Fanfic

De Inciclopedia

Un Fanfic es el resultado de la acción de la excitación imaginación de los fans de algo. Ya sean novelas, películas, series de televisión, anime, videojuegos, juguetes, comerciales de cereal o marcas de zapatillas, siempre es un buen momento para crear una historia estupenda y/o vomitiva sobre como Anna Frank comenzó un romance con Goku.

La mayor parte de los escritores de fanfics son en realidad escritoras de fanfics, esto puede ser una consecuencia de la forma en cómo los medios de comunicación deliberadamente ignoran a las mujeres y sus experiencias de vida debido al sexismo institucionalizado. O tal vez simplemente les guste el Yaoi.

Ejemplos de la sobrestimulada imaginación de los creadores, podemos encontrar por montones en sitios como este

[editar] Tipos de Fanfics

Cita3.pngQuizás quiso decir: Embarazo MasculinoCita4.png

Aventura/amistad: Un montón de aventuras acompañado de tus amigos, pero mas emocionantes que las que tu obtienes en la vida real, se trata a menudo de combatir el terrorismo, explorar templos abandonados, acompañar a Indiana Jones mientras saqueas los tesoros arqueológicos de culturas extintas, no de evitar ser sorprendido por o con un travesti.

Amor: Ver “shippers” más abajo… ¡No! Más abajo del artículo, eso quise decir, no más abajo tuyo, no ahí.

Comedia: Es un fanfic que pretende hacerte reír, “pretende” es la palabra que mejor los define, la segunda mejor palabra es “no le arranco una sonrisa ni a mi trasero”

Horror: Mira como el escritor asesina salvajemente a un pobre personaje (el autor nunca asesinara al protagonista, siempre asesina a los bastardos que le rodean). Si asesina al protagonista... corre.

Crimen/policial: Aquí los personajes por alguna razón (como, por ejemplo, un crimen) pasan a ser policías/agentes del FBI/CIA/NCIS/investigadores privados/contadores y se dedican a resolver crímenes, o a cometerlos, eso cuando estos fanfics no son en sí mismo un crimen.

Parodia: Obvio, fanfics parodiados o más bien parodiantes. Si escribes uno sobre Crepúsculo donde Edward es un novio emocionalmente abusivo y que impide a Bella visitar a sus amigos de la reserva india porque es un maldito virgen inseguro e hiperceloso de que alguien se beneficie de bella antes que él, y que bella le aguante todo porque es una adolescente descerebrada sin personalidad alguna… no estás siendo paródico, sino un mero plagiador.

[editar] Obras más populares en los Fanfics

[editar] Harry Potter:

Cita3.pngQuizás quiso decir: Snape es el padre de HarryCita4.png
Google sobre Star Wars "Fanfic de Harry Potter"

Hay dos cosas comunes en los fanfic de Harry Potter, primero, la increíble popularidad de Blaise Zabini, un chico (o chica, nadie está muy seguro de eso, como con Juan Gabriel) de Slytherin que en los libros ha tenido con suerte un par de frases, pero que sin embargo los fans del Potterverse lo han convertido en protagonista de un montón de fanfic, fanart y fantasías eróticas, en las que suele ser un chico -o chica- blanco, y arrogante, proveniente de una de las mas antiguas y respetables familias de sangre pura. imagínense la sorpresa cuando J.K. Rowling revelo que era exactamente así, solo que negro, aun así muchos fans siguen insistiendo en escribir y dibujar a Blaise como Blanco, porque consideran que asi tiene mas carisma.

Lo otro que abunda son los partidos de quidditch, esa especie de futbol que se juega encima de un símbolo fálico una escoba, aunque partidos, lo que se dice partidos no hay mucho, es mas bien una excusa para narrar lo fornidos, musculosos, atléticos y metrosexuales que son los jugadores de quidditch, lo cual es raro ya que lo único que hacen es sentarse encima de una escoba y volar, no se sabe de dónde sacan tantos músculos...

HarryPotterGay.jpg

No finjas sorpresa, tu bien sabes que te encantan los fanfics de este tipo

[editar] Crepúsculo:

Hay cuatro tipos de escritores de fanfics de Crepúsculo: las fans que están felices con que cisne bello y edward culo estén juntos al final, pero creen que a su relación le falta pasión (y con pasión quieren decir largas y agotadoras jornadas de sexo explicito y gimiente) y por lo tanto escriben fanfics sobre lo muy ardorosa que es Bella y lo casto y puro y contradictoriamente bien dotado que es Edward.

