Eurovisión

De Inciclopedia

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Unión Europea de Radiotelevisión?

Eurovision 2007 - Ukrania

En 2007 nació una estrella.

Cita312 puntos a RumaníaCita4
TVE votando por España, siempre y cundo no se los dé a Armenia
Cita3¡Este año ganamos Eurovisión!Cita4
José Luis Uribarri dando esperanza sobre unas ilusiones que nadie tiene
Eurovision

Logopito de Eurovisión

Eurovisión es un concurso de celebración anual creado por las televisiones europeas occidentales para que lo ganen la televisiones europeas orientales o ni siquiera europeas como Marruecos, Túnez o Israel.

El objetivo del concurso consiste en evaluar la situación política y relaciones de los distintos países que se presentan, ganando aquel que fuera más popular entre los demás países. Sin embargo, con la introducción del televoto los resultados ya no son fiables debido a que inesperadamente se introdujo la variable "inmigración" a los cálculos aunque se están intentando poner remedios para minimizar sus efectos

Por otra parte para amenizar la noche, antes de comience el concurso hay un concierto en el que actúa un cantante de cada país que puede ser usada para arañar algún puntillo ante los indecisos. Esta costumbre sin embargo ha provocado que la gente crea que se trata de un festival de canciones dónde hay que elegir la más bonita, turbando las votaciones también con el televoto.

[editar] Historia

Lerovision

Nuevo logotipo acordado por países que no están en la Leropa occidental

Lenguas de Eurovisión

Lenguas que se usan en Eurovisión, por cada país.

Eurovisión fue ideado tras la Segunda Guerra Mundial para comprobar como estaban las relaciones entre países todos los años para prever e impedir la posibilidad de comenzara la Tercera en Europa otra vez porque ya les había tocado bastante.

Al principio, hubo gran escepticismo ya tan solo participaron unos pocos países que querían dejar claro cuales creían que son sus mayores aliados en caso de que estallara un conflicto bélico. Pero con el paso de los años estas relaciones dejaron de ser un tema de seguridad nacional para convertirse en un orgullo indicando los aliados que uno tiene de forma intimidatoria para pegar una paliza al contrincante. Y debido a este cambio de perspectiva con el paso del tiempo se fueron añadiendo más y más países a la propuesta.

El evento es retransmitido en directo para las televisiones de todos el mundo, es decir también en aquellos países que no participan. Así que para animarlo desde el principio se pensó que además de las resultados se ofreciera un concierto donde un cantante representando a cada cadena de televisión que representa a un país intentara añadir unos pocos puntos de amistad más con una bonita canción.

Esto de la canción no es trivial, ya que para dificultar las cosas se prohibió que tuvieran temas políticos con los que poder enviar mensajes, subliminales o no, a los demás países teniéndose que limitar a temas como el amor, lo bonita que es la música o Terminator 2 (este último un tema bastante recurrente). Con el transcurso de los años las reglas de la canción han sufrido bastantes cambios sobre los idiomas permitidos, la explotación de niños o el Playback.

Una vez terminado el concierto comienza el momento aburrido, o divertido según gustos, de la noche; las votaciones. Originalmente cada país enviaba un representante político a país organizador y decía las puntuaciones en el salón de actos. Posteriormente se hizo que un jurado formado por expertos políticos, economistas y relaciones exteriores, analizaran la situación in situ pero desde sus casas. Y finalmente se decidió cambiarlo por un referéndum donde se encuesta a toda la población Europea y de paso se ganan unos dinerillos.

Tras esto y conocer el país ganador, que es el que tiene más apoyos aliados, se conoce el país de la sede del evento del próximo año. Esto también con el transcurso del tiempo ha ido variando puesto en principio ningún país quería gastarse el dinero necesario para crear el evento ya que no recibía ninguna ayuda (más allá de la infraestructura proporcionada por la UER) y a no ser que demostrarán que realmente estaban a dos velas debían organizar el evento. En esos casos, por suerte, era la BBC la que se comía el marrón. Posteriormente, para incentivar que las cadenas de televisión de los países menos pudientes hicieran el evento se jugó a piedra, papel y tijera que 5 países aportaran la mayor parte de los gastos, aunque Italia se has escaqueado dejando a los otros 4 (España, Reino Unido, Alemania y Francia) en bragas en el asunto.

