San Diego.Cita4.png
Ensenadense sobre por que no tiene que crecer Ensenada.
Cita3.pngSon cerrados y me caen gordos.Cita4.png
Migrantes sobre los Ensenadenses.
Cita3.pngPues póngale de aquí, nadie lo tiene a fuerzas.Cita4.png
Ensenadense sobre los migrantes quejumbrosos(como no hay ni uno).

El Ensenadense acérrimo es en sí, una persona cerrada que le disgusta todo lo que sea diferente a él, así como todo lo que altere y amenace su mundo y su forma de vida.

Para el Ensenadense a excepción de la península, el resto del país no existe, dice que después de Mexicali hacia el interior de la República, todos son Chilangos.

[editar] Descripción

Debido a que durante más de 3/4 partes de su existencia, la ciudad de Ensenada estuvo aislada del mundo, y solamente tenía contacto con Tijuana y San Diego, el Ensenadense es sangrón y carrilludo (burlista) contra todo aquello que sea de fuera de su mundo (California y Baja California), es por ello que siempre se burlará de la vestimenta típica del chilango (o sea extravagante y pasada de moda), o de las guajakadas y chicaneadas que les hacen a los carros, de los que andan vestidos como shakas, etc.

También tiene un complejo de Minutemen de San Diego o de Orange County, por lo que siente que todos los problemas que aquejan a la ciudad actualmente, es culpa de todos los inmigrantes que llegan del interior de la república, (que es verdad).

Es por demás conocido que suele exhibir aprobación sobre algo de su mundito con un doble afirmativo: "Sí, a huevo".

También es común en el Ensenadense promedio alardear sobre su descendencia o su árbol genealógico. Un 70% de la población Ensenadense dice tener parientes cercanos o lejanos en algún país clasificado como exótico(sin caer en lo naco) por el Mexicano. Así pues, es común entre los Ensenadenses el mentir sobre la procedencia de la familia. Es común escuchar mi abuela viene de Francia, mis padres son italianos etc. etc. Seguidamente, el Ensenadense común es propenso a decir que tiene un tío en San Diego o ya para acabarla familia en Estados Unidos

Si por el Ensenadense fuera, el 90% de la población de San Diego tendría parientes cercanos en Ensenada.

[editar] Costumbres

El Ensenadense siempre ha tenido la ilusoria creencia de ser de San Diego, es por eso que cualquier cosa que le recuerde a San Diego tenderá a visitarla, un ejemplo fue cuando inauguraron el AMPM que hasta las señoras nice fueron a visitarlo y se sentían soñadas, como si estuvieran en un pedacito de San Diego, comiéndose su cheesseburguer de 12 pesos en las banquitas, lo mismo pasó con el Costco y Home Depot, donde es común ver a la gente salir simplemente con una plantita chica o de plano un empaque de tubería.

Aunado a esto, San Diego también es su paraíso tecnológico y de consumo de los nuevos aparatos electrónicos, por lo que cuando se encuentra en tiendas como la Fry's, Circuit City, Best Buy, etc. mira fijamente los nuevos aparatos y ya que los está pagando, siempre espera ilusamente que ningún otro Ensenadense lo tenga para así poder presumirlo.

Con suerte, termina siendo el primero de su cuadra en tenerlo y llamar a sus amigos para que lo vean, pero que no lo toquen o lo usen si no hasta que haya pasado un tiempo o advierta que ya existe clones, copias piratas ó que ya lo vendan en México.

Hablando de prendas de vestir, el Ensenadense jamás comprará ropa pirata o del milano, eso es de chilangos, si es posible la comprará en Estados Unidos, en su tienda de ropa favorita la Ross, donde puede conseguir camisetas nuevas de marca desde 5 Dólares. Si de plano no puede ir a USA, comprara su ropa en Globorian's, o en alguna tienda de saldos, ó se verá obligado a ir al Swap Meet del Parque.

Es muy sabido por el Ensenadense que la ropa pasada de moda, que simplemente ya no se vende en el Swap Meet, ni por 30 pesos, va a parar a las tiendas departamentales de los chilangos como Liverpool y Fabricas de Francia, a precios superiores a los 500 pesos.

Modelaje En los ultimos años, el modelaje a demostrado ser una actividad muy atractiva entre los ensenadenses, tanto para mujeres como para "hombres" (y en especial entre las feas) Deecho, dice la leyenda que si no eres modelo, has fracasado como ensenadense y como castigo estas condenado a comprar ropa unicamente en el tianguis y en saldos, además de averse asegurado la falta de popularidad durante toda la prepa (sobre todo el freCETYS). Entre las agencias más famosas se encuentran HEGO MODELS y CEFAI, aunque la tienda EUROMILAN ofrece clases privadas a cargo de un tal Samuel, o un nombre parecido.NOTA: la mayoría de estos "modelos" solo asiste a los seminarios para poder tener su foto en blanco y negro para subir a Facebook.

[editar] Sueños Guajiros Ensenadenses

  1. La falla de San Andrés se vuelva tan activa que termine de separar la Baja, junto con la parte sur de California, hasta Anaheim, para poder ir a Disneylandia.
  2. La Revolución mexicana del 2012 de lugar y por la cercanía con California, el congreso local pedirá, la disolución del Estado al pacto federal y saldremos de la República Mexicana, para pedir asilo y protección a California, anexándonos como la otra mitad perdida de la Alta California.

[editar] Vacaciones

Su lugar de ensueño para vacaciones de semana santa y verano es San Felipe, y para sobrevivir el arduo camino, deberá llevar en sus provisiones una hielera con Tecates/Sol/XX, sándwiches de jamón Rosarito y/o de atún Dolores con Veg-all, papitas y Marlboro Lights.

Unos creen que el fin del mundo está pasando Costco, otros afirman que pasando Chapultepec y la fábrica de la Val-Vita caes al vacio, otros más aventurados dicen que el fin del mundo se encuentra después de Maneadero.

[editar] El Ensenadense y los Deportes

  • La Baja 1000 - El Ensenadense siente tal afición, que la Baja Mil, Baja 500 y Baja 250, forma parte de su vida cotidiana, porque su sueño es tener un Trophy Truck, al más puro estilo del Riviera, Terrible, o como los veteranos Robbie la Bala Gordon o Ivan Stewart. Es por esto, que siempre le pegaran calcomanías de número de corredor a sus pick-up, sin respetar clase ni posición social, por que se pueden ver este tipo de calcomanías, desde pick-ups viejos hasta los más nuevos. Para poder apreciar mejor las carreras, es común que se vayan a Ojos Negros, a la Sierra, o como buen naco a verlas en el arroyo. Y no se pueden apreciar bien, si no se tiene una caguama Tecate.
  • Baseball - Es el deporte por excelencia del Ensenadense, por lo que siempre que los Marineros de Ensenada jueguen, el deportivo Antonio Palacios estará a reventar. Para refrescarse después del partido, como todo buen beisbolero mexicano y poniendo el ejemplo a toda la población joven de la comunidad, Los Marineros toman pura leche Azucena.
  • Mountain Bike - Al crecer el Ensenadense siempre se vio rodeado de lomas y cerros a su alrededor, o cañones de Doñas que se llaman Petras, o así, y como tiene complejo de Gringo X-Gamer, pero alma de pueblo bicicletero, es muy aficionado al Downhill que si no sabes lo que es, es porque cincho eres un chilango naco.
  • Motocross - Bajo la falsa creencia que nomás por gastar 5,000 dll's o más en una moto de 500 cc's, casco, pechera y botas, ya es pro en la materia, el Ensenadense contemporáneo disfruta de salir en fin de semana como enjambre a la Sierra Juárez a partirse en la madre, inventando fortuitamente un nuevo deporte X-treme: transportar al compa con dos costillas, la clavícula y un brazo rotos desde Rancho El Fundillo Del Diablo hasta la Cruz Roja o clínica IMSS más cercana, antes de que se meta el sol (si es posible).

El futbol queda fuera de la vida del Ensenadense, por que éste considera que es un deporte de chilangos y albañiles. Lo cual no se aleja mucho de la verdad.

Herramientas personales