Oposición al gobierno de Hugo Chávez

De Inciclopedia

(Redirigido desde Escuálido)
Apto para extranjeros ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Venezuela,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
Abuela
Una doñita escuálida mandándole un tierno saludo al Mico Mandante
Cita3Tú no estás en mi ranking.Cita4
Hugo Chávez respondiéndole a una malvada escuálida imperialista que osaba hacer debatir al Supremo.

Desígnase bajo el nombre de oposición al gobierno de Hugo Chávez a todo el sector de la sociedad venezolana que adversa de alguna forma del Benevolente y adinerado atareado gobierno meeeeeesmo del jeque, presentador televisivo y de vez en cuando presidente de Venezuela, Hugo Chávez. En este grupo se incluyen (aunque no se mezclan) grupos de izquierda que no pudieron robar formar gobierno, adecos y copeyanos que dejaron de gobernar al país hace más de veinte años, neoliberales, empresarios, gente de la iglesia, asociaciones civiles, viejas histéricas, infiltrados del gobierno y demas gente que quiere que MICOmandante se eche una matada mientras camina por el palacio de Miraflores o en su defecto que el tipo simplemente deje el poder y se largue de Venezuela, no sin antes embrearlo, bañarlo con plumas y hacerlo desfilar y pedir disculpas públicamente ante la nación en el mayor Reality show de la historia.

Anteriormente y por inluencia del gobierno, se les conocían con el mote de escuálidos, sin embargo el colectivo decidió utilizar el mote a modo de identificación cuando descubrieron en una página suelta de Google que escuálido era sinónimo de tiburón. El hecho de que el término correcto era escualo y su vinculación con los Tiburones de La Guaira hizo que el término cayera en desuso.[1]

¿Quienes más exactamente son los escuálidos?

Miembros de las SS en el campo de consentración de Auschwitz
La oposición según el chavismo
Perezoso
La oposición según la oposición

Básicamente, cualquiera que tenga algo en contra de Chávez, su forma de gobernar, su voz o su verruga. En la práctica, esta conformado mayormente por gente que ya no está en el poder (de gobernar) y gente que ya no puede subir al poder (ocupar La Silla de Miraflores). También están los que no ya no tienen poder (adquisitivo) cuando lo tuvieron durante la infame Cuarta República.

En resumen, se trata de gente que está muy molesta y cabreada, que culpan a Chávez de todas sus desgracias cuando en realidad él es sólo responsable de dos o tres (y todas son monetarias).

La mayoría de los escuálidos son Sifrinos, pero no es un requisito indispensable. Muchos gustan de música extranjera, deportistas extranjeros, entre otras cosas extranjeras. ¡Qué es toda una barbaridad! Los chavistas jamás harían eso, aunque las apariencias engañen.

¿Porqué se denominan así? ¿Y en que rayos estaban pensando?

Rosinebieber
La Hija del Comandante disfrutando de la vida socialista junto a un cantante de joropo de Barinas.

En realidad fue el comandante Huguo quien llamó a sus opositores de esa manera, y luego su fiel manada de focas seguidores empezó a usar la frase en contra de los opositores. En un extraño giro de los acontecimientos muchos opositores terminaron adoptándo el mote de "escuálido" con orgullo, y hasta terminaron estampándolo en camisetas.

Presuntamente el mote surgió porque el Jeque en una de sus muchas alocuciones, haciendo una comparación sobre sus "voraces" opositores se le ocurrió compararlos con tiburones. Desafortunadamente se confundió y en vez de decir "escualos" terminó diciendo "escuálidos" (que si no lo sabían significa "debiluchos").

El desliz resultó provechoso para ambas partes: el insultador no deja de pavonearse en lo presuntamente débiles de su horda de enemigos, y los aludidos toman el mote con tal orgullo que cualquier efecto debilitante se pierde en el intermedio. El resto nomás se burla de lo absurdo de la interacción

¿Pero los escuálidos no deberían estar molestos o algo por ese mote? Pues sí, pero así es la gente. En un clima de insultadera colectiva, es otro mote más, como Trekkie, friki, y Lesbian Minion. Y entre todos, es el que suena menos feo.

Evolución ("Revolución" la expropió el chavismo)

Inicios

Hubo un tiempo en que los adecos (socialdemócratas) mandaban en Venezuela. En ese entonces una parte de la oposicion actual era gobierno, y unos cuantos eran oposición que estaban aliados con muchos de los que ahora estaban en el gobierno. La gente hacía su vida, comían, bebían, se casaban, veian los Thundercats, eran golpeados por la policía y reclutados amablemente por el ejército, en fin, vivian con normalidad.

Hasta que Carlos Andrés Pérez tuvo que dejar Miraflores para comprar kerosén, momento que fue aprovechado por un grupo de militares ladillados y sin oficio valientes y patriotas para hacer un golpe de estado, que se terminó cuando CAP volvió con el kerosén en una mano y un encendedor en la otra. El golpe fracasó pero dejaron que Chávez hablara ante las cámaras, un error del cual se lamentarían los que les dieron los micrófonos ya que nunca los devolvió.