Luego están las fans que no se consuelan con que Jacob se haya quedado solo y por lo tanto escriben historias donde el y Bella terminan juntos y donde Reesmene…Reneesmie… Resnieme… la abominación esa nunca aparece.

Luego están las que creen que la mejor solución es un trío en toda regla, y si además se unen Carlisle o Leah Clearwater, pues mucho mejor.

Cita3.png“Y entonces sentí un escalofrío, es decir, sentí frío y calor dentro de mi”Cita4.png
Bella Swan en plena DP con Jacob y Edward en un fanfic

Y por ultimo están los varones y las mujeres inteligentes que odian crepúsculo por los personajes y por como esta mal escrito, y que se consuelan escribiendo fanfics donde Bella es una perra malvada y sociopata que manipula a Edward con sexo, o más bien la falta de el, y lo chantajea para que la convierta en vampiro (si es que así se le puede llamar a esas cosas que brillan) y ser así inmortal y adueñarse del dinero y el pene de Edward, logrando así que toda la historia gire estúpidamente en torno a ella mientras personajes con historias de fondo mucho más interesantes como Carlisle, Rosalie “Kill Bill” Hale, neófito nº 23 y el auto de Tyler son ignorados olímpicamente, o recibiendo solo un par de frases como: “Y entonces me vengué de mi novio y de sus amigos asesinándolos uno a uno mientras vestía mi traje de novia”… En serio ¿Por qué no hay una película de esto?

[editar] Pacific Rim:

Los fans y seamos honestos, solo las fans de Pacific Rim agradecen que Mako Mori sea un personaje femenino fuerte, independiente, bien redondeado, que tiene su propia historia y que no esta solo allí para que sea el interés amoroso del tipico protagonista blanco y que este no parezca gay... para luego quejarse de los pocos fanfic donde Mako Mori y Stacker Pentecost Raleigh terminan enamorándose, viviendo juntos, casándose, teniendo hijos y criando malvas caballos en un rancho en Texas, mientras cazan coyotes e inmigrantes ilegales. "Si no, ¿para qué diablos escribimos fanfics?" se quejan.

[editar] El señor de los anillos:

Cita1.pngY Legolas y Gimli continuaron su recorrido por Minas Tirith, la ciudad blanca, admirando su magnificencia, pero al mismo tiempo encontrando defectos. Para Legolas no habían suficientes pájaros ni cosas que crecieran, para Gimli las calles no estaban bien trazadas.

-Hay buena mampostería, sin duda, pero también otra no tan buena, y la buena es la más antigua.

-Así es, estimado Gimli, esta ciudad y todo Gondor han tenido tiempos mejores.

-Siempre es así con las cosas hechas por los hombres, una tormenta en invierno o una sequía en verano y sus obras se frustran.

-Pero su semilla se puede perder o podrir, para después brotar en los momentos y lugares mas inesperados. Las obras de los hombres perduraran más que las nuestras.

-Para terminar en meras posibilidades fallidas.

-De eso los elfos no sabemos nada, y ahora Gimli, cariño mío, bésame. Cita2.png

— Típico fanfic del Señor de los Anillos

[editar] Frozen

Cita3.pngQuizás quiso decir: Incesto entre hermanasCita4.png
Google sobre Frozen

Por alguna extraña razon los fans de Frozen, y en particular o siendo sinceros, exclusivamente las fans de Frozen suelen interpretar a Elsa como lesbiana o al menos como bisexual, a sus poderes de hielo como una metáfora de la homosexualidad y a Let it go como una película sobre salir del closet.

Claramente esto no tiene ningún sentido, la historia de Elsa es la de una chica que nació distinta al resto, que sus padres no comprenden lo diferente que es ni porque lo es. Padres que le han dicho que debe ocultar quien es, que el resto de la gente no la entendería. Crece con miedo a sí misma, es rechazada por las demás personas cuando revela como realmente es, huye, y en una fabulosa canción en un fabuloso número musical dice a todo el mundo: ¡Libre Soy! y decide abrasar (estrechar entre sus brazos, no quemar reduciéndolo a cenizas) su verdadera naturaleza y decirle ¡Farc you! al mundo... ¿Qué tiene que ver eso con la homosexualidad?

