Fandom

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Wikia?


Patriota1 Este artículo es una burla descarada de Ud.
Si tiene el ego demasiado grande como para reírse de sí mismo,
no lea este artículo y váyase a freír espárragos.
Papa George ATENCIÓN: Este artículo no es apto para fanáticos
Su lectura puede causar incendios de embajadas
y hacer llorar sangre a las estatuas de la virgen.
StarWarsFanNumberOne

Un día decidí unirme a un fandom, y en un abrir y cerrar de ojos acabé así

Fandom es el nombre dado a aquellas agrupaciones de nerds fans de alguna serie, película, videojuego o anime. El término viene a ser un sinónimo de secta debido a las actividades de dudosa legalidad que realizan estos grupos tales como insultar a quienes no les gustan las mismas frikadas cosas que ellos, amenazar o hacer vandalismo en Inciclopedia.

[editar] Historia

Desde tiempos inmemoriales existen clubs de fans que normalmente se reunían en sótanos de tiendas de cómics dispuestos a jugar Dragones y mazmorras y demás cosas nerd. El primer fandom registrado fue el de Sherlock Holmes, donde le dedicaron millones de historias no canónicas donde discute en una habitación privada con su colega Watson. En los años 70 se intensificaron con la popularidad de los sables y pistolas de Star Wars y Star Trek. Más tarde surgieron los fandoms de oriente como por ejemplo, el de Evangelion con sus discusiones existencilistas con un final donde un pingüino aplaude. Pero con la invención de internet, los fans se agruparon en distintos lugares de la World Wide Web tales como 4chan o YouTube llenando todas estas páginas de fanarts horrendos, AMV con música de Linkin Park sin venir a cuento y de fanfics por lo general eróticos.

[editar] Actividades realizadas por estos colectivos

[editar] Fan Arts

Realidad1

Diferencias entre el Fan Art y la realidad

Basuradesonic

Típico Fan Art de sonic

Los Fan Art son esos dibujos que hacen los fans y que se caracterizan sobretodo por su alta calidad. Los autores de este arte suelen subir sus imágenes a Pinterest o tablones extraños de 4chan, tablones de los que pocos han salido cuerdos. Es habitual que se dediquen a la creación de alter-egos suyos eso sí: Reduciendo bastante las cantidades de grasa corporal.

[editar] Fanfics

Los Fan Fictions o Fanfics vienen a ser historias creadas por los fans acerca de su tema favorito porque no son lo bastante originales para crear algo nuevo. Estas ficciones, o bien son Mary Sue que parecen haber sido escritas por una adolescente otaku de quince años, o son historias eróticas que pese a ser bastante nauseabundas no llegan al nivel de la Regla 34. Un ejemplo de esto es el siguiente texto:

Cita1Y Sonic se acercó a Shadow lentamente con una expresión de lujuria en su rostro y nada más estar cara a car con el erizo negro acaricio su cara con el dedo mientras le observaba atentamente con una mirada lasciva. Inmediatamente después le dijo:

- Hazme tuyo- y tras esto se quito la gabardina y... CENSURADO Cita2

El resto de la historia es mejor no contarla puesto que su lectura puede producir depresión y ganas de pegarse un tiro debido a razones más que obvias. Además los autores de estas historias parecen no conocer lo que son los derechos de autor. ¿Dónde están las grandes corporaciones cuando las necesitamos?

[editar] Shippings

Consiste en emparejar a dos personajes de una misma serie, que tengan algo en común, ya sea el color de ojos, el pasado trágico o si se besaron indirectamente mediante una botella de agua. A los integrantes de dichos fandom, no les importa la edad del personaje, como diría el sabio Pedobear. Ejemplos más notables son el de series juveniles que idiotizan provenientes del canal Disney Channel, o más bien de animes como Naruto donde a nadie le importa las batallas épicas o ese líquido rojo parecido al ketchup salpicado por todas partes; Naruhina, Sasusaku y NaruSasu son la razón por la cual estas series armaron el estereotipo del otaku que pretende asesinar a todos mediante su Death Note.

[editar] Memes sin gracia

De esto se acusa principalmente al fandom de Rick y Morty los cuales son sospechosos de haber llenado todas las redes sociales existidas y por existir con memes ridículos sobre una extraña criatura conocida como Mr. Meeseeks además de la creación de numerosos carteles emo en la página de Desmotivaciones. Generalmente crean plantillas sobre escenas al azar como la película de Spider-Man de 2002 y reemplazar los rostros de los personajes por los de su serie favorita mediante el confiable Paint.

[editar] Amenazas de muerte

Es bien conocido un caso en el cual unos fanáticos de Steven Universe acosaron y amenazaron de muerte a una chica la cual creo un Fan Art de Connie con una nariz distinta lo cual causó que se acusase al dibujo de racista, de políticamente incorrecto y de muchos otros crímenes como por ejemplo; quejarse por el remake de la espeluznante (de mala) película de Los Cazafantasmas protagonizada por mujeres, o colocar una petición en Change.org para reemplazar a una Hermione bronceada que bajo su punto de vista arruina a la magia del teatro de Harry Potter.

[editar] ¿Cómo distinguir la toxicidad de los fandom?

