Famosos de Ensenada

De Inciclopedia

Como toda ciudá, Ensenada tiene también a su gente de alcurnia que nomas en su rancho los conocen, varias gentes famosas son:

El Cebo de Coyote

Personaje que deambulaba en su camioneta por las colonias ofertando las maravillas del cebo de coyote, ya que curaba de todo hasta la frialdad. Su frase famosa que se escuchaba o escucha: " Si el niño se orina en la cama... es por que tiene frialdad".

Mr Johnny

Era como el Krusty de Ensenada, siempre todos los niños se hacían pendejos hacían la tarea y esperaban su show en la TV, viendo sus grandiosos trucos con el trompo premier, era un payaso con pelo multicolor, nariz roja y cara blanca, y que saludaba a los chiquitines con su Saludo Ninja: "Hoolllaaaa Yááá!!!". Se le veía desfilar en los carnavales, se ignora su actual paradero. Algunos dicen que lo contrató el Cirque Du Soleil, otras que fue el circo hermanos Vásquez, otros por ahí aseguran que practicaba la pederastia, es por eso que la hacia de payaso animador infantil y finalmente también se rumora que aun anda por las calles de esta ciudad vestido de civil, y pasando de incógnito.

Raquelito

Cuenta la historia que esta mujer perdio todo lo que tenia en un incendio quedando solo con su locura. Hoy en dia ronda por las cercanías de Valle Verde y se le distingue perfectamente por su exelente gusto en sombreros: un galon de leche Azucena.

Trompito

Era el Bozo ensenadense de los 70's, todos los niños esperaban su show en la TV (no había más que ver en el Canal 23), viendo sus travesuras repetidas, era un payaso con cachucha, nariz roja y cara blanca; su frase era: "Aaaaaahhh Amiguitos!" vivía de hacer funciones en las escuelas privadas y cuando no andaba disfrazado era de fácil identificación pues el Trompimóvil era una Combi verde custom que decia Trompito con un font grandote, grandote, rotulado a mano. Se ignora su actual paradero, pero se rumora que abandonó a su familia por otra mujer y se fue a vivir a La Paz BC, otro dicen que murió por comer tacos de muerte lenta aderezados de tifoidea, y se le complicó la presión por el alto colesterol y su por la ausencia de fuerza en corazón (al haberlo regalado a toda la infancia Ensenadense).

Las noticias más recientes indican que Trompito fue atropellado en Tabasco el día 11 de Diciembre de 2007 sobre la Avenida Paseo de la Sierra y Calle Independencia de la colonia Primero de Mayo. Su único patiño fue Sergio Gregorio Razo Castro, quien después se quedó con el show de Trompito dándole una cara fresca, moderna y con seriedad al show en los 80's, regalando boletos a los niños que armaran las caras del Rubik's Cube durante el programa.

DoradosENS.jpg

El Hay Dorados en todo su esplendor.

El Hay Doradooos!

Personaje famoso e inmortal debido a que desde hace más de 40 años viaja por toda la ciudad en su bicicleta vendiendo chicharrón con chile y limón. Nadie sabe de donde proviene, o como llegó aquí, o si tiene el poder de ser omnipresente, por que siempre está en todos los eventos, y es conocido por su frase celebre Hay Doradooooooos, pídale pídale sus Doradooos.

Mr Meaty

Alguna vez fue un ser humano comun y corriente, hasta que fue atendido en el IMSS de un dolor de cabeza, y ahora su brazo y cara han pasado por una mutacion, la cual absorbe la buena voluntad de las personas que hay alrededor de el. Actualmente, vive y se la cotorrea enfrente de la DAX de la Ruiz. Debido a que cada dia pierde un pedazo de carne de su brazo, suele ir a dejarlo a La Comadre y La Cochinita, asi conserva una fuente de ingreso estable.

El Gordito Joe

¿Quién no lo conoce? desde hace mas de 97 años vendiendo sus famosas donas con holor mcdonalero que a uno le quita el aliento con solo escuchar alrededor de las 10 de la mañana "¡Llegaron las donas! riquisimas mi señor, las donas, las donas del gordito Joooooooeeeeeeee...."

El Homeless de la Tostada

Reside actualmente frente al Oxxo de la Pedro Loyola. Este especimen de aproximadamente 99 años, hace su ronda por todo el Boulevard, donde agradece su existencia y la vida de las demás personas gritando pendejadas, aproximadamente 10,000,000,000 veces al día. Cuando se pone las manos en la cabeza, suele utilizar una tostada como medio de comunicación con vida fuera de este planeta y comienza a convulsionar hablando una extraña mezcla de latin, griego, chino y árabe, logrando así, resistir sus 10 años de hambre. Dicen que es Jesucristo. Se le suelen caer los pantalones sin previo aviso. Si lo ven, salúdenlo regalándole una tostada o suéltenle un putazo, ya que es signo de tratar de entablar una buena amistad con él.

