Evo Morales

De Inciclopedia

Evo2.gif Este artículo es importado de Bolivia ¡Y tiene altas dosis de Coca!

Como todo buen artículo boliviano habla sobre como el Imperialismo Norteamericano debe ser combatido. Pero cuidado, probablemente el autor estaba bajo altos efectos de Coca.

Evo Morales
BanderaBolivia.png
El unico e inigualable presidente boliviano
Clasificación científica
Reino: Camélidos
Filo: Choleridae
Clase: Pichanguerus
Orden: Altiplanae
Familia: Cocalerae
Género: Cholus
Especie: C. rex
Nombre binomial
Cholus rex
Eduardo Bonvallet, 2003
Cita3.pngCuando yo pinté la Capilla Sixtina la tribu de Evo no había descubierto el fuegoCita4.png
Miguel Ángel sobre Evo Morales
Cita3.pngEhhhh Uhhmmm no sabría contestarle en este momentoCita4.png
Evo Morales sobre sí mismo
Cita3.pngPodrían golpearte por usar uno de esosCita4.png
Kevin McCallister sobre el suéter de Evo
Cita3.pngSi te vienen a contar cositas malas de mi... manda a todos a volar y diles que yo no fuiCita4.png
Evo Morales sobre su politica con el exterior
Cita3.pngEs mi padawan, aprende mucho con el maestro FidelCita4.png
Hugo Chávez sobre Evo Morales
Cita3.pngMaster, Master.... Master of Puppets I'm pulling your stringsCita4.png
Metallica sobre Chávez por manipular a Evo
Cita3.pngMe han robado la idea, Compañeras y CompañerosCita4.png
Evo Morales en una mención de posible golpe de Estado
Cita3.pngGracias por imitarme en lo de "compañeros, conpañeras"Cita4.png
CFK sobre Evo Morales
Cita3.pngIndio me dice la genteeee, yo no se por que seraaaCita4.png
Evo Morales sobre él mismo (léase a ritmo de balada llanera)

John Evo Morales "The Sexiest Man Alive" Aymamá, portador del record mundial de bloqueos, bloqueómano, cocainómano defensor de la blanca del pueblo (nacido en Esallalaví, el 26 de octubre de 1959) es un boliviano; de hecho, es el Presidente Titular de Evolivia Bolivia desde el 22 de enero de 2006, bajo las ordenes directas del Grande de los Grandes, Hugo Chavez, siendo el más conocido de cara al exterior en toda la historia boliviana reciente, sobre todo por su elegancia en el vestir y su peinado que causó una revolución en la moda.

Evo-biografía

Evo.jpg

Evo practicando el autocultivo

Nació el 26 de octubre de 1959 en el poblado de Esallalaví (antigua provincia inca del Tahuantinsuyo, siendo más o menos el suyo de Allarribita) del departamento de Ororo Monroe, muy cerca del lago Titiripopo. Sus padres fueron Dionisio Morales Choque y María Aymamá Mani. De siete hermanos que nacieron solo sobreviven tres. Habla como lengua materna, el aimara (solo algunas frases, ni siquiera "buen día" tal vez) y como tercera o cuarta el castellano, y como principal el purasweás como muchos de los habitantes del altiplano andino boliviano, ahora enriquecido con una serie de insultos que caracterizan su forma de expresión.

De niño realizó labores de pastor de llamas y alpacas, labor comúnmente denominada Pastor de Llamas y Alpacas. En su pueblo no había servicio de electricidad ni menos un cirujano plástico.

Con el fin de poder estudiar se trasladó a la ciudad de Oruro, donde terminó la primaria a duras penas. A la vez que estudiaba trabajó como panadero fabricando ladrillos, y tocó la trompeta en la Banda Blanca y su sopa de caracol. A la tierna edad de 16 años o tal vez mas, nuestro querido personaje se fue al Chapare, también conocido por la cantidad de materia prima producida para negocios sospechosos, donde, con la ayuda de su familia produjeron lo que algún día seria la vida de Evo y polvo de ángel, lejos de la drogadicción fortuna, Evo decidió cambiar el giro de su vida.