[editar] Draco en pantalones de cuero

Escena-hentai.gif

Aqui deberia ir una imagen titulada "Orco sexy con golfas elfas", pero por razones de salud mental (suya y nuestra) hemos preferido censurarla.

"Draco en pantalones de cuero" es una aplicación de Microsoft Word que produce una transformación radical en ciertos personajes ficticios, y algunos reales. Consiste en transformar a un villano villanísimo, villanesco en un habitante de ciudad, no de una villa ser ser incomprendido, víctima de las circunstancias, maltratado por la vida, en fin, en alguien mucho mas gay simpático de lo que canónicamente (de canonizar) es, cuando no pasa a ser bueno, y si es mujer, o tan solo lo parece, pasa a ser buena. "Ron el Mortifago" es básicamente lo mismo, pero al revés. A continuación veremos algunos ejemplos:

El Señor de los Anillos: Los Orcos son una pobre raza esclavizada por dinoSauron, criada con el uno fin de ser carne de cañon, maltratados, odiados por el resto del mundo, viviendo en Mordor con su poco saludable aire y exceso de contaminación, en fin, que dan lastima. Pero con la aplicación "Draco en pantalones de cuero" los orcos pasan además a ser "sexys"

Y con "Ron el mortifago", Gandalf se transforma en un viejo codicioso, pervertido y maligno que quiere adueñarse del anillo único y que manipula a todos los miembros de la Comunidad del Anillo para obtenerlo, y que no ve a Sam y Frodo mas que como homosexuales una distracción para Sauron (debio confundir hobbit con hobby)

Harry Potter: De aquí surgieron obviamente tanto "Draco en pantalones de cuero" como "Ron el mortifago", además de "Hermaioni la promiscua", que por desgracia es mucho menos popular. Con la aplicación Gellert Grindelwald pasa de ser un bastardo manipulador que le introdujo todo ideas sobre la supremacía mágica a Albus Dumbledore a un chico con ideas algo equivocadas que en verdad amaba a Albus y amaba sus caramelos de limón (literalmente, no hablamos de alguna posición sexual excéntrica), un vicio al que Albus se lo introdujo, aunque algunos creen que ambos se lo introdujeron con ganas mutuamente y al mismo tiempo, aunque eso es anatómicamente imposible.

La Leyenda de Korra: Aquí Asami Sato es una equalist, siempre ha sido una Equalist, a pesar que el movimiento equalist esta tan muerto como las cintas VHS, ella solo se unió al grupo avatar para seducir espiar a Korra, y además para estropear el shipper makorra. Otros fans se quejan de que ella es completamente inútil, no es un aporte al equipo avatar, y solo sirve cuando se necesita un medio de transporte (en ingles "shipper"), otros señalan de que Asami solo está en la serie por su belleza y porque a la gente le gusta imaginársela con Korra ¿Y eso es algo malo?

Korrasamikiss.gif

¡Oigan! ¡Esta es una serie para niños! ¡Esto es francamente excitante repugnante!

Mako es un novio abusivo y maltratador, tiene todos los síntomas y las señales: Se preocupa por Korra, se alarma cuando Korra desaparece, la busca desesperadamente y mueve cielo y tierra cuando Korra es secuestrada, la carga en brazos cuando la encuentran y se queda a su lado toda la noche velando -sosteniendo una vela- amorosamente su sueño... un monstruo.

¡¡¿Quien es el padre de Lin?!! Beifong, jefa de policía Beifong, quien es ineficiente, altanera, da asco en su trabajo, permitió que un movimiento revolucionario surgiera bajo sus propias narices, lidera una fuerza de policía en una ciudad sumergida en el crimen (sin un Batman que la ayude) incapaz de dejar la cosas ir y guarda rencores absurdos por décadas, pero con "Draco en pantalones..." es además corrupta.

[editar] Crossovers

Blade twilight.jpg

El crossover que todo el mundo espera...