TecatoCalimaxENS.jpg

El Tecato Inmortal del Calimax

El Tecato del Calimax Gastelum

Persona invidente, un gnomo de 300 años de edad, que pertenece a la raza de los inmortales, es común verlo sentado con su barba, sus lentes y pelo largo pidiendo dinero con su bote de Coca-Cola cortado. Se dice que desde antes de la fundación de la ciudad, el ya se encontraba en ese lugar, y que los indígenas le llamaban Ku' Shimak' Ten, que en su lenguaje significa "Persona que siempre ha estado ahí".

CharlieENS.jpg

Charlie el tecato mas famoso de Ensenada

El Charlie

Alias Panaico. Probablemente sea el orate más famoso en toda Ensenada, debido a que siempre se le encuentra vagando en la López Mateos y en el boulevard, lo que casi nadie sabe, es que ésta persona antes era buzo, pero por una descompresión y al no tener la cámara despresurizadora perdió la razón.

Pancho

El mas famoso lobo marino de la ciudad...tal vez recuerdes que cuando eras niño te vendian en el Malecón unas bolsitas con cabezas de pescado para darle de comer a este distingido personaje... la leyenda dice que Pancho es inmortal mientras los pesqueros y los lancheros de la zona aseguran haberlo visto flotar muerto en aguas mas profundas, pero siempre cambian de foca así que si aun no lo has visto que esperas!!... como sea todos los Ensenadenses llevamos a Pancho en nuestros corazones, por lo que todas las focas que veas en el Malecón (para los que no saben que significa eso, se esta refiriendo a la "ventana al mar") se llaman Pancho, sin embargo, para identificar al 'verdadero' Pancho deberas buscar a la foca mas grande.

El Candy

Que por las noches se hace llamar Rosa, no se dejen engañar por el curváceo busto, es un machote que vende flores en el Boulevard Costero, enfrende de la UH! Siempre se le ve vendiendo rosas, con su Perra (y sus mascotas).

La Bolera

Tal vez el mas mentado personaje Ensenadense de los 60`s y 70`s, cuya jurisdicción se encontraba en el Parque Revolución. Durante el día, quien no la recuerda con sus chapetotes rojos y su regordeta figura con su ropa entallada y en las noches se dedicaba a apaciguar la hormona de calenturientos desesperados y a entretener cácaros en los cines del puerto, haciendo famoso el grito que dice Cácaro, ya suelta a la Bolera!. Se dice que daba clases en la Migoni bajo el nombre de Susanita.

Cirilop.jpg

El famoso Cirilo saludandote

La Coronela

Mujer de avanzada edad que deambula (o deambulaba) por la Zona Centro, en constante búsqueda de quien sabe que chingados. Se distingue por un estupendo atuendo negro de tobillos a cabeza, tipo la Madre Teresa, pero como si estuviera ocultando las greñas de Marge Simpson ahí debajo, aplastadas como resorte. Se especula que fue una monja que se quedó arriba. Famosamente, no aprecia del todo que se le identifique en público por su honorífico, consideren el caso del malandro que le gritó en el Parque Revolución "¡Coronela Cabeza De Perro! ¡Coronela Nariz De Cobra!", provocando una persecución a pie que concluyó en la sala de espera del odontólogo Benito Luviano (aka Lesbiano), donde La Coronela se trompeó al morro con una banda de carro que traía escondida debajo de su hábito, ante el horror de los espectadores que se encontraban leyendo ejemplares del año del caldo del Cosmopolitan, TV Notas o Escalas (piñada en algún vuelo de Aeromexico), esperando su turno a que les apretaran los frenos.

Cirilo

Personaje peculiar que reside en el Cbtis 41 de Ensenada, vendiendo y extorsionando gente con sus volados y su típica frase "NO SE HACE"... Visita su página web.

La Dama del 20

Señora que deambulaba por las calles de la Zona Centro de Ensenada, descalza y con su baldecito en el brazo pidiendo un veinte (que jamas se esperaba a que se lo dieras). Los jovenes no la recuerdan, pero las personas oriundas de Ensenada, y los no tan jovencitos seguramente la identifican.

El Susano

Personaje pintoresco, “florista”, promotor, animador, ex-Rey del Carnaval y auténtico Forjador De Ensenada, la mas auténtica realeza femenina que haya dignado a este pueblo, al cual se le miraba en el primer carro alegórico bailando al mas puro estilo de las grandes vedettes del mundo y que en las dos últimas fiestas carnestolendas no ha podido participar. Inmortalizado por el dicho local: "Pues como dijo el Susano... ay tu!" utilizado para indicar que como uno decida o quiera.

El Verónico

Vende o vendía periódicos en la Av. Delante y México.

El Chapu

Este personaje es el tipico lava carros que lo pueden encontrar por el Bajio tratando de vender cosas robadas, o lavando carros en las colonias como la Ampliacion Moderna o la Moderna, o pueden pasar a visitarlo a su casa que se encuentra en las hierbas del cerro del Vigia o el Mirador. Su apodo proviene del famoso Chapulin Colorado de Shakespearito (Chespirito pues, pa' que entiendan) ya que siempre lo pueden identificar por su típica y mal oliente camisa roja.

Herramientas personales