Fatboy Slim

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Cita3.pngFatboy Slim is fucking in heaven, fucking in fucking in fucking in heaven.Cita4.png
Fatboy Slim sobre Fatboy Slim
Cita3.pngNo me llega ni a la suela de los zapatos.Cita4.png
Bob Sinclair diciendo tonterías
Cita3.pngMe encanta, es simplemente sublime.Cita4.png
The Rockafeller Skank sobre Fatboy Slim
Fatboy Slim.jpg

Es razonable que se llame Fatboy ¡pero de flaco no tiene ni un pelo!

Fatboy Slim también conocido como Norman Cocinitas, es un DJ famoso por su estilo que es conocido como Big beat, aunque realmente nadie conoce este estilo. Para profundizar más y entender su tipo de música hay que colocarse en los anuncios de televisión: pues esa música que sale, seguro que es de Fatboy Slim. Su nombre real era el de Quentin, pero como sonaba a nombre de persona normal, prefirió cambiárselo por el de Norman y, posteriormente, por el de El Chico Gordo Flaco, demostrando así su más que marcado desajuste mental.

Norman nació en el año 1963 y ya de pequeñito le fascinaban las mesas de mezcla, la música y las go-gos que la acompañan. Así pues con la avanzada edad de tres años empezó a crear sus primeras canciones que llegarían a ser número uno en ventas en países como Australia, la India o Canadá. Entre sus éxitos infantiles se encuentran: Duérmete niño (1967), Cinco lobitos (1968) y Star69 (1969).

[editar] Biografía

Fatboy Slim2.jpg

¿No he dicho antes que de flaco no tenía un pelo?

El chico gordo flaco nació en la Tierra de las Ingles en el año (como ya hemos dicho un poco más arriba) 1963. Su vida no pasa en ningún momento por ningún altibajo (excepto los sonoros). Su carrera musical comienza desde bien pequeñito pero no llega a consumarse hasta que entra en un grupo indie: The Housemartins, un grupo, por supuesto, que nadie en su sano juicio conoce (aunque para gustos los colores ya que sacaron 2 lps con cierto exito). Después de ver que la salida musical en ese grupo era inexistente, se fue a otro aún menos conocido de nombre: Freak Power. Cabe destacar que el chico no era Friki ni nada por el estilo. Sin embargo, en ese grupo, consiguió empezar a trabajar en lo que acabaría siendo realmente, no un DJ que hace éxitos mundiales, sino uno que crea canciones para anuncios. Así se creó una canción muy conocida para un anuncio de Levi's (lo sentimos, pero no sabemos el nombre de la canción).

En 1996 Norman Cook adoptó el nombre de Fatboy Slim movido por un sentimiento de culpabilidad parecido al que experimentan las personas anoréxicas y con ese nombre continuaría trabajando. Un productor de anuncios, Simon Thorton, le hizo un contrato irrompible (era de hierro) al Chico gordo flaco al que, por supuesto, aún sigue vinculado y hasta que su muerte llegue lo estará. Así pues, Fatboy acaba convirtiéndose en uno de los grandes del Big Beat junto a The Prodigy y a Intérprete desconocido (pues no hay nadie más que haga Big Beat).

[editar] Discografía

A pesar de que el estilo de Fatboy Slim es bastante monótono e invariable, el chico gordo flaco ha creado muchos CDs. Su estilo de música, sin embargo, se ve casi inviariable en los CDs. Si que es verdad que cambian los ritmos, la velocidad de las canciones y la letra pero hay algo característico del Big beat de Fatboy Slim en todas sus canciones y esa es el CopyPaste. Aunque éste sea un término difícil de entender, es sencillo de comprender (?): Fatboy escribe en un emulador de voz, el loquendo por ejemplo... mm... no se, por decir algo, así sin pensar: Fatboy Slim is fucking in heaven y lo copia y pega miles de veces para después darle a reproducir. Después guarda el archivo, lo pone en una caja de CD con una portada de un tio gordo y ¡voila! ¡Oh, pero que coincidencia! Resulta que hemos explicado como crear uno de los singles más vendidos de Fatboy Slim cuyo nombre es ¿lo adivinan? Fatboy Slim is fucking in heaven (si quiere oír la versión original pulse aquí)

[editar] Better living trough chemistry (1996)

Disquete-Fatboy.jpg

¡Por mi bebé masoquista! ¡Cuánta originalidad junta!

En este primer CD lanzado por Fatboy Slim, Norman Cocinitas experimenta con sus posibilidades como DJ. Su música, aunque puede decirse que es Big Beat, no lo es aún del todo, pues no deja marcada la marca del Beat tanto como en otros CDs. Aún así y pese a este problema, Fatboy empieza ya a dejar su marca personal, que no tiene nada que ver con la marca del Beat, y esta marca no es otra que el CopyPaste. Su gran éxito de Better living trough chemistry no es otro que la canción: Everybody needs a 303. Sí sí, exacto, esa que usted bien conoce. Pues por si no la ha oído, que seguro que no, esta canción se basa en un Gong de fondo y un coro de mujeres diciendo: Eeeeeverybooooody needs aaa. Por supuesto, el éxito fue rotundo y Fatboy atrajo a masas de gente como miel para las abejas o como dinero a las prostitutas.