[editar] Eurovisión actual

Durante los últimos años la aparición de nuevos países y conversión de éstos al capitalismo, casualmente procedentes del Este y balcánicos ha irrumpido en el certamen, ha aumentado salvajemente el número de participantes siendo necesaria la organización de unas semifinales para no hacer que la noche del evento final sea eterna. Por suerte y desgracia de los países que ponen el dinero para la organización estos tienen asegurada una plaza en el evento final y también asegurado de que nunca van a ganar por la envidia que suscitan.

Además con la irrupción del referéndum a través de televoto, las cadenas de televisión públicas de los países participantes obtienen pingües beneficios gracias al evento (excepto los grandes que les viene justo cubrir los gastos). Recordemos que sólo participan cadenas públicas; y por tanto, el ciudadano paga esos gastos con sus impuestos y además cubre los gastos por segunda vez a través de las llamadas para votar en el referéndum.

Los nuevos países participantes parecen no tener el espíritu inicial del concurso ya que curiosamente olvidan sus guerras y matanzas entre ellos para darse mutuamente sus máximas puntuaciones y organizar el evento porque ahora aporta beneficios. Por otra parte la inmigración ilegal procedente países participantes que no tienen para comer pero sí tienen un teléfono móvil barre para casa ignorando las alianzas del país en que se encuentra dando resultados extravagantes como que Alemania espera tener como aliada a Turquía, o España a Rumanía. Caso extremo es que Armenia se encontraría en todos los bandos.

Otra teoría es que por envidia cochina, y dado que no pueden votarse a sí mismos, los países dan las mejores puntuaciones a las peores canciones para evitar así favorecer al país que lo ha hecho mejor y poder tener alguna oportunidad de ganar algunos puntos. El problema es que esta táctica es generalizada y al final las peores canciones acaban siendo las más votadas.

Ante esta nueva situación, países como España están tratando de balcanizar el país. En ese caso concreto en al menos otros 17 basándose en las actuales Autonomías. Aunque primero para hacer las cosas bien (raro en España, oiga) se están creando televisiones autonómicas y públicas que piden su ingreso en la UER antes de la separación definitiva. Mientras tanto, se tiene que conformar mandando a un simpático argentino con guitarra de juguete a modo de protesta o artistas a los que no se les puede destruir la carrera porque no tienen.

[editar] Retransmisiones de RTVE

Radio Televisión Española siempre se ha crecido ante tal evento, aportando uno de los mayores ingresos económicos de sus retransmisiones. Porque por muy mal que quedemos ellos lo siguen intentando año tras años, pero así demuestra y da a conocer nuestra poca vergüenza cultura.

Siempre haciendo gala de el buen sonido de la cadena y la no emisión de la semifinal que les de la gana. Sobretodo con sus escenarios currados, el sonido penoso y sobretodo el gran plató para que puedan ir enchufados eurofans.

[editar] Participación española en Eurovisión

La participación española en Eurovisión sigue siempre una estructura clara, porque el grande de Federico Llano no sabe hacer otra cosa:

  • José Luis Uribarri, el único periodista serio e imparcial de este país. Empieza a describir el estado de ánimo del representante español como si fuera él quien participase en el festival.
  • José Luis Uribarri, descanse en paz (Esta muerto). Era un hombre amante del festival y que tenía un poder porque sabía los resultados de cada país. Siempre daba ánimos a España aunque ya sabía la posición en la que quedábamos.
  • Una semana antes de partir, el representante español se suele recluir en un austero hotel de 5 estrellas o balneario con masajistas tailandesas, con el fin de pensar en la difícil tarea encomendada: comerse todo lo que han aportado nuestras empresas.
  • Dos días antes de partir de viaje parte como una de las favoritas (pero siempre se pega la hostia). Da igual de que festival sea lo mismo de Eurovisión o del Festival de Peralejos de Abajo (Salamanca).
  • A partir de aquí se suceden a intervalos regulares los reportes de información sobre lo que han comido y cuando lo han comido, los paseos que han dado para hacer la digestión y lo felices que son los serbios saludando a Rodolfo Chikilicuatre.
  • De vez en cuando cantan una canción que normalmente obtendrá menos de 5 puntos superando sólo a potencias musicales como Montenegro o Albania, mientras el festival es ganado por un país que nadie conocía hasta el día del Festival.
  • Al final de este festival el o los cantantes y el míster nos recitarán los principales dogmas de su religión: "Eurovisión es así" o "El año que viene seguro que ganamos". Es también conocido el mítico "Hemos obtenido sólo 43 puntos, pero cada uno de distintos países así que el balance final es que nosotros fuimos los justos ganadores del certamen en número de países que nos votan".
  • En este momento es cuando entran en acción los Premios Nobeles de Ciencias Exactas, que desarrollarán toda una teoría estadística en torno a la total seguridad de que España a sido la más votada por casi todos los países participantes.
  • La clausura del viaje corre a cargo del señor José Luis Uribarri, el único periodista serio, que con un solemne "No pudo ser" y un "España fue superior en esta edición, pero perdió" cierra la temporada de viajes.

