Falacia

De Inciclopedia

Una falacia es un razonamiento perfectamente lógico que no puede ser refutado por ningún método establecido por la comunidad filosófica humana ni por la mayoría de los de la comunidad filosófica delfín, pero los grandes monopolios de la filosofía al ver sus axiomas en ridículo decidieron engañar a la gente haciéndoles creer que en realidad estaban mal formulados. Por favor ¿Acaso esos monopolios van a contradecir a mi profesor de filosofía? No sean absurdos, tengan algo de respeto, es simplemente imposible que mis afirmaciones gratuitas no sean aceptadas como dogmas irrefutables.

[editar] Uso de una falacia

FuriaPolicial.jpg

Ya te dije que Paulo Coelho es una mierda de escritor

Las falacias son algo fundamental, nos revelan los complejos misterios de universo en términos sencillos por lo cual aprender a usarlas es fundamental para el funcionamiento de la política y religión modernas. Pero por supuesto como ven que sus ridículas teorías y estúpidos axiomas se ven derrumbados los filósofos siempre andan al asecho, es por ello que hemos de difundir esto por el mundo. Para usar una falacia tienes que tener mucho cuidad de no alterar a nadie ni que noten como usas las falacias ya que debido a sus conceptos preconsebidos puedes ser victima de la discriminación; pero no te preocupes úsalas de todos modos después de todo los que dicen que las falacias son falsas son solo unos tontos.

Una hamburguesa es mejor que nada.
Nada es mejor que Dios
Por tanto, una hamburguesa es mejor que Dios

Aunque también podría ser:

Dios es amor.
El amor es extraño.
El hombre que me observa con sus binoculares por la ventana es raro
Por tanto, mi vecino es Dios

¿Ves como sus estúpidos conocimientos se derrumban? Solo quieren insistir con sus idioteces de que Dios es un espíritu o una maza de espagueti para no aceptar al superioridad moral de la hamburguesa. Es por esto que los seguidores de las falacias siempre seremos perseguidos y crucificados en el coliseo.

¿Pero acaso Freud con su obsesión con los penes o Marx y su comunismo tan feo pueden tener razón? ellos no tienen la autoridad moral para decir eso y además al decir eso están diciendo que Dios es gay. Es por esto que no debemos hacerle caso ¿Peros acaso no sientes en tu corazón que lo que estoy diciendo no es verdad?

[editar] Tipos de falacias

Bueno estas son los tipos… ¿Como que no consideras las falacias un razonamiento valido?

[editar] Argumento ad hominem

Pensador.gif

Si sigues pensando diré que eres tonto ¡Y ya ponte pantalones!

Tú eres un maldito imbécil, no sabes nada ¿Acaso un idiota como tu puede decirnos que es verdad? La verdad es obvio que un simple inculto que se encuentra atado a la idea fantasiosa de la lógica aristotélica no puede decirme a mí que cosa es o no es una falacia y que cosa es o no es verdad. Mejor vuelve a estudiar para no hacerme perder el tiempo con tus tonterías la verdad es que la gente que usa “argumentos validos” o los que disque “axiomas” son solo unos idotas resentidos que no tienen nada mejor que hacer con sus vidas.

[editar] Falacia del hombre caballo

Es que tú con tus estupideces ya estas negando toda forma de razonamiento o argumento; seguro esperas que la gente no vuelva a discutir con nadie nunca ni use argumentos de ningún tipo. Tú eres alguien con un odio irracional hacia los argumentos y además estas diciendo que Martin Luther King tenía el pene pequeño.

[editar] Conclusión irrelevante o ignoratio elenchi

Con todo lo que estas diciendo seguro acabaras diciendo que el aborto es algo bueno y además que todas las monjas son lesbianas. Es claro que como niegas las falacias también estas a favor del Ku Klux Klan, eres un ignorante ¿Cómo que estoy rompiendo la gracia al volver a usar ad hominem en la sección de ignoratio elenchi? ¿Tu crees que estoy bromeando?

[editar] Argumento ad populum

Vamos todo el mundo se daría cuenta de que hablo en serio por eso tu también lo deberías creer. Esta claro que tu eres ese tipo de persona que no cree en Jesús o deja de soborna a los policías de transito. Si todo el mundo lo hace tu también tienes que hacerlo tonto.

[editar] Sofisma patético

Mira yo te abro mi corazón y te llevo esta gran verdad, es tan real como que Cristo te ama con todo su corazón; debes tener un poco de fe en tu alma cuando la gente te habla no todo tiene que ser muy lógico, racional ni estar pasteurizado. Solo debes mirar en tu interior y veras que soy honesto y que además la Biblia es verdad.

[editar] Argumento al silencio

¿Ves? No has dicho nada así que yo debo tener la razón deja ya de llevarme la contraria.

[editar] Falacia fálica

Una falacia argumentativa en la que una persona basa su argumento en el tamaño de su pene.

[editar] Falacia ad homomen

Una falacia argumentativa en la que una persona basa su argumento sobre la premisa de que su oponente es gay.

[editar] Falacias a lo largo de la historia

Tarta corazón.jpg

Si lo sientes en tu corazón... te está dando un infarto

Ahora que hemos dejado en claro que las falacias son sin lugar a dudas la forma argumentativa más pura y valedera podemos entrar a hablar de su importante labor en construir la historia. La primera en aparecer fue el argumento ad baculum la cual ha sido finamente utilizada por todos los humanos a lo largo de la historia como declaración universal de "Yo tengo la razón o sino..." Esto se ha establecido muy bien, como esta tierra es mia o masacrare a tu pueblo, Cristo te ama o te quemaremos en la hoguera e Irak es una democracia establecida por una guerra a favor de la libertad o de enviamos a Guantánamo. Lo cual ha resultado muy provechoso para crear una sociedad pacifica y democrática donde todos somos buenos y correctos.

Pero las falacias no solo han ayudado a moldear nuestros limites territoriales y a establecer el capitalismo como buena alternativa. También han servido para dar forma a nuestros sistemas de gobierno, como el muy conocido argumento ad populum que se suele llamar comúnmente democracia. Está claro que si la mayoría del pueblo apoya una determinada decisión o gobernante este por definición tiene que ser bueno, esto a ha sido muy efectivo durante toda la historia. Una muestra de lo buena que es esta falacia es que atravez de ella podemos decir que Crepúsculo es la obra más grande del milenio, que los Jonas brother son músicos que supera por mucho a Mozart y que las hamburguesas de Mcdonalds son alta cocina. Es indiscutible la efectividad de este argumento.

Finalmente está el sofisma patético que sirve como sustento de la fe de millones de feligreses, si lo sientes en tu corazón sabes que es verdad. Claro está se debe definir al dios correcto, yo últimamente he sentido en mi corazón que Alá era el Dios verdadero pero tras el uso de mi padre de el argumento ad baculum con un botella sobre mi cabeza volví a sentir que Jesús era el Dios verdadero.

Herramientas personales