Un crossover -de cruzamiento- es, obvio, un cruce entre distintos universos y franquicias, que no están relacionados en lo más mínimo y después de leer unos cuantos, concluyes que por una buena razón, porque como en el cruzamiento entre un Gran Danés y una perra Chihuahua, o entre un erizo de tierra y una lombriz, puede salir alambre de puas una autentica burrada. Existen crossovers de distintos tipos, como entre Pacific Rim y Godzilla, o Pacific Rim y Gundam o Pacific Rim y Evangelion. Hay crossovers que no involucran a Pacific Rim o robots y monstruos gigantes, pero no son tan interesantes.

Ejemplo 1: Un crossover entre The Big Bang Theory y Star Trek, donde Sheldon Cooper recibe la visita de la nave Enterprise, desde donde bajan el capitán Kirk, el señor Spock, Sulu (el descendiente de Chaka), la teniente Uhura, el tipo ese escoses y unos cuantos camisas rojas, quienes le anuncian que vienen a buscar a Sheldon para llevarlo donde jamás antes un nerd ha llegado.

-¿Porque? ¿Es por mi intelecto superior? ¿Mi potencial genetico inaprovechado? ¿Soy acaso una nueva etapa en la evolución humana? ¡Por favor respóndanme!- Grito Sheldon.

-No, no es por nada de eso- Le respondió el señor Spock -Sheldon... yo... soy... ¡Tu padre!

Y en aquel momento el Universo hace implosión.

[editar] Fanfics que se volvieron Obras

[editar] Eragon:

Básicamente un fanfic crossover que combina la trama del episodio uno cuatro de Star Wars ambientándolo en la Tierra media de Tolkien, y si, eso es un enorme spoiler.

[editar] 50 sombras de Grey:

Una novela donde un tipo ridículamente guapo, rico, poderoso y con serios problemas mentales se involucra en una relación abusiva con una chica pobre, mucho más joven e ingenua y fácil de dominar, además de ser pura basura literaria. Esto surgió de un fanfic de Crepúsculo, ¿qué extraño, no?

[editar] ¡Shippers!

Cita1.pngKorrasami es canon Cita2.png

— Guru Laghima

Cita1.png¡No, no! Korrasami No es canon, ¡Makorra es canon! ¡Ellos se ven lindos juntos! ¡Se aman! ¡Asami es una perra que solo se está vengando! ¡Korra no es lesbiana, solo esta confundida! ¡Solo son vacaciones! ¡Que se tomen de las manos no significa nada! ¡Etc! Cita2.png

— Tipica Fangirl sobre el final de la serie

Cita1.pngYo la escena final la interpreto de manera metafórica, Korra y Asami uniendo sus manos simbolizan la restauración de la armonía entre maestros elementales y muggles no maestros, la unión y restablecimiento de la paz entre la tradición y la espiritualidad, representadas por Korra, y la ciencia y la técnica, representadas por Asami, y no, no hay realmente razones para suponer una interpretación romántica a que ambas se tomen de las manos y se miren intensamente a los ojos Cita2.png

— Otra Fangirl gritando sutilmente “No Homo

Los “shippers” son las relaciones románticas entre los personajes de determinada obra, ya sean seres humanos, humanoides, reptilianos, fantasmas, cosas, animals, Primigenios o lo que se presente. Suelen ser motivo de grandes discusiones entre los fans y de sesudos y profundos análisis sobre si el sobresalto que experimento Amon Noatak cuando el teniente lo sorprendió realizando Sangre-control en el capítulo 12 de la temporada 1 de la Leyenda de Korra, es un indicativo de que ambos estaban en una relación sentimental.

Pueden ser shippers canónicos, es decir, que ocurran en realidad dentro de la obra, o no canónicos, es decir inventados, los fans de los shippers no canónicos suelen argumentar que los 3 segundos que duro el apretón de manos entre Rorschach y Búho Nocturno II en la pagina 14 del nº 10 de Watchmen es clara señal de que ambos se desean mutuamente, mientras que la relación entre el mismo Búho y Espectro de seda II es simplemente de hermanos, y la escena de sexo que tuvieron ambos dos números atrás era igualmente fraternal, no significa que tengan un romance.

Los fans canónicos suelen opinar que eso es pura basura, y tienen razón, por otro lado, todos ellos, cuando se comprueba que su shipper favorito ha ocurrido de verdad, suelen reaccionar así.