[editar] On the floor at the boutique (1998)

A sabiendas de que Fatboy Slim tenía un poder impresionante para hacer que los jóvenes hicieran lo que él quería (tras la salida de Everybody Needs a 303, las ventas de los 303 subieron como la espuma, decir que una 303 es una roland 303 sintetizador programable portatil de lineas de bajos; Michael Jackson, amante de los jóvenes y demás especies humanas le pagó una buena cantidad de dinero a Fatboy para que éste le creara una canción en su honor, que contuviera un mensaje subliminal. Fatboy aceptó y para meter esta canción en un CD, versionó unas cuantas canciones trampa que no valían ni un duro. La canción estrella no era otra que Michael Jackson y dicha canción acabó por escucharse en todos los anuncios, hasta en los de compresas. La canción consiste en un montón de guitarras que tocan ritmos y notas al azar y, entre las diferentes guitarras, si se agudiza el oído, es posible escuchar: entrégate a ¡Michael Jackson!

[editar] You've come a long way, baby (1998)

Viendo el éxito de los anteriores CDs, Fatboy se dedica esta vez única y exclusivamente a la música para anuncios o, como mucho, para algún videojuego. Puede verse aquí su ya más que consumado estilo musical y su marca tenebrosa (el CopyPaste) se apodera casi de todas las canciones de las que consta el CD. Este hecho puede verse en el super pirateado éxito: The Rockafeller Skank, donde Fatboy solo repite una frase una y otra y otra vez. También es posible apreciarlo en Right Here Right Now donde, por supuesto, solo se dice Right Here Right Now. La canción más vendida, sin embargo, es Praise You que no sigue los estándares de Fatboy, lo que nos demuestra que cuando la componía estaba un poco borracho o que, todo lo contrario, no lo estaba.

Weapon Choice.jpg

Ya me dirás que tendrá que ver Spiderman con el arma de la elección. Solo Fatboy lo sabe.

[editar] Halfway between the gutter and the stars (2000)

Nuevo CD lanzado por el Chico gordo flaco en el que sigue haciendo gala de su estilo CopyPaste pero en el que su Big Beat pasa a convertirse en un House bastante más monótono y, al contrario que en el Beat, solo hay unos dos mil sonidos sonando al unísono, número muy por debajo del Beat de Fatboy. Aún así el éxito del CD fue rotundo tanto que hasta provocó que lo demandaran. Ésto fue debido al polémico remix de la canción de cuna Star 69, donde Fatboy introducía What the Fuck por ahí en medio. Todos los medios se lanzaron contra Fatboy y lo dejaron el calzoncillos, quitándole más de dos mil dólares de los tres mil millones que Fatboy tenía.

Otra canción del CD que triunfó (esta vez por algo no judicial) fue la de Weapon of Choice cuyo videoclip bailaba, interpretaba y cantaba Christopher Walken, un actor que nadie conoce. La canción consiste en unos sonidos extraños y agudos al principio, para después precederle un hombre diciendo Weapon of Choice con decisión una y otra vez. Como no podía ser de otra manera, triunfó hasta en la India.

[editar] Palookaville (2004)

Raper Slash.jpg

Punto com, punto com, punto punto punto, punto com.

Slash dot dash dot, slash dot dash dot, slash dot dash dot, slash dot dash dot com, dot com, dot dot dot, dot com. Slash dot dash dot, slash dot dash dot, slash dot dash dot, slash dot dash dot com, dot com, dot dot dot, dot com. Slash dot dash dot, slash dot dash dot, slash dot dash dot, slash dot dash dot com, dot com, dot dot dot, dot com. Slash dot dash dot, slash dot dash dot, slash dot dash dot, slash dot dash dot com, dot com, dot dot dot, dot com. Slash dot dash dot, slash dot dash dot, slash dot dash dot, slash dot dash dot com, dot com, dot dot dot, dot com. Slash dot dash dot, slash dot dash dot, slash dot dash dot, slash dot dash dot com, dot com, dot dot dot, dot com. Slash dot dash dot, slash dot dash dot, slash dot dash dot, slash dot dash dot com, dot com, dot dot dot, dot com. Slash dot dash dot, slash dot dash dot, slash dot dash dot, slash dot dash dot com, dot com, dot dot dot, dot com.

[editar] Legado Publicitario

Norman-cocina.jpg

¡Postraos ante mí, patéticos mortales! ¡MUAHAHAHAHA!

Fatboy Slim no es solo un DJ cuyas canciones las oyen hasta los sordos, sino que es además el causante de uno de los síntomas y sentimientos más odiados del ser humano. Cualquier canción de Fatboy Slim que cualquier amigo le pase por el msn, si la escucha (cosa que no es habitual pues es más normal tirarla a la pE) se desactivan por completo por lo que, por mucho que usted oiga esa canción en un anuncio jamás se acordará de en que anuncio aparecía. Aunque bien es posible que todo se trate de una conspiración lanzada por Fatboy Slim para dominar el mundo o para que los cantantes de pop dejen de existir... quien sabe.

Herramientas personales