Eugène Delacroix

De Inciclopedia

Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Biografía, Obra
Delacroix forografiado por nadar.jpg

Delacroix orgullosamente fotografiado por nadar.

Ferdinand-Victor-Eugène De la mar(8)! Delacroix fue un iluminado, entintado, coloreado y grabado, pintor francés al que no se le daba para nada la natación, que nació en Francia en 1789 y murió en 1863 luego de ahogarse en el mar.

Era conocido por su constante necesidad de pintar mujeres en situaciones raras, o simplemente dibujar mujeres, una fobia tal que, para evitar que lo consumiese su liberalismo pintaba cosas de cajón como leyendas bíblicas o momentos de la historia antigua.

[editar] Familia

La gran pregunta de la madre de Delacroix. Hasta el momento de su nacimiento nadie se había percatado de que el padre "oficial" de Delacroix tenía una enfermedad que lo había dejado estéril mucho tiempo antes de que el futuro pintor naciera e incluso se gestara, lo que llevó a su madre a buscar otro tipejo con quien decir que tuvo al niño y, luego de buscar en el Directorio francés, se encontró con un tal Carlitos Delacroix que le dio el apellido a Eugène para que no sufriera luego de desórdenes mentales severos. Años después del nacimiento del pintor, muere su "padre" y entonces la mamá de Delacroix aprovecha para llevárselo a la casa de una de sus hijas (osea una de las hermanas de Delacroix), que cuando su madre muere en 1814, se encarga del pequeñín, llamada Henrietta.

[editar] Obra

Eugène Delacroix - La liberté guidant le peuple.jpg

Esta es la única obra de Delacroix que vale la pena (o por lo menos, una de las pocas que no borrara Wikia como lo hicieron con Venus).

Si, hizo mas de estas, paso toda su vida como pintor, pero no todas pueden ser mostradas por ser en su mayoría mujeres desnudas como las que describiremos a continuación:

  • La barca de Dante: El primero del pintor, una barca siendo atacada por Sepsys hombres y mujeres infernales desnudos, siendo visto asi el Infierno no es tan malo, excepto por la parte de los siete infiernos, pero esa es otra historia.
  • La muerte de Sardanápalo: El fresco se observa una masacre, donde un tiránico rey, viendo que están asediando su castillo, elige salvar a sus doncellas y sus perros de los viles invasores: ordenando que los maten a todos.
  • La libertad guiando al Pueblo: Aquí se observa a una chica con la teta salida cargando la bandera francesa hacia la batalla de "Le Miserables" (si viste la película, sabrás que la chica no era buena comandante), pero el cuadro en si expone que, para empezar una revolución solo hace falta valor para mostrar las tetas en el frente.

[editar] Véase También

Herramientas personales