Festival de Viña del Mar

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Escudochile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno
Si no cachái el mote, mejor vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Festival2.jpg

Las "alas" de la gaviota han sido afiladas cuidadosamente para operar como arma cortopunzante.

Cita3.png¡¡Ándate luego emosexual!!Cita4.png
Una amiga usando un recurso para sacar a Mario Tarrero del escenario
Cita3.png¡¡Papasitoooooo!!Cita4.png
Una vieja loca cuando salió Camilo Sesto
Cita3.png¡¡Chú-pa-lo!!Cita4.png
El Monstruo antes de que Xuxa se pusiese a llorar
Cita3.png¡Allá vaCita4.png
Enrique "Chile" Iglesias cuando tiró la Gaviota al público y casi mata a una fanática
Cita3.png¡¡¡Conchetumareeeeeeeeeeee!!!Cita4.png
Mario Tarrero sacándose la chucha en un Festival de Viña
Cita3.png¡Sereis cabrones! Sus voy a poner una demanda que se os va a caer el pelo, y talCita4.png
Cita3.pngBuuuuuuuuuuuuCita4.png
El Monstruo sobre Sergio Lagos o Checho Laguna cuando se fue Ana Torroja

El Festival de Piña del Mal, es un ritual que data de la Éra de Bronce, y que nació como un culto totémico, Demonológico y Evangélico de la mítica Piña del Mal. Fruto que según el mito del origen de la ciudad fue una piña traída desde el infierno, y que albergaba la semilla de donde nació el conocido Monstruo de Piña, conocido mundialmente como el Primo del monstruo del lago ness, Ahijado del Hombre de las Nieves (el cual es hermano de María Antonieta de las Nieves).

[editar] Historia

El Festival de Piña del Mal, fue en sus inicios un rito en el cual el Monstruo de Piña, era alimentado por Gaviotas de Bronce y Adorado por Antorchas de Bronce (Todo era de Bronce en la éra del bronce). Posteriormente pasaron a ser de Plata, de Oro y como todos sabemos de Antonio Vodanovic.

Fue en tiempos prehispánicos en el que el Monstruo por su necesidad de sangre y por la extinción de las gaviotas de bronce, fue alimentado por bufones (conocidos actualmente por humoristas), los que el Monstruo se comía en medio de pifias (Pifiar es el sonido característico del Monstruo de Piña, tal así como un perro ladra o un gato maúlla). Existe, en la actualidad una animita conmemorativa en la Quinta Verga, la cual rememora la muerte del primer comediante prehispánico devorado por el Monstruo, éste es Peñe Teñe Gangás, quien resucitó de sus cenizas años después.

Ya en tiempos Industriales, el Festival de Piña del Mal, pasó a ser una organización, sin fines de lucro (pero con fines malévolos(y lucro)) administrada por Yolanda Montecinos, Italo Passalacqua y Enrique Lafourcade, a fin de tener algo que criticar. Se especula que en 1982 estos sujetos hicieron una misa satánica oficiada por Raquel Argandoña, en donde invocaron desde el Infierno a Lucifer, con tal de dar más poder al alicaído Monstruo de Piña. En respuesta, ese festival se recuerda como el mejor en siglos. El certamen fue auspiciado por otras entidades como la Cutufa y la Fábrica de Galletas Cómpeta.

En 1905, los primeros Flaites subieron al cerro para poder observar más de cerca los ritos paranormales y sanguinarios realizados en el festival. Ahí Antonio Vodanovic, con en ese entonces, la mujer más atractiva del planeta, Virginia Reginatto, decidieron cobrar 1 doblón de oro o 5 monedas de plata para que la gente pudiese presenciar las ejecuciones. Los excedentes eran fundidos, y con ello se realizaban las Gaviotas y Antorchas de Plata que eran entregados a los afortunados que no eran apetecidos por el monstruo.

El monstruo solicita cada año la ejecución pública y radiodifusión de ciertos artistas venidos a menos, como el Monteaguilino o Umberto Tozzi, cuyo show musical dejó más de 20 heridos de diversa consideración.

