FANDOM

Cita3¡¡La FIFA reconoce mis torneos amateurs Bojo puto!!Cita4
Hincha de Racing defendiéndose de Hincha de Independiente

Club Deportivo Tigres de la Universidad de Nuevo Leon, se le denomina "chico" por que a pesar de obtener títulos recientemente carecen de identidad propia al según pertenecer a la UANL, pero la marca es Sinergia Deportiva, inicialmente eran los Jabatos y posteriormente obtener el nombre de Tigres a pesar de que su logotipo refleje un par de pinguinos de perfil. se caracterizó por tener 29 años sin obtener ningún título de liga, su estadio esta por derrumbarse, se le llama "Volcán " por estar apagado y grisáceo. de su hinchada que de generó a partir del año 2011 a la actualidad, es llamada "la hinchada modista" ya que anterior a este año dicho recinto estaba a menos de su capacidad y la poca gente que iba se caracterizaba por cubrirse la cabeza con una bolsa de papel, eso mismo hace "Sinergia" con su falta de identidad. su gran logro es llenar (invadir) el estadio de SLP con financiamiento del propio club para que sus seguidores asistieran a entonar el grito característico de: "LA U, LA U" el cual fue copiando se la Universidad Católica de Chile. Nunca han podido obtener algún título internacional el cual anhelan tener al menos uno de los tres que tiene el Club de Fútbol Monterrey el cual les ha dado fama y reconocimiento mundial. por tanto el equipo Tigres es el equipo chico de México y de Latinoamérica.

Cita3A mi equipo lo hace grande su gente, no necesitamos títulosCita4
Equipo chico defendiendose de equipo grande
Cita3Le ganamos a Boca, y Boca le ganó a Real Madrid, osea que somos más grandes que el Real MadridCita4
Hincha de Gimnasia diciendo estupideces de equipo chico
Cita3No tenemos 18 internacionales, pero tenemos más clásicos, eso nos hace grandesCita4
Hincha de San Lorenzo defendiéndose

DefiniciónEditar

Equipo chico es una jerga deportiva, misma que se le atribuye directamente al equipo Mexicano Club Deportivo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero puede ser aplicado a cualquier otro equipo que tenga los mismos resultados.

Guerra Equipo Chico vs. Equipo GrandeEditar

Ataque hacia un equipo chico: A un equipo grande, simplemente le basta con presumir sus títulos al equipo chico.

Defensa del equipo chico: Un equipo chico tratara de defenderse ya sea con títulos de la etapa amateur del deporte, o con la edad que posee el club, excusandose que es muy joven. (Si el equipo es muy viejo y es equipo chico, es mas chico todavía).

En FútbolEditar

Ejemplos de equipos de fútbol chicos: Aldosivi, Platense, Cerro Porteño, Arsenal, Argentinos Juniors, Autodefensas Unidas, San Marcos de Arica, Deportes Antofagasta, Cultural y Deportiva Leonesa, Real Oviedo, Sporting de Gijón, Juan Aurich, Colibríes de Morelos, Coyotes Neza, Gallos Blancos de Querétaro, Getafe, Monarcas Morelia, Tigres de la UANL, Atlas etc.

Ejemplos de equipos de fútbol chicos que se autodenominan grandes: Gimnasia de La Plata, Racing, Necaxa, Newell's Old Boys, Rosario Central, Deportivo La Coruña, Athletic de Bilbao, Tigres de la UANL, etc.

Equipo Muy ChicoEditar

Definición: Se puede decir que un equipo es muy chico, cuando lo único que pelea es el descenso tienen 12 hinchas con suerte 20 tienen apodos como el "Viaducto" o el "lobo" por lo general son equipos hecho para cagarle campeonatos a los grande EJ: [[Temperley Veles,Arsenal do sarandi. Botafogo Barcelona de Ecuador Sarmiento de junin]], Tigres de la UANL, Cerro Porteño, Peñarol, Entre otros.

Títulos de equipo chicoEditar

Los títulos de los equipos chicos son generalmente:

  • Torneos amateurs
  • Torneos amistosos de pretemporada
  • Torneos a partido unico por el centenario de otro club.
  • Torneo especial amistoso por el centanario de una asociación.
  • Torneo por la lucha de alguna enfermedad.

AclaraciónEditar

Un equipo chico puede tener varios títulos oficiales, pero aún así no cumplir ciertos requisitos que lo hacen ser lo que es:

  • Llenar la cancha cuando se va en mitad de tabla.
  • Llenar la cancha cuando se esta en peligro de descenso.
  • Llenar la cancha en segunda división.

Si no cumple con esos requisitos, y solo llena la cancha en las buenas, aunque tenga 10 títulos, lo hace un equipo chico.

Aclaración IIEditar

En algunos países discriminan a otros equipos que son medianamente grandes, y no son considerados así, por que los cupos de grandes estan llenos, es decir, hay mas de 5 grandes. Ej: Fútbol Colombiano, Fútbol Argentino

Equipo chico a nivel internacionalEditar

Un equipo puede ser considerado grande en su país, pero sigue siendo chico si es humillado analmente todos los años por otros equipos de su continente ya sea en Shempions, Libertadores, u otras competiciones, impidiendo así que ganen títulos continentales.

Ejemplos de equipos chicos a nivel internacional: Equipos de Ecuador,equipos de Rusia,equipos de Belgica,equipos de Turquia,equipos de Estados Unidos, y fundamentalmente equipos de Venezuela,Gibraltar o Guatemala.