A los 17 años de edad quiso prestar el servicio militar obligatorio. La formación posterior al quinto curso de primaria fue marcada, según sus propias palabras, por “la universidad de la vida” (que es una forma de decir que no tiene más estudios). En este momento, compite con Mariano Melgarejo por quién se lleva el primer lugar como el presidente más tonto de la historia de Bolivia.

Luego de completar su servicio militar, opto por volver al Chapare, fuente de la preciada cocaína hoja de coca, y como el pudo terminar el 5to grado fue escogido como el líder del grupo de traficantes trabajadores del sembradio de coca, desde que Evo InMorales comenzó su carrera política, como dirigente cocalero, ha buscado mil y un maneras de armar problemas de todo tipo, tamaño y forma, reformando para siempre lo que un boliviano ha conocido como bloqueo, y hasta casi muere es una de sus aventuras cocaleras por defender la blanca el legado de su raza. Desde que salió de la sombra por tumbar del poder un presidente exportado de U.S.A, ha sido invitado en reiteradas ocasiones por científicos de todo el mundo para someterse a una serie de estudios fisiológicos, ya que si los científicos lograran entender cómo puede alguien presidir un sindicato y luego un país (que para Evo, es un sindicato pero bien grandote) con menos de dos neuronas, dicho descubrimiento revolucionaría el modo en el que hasta ahora entendemos la neurofisiología animal. Lamentablemente, InMorales nunca accedió a dicha petición.

Carrera Política

Evo indio.jpg

Evo en su status natural

Comenzó su carrera en la política boliviana como representante del sector cocalero del país, los mayores productores de drogas agrícolas, función que desempeñó durante muchos años. Fue electo Diputado para el Congreso en 1997, con el 70% de los votos del distrito, más que ningún otro de los parlamentarios electos en esa ocasión, puesto a que Evo nunca tuvo problemas, ya que después de cada partido de fútbol y unas cervezas podía regarles hasta su camisa. Luego de tanto bloquear, y molestar al país para ser tomado en cuenta, logro un buen nivel de popularidad.

En 2002 resultó segundo en las elecciones presidenciales por escaso margen, y triunfó en las elecciones de 2005 (18 de diciembre), utilizando el método infalible y tradicional que se suele hacer en Bolivia, sobornando a todos. Asumió el poder el 22 de enero de 2006 y festejó o como se dice "challó" con llamita blanca y adornada, mascando coca. Es el primero mandatario boliviano en la historia de la República, elegido por mayoría absoluta de votos ilegales. El apoyo de los cocaleros ha sido fundamental para su carrera política.

Happy Evo.jpeg

Evo acariciando felizmente sus tetillas, luego de ser reelegido presidente

En 2006 falsamente nacionalizó los hidrocarburos, lo cual lo enfrentó con las grandes multinacionales del sector. Admirador de Fidel Castro y de Hugo Chávez, consagra todo lo que hace a este ultimo, incluso le da el permiso de venir y sentirse en casa, ha marcado todo un estilo con su actuar humilde (léase: yo soy pobre, así que te quito to`o y también sos pobre)

Durante su primer año de gobierno promovió el combate por el racismo a los mestizos . Se han desarrollado proyectos educativos y de salud, tales como : como hacer cocaina y la carne es mala ´´razones`` con la estrecha colaboración de Venezuela y Cuba.

Premios y distinciones

Emo morales.jpg

Evo morales esta a la moda EMO

Monumento-socialista.jpg

Monumento a los sociolistos, localizado en Ecuador

En su destacada carrera política, Evo Cocales ha recibido una serie de importantes distinciones, entre las que se encuentran:

  • El premio al boliviano más feo, por 47 años consecutivos, cuando recién tenía 40
  • El premio "Félix Patzi Paco" a los ignorantes intelectuales.

También fue nominado para el premio Nóbel de la paz (esto no es una broma, de hecho, el que lo hayan nominado sí es una broma, y de mal gusto).

Debido a su frustración por no haber sido hasta ahora laureado con el Premio Nóbel, Ego Morales ha rogado solicitado toda clase de distinciones a sus amiguetes, en especial a su jefecito amigo Chávez. Estos han optado por colgarle un montón de medallitas (para que deje de molestar a Chávez). Es así que ha sido nombrado Dr. Honoris Causa de universidades de República Dominicana, Panamá y Argentina (pese a que nunca había visto ni en fotos una universidad). La última fue la entregada por el sandinista Miguel Del Coto nombrándolo "Héroe Mundial de la Madre Tierra", aunque los motivos para tal merecimiento son un misterio más grande que la identidad de Santo el Enmascarado de Plata.