[editar] Cantantes Españoles

Destacan multitud de representantes por parte de España en este tipo de eventos populares, pero los que más han calado ante la audiencia europea han sido:

  • Conchita Bautista Estando Contigo 1961: Fue la primera participación en España y de primeras nadie estuvo con nosotros.
  • Conchita Bautista Qué bueno, qué bueno 1965: En este año Conchita y RTVE querían demostrar que ella era muy buena y de buena nada, se fue a casa con sus 0 puntos, cuando llegó a España iba cantando "Qué malo, qué malo".
  • Raphael Yo soy aquél 1966 y Hablemos de amor 1967: Metió tanto miedo a Europa como a los españoles en el anuncio de las Loterías del Estado de Navidad, por eso los dos años no es que ganara mucho.
  • Massiel La La La 1968: España ganaba con una canción repetitiva. En este caso no sabemos si darle las gracias a Franco o no...
  • Salomé Vivo cantando 1969: Otra vez ganamos junto con tres países más, empatamos. La envidia corría tanto que tuvimos que hacer una cama redonda para disfrutar de las victorias.
  • Remedios Amaya ¿Quién maneja mi barca? 1983: No dejó de preguntar en toda la canción que manejaba su barca, al final del festival ni RTVE la manejaba, nadie le dio puntos. Acabó yendo a España en autocar.
  • Azúcar Moreno Bandido 1990: Este año si que íbamos de favoritos en toda nuestra historia, pero a las pobres les hicieron la putada del siglo, fueron primeras en actuar, iban descoordinadas, les fallo la música. ¡Oye! Hay que decir que eran unas bandidas.
  • Anabel Conde Vuelve conmigo 1995: Nadie conocía a esta mujer, no iba de favorita, sabíamos que nuestra posición iba a ser de las últimas. Nos dio una lección quedó segunda con 119.
  • Lydia No quiero escuchar 1999: Europa nos hizo caso por una vez, nadie la escuchó solamente Croacia que nos dio es único punto del año.
  • David Civera Dile Que La Quiero 2001: 'Dile que la quiero que siempre fui sincero' David enviaba un mensaje subliminal porque él quería el premio y le iba a ser siempre sincero, no se iba a ir con ninguna mujer, como todos creemos.
  • Rosa Europe's Living A Celebration 2002: Otro año que íbamos de favoritos por la vida. Quedamos séptima pero se ve que Europa no quiere celebrar nada con Rosa ni con los triunfitos de OT de coro. Lo mismo nos pasó con Beth. OT no nos valía de mucho.
  • Son de sol Brujeria 2005: ¡Ajá! ¿Dónde están ahora las Supremas de Mostoles? Pues no, llevamos a Son de Sol que el nombre no tiene ni un sentido, porque el Sol no hace ningún sonido. Además RTVE se lo comenzó a tomar a cachondeo.
  • Las Ketchup Bloody Mary 2006: Se ve que el nombre de un producto y el nombre de Bloody Mary no caló. Los europeos no son tontos y conocen la historia del espejo y el nombre de dicha persona. Ellos querían el "Aserejé".
  • D'Nash I love yo mi vida 2007: Creíamos que llevando a unos buenorros nos íbamos a comer algo, una posición 20 y 43 puntos nos comimos, pero nos vamos a sentir orgullosos de que Reino Unido hicieron lo mismo con Blue y se comieron otra mierda.
  • Rodolfo Chikilicuatre Baila el Chiki Chiki 2008: ¿PERO QUE ES ESTO? PORQUE ESPAÑA SE VOLVIÓ TONTA EN 2008. Rodolfo lo único que hizo es el pena, las bailarinas en el suelo, haciendo referencia a cantantes, RTVE se colmo de gloria ese año. Lo único que nos hacía gracia es como los griegos en este caso Kalomira se reía de él y Rodolfo iba comiéndole las bragas.
  • Soraya La noche es para mi 2009: La Poyeya fue cagada encima, íbamos bastantes ilusionados con esta muchacha pero RTVE hizo lo que les dio la gana y muchos países nos pusieron verdes. ¿Que hicimos nosotros? Decirla que había dicho 'la noche es pata mi'. Podría haber ido Melody pero sus peleas con Los Vivancos le hicieron perder.
  • Daniel Diges Algo Pequeñito 2010: Algo pequeñito dijo el infiltrado en la actuación. La canción con doble sentido en España, que estarían pensando Jesús Cañadilla, Luis Miguel de la Varga, Alberto Jodar y Daniel Diges al escribir la canción. Por lo menos somos el único país que vuelve actuar sin ganar.
  • Lucía Pérez Que Me Quiten Lo Bailao 2011: Aquí no fue culpa de ella. La culpa es de Boris Izaguirre diciendo que le parecía "Moderna y viva", Lucía fue con su indignación por el mundo. Se comió un rosco y le quitaron los bailao a ella y a España.
  • Pastora Soler Quédate Conmigo 2012: Esta mujer nos devolvió la ilusión a los eurofans, pero sobretodo confiamos en que Federico Llano y RTVE estaba comenzando a tomárselo en serio, pero no fué así. Pastora Soler con esa gran canción y ese vozarrón quedamos en un decimo puesto bien merecido pero queríamos más.
  • El Sueño de Morfeo Contigo hasta el final 2013: Hasta el final de la tabla de posiciones es lo que hicimos. RTVE se lo volvió a tomar a cachondeo y nos quedamos en lo peor. Rosario andando descalza y hablándole a una lampara, varios países pensaron en llevarla al psiquiatra porque no era normal. La canción hablaba de Dios ya era el colmo de los colmos de RTVE.