La verdad, es bastante complejo detectar cual es un fandom tóxico. Es tan complicado como saber la utilidad del crayón blanco en un papel en blanco. Lo primero a saber es que nunca debe utilizar un lenguaje intelectual, superior a Bertrard Rusell y otros tipos que saben los estudiantes traga libros de literatura. Otra característica es hacer comentarios polémicos que estallan conflictos. Estos comentarios "levantan la arena" que ni siquiera el pelado de la película de la Momia se atrevería cruzar. En Inciclopedia, como nos esforzamos en enriquecer tu nivel cultural, haremos un cuadro comparativo sobre los comentarios de los fandoms maduros y promedios.


Over the Wall Garden: Fandom maduro Star vs. the Forces of Evil: Fandom promedio
Overthewallgarden
Starco
1. Es una obra de gran nivel con un diseño cuyo creador tuvo mucha dedicación al desarrollarlo.
2.Contiene elementos que lo hacen única en su género.
3. Aplica un hilo argumental sombrío que no peca del dramatismo.
4. Es una pena que no se emita en Cartoon Network, pero hay que agradecer los nuevos medios como Internet.
5. A pesar de tener una decena de capítulos, valdrá la pena ver a los hermanos cumplir su cometido.
1. ¡Waaaaah, la Star tiene una varita y puede volar con los salchiduendes, wiiiiiiiiiiiiiiiiii!.
2. ¿Qué dijiste del Starco, perra? Son el uno para el otro.
3. El villano es un enano vestido con un costal de papas. Eso lo hace malvado.
4. Starco, Startom y Jannrco. Dale like a ellos y te publico.
5. ¿Trama? ¿Qué es eso? Solo quiero que se besen y tengan muchos hijos.

Como ven, la diferencia de sus afirmaciones es abismal, por lo cual es mejor alejarse de un sujeto de un fandom venenoso y aplicarle una serie de electrochoques para que recapacite de sus actos como última medida.

[editar] Fandoms especialmente peligrosos

Fandoms

Reunión de los fandoms de las animaciones. En el salón de al lado se encuentra el de los videojuegos.

[editar] Sonic

Una de las sectas más peligrosas de todo Internet famosos entre otras cosas por llenar DeviantART con sus dibujos emo de sus Sonic original characters (Que ni siquiera son originales). Estos vienen a ser los alter ego-Mary Sue furry de los autores, algunos tan tristemente célebres como Chris Chan, creador de Sonichu, una aberración genética mezcla de Pikachu y del maldito erizo.

[editar] Dragon Ball (Especialmente Super)

Dragon Ball tenia un fandom decente hasta que la nación de los niños rata ataco, mas aun cuando Super llego y Toriyama anuncio que GT ya no es canon; este grupo de engendros del demonio se la pasan defendiendo a su papacito Kokun Super cuando hacen un Meme ofensivo o en el que un personaje de otra franquicia derrota a un personaje de Dragon Ball, tambien insultan a alguien por "arruinar" algo relacionado a Dragon Ball como el famosos "Vuela Pega y Esquiva".

[editar] My Little Pony: La magia de la amistad

Supuestamente esta es una serie para niñas pero es bien sabido que también es vista por numerosos adultos que rondan lugares tan oscuros y tétricos como el ya mencionado Pinterest o 4chan creando versiones pony de cualquier personaje existente. A estos locos individuos se les atribuye el sobrenombre de Bronies, cuya cantidad de fieles es superior a la Iglesia de los Hechos del Santo Jobs y las Manzanas Sagradas.

[editar] Steven Universe

Fallout Girls

Pensándolo mejor, no todos los fandoms son tan malos.

Esta serie se ha convertido en la favorita de numerosos dementes liberales, chairos/mamertos/SJW's y psicópatas de Internet puesto que básicamente trata acerca de piedras lesbianas. Por alguna u otra razón todos los adolescentes frikis que frecuentan la Wikia de esta diabólica serie acaban convirtiéndose en miembros de una peligrosa secta fundamentalista la cual ha sido acusada de múltiples amenazas, incluso llegando a insultar a una guionista de esta serie por no querer unir a dos personajes de esta serie, lo cual molestó bastante a los fans trisexuales de la serie.

[editar] The Loud House

Una serie que trata sobre una familia en la que un hermano tiene que convivir con diez hermanas lo cual es la excusa perfecta para que por las depravadas mentes de los habituales usuarios de DeviantArt y otras páginas las cuales es mejor ignorar los cuales han ideado todo tipo de historias ridículas y bastante traumáticas.

[editar] Rick y Morty

Los fans de esta serie se han convertido en una logia dedicada entre otras actividades a buscar sentidos filosóficos a cualquier momento de la serie como por ejemplo.

Hechos Interpretaciones de los fans
Rick es un borracho indiferente y violento al que nada le preocupa. Rick, al ignorar cualquier convenio social, es un claro reflejo de las filosofías nihilistas de Diógenes de Sinope, Max Stirner, Émile Michel Cioran, y en menor medida Friedrich Nietzsche.
Meeseeks es un ser extraterrestre al que con sólo presionar un botón te resuelve los problemas. Meeseeks es la representación de la tecnocracia capitalista posmoderna que ha privado a los humanos de tomar cualquier iniciativa.
El Morty malvado es mejor que el Morty normal. El Morty malvado representa el concepto del superhombre de Nietzsche que sigue sus propios principios morales y que es el siguiente paso en la evolución intelectual del ser humano.

[editar] Obsesiónese con

Wikilogo botante Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Fandom
ChixpyLogoIncilibros
El famoso libro Guía impráctica para escribir fanfictions y no volverse loco en el intento ya está disponible en todas las librerías del mercado. ¡Adquiéralo ya por sólo 5 leros!
Herramientas personales