Reglas de los shippers:

  • Si hay dos chicas guapas en la obra, serán inevitablemente shippeadas una con la otra, no importa si no son lesbianas, si no se conocen o si se conocen pero se odian. De hecho si son hermanas eso aumenta las posibilidades de ser shippeadas en un 837% por ciento.
  • Si además son gemelas identicas las posibilidades aumentan un 1278% por ciento.
  • Si hay dos chicos guapos en la obra, etc, etc, básicamente lo mismo que lo anterior, solo que dando asco en vez de ser sexy.
  • Para el amor no hay edad, ni impedimentos legales que impidan que Severus Snape se folle a Hermione, eso si, siempre con condon amor entre medio.
  • El ser un objeto inanimado nunca es impedimento para el amor ni para el sexo.
  • El ser parientes tampoco.
  • Como ya dijimos el amor no conoce edad, ni vínculos sanguíneos, ni aceptación social, ni mutaciones genéticas,... El amor no conoce nada...
  • El amor es un maldito ignorante.

[editar] AU o Universos alternativos

Otra cosa muy común son los llamados AU, por “alternate universe” o más probablemente por “¡Auuuu! ¡Leer ese fanfic realmente me dolió!”. Se trata de historias que presentan a nuestros conocidos y amados personajes en situaciones y/o épocas muy distintas a las que son características de ellos. Por ejemplo, Batman en el Lejano oeste, o Batman como Superman, o Superman como Batman, u otras historias que no tienen a Superman ni a Batman y por lo tanto no son tan interesantes.

Ejemplo 1: Harry y Ron Weasley son cirujanos plásticos del mundo mágico, Harry es casado, aburrido, fiel y mal amante, Ron es promiscuo, fiestero y se acuesta con cualquier cosa que sea mujer, o parezca mujer o sea actualmente mujer. El drama se desata cuando operan a una niña adolescente de 14 años para aumentarle el tamaño del busto, pero se les pasa la mano y son demandados por acoso sexual negligencia médica al causar la muerte de la chica, que además era la única hija de uno de los principales mago-mafiosos del mundo mágico.

¿Qué sucederá? ¿Cómo lograran Harry y Coñac Ron escapar de la muerte y de pagar una indemnización que los dejara en la ruina? No lo sabemos, porque este fanfic solo tuvo dos capítulos y el autor lo abandono por aburrimiento, o tal vez murió, la opción que sea de tu agrado.

Ejemplo 2: Korra y Asami son alumnas de un exclusivo colegio de señoritas, dirigido por la estricta directora Lin Beifong. Apenas la ve, Asami siente algo húmedo en su vagina corazón, siente que se ha enamorado de Korra irremediablemente, o al menos le da el nombre de amor al hecho de querer follarsela. Fanfic muy interesante y de alta calidad literaria, si entendemos “calidad literaria” por grafica descripciones de los dedos, lengua y labios de Asami recorriendo las partes intimas de la Avatar, y a la directora Beifong en cuero negro y un látigo. Muy recomendable.

[editar] Fanarts

Makomori1.jpg

El 108% de los Fanarts de Pacific Rim se inspiran en esta escena

Los fanart son lo mismo que los Fanfic, solo que dibujados y, a veces, coloreados, en vez< de escritos, y al igual que ellos son un buen método para medir, no la popularidad de una obra, sino la de un personaje en particular. Asi por ejemplo podemos ver que entre los fanart de Pacific Rim el protagonista (raleight becker o algo así, más conocido como "protagonista blanco genérico de Hollywood) tiene muy merecidamente muchos menos fanart que Mako Mori, rayos, hasta los chinos y los rusos tienen por separado mas fanart que ese tipocomosellame, la excepción es Stacker Pentecost, quien tiene menos fanart que ese otro, pero es simplemente debido a que es un personaje con menos presencia y mucho menos carismático

[editar] Sitios web de proliferación de esta pandemia

[editar] Infórmate más

Incicito.png ESTE ARTÍCULO ESTÁ NOMINADO PARA QUEDAR ENTRE LOS DESTACADOS.

¿No es genial? ¡Una sonrisa y prepárate, porque si gana,
podrás verlo en la Portada! (algún día)...
Incicito.png ¡Este artículo está nominado para ser destacado! - Si gana, ¡podrás verlo en la Portada!
Herramientas personales