FAIL

De Inciclopedia

Cita3YOU FAIL AT FAILINGCita4
4chan aplicando un combo de FAIL + Doble Negación y al mismo tiempo citando una línea famosa de productos FAIL.
Cita3Orgullosamente loserCita4
Publicidad de FAIL de los setenta.
Cita3Lo importante es competir.Cita4
Publicidad de FAIL de los ochenta, inspirada en la Selección Española de Fútbol.
Cita3JUST DO IT WRONG!Cita4
Publicidad de FAIL de los noventa, inspirada en Nike.
Failshoe

Su modelo más famoso de zapatillas: las EPIC FAIL.

FAIL s.p.A. es la compañía de ropa y zapatillas deportivas preferida por los perdedores. Es de origen italiano, pero haciendo honor a su nombre, cayó en la bancarrota y ahora es surcoreana.

[editar] Historia

La empresa fue fundada en Italia, en la provincia de Biella cuando la Tierra todavía estaba caliente. El buen señor Domenico Mario (antepasado de ya sabes quién) vio que todas las fábricas de ropa dirigían sus ventas al cliente triunfante, discriminando a los menos favorecidos y provocando una falta de realismo. Entonces decidió fundar una compañía de calzoncillos para esa gente olvidada que había aceptado que no serían más que lo que ya eran en la vida.

Granthill

Gran Gil. 5 cirugías de tobillo, incontables lesiones en todas partes del cuerpo, 0 títulos de la NBA. Un orgulloso atleta FAIL.

A la empresa le puso el nombre de "FAIL" por un mensaje que vio pegado en un tablón de anuncios (predecesor histórico de 4chan) cuando estaba de polizón en Brooklyn y que le gustó, porque reflejaba en pocas letras su filosofía. En los setenta se buscó abarcar el inmenso mercado de los perdedores deportivos, y fueron lanzadas las líneas de zapatillas y ropa de competición en diversas disciplinas. De nuevo les sonrió el éxito... perdón, el FAIL.

Failbalon

FAIL también dedica sus esfuerzos al fútbol.

Ya reconocida como la marca de los perdedores, decidieron patrocinar a atletas con alta tasa de fracaso, de la talla de Grant Hill, y a clubes de fútbol como el Figueirense de Santa Catarina. Y la jugada les funcionó, cayeron más y más bajo hasta que su valor total alcanzó los 17 euros con 33 céntimos, y la compañía fue inmediatamente comprada por un surcoreano a través de Ebay. Hoy, con el auge de los memes, buscan recuperar la impopularidad perdida y seguir representando a los lusers del deporte universal.

Failclavado

Publicidad de FAIL de los noventa.

[editar] Filosofía de la empresa

En el mundo siempre habrá más perdedores que ganadores. La misión de FAIL es convencer a esos eternos fracasados que ya lograron su objetivo, el de ser todo lo que podían lograr, y que para apoyarlos en ese final del camino, están ellos. A cambio de su dinero, claro está. Todos hemos cometido FAILs alguna vez en nuestra vida. Para esos que se esfuerzan en cometerlos constantemente, existe FAIL.

Failcolors

También se lanzó una edición de zapatillas con colores de videoclip pop ochentoso, para jugar en la oscuridad.

[editar] Líneas

[editar] FAIL

La línea básica, para los perdedores cotidianos que día a día se esfuerzan y no lo logran. Abarca ropa, zapatillas y gorras.

[editar] EPIC FAIL

Para no mantenerse rezagados ante el paso arrollador de la carrera de lesiones de Grant Hill, FAIL le dedicó una línea especial de zapatillas de basketball sin burbujas de aire, ni sistema de amortiguación del pie, ni almohadillas para los tobillos, pero con un diseño sofisticado para parecer por fuera lo que no eran por dentro. Las EPIC FAIL fueron un éxito rotundo, provocándole aún más lesiones a Hill.

Failwear

La línea de ropa FAIL es conocida por sus vistosas combinaciones.

[editar] FAIL at FAILing

Una línea selecta para aquellos que han llegado a un punto tal de FAIL, que han alcanzado el borde del FAIL y han entrado por el otro extremo (como Pac-Man), anulando dicho FAIL en el proceso y convirtiéndose en algo Awesome (ejemplo: el negrito de la izquierda).

[editar] Competencia

Mientras Nike, Adidas y Converse evocan el triunfo, FAIL se dirige en sentido contrario y se considera a la vez competidora y no-competidora (igual que la Switch), porque no dirige sus esfuerzos hacia el mismo público. Sin embargo, como los fracasados son una mayoría aplastante frente a los triunfadores, FAIL cuenta con un mercado potencial mucho más extenso. Así pueden usar este argumento cuando les conviene (igual que la Switch).

[editar] Ver también

Herramientas personales