Pero Ego Cocales, no sólo recibe distinciones, sino que también las da, en esta lógica, decretó como Patrimonio de la Indigenidad (porque no podríamos llamarle humanidad) a su pueblo, la choza donde nació, sus cuatro ovejitas y la letrina donde aprendió a hacer grandes cagadas.

Logros durante su gobierno

Evom.jpg

Esto es lo que opina de los que hablan de su adicción a la coca, mal gobierno

Se pueden destacar los siguientes logros de Evo durante su gobierno en Bolivia:

  • Incrementar el índice de pobreza en Bolivia.
  • Registrar a Bolivia en la lista de enemigos de Estados Unidos.
  • Incrementar el Racismo en Bolivia.
  • Convertir a Bolivia en la casa campestre de Hugo Chávez.
  • Nacionalizar la cocaína (se esta trabajando en esta).
  • Volver a las épocas de la UDP y relanzar la inflación a su máxima expresión.
  • Querer solucionar asuntos tan importantes para el futuro Bolivia como la nacionalización del Ekeko.
  • Haber hecho conocer a Bolivia en el mundo (aunque sea solo por los conflictos, pero ya es algo ¿no?)
  • Aumentar el número de lesbianas (por ser tan feo)

Evo impone moda

Chomparoja.jpg

Este sujeto ya sufre la EVO manía

Evo morales sin duda alguna es el nuevo icono de la moda en todo el sector andino, Con su popular chompa roja, hecha con las más fina lana de alpaca. Criticado y elogiado por su famosa chompa con la que dio la vuelta al mundo, es una de las prendas mas comprada en toda Bolivia, ademas de ser la mayor exportación del país.

Requisitos para poder adquirirla:

  1. Lograr la renuncia del actual presidente de tu país cuando cumple menos de 1 año de mandato
  2. Organizar una serie de bloqueos hasta conseguir el desabastecimiento de combustible en la ciudad
  3. Impresión y distribución de posters y afiches
  4. Lograr liderizar movimientos sociales de presión en contra de la corrupción y el gobierno
  5. Conseguir la renuncia de dos presidentes consecutivamente
  6. Pedir elecciones nacionales
  7. Organizar una campaña electoral moviendo las masas rurales
  8. Conseguir más del 50% de votos en las elecciones
  9. Legar a la presidencia de tu país con la mayoría absoluta y marcar historia
  10. Y por ultimo pero no menos importante haber sido nominado al premio nobel de LA PAZ y aunque suene increíble no estoy hablando de esa ciudad.

¿Sabía usted que...

  • El femenino de Evo es Eva? (pobre Eva)
  • Bolivia tiene Presidente?
    Evomagic.jpg

    Evo y su carta Magic

  • Evo si es presidente???, es en serio, no es ningún tipo de broma de mal gusto
  • Evo tiene sentimientos?
  • Evo no es el primer tirano en subir al poder de Bolivia, como muchas personas creían?
  • Evo sabe leer?
  • El 60% de la población boliviana no es indígena pero casi nadie lo sabe (especialmente Evo)?
  • Evo nació con esa misma cara?
  • Que si repites tres veces Evo Morales, aparecerá y nacionalizara tu habitación
  • Evo no tiene un departamento con vista al mar?
  • Evo fue el charangista de los Rolling Stones?
  • Evo y Chavez siempre hablan mal del imperio, a tal punto que Darth Vader va a dar una declaración publica en CNN esta noche.
  • Evo ha sido comparado con el Chavo del Ocho, aunque en realidad parece la Chimontrufia, porque "así como digo una cosa, digo otra"
  • Todos conspiran contra el gobierno de Evo Morales, sobre todo la Inciclopedia, en conjunto con los chilenos y los pobres esclavos habitantes en Bolivia.

Lista de Enemigos

Artículos relacionados

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Evo Morales

Bolivia unida.png Artículo boliviano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Boliviana
por todo los cambas, collas y chapacos de la inciclopedia.
¡Viva Bolivia!, un país unido por el humor, separado por sus gobernantes.

Herramientas personales
Otros idiomas