[editar] Países que participan en este concurso

  • España: RTVE siempre dan falsas esperanzas de que vamos a ganar y siempre acabamos llevando una mierdecilla, menos mal que Pastora Soler nos devolvió la ilusión.
  • Francia : Junto a España, solo llevan canciones en su idioma porque quieren hacerse con el control del mundo. Los pobres no se comen ni un croissant.
  • Portugal: Se olvidan de ellos porque son los últimos de Europa y llevan canciones protestas para reivindicar que están ahí.
  • Finlandia: Son la copia barata de los suecos y los noruegos.
  • Rumania : Siempre recibe los 12 puntos de España, ellos llevan ritmos latinos porque tienen alma mediterránea y ellos en vez de llevar divas llevan divos.
  • Irlanda : Tiene el récord de triunfos, con 7, 3 de los cuales se los debe a una misma persona, un cantante con un cierto parecido a el Puma Zapatero. Ahora les a dado por llevar a dos gemelos que su actuación es pegar brincos.
  • Andorra: Ya no participan en el concurso porque nadie les votaba. Para que el catalán se oiga en Europa. Si Andorra ganara el festival no podrían organizarlo y le pasarían el marrón a RTVE.
  • Alemania : Alemania es ese país que un año envía algo bueno y el otro algo desastroso. Si cantasen en alemán serian el tema de gracia de cada año.
  • Italia : Italia volvió hace tres años a Eurovison (2011) y ahora son los secundones de turno. Todos les votan porque el italiano es muy sexy pero a la vez cursi.
  • Bélgica: Llevan cantantes por llamarlos de alguna forma, quedan en buenas posiciones porque el centro de la UE esta en su capital.
  • Grecia : Cantan en inglés pero llevan música griega, llevando a divas y quedando en posiciones altas.
  • Chipre : Llevan canciones de calidad, pero como los pobres están tan alegados nadie se acuerda de ellos.
  • Serbia : Canciones típicas de la zona y se dedican a votarse los países de alrededor, sino fuera por ellos no tendrían nada.
  • Suecia : Intentan tener su propio festival de Eurovision, creando el famoso Melodifestivalen donde votan personas que no son de su país. Siempre quedan en buena posición porque son de los pocos que se lo toman en serio.
  • Suiza : País que gana con trampas al poner cantantes que no son suizos (llámense canadienses o italianos). Para que tengan más efecto sus canciones tienen que hacer una preselección con tres cadenas de televisión.
  • Islandia : La cantante de 2010 fue la culpable de la erupción de su país, a los pobres no les dieron puntos. Intentan ser un país como Noruega o Suecia pero los pobres no llegan a tan alto nivel.
  • Armenia : País cuyo gobierno suele desplegar a 50.000 armenios durante la semana del certamen para asegurarse puntuaciones altas. Envían a chicas con tetas enormes para confundir a los europeos y con eso más los 50.000 armenios desplegados por Europa consiguen votos.
  • Lituania: Letonia, Estonia y Lituania se votan entre ellos para hacer fuerza y que uno de ellos vayan a la final. A veces no saben lo que envían pero ellos son totalmente felices.
  • Luxemburgo: Se dedicaron a ganar cuando tenían dinero y contrataban a buenos cantantes europeos porque ellos no tenían a nadie (Ganaron cinco veces). No participan porque su país se ha quedado totalmente desértico.
  • Mónaco: ¿Creerán que alguna vez ganaron? El problema era que el cantante (francés por cierto) no conocía Mónaco ni había estado nunca ahí[1].
  • Vaticano: El Papa siempre a mostrado interés en participar en el fesitval, pero el pobre quiere llevar como coristas a la Virgen Maria y a Jesucristo pero parece que Dios no le ha dado el visto bueno, ya que cuando Jesús bajo a la tierra se asusto y se fue, y ahora ya no es el mismo.