Luego vino el juicio a CAP[2] y gobernó Rafael Caldera, que por viejo no adivinó lo que vendría.

En las elecciones de 1998, habían dos candidatos seguros para ganar las elecciones: Irene Saez (una modelo que mató tigritos como alcaldesa) y Henrique Salas Römer (que convirtió a Valencia en la zona gay del centro del país una tierra iluminada por un sol,lo que le való quejas de los maracuchos). El ganador, obviamente, fue Chavez, lo que hizo que los que apoyaron a Salas se juntaran con los adecos para hacerle oposición mientras el resto del país se embelesaba con ese militar que les prometía freir cabezas y montar Starbucks en cada esquina.

Constituyente

Quiere
Manifestante tocando la canción de moda en los primeros años de gobierno chavista

Aqui no hay mucho que decir, la gente estaba tan entusiasmada con la promesa de los Starbucks que decidió apoyar el proyecto de la nueva Constitución que estaba promoviendo el Comandante Constituyente. Se hizo la votación y resultó que TODOS los diputados de la nueva Asamblea Constituyente eran del partido de gobierno. La oposición tuvo que conformarse con cuatro gatos que veían inviable la construcción de los Starbucks debido a que no habrían suficientes variedades de café para cubrir la demanda de fotógrafos aficionados.

La nueva Constitucion fue aprobada en diciembre, en una votación en la que mucha gente no fue a votar porque estaba pendiente de que no se le mojara la casa y el gobierno no había impreso suficientes ejemplares del proyecto constitucional para tapar las goteras.

Los infiltrados

Abril 2002, o cómo arruinar oportunidades de gobierno

Dios1 Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Desde 2002 a la actualidad
Pistoleros de Puente Llaguno
Valientes ciudadanos defendiendo al Palacio de gobierno. Lo que la gente cree que son pistolas en realidad son controles remotos

Referendum revocatorio

El filósofo (2006)

Estudiantes de Mérida (2007)

Aprovechando los tropiezos del gobierno

Actualidad

¿Y cuales son sus planes?

Como he dicho, la mayoría se opone a Huguito y (no tan) secretamente desean su muerte y/o pública humillación internacional. Pero debido a que los seguidores del jeque son tan amistosos, buena parte de los escuálidos mantienen la boca cerrada en la calle (aunque luego se desfogan en la intimidad de su hogar y en el anonimato de la Internet)

La mayoría de estos elementos lo único que hace es criticar en foros y salir a las marchas multitudinarias. Algunos son un poco más optimistas, e intentan reclamar para que se hagan elecciones justas y toda la cosa (y hasta se ofrecen como candidatos). Otros son más realistas, y emigran al primer destino que puedan pagar. Existe un tercer grupo que solía intentar conspirar para pegarle un tiro o meterle estricticina en la arepa del desayuno, hasta que se dieron cuenta de que, con tanta insultadera, tarde o temprano alguno de los acóitos del Mico Mandante se voltearía contra él y les ahorraría el trabajo. Este último grupo ahora se ocupa de labores de imagen internacional y propaganda por la Interné.

¿Y que harán cuando caiga Chavez?

La fritanga de cochino más grande de America Latina. Luego ya se verá. Quizás reconstruir la nación a su gusto, privatizar PDVSA (junto con todo todo lo que se pueda), salir a pedir disculpas a todos los países que el Fulano ha jodido en la mega gira internacional "Venezuela: Las Disculpas del Milenio", cosas así.

En todo caso serán gobierno, en cuyo caso el chavismo será oposición y seguiremos en la misma rueda hasta que haya otro loco que se apodere del país y repitamos el ciclo per secula seculorum o hasta que se acabe la fritanga, lo que pase primero...

ACTUALIDAD: Hch fue llamado por el Che Guevara para hacer la revolución en el infierno el Hades, así que la oposición decidió reacomodarse y ser la Oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

¿Dónde los localizo?

  • Prendiendo Globovisión a cualquier hora. Aunque como murió Chavito ya no es necesario, ahora que Globo se pintó de rojo.
  • En cualquier página de opinión.
  • En una marcha inútil.
  • Si usa camisa negra (También aplica con Juanes).
  • En una esquina hablando sobre cómo matar a Mico Mandante.
  • Si estuvo de luto el día que cerró RCTV.
  • Si lloró luego de la reeleción del mono.
  • Si tiene un negocio y es expropiado.
  • Si es Venezolano y vive en Miami.
  • Dice que si el Zambo gana las próximas elecciones, ahora sí se muda a otro país.
  • Insultando a Hugorila luego de su hablapajería de una semana.
  • Le tiene fobia al color rojo.
  • Evita usar afeitadoras de "Hojilla".

En fin, están en todas partes. Hasta en el Palacio de Miraflores están, muy cerca de HCh, mwahahahaha...

Más

Referencias

  1. No, no tiene nada que ver el hecho de que el gobierno haya empezado a perder seguidores luego del 2 de diciembre de 2007
  2. el cual ocurrió cuando lo descubrieron jugando una partida secreta de dominó para gastar los reales de las apuestas en kerosén
Herramientas personales