Eragon: La película

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
argumento, recepción, criticas, más fotos
Eragon-Aragorn-Luke.jpg

Poster original de la pelicula, fue desechado porque tenia ciertos spoilers muy sutiles.

Cita3.png¡Es la mejor película que he visto jamás! ¡Yupiiiii!Cita4.png
friki de nivel 2 al ver como la dragóna crece al estilo pokemon
Cita3.pngEs como la historia del episodio IIII de Star Wars ambientada en la Tierra MediaCita4.png
friki de nivel 5 dudando
Cita3.pngLos dragones hablan como en Dragonlance, la magia se basa en los principios de Terramar, las espadas tienen nombre como en El señor de los anillos, los jinetes de dragón recuerdan a los jinetes de dragón de Las crónicas de Ellesea, las armaduras se parecen a las del juego de rol Memorias de Edhukar`seaCita4.png
friki nivel 21 teniendo un orgasmo
Cita3.pngZzzzzzz…Cita4.png
Persona normal viendo esta película
Cita3.pngGuau, Eragon y la golfa elfa parecen muy cercanos entre si... pero no tanto como eragon con brom, ellos si que se ven cercanos, mucho mas de lo esperable…Cita4.png
fangirl imaginandose ya la trama de un fanfic yaoi

La película presenta un nivel de similitud con el libro de un 30%, el libro es bastante mejor que la película, se trata de una adaptación de una novela bastante extensa y que decidieron hacerla en una película muy corta, de hora y media mas o menos, y por tanto los saltos de argumento y los sin sentidos son frecuentes, hubiera sido más acertado hacer una película completa aunque durara 3 horas y media.

[editar] Diferencias entre el Libro y la Película

En resumen, las 'pocas' diferencias entre el libro y Los Simpson la película, son:

  • En el Libro, Eragon está casando un ciervo cuando encuentra el huevo; En la Película, Eragon encuentra el huevo escondido en dos androides.
  • En el Libro, Eragon le pone el nombre a Saphira luego de decirle una lista de nombres y le da a escoger, y demora varios meses en crecer y no es hasta el segundo libro en que aprende a lanzar fuego; En la película, Eragon es subnormal y Saphira una superdotada que crece en medio minuto a lo pokemon, sabe lanzar fuego y se bautiza a si misma.
  • En el libro, Brom muere protegiendo a Eragon de una daga que le lanzaron los Ra'zac; En la película, Brom muere peleando contra Darth Vader... aunque, eso tal vez pasa en Star Wars... Bah, seguro que es lo mismo.
  • En el libro hay elfos, enanos, dragones y los muy originales urgalos, en la película es casi igual, con distintas razas muy bien caracterizadas destacando los enanos de 1.80 metros y los elfos sin orejas puntiagudas.
  • En el libro, Eragon va en busca de los Ra'zac con Brom a lo largo de Alagaesia, En la película es un hobbit que va en busca del anillo con tres amigos y... no, no, esperen... olvidenlo, no importa.
  • En el libro, Arya es una elfa, bastante callada y discreta y todo extraña ya que es en realidad algo así como un duende sexi para Eragon; en la película, Arya no tiene tiempo para desarrollar su personalidad ni para desarrollar una relación con Eragon, de allí que se le entregue casi de inmediato y tengan sexo explicito y ardiente bajo una cascada, esa escena por cierto que solo se vera en el director`cut.
  • En el libro, los Úrgalos son descritos como grandes, altos, gordos y feos, algo así como orcos cabras en dos patas; En la película no hubo presupuesto para maquillaje ni efectos especiales, así que "urgalo" es cualquiera que se presenta al casting ese día.
  • En el libro, Murtagh acompaña en un viaje por un par de meses a Eragon luego de que muere Brom; En la película es un Deus Ex Machina nivel 2 que aparece de la nada, canta un musical de High School musical y desaparece tan rápido como llegó.
  • En el libro, las tres razas desconfían unas de otras, en la película no hay problema alguno entre ellas, destacando la profunda amistad que tienen entre si los enanos de 1.80 metros y los elfos de orejas cortas.

[editar] Comentarios y crítica sobre la película

Cita3.pngEsto es lo que yo siempre quise hacer... y jamás pude lograrCita4.png
Peter Jackson mientras ve Eragon: la película, con los ojos enrojecidos tras 136 horas sin dormir
Cita3.pngNi yo lo hubiera hecho mejorCita4.png
Uwe Boll sobre Eragon: la película, diciendo algo muy obvio
Cita3.pngLa diferencia entre esto y un nacimiento, es que uno es una larga, terrible, dolorosa, agobiante y extenuante experiencia. Lo otro es solo un partoCita4.png
Critico de cine sobre la diferencia entre un argentino Eragon: la pelicula y dar a luz
Cita3.pngY decían que Sheena y Hércules tenían malos efectos especiales, ja!Cita4.png
Sam Raimi justificando su mediocridad
Cita3.pngEsta pelicula hace que la de The last airbender parezca una buena adaptacion de la historia originalCita4.png
Critico de cine siendo sobornado imparcial con Shyamalan.
Herramientas personales