Fútbol femenino

De Inciclopedia

Selección-De-Mujeres-Argentinas.jpg

Se ve el resultado del buen ejercicio.

El fútbol femenino (fútbol de viejas en México) es la vertiente más pura del juego con bolas por antonomasia. Siendo que su variante masculina es hinchada mayormente por homosexuales, la que nos atañe viene a ser una reivindicación del orden natural de las prácticas de género. Además que las que lo practican suelen mejorar notablemente su coordinación, sufren en menor medida los cólicos mensuales y tiene mejor culo.

[editar] Historia

Desde los orígenes del balonpié los equipos femeninos de fútbol han sido los que han marcado la pauta en cuanto a estándares de juego y deportividad, aun cuando no había mujer alguna en los mismos. Se sabe que el los tiempos de Jesús, su equipo masculino de 11 jugadores (Judas era el aguador) tenía su contraparte femenina conformado por las esposas de mismos, y no fue hasta el siglo IV, cuando los romanos les robaron la franquicia, que los equipos femeninos fueron prohibidos.

El-futbol-da-que-hablar.jpg

Las mujeres tienen mayor control del balón con el pecho que los hombres, al cabo que tienen dos

Así los equipos femeninos siempre tenían que vérselas entrenando en los bosques y recibiendo acusaciones de brujería de vez en cuando. Y recién en el siglo XIX, en Escocia, se registró el primer equipo femenino de fútbol conformado íntegramente por hombres con falda.

Fue en 1894, que "Nettie Bola de Miel" (nombre de batalla), una fetichista de las bolas melosas, fundó el 'British Ladies Football Club' para tener un pretexto para salir de casa a "entrenar" y volver con su cornudo a contarle lo bien que la pasó entre pelotas.

Durante las guerras mundiales las futbolistas tuvieron doble trabajo, ya que ante la falta de hombres por la guerra, también debían integrar los equipos masculinos pintándose un mostacho con plumón. Pese a esto fueron boicoteadas, por varias ONG por la lucha de los derechos masculinos, acusadas de practicar la discriminación y el apartheid. Recién durante los 70's, y luego de una quema pública de sostenes y suspensores, las federaciones deportivas reconocieron la existencia de los equipos femeniles.

[editar] Mundiales Femeninos

El primero se llevó a cabo en Italia, donde las representantes internacionales llegaron por invitación sin eliminatorias previas. Otras tantas no llegaron porque confundieron los mapas y se fueron por cualquier lado pensando que todos los caminos conducen a Roma.

A pesar de la excitación el éxito y la gran expectativa creada por los primeros mundiales femeninos, la desorganización de las federaciones locales y un grupo de maricones envidiosos, hizo que se generara discontinuidad en los torneos, que actualmente no se realizan cada cuatro años sino cada veintiocho meses.

[editar] Cambio de imagen

Wet tshirt muschis.jpg

Así visionaba Lutero a la selección nacional de fútbol de la Ciudad del Vaticano de lograr la reforma. Aquí, recibiendo el agua bendita para iniciar un partido como Dios manda.

En el 2004 el presidente de la FIFA, tras ser pellizcado por su esposa, sugirió que las mujeres futbolistas podrían usar pantalonetas ceñidas y camisetas manga cero para tener una estética más femenina. Este iniciativa fue pronto criticada por la vocera del feminismo Alison Bechdel exigiendo que para la debida igualdad con los equipos masculinos, las chicas deberían usar suspensores y dejarse el bigote.

Y fue hasta el 2008 que un equipo de holandesas se presentó a un torneo oficial usando manga cero y minifaldas, además diciendo que vencerían a sus contrincantes en el nombre de la luna.

Las críticas se hicieron llegar desde los estados islámicos, sobre todo por aquello de vencer en nombre de la luna, exigiendo que las jugadoras minifalderas usen burka para enfrentarse en igualdad de condiciones. Pero nadie las tomó en serio, hasta que una hizo volar los camerinos en un atentado suicida.

Finalmente en 2011, un equipo ruso, impuso una sanción a sus jugadoras, por no lavar sus uniformes en el río durante el invierno, haciéndolas jugar en tanga. Esta iniciativa fue adoptada pronto por Argentina y Brasil quienes aplauden este cambio hacia un uniforme más femenino.

[editar] Juegue también

[editar] Jugadoras externas

Herramientas personales