[editar] Televoto

Las votaciones en este concurso se hacen de varias maneras, según el gusto del telespectador:

  • Por un lado está el voto por teléfono, al cual llamando a un número 905 y, tras la locución de una muchacha con voz sugerente, pregunta a quién se quiere votar.
  • SMS, se manda un mensaje de texto a través del móvil al cual, después de cobrarte 150 € te dice que no se ha enviado correctamente y que hay que volverlo a repetir.
  • Voto a grito pelao : es la forma más común en España, y consiste en que estando en el salón de casa, se le grita al televisor como si nos oyera. Esta última opción es la más recomendada en el tipo de voto, debido a que las carencias de RTVE no dan para que se pueda votar de otra manera.

[editar] ¿Sabías qué...

Eurovisión 2010 - Logo España

El tío Sam dice que te alistes al ejercito a la preselección.

  • ... todo esta absolutamente ensayado como unas 600 veces, por eso sale tan perfecto y sin ningún tipo de error, excepto cuando se subió un infiltrado en la actuación de España de Daniel Diges (El pobre decía que la gente era muy pequeñita)?
  • ... mientras España canta sus males atrae?
  • ... Coral y Mirela viven por y para Eurovision y las pobres se han quedado siempre en la segunda posición? Nadie se acuerda de ellas porque la selección es interna.
  • ... votar por algún país no desgrava a Hacienda?
  • ...España nunca ha ganado Eurovisión? A finales de los 60 se nos hizo creer que ganaron 2 veces, pero tal información era una manipulación mediática cuyo origen se sitúa en el ínclito Franco.
  • ...el segundo año llegó la noticia de quién fue el verdadero ganador? Franco salvó las apariencias diciendo que habían empatado. Como no pudo encontrar al culpable de la filtración, decidió no volver a usar esta treta.
  • ... Nuria Roca, Monica Naranjo, Pablo Alboran, Auryn son eurofans? No lo quieren admitir por si les llevan.
  • ... hubo una copia descarada de Eurovisión hecha en América Latina llamada Festival de la OTI?
  • ... Falete y Karmele Marchante harán un dúo para representar a España en Eurovision 2014?
  • ... Massiel quiere ir de nuevo a ver si España gana de una vez por todas? Pero es demasiado mayor para tener estos trotes.

[editar] Artículos relacionados

[editar] Referencias

  1. Historia tristemente verídica

[editar] Enlaces externos

Jamon Artículo Español Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Española por el pueblo.
Por lo tanto, se trata de un artículo de Pata Negra, rico rico, y con fundamento.

Русский
Herramientas personales