El Festival es el único poseedor de la Quinta Verga, una concha acústica, que en la actualidad es guardada celosamente por Antonio Vodanovic en su yate privado.

[editar] Monstruología

Ice cream stealing birds 1-500x364.jpg

La mascota del Festival robandose un rico helado.

En un simposio de Monstruología oficiado en el sector de Miraflores en Viña del Mar, se analizó el comportamiento de esta entidad local y se observaron algunos efectos que se han sistematizado como maneras diferentes, que eruditos del espectáculo demonológico que han descubierto para derrotar o domar al monstruo. De las cuales, las más importantes son.

  • El Efecto "Cuatro Dientes": Consiste en contar una seguidilla de chistes fomes, y en la medida que el monstruo empiece a sacar sus garras para devorar al artista, llorar, y dar cuenta elementos manifiestos, como la avanzada y decadente edad que el o la artista ha llegado al espectáculo o discapacidades mentales, físicas o sociales. El caso más emblemático (aparte del de la Cuatro Dientes) fue Bastián Paz, un mongolito al que no se le entiende nada de lo que dice y que cuenta chistes más fomes que Condorito, pero que dijo que si lo pifiaban le estarían haciendo bullying y eso es muy feo. El monstruo, en consecuencia, lo premió por lástima.(¡¿y cuándo no?!)
  • "Soy del Pueblo, yo estaba ahí": esta frase proveniente de los comunistas produce un elemento de identificación proyectiva hacia el monstruo. Como hemos visto anteriormente, el monstruo era admirado desde principios de siglo por la comunidad flaite, por ende, el declararse parte de ésta etnia produce simpatía y agrado al monstruo. Efecto similar ocurre al destacar la nacionalidad chilena.

...y otros promisorios artistas.

[editar] Datos curiosos

Monstruo.jpg

Concepción artística del Monstruo de Viña en base a testimonios de sobrevivientes y documentos históricos

  • Antonio Vodanovic alguna vez tuvo el pelo negro.
  • Julio Iglesias, cantando sobre la Quinta Verga (cómo chucha no la rompió, no se sabe), dijo "si tengo un hijo, le pondré Chile", frase por la cual recibió una Gaviota.
  • Años más tarde, Chile Iglesias vino a vengarse, por lo cual propinó un gaviotazo a la Señora Juanita, que observaba el show. Para camuflarse, Chile (el cantante) cambió su nombre a Enrique y culpó del incidente a la superestrella del rock Francis La Lanne, que había realizado el mismo acto años atrás. Chile (el país) permaneció sin cambios.
  • Debido a la ausencia de la concha acústica hace unos años (hurtada por Antonio) Cecilia Bolocco, sobre el escenario, mostró su propia "concha" acústica en medio de un baile. El sueldo que cobró para realizar tal hazaña fue quitado de la fundación Chile Mi Patria y de la fundación La Vaca. A cambio, estas fundaciones fueron retribuidas con entradas gratis a Palco (no es por nada, pero de seguro también recibió una Gaviota)
  • A Antonio Vodanovic se le ha visto vendiendo Gaviotas a $100 en los accesos de la Quinta Vergara con un cartel pidiendo trabajo, que a la vez es su colchón y su moderno scaldasono.
  • En el año 2010, la mexicana ex RBD, Anahí desafinó por completo y se visitó de novia y con cuchillos en la espalda al más puro estilo de Lady Gaga, después de eso, se convirtió en la primera artista musical "hazmerreír" del mundo.
  • El 2014 invitaron a un par de reggaetoneros sin razón alguna, y los tiraron a las 4 de la mañana. Contando al personal, no había más de 100 personas en ese momento.

[editar] ¿Quiere Saber Más?

[editar] ¿No Quiere Saber Más?

Venga hacia acá, póngase en cuatro patas y le doy una patada que lo manda a un lugar muy lejano.

Herramientas personales