Final Fantasy XI

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Oldbooks.jpg Este artículo es más largo que el Quijote.
Hasta Cervantes dividió su obra en partes.
¿No es hora de hacer lo mismo?
Véase: Inciclopedia:Tamaño de los artículos
Final Fantasy XI
Datos
Plataforma Playstation 2, Playstation 3, PC, Xbox 360, tostador, iPhone, otros.
Género MMORPG
Desarrollador Square Enix
Nombre original Fainaru Fantajisu irevenu (Japonés)
Año de salida 2003
Datos curiosos 5 bazillones de jugadores segun Square Enix, Ganador del Chocobo de oro al mejor MMORPG del anio en 1990.
Cita3.pngTodo empezo con un cristal... o asi dice dios la leyenda.Cita4.png
Un elfo desconocido sobre Final Fantasy XI
Cita3.pngPero si no hice casi nada con mi cuenta principal!!!Cita4.png
contactando a Square Enix sobre tu baneo bien merecido injusto
Cita3.pngLo sentimos pero tu cuenta ha sido eliminada permanentemente, espero verte pronto en linea!Cita4.png
Representante de Square Enix respondiéndole al de arriba.
Cita3.pngI are no chinaCita4.png
RMT repasando su avanzado nivel de ingles para hacerse pasar por gringo

Fainal Feantasi ileven ( o por su onomatopeya en Japones Fainaru Fantajisu irevenu ) conocido también como ffxi, el final onlaine o como lo llama tu novia/esposa/madre la cosa esa que te tiene enajenado!!!

Es el primer fainal que se puede jugar por onlaine y es sin duda la máxima prueba de resistencia, devoción y fanatismo friki sin la cual ningún pakito puede llamarse a si mismo verdadero fan de la saga.

Fue implementada en realidad para mostrar que ni los mas altos mandatarios frikis podrian acabarlo completito, lo cual a repercutido en numerosos suicidios, casos de vagismo crónico y elevado trafico en Internet a nivel mundial o al menos eso dicen las noticias.

[editar] Modo de Juego

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Final Fantasy XI

Después de invertir media vida con el proceso de registro, instalación y actualización del juego, seras presentado con una serie de pasos para personalizar a tu personaje y hacerlo UNICO!!!

Incluso siendo terriblemente larga nos hemos atrevido a incluir la lista completa de detalles a personalizar:

  • Raza: 5 opciones
  • Genero: 2 opciones
  • Modelo de Cara: 10 opciones
  • Color de cabello: 2 opciones

Y con tal cantidad de posibles combinaciones no es raro que en 5 bazillones de jugadores te encuentres a tu gemelo idéntico a cada rato.

El objetivo del juego es acabarlo completito consiste en desarrollar al personaje para poder avanzar con la historia, y esta dividido de la siguiente manera:

  • 40% en esperar.
  • 50% en trasladarse de un lugar a otro
  • 9% en pantallas de "loading" y perdida de conexión.
  • 1% en misiones y partidas para subir de nivel.

[editar] PvP

El PvP o mejor conocido como "agarrarse a cachiporrazos con otros jugadores" fue removido de este juego debido a que en Japon aprendieron con la bomba son pacifistas.

[editar] Clases

Como cualquier buen RPG Final Fantasy XI permite seleccionar entre múltiples clases que están divididas en dos grandes grupos: básicas y avanzadas útiles e inútiles. Siendo la diferencia básica entre estas dos que si se te llega a ocurrir usar una clase perteneciente al segundo grupo ( inútiles ) seras públicamente humillado y consecutivamente ignorado, sin embargo tus probabilidades de ser Hackeado disminuirán en un 99.99% debido a que no tendrás ni gil, ni equipo, ni nada que valga la pena robarse.

[editar] Clases Útiles

Nombre de Clase Abreviación Descripción
Mago Rojo RDM(ingles: "Refresh dam moron!", español: "dame mas refresh" Es la clase mas utilizada del juego, todo el mundo la tiene en máximo nivel, la ha tenido en máximo nivel o la esta subiendo a máximo nivel, fue creada en una falta excesiva de inspiración por parte de Square Enix y no sabiendo como darle poder a algo que no era ni mago negro ni mago blanco ni gris, terminaron poniéndole una Magia que cuesta MP (ingles: "Meajic Pointz", español: "puntos mágicos" ) y recupera MP, asi es, lo escucho usted bien: es como ir a la tienda y usar dinero para comprar monedas y billetes. Dicha falta de inspiración genero la paradoja de Rusbell versión RDM "Si el mago rojo de la partida le hecha refresh a todos los magos que no se hechán refresh a si mismos, se hecha a si mismo refresh el mago rojo de la partida?", pa pronto termino teniendo que hecharle refresh a todo mundo.
Samurai SAM(ingles:"super anielator maximus", español: "super arto macho") Fue creado por los japoneses que casualidad!? como la mejor clase de combate en el juego, a diferencia del mago rojo, esta todos los jugadores la tienen en máximo nivel ( algunos 2 y hasta 3 veces ) se basa en perfeccionar antiguas artes de destrucción en el uso del arma friki como Tachi: Gekko, Tachi: Kasha y la nueva que esta en tramites de aceptarse Tachi: Rocket Launcher, es sