Facebook

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Cita3En algún lugar de mi muro del cual no me quiero acordar...Cita4
Miguel de Cervantes sobre Facebook.
Cita3Condenados, tooooodos son iguales.Cita4
Mujer sobre la apariencia de los perfiles de Facebook.
Cita3¡Yo quiero tener un millón de amigos!Cita4
Roberto Carlos triste al ver que sólo tiene 50 amigos en su cuenta de Facebook.
Cita3ALL YOUR FACES BELONG TO FACEBOOK NOWCita4
Facebook sobre todos nosotros.
Cita3¡Headshot!Cita4
Alguien declarándote la guerra.
Cita3¡Facebook!Cita4
respondiéndole con un libro en su cara.

Facebook (Feisbuk para algunos, Faceboc para los españoles y El Feis para los demás), también conocido como "Caralibro", es uno de los miles de de copias del Myspace, Hi5, Fotoblog o Fotolog, Metroblog, etc. Se conoce con este nombre a unos de los inventos que jamás debió ser creado, y que hace parte de una serie de páginas de redes sociales inventadas para que la gente mire fotos de otros, para luego seleccionarlas y en la vida real secuestrarlas, o simplemente usarlas para fines no lucrativos como porno casero. Creado por un maligno estadounidense llamado Mark Zuckerberg en uno de sus tontos intentos por tener una vida social.[1]

Historia

Cita1En el principio existían dos reinos, el del internet y el de la tierra, y ambos estaban sin orden y vacíos, y los llamados “metroflogs” cubrían la superficie de la red, y el Espíritu de un Nerd se movía entre los datos personales y privados de las alumnas de Harvard. Y entonces Mark Zuckerberg dijo, “hágase Facebook” y Facebook se hizo.Cita2

— La Nueva Biblia.
NECRONOMICON PROP

El Facebook de la Edad Media daba miedo, pero su navegación era más privada.

Pyramidville-cheats

Una de las formas que tenían los egipcios de perder el tiempo.

Desde que los australopitecus salieron del mar para caminar sobre dos patas, las relaciones interpersonales eran de una burda manera física, y si uno de ellos se iba lejos perdía relación con la tribu, limitándose a los medios tradicionales y obsoletos de comunicación (entiéndase como señales de humo, correo postales y e-mail).

El contacto con amigos de años atrás se perdía por el tiempo, cuando hacían sus propias familias, conquistaban reinos, eran devorados por leones en circos romanos o simplemente se metían a una cueva, era imposible tener una lista confiable de amigos. Por otro lado, las tentativas y rituales de apareamiento se hacía de face to face (en vez de facebook to facebook), y de manera sumamente orgánica donde intervenían factores como chocolates, cachorritos y flores con su polen que provocaba la muerte de miles de novias por alérgias, lamentablemente no existían flores cultivadas en FarmVille.

Es por lo anterior que tratando de solucionar el problema de las relaciones humanas diferentes versiones del Facebook se probaron a lo largo de la historia, entre ellas "El Libro de los Muertos" o "DeathBook" en el Antiguo Egipto, aunque resultó ser una agenda personal de Anubis con fotitos de personas con cabeza de animal y faraones. Otro ejemplo es el más famoso "Libro de las caras" durante la Santa Inquisición, un muy lindo volumen donde Tomás de Torquemada conservaba las caras, que él llamaba "perfiles", de aquellos que no la iban a necesitar más. La única característica que comparten con el actual Facebook es su relación con la muerte.

Creación

Mark Zuckerberg

Creador de Facebook, pasa el día revisando todo lo que haces, obsesionado contigo y tus seres queridos. Pero con todo ese dinero no puede comprarse zapatos.

Internet surgió por generación espontánea a mediados de los 90's, e inmediatamente sitios como latinchat y demás basura para conocer gente nueva a base de mentiras y exageraciones prosperaron, páginas web de pésimo diseño florecieron y los stalkers buscaban nuevas formas para acosar a su prójimo en la red, pero era difícil sólo con messenger y las apestosas cadenas de mail que maldecían con magia negra y mala suerte a medio mundo.

78738638

El Gran Mark Zackerberg te está vigilando.

Internet era para conocer nueva gente, pero no daba opción para seguir fastidiando a la que ya se conocía, así que a un sujeto de una no muy conocida universidad estadunidense, donde no era falta asistir a clases con sandalias, se le dio por crear (para no decir plagiar) una red con todos los estudiantes para poder conocerse entre ellos y compartirse fotos (generalmente sin su consentimiento y en posiciones ebrias o sugerentes). Todo seguía bien hasta que luego a aquel alumno lo expulsaron por hechos que no fueron nunca revelados a luz pública, muchos dicen que por tener fotos del director en poses sugestivas.

En este punto las cosas se tornaron peligrosas, cuando a ese sujeto se le dio por hacer el proyecto aparte de la universidad, y metió gente de otras universidades... La cosa no estaba tan bien ahora. Por último, se le dio por dejar meter a cuanto inepto con la capacidad de descargar un forward y hacer un clic para continuar una presentación de Power Point pudiera entrar. Ahora todo es incontrolable, cualquiera puede entrar... Vamos, anímate, mira que hasta puedes entrar!

Nota del autor: O bueno, de eso más o menos trataba la película The social network (Película que por cierto, compre en un puesto en la calle, ya que no pensaba gastar mi dinero comprándome una copia original), la cual vi la otra noche con mi novia. Si es que no cite partes importantes de la historia, es que me encontraba algo distraído al estar en una situación un tanto comprometedora con mi enamorada. Disculpen los inconvenientes, me daba mucha flojera leer la Wikipedia o alguna otra página o libro, que pueda servir como fuente fidedigna para este artículo.

Términos y condiciones Icono candado facebook

Condición 1 facebook
Aún cuando borres contenido, Facebook mantiene copias de seguridad durante "un tiempo indefinido": Esto significa que no importa cuántas veces borres tu cuenta, o el contenido parcial de esta, Facebook siempre guardará todo lo que hagas, así que aquel mensaje que le enviaste a la chica que te gusta, pero que luego borraste por cobarde... Facebook lo sigue teniendo, junto con tus fotos vergonzosas de niño que obligaste a tu madre borrar, más los comentarios embarazosos que tus amigos pusieron en tu cuenta, cuando tú dejaste está abierta en la casa de alguno de ellos. Por cierto, cuando dicen "un tiempo indefinido" se refieren a que lo guardan toda la eternidad.
La verdad no sabemos y ciertamente no nos importa porque Facebook hace esto, aunque claro, a gente sin vida como usted puede que esta situación sea preocupante...pues la única razón que se nos ocurre es que el Facebook guarda todo lo que pueda avergonzarnos para luego usarlos en nuestra contra si algún día amenazamos con demandarlos.
Condición 2 facebook
Facebook puede proporcionar tu información privada si es solicitada por un juez para un proceso legal: ¿Acaso creías que podrías salirte con la tuya, eh bribón? Pues te equivocas. Facebook es un agente encubierto de la FBI y Chris Hansen, ya que Facebook además de ser la mayor red social, también es el mayor informante del gobierno de los Estados Unidos, al tener albergado en sus servidores, información crucial sobre convictos, delincuentes, mafiosos, pederastas y piratas informáticos.
Vaya soplones resultaron ser ese Zukumberg y sus amigos, y uno que pensaba que estaba seguro haciendo sus fechorías sin que nadie los delatará... Así que yo que fuera tu me iba calmando, y dejaba de hacer amenazas a los famosos a través del Facebook.
Condición 3 facebook
Facebook posee licencia (no exclusiva) del material que subas a tu perfil: En simples palabras, Facebook puede lucrarse con él.
Condición 4 facebook
Aunque no lo creas, acosar en Facebook es ilegal: Aunque al 80% de la gente no sepa esto, ni le importe. Y a pesar de que todas tus ex novias te averigüen la vida... No, cierto, que nunca has tenido novia. A pesar que los secuestradores y ese vecino que te acosaba de niño te visiten todos los días a través de Facebook.
Condición 5 facebook
Cuando usas un app de Facebook, dicha app tiene acceso ilimitado a la información y contenido de tu perfil: Claro, de seguro toda la vida pensaste que se trataban de simples e inocentes aplicaciones... pobre ingenuo, de seguro nunca supiste que aquellas aplicaciones tienen más control de tu cuenta que tú mismo. Por ejemplo: ¿Por qué crees que a veces se postean mensajes obscenos en el muro de tus amigos sin que tú los hayas puesto? Hackers, seguro pensarás...pues no, es porque instalaste una aplicación y no te dio la gana de querer leer las condiciones de esta, donde claramente decían que si querían podrían publica lo que les dé la gana en tu propio muro y en el de tus amigos, y tu no tendrías porque oponerte porque aceptaste. Claro, esto es un simple muestra de lo perverso que son estas aplicaciones, realmente pueden más ya que aplicaciones te suplantan y tienen el derecho de hacerlo.

Cuadrito chequeado Acepto. En realidad no he leído los términos y condiciones de uso de Facebook, pero pongo que acepto porque me da pereza leer y vivo en un país en el cuál el FBI nunca jode.

¿Quiénes están en Facebook?

Face busca

Persona Facebook Personas


RESULTADOS
No se encontraron resultados para IP anónima.
Comprueba que el término de búsqueda no contiene errores o busca otro término.
Si no está en el Facebook puede que su amigo en realidad no exista.
Cara Libro

Esto no es un caralibro, es una mujer con cara de libro.

Ten siempre presente esto: Si no estás en el Facebook, ¡no existes!. Y que te quede claro eso, porque como avanza el mundo cualquier persona ya tiene Facebook, y cuando digo cualquiera me refiero a cualquiera. Para que te des idea de cuanta gente hay, nombraremos a los posibles personas que encontrarías si tuvieras Facebook: Estaría tu tía, tu hermana, tu madre, tus hermanos, el niño bobo de la escuela, el compañero de la universidad al que alguna vez le mandaste un correo académico y ahora se cree tu amigo, el vecino, tu abuela, tus compañeros del colegio, el muchacho de Kinder que dice acordarse de ti pero tú no, tus compañeros de parranda, el profesor de matemáticas, la Tía Gertrudis, la muchacha que te gusta, el novio de la muchacha que te gusta, los hermanos de la muchacha que te gusta y sobre todo, gente extraña... Pero muy extraña, ¿o por qué crees que estás?

¿Qué tiene para ofrecer?

La pregunta correcta es: ¿Que no tiene para ofrecer?

Páginas Icono de página Facebook

Las Páginas son un complemento incluido en el Facebook, en la cual te puedes meter a páginas de diversos temas y compartir los mismos gustos con gente extraña que no conoces.

Las distintas páginas que hay pueden ser del tipo:

Feisbuk

La versión impresa de Facebook.

  • Yo (también/quiero/soy): Son las páginas favorita de la gente, donde demuestran su mismo gustos o actividades entre otra gente para así no parecer un fenómeno que camina por la calle, desde "Yo QuIeRO Que BotAR por BUSh pArA quE lO RelIjAN", pasando por "Yo tanvien estudie en el jardín de niños especiales", hasta el "APOyAMOS A UGO CHABES", o el increíble "nO + PoRnO eN iNsIcLoPeDiA¡¡¡".
  • Likes = Dólares: Son las páginas que ponen fotos de niños desnutridos de África en sus imágenes, diciéndote que si das manita arriba like o los sigues, Facebook donará un dólar a estos niños. Si te lo crees, eres mas idiota que George Bush, el creador del Copyright y las rubias.
  • El episodio censurado de Bob Esponja…: Son esas páginas que tienen un contenido que sólo se puede ver si haces ciertos pasos… obviamente es algo falso o suele ser verdad pero es pura mierda, sólo lo hacen para molestar en los Me Gusta.
  • Si entran 100000 personas a la página...: También están aquellas páginas que te mienten y tu de ingenuo entras porque crees que de verdad va a pasar, donde piden un cantidad de registrados al página para que dicha hazaña que prometen la hagan, como "Si entran 99999999 personas me cambio el nombre a Tio1", "Si este páginas llega a las 45788888 personas me cambio el sexo", etc.
  • Club de Fans: Son aquellas páginas que sirven como club fan de cosas extrañas que en vida real tan solo tienen 20 seguidores en todo el mundo, pero aun así tiene su club, donde comparten el mismo gusto por cosas sin sentidos como series de televisión, ídolos, actores...
  • Cuantos somos: Son aquellas páginas que parecieran trabajar para el Censo del Gobierno, donde reúnen a todas las personas de un mismo país, ciudad, equipo de fútbol, página, colegio o religión en un solo página, por ejemplo "Cuantos personas de Tuvalu Ulterior hay en el Facebook"
  • Frases: Son esas páginas que tienen una frase supuestamente ingeniosa o de uso común como título (suelen ser de amor), por ejemplo: "TE RE COJOOOOOO NENAAAA *-*" o "Me boy a dormr con los angelitos mi amorrrr <3".
Fbcoke

Posible aspecto de Facebook, luego de salir a la bolsa de valores.

Una cosa rara de las páginas, es que siempre todas publican lo mismo... aquí van algunos ejemplos:

  • Haz click en Me Gusta....: Es cuándo buscan una forma de que hagas click en el botón de Me Gusta, por ejemplo: "hEiL WiKiPeDiA! CLICK EN ME GUSTA SI TE GUSTA WIKIPEDIA" o "Amo a mi Ex, click en ME GUSTA si amas a tu ex".
  • Versus inútiles: Es lo mismo de arriba, pero con un versus, suele ser del estilo "¿cual es mejor? Si crees que es "X" click en Me Gusta, Si crees que es "Y" comenta", casi siempre la opción que el admin. de la página quiere que gane, lo pone como la opción "X". Por ejemplo "¿Qué crees que es mejor? INCICLOPEDIA :D Click Me Gusta, UNCYCLOPEDIA :( Comenta".
  • Compartir un link o foto: Poner una foto, vídeo o un link cualquiera, para ganar Me Gusta.
  • Retos: Por ejemplo: "A que podemos hacer 100000 Me Gusta, en 0.5 segundos"
  • Mentiras: Decir mentiras para ganarse un Me Gusta. Ejemplo: "Si hacen click en me gusta les regalo Porno Gratis"

Y bueno hay muchas más, pero solo diremos las más importantes.

Aplicaciones

Las aplicaciones, como muy bien lo dice su nombre, son aplicaciones o juegos, que puedes usar en Facebook. El 30% son de frases o test que no sirven de nada, el 50% son juegos creados por Zynga, y lo restante son esas aplicaciones que nadie usa pero están allí. Y en la mayoría de los juegos hay que pagar efectivo, para obtener algunas cosas, o molestar a tus amigos con notificaciones.

EventosIcono evento facebook

Evento inciclopedia

Estos son los tipos de eventos que la gente pone asistir, pero que al final nunca se presentan

Los eventos son las fiestas, graduaciones, encuentros formales, bodas, quince años, promociones, reuniones, ferias, bazares, conciertos, polladas... En fin, cualquier evento social en el MundoReal™, que se auspicia mediante el Facebook para informar a aquellos que no se molestan en leer el periódico y aunque no se vaya a ningún de los mencionados, siempre puedes contar que puedes poner que iras a todos los eventos, así parecerás interesante y creerán que de verdad sales y no te quedas en tu casa encerrado y sentado en el computador únicamente accediendo a Facebook.

Grupos

Cita3¡Vaya mierda! ¡300 amigos y no puedo gorrear ni un puto cigarroCita4
.

Los grupos ahora son una cosa que hace que te lleguen notificaciones sin sentido.

Fotos Icono foto facebook

La foto es lo de menos, con tanta aplicación y grupo, ya nadie se fija en ellas, pero hay quienes suben fotos como si su vida dependiera de ello, donde tienen toda su vida escrita en fotografías en el Facebook, donde cualquier maniático podría ir a su casa a buscarla y hacer quien sabe que con esa persona. Hay aquellos que son tan feos no tienen cámara digital propia, lo que les impide poner una foto en su perfil. Ellos se conforman con una imagen de una silueta celeste. Si no hacen eso, recortan una imagen suya en paint de una foto ya existente en algún álbum de algún amigo en el Facebook..

Enlaces

Logo aTunes aTunes alberga una
canción (sí, no más)
sobre Facebook

Referencias

  1. Y en venganza de que nunca tuvo una vida social, logró que los demás tampoco tuviéramos haciéndonos víctimas del Facebook.

Latina

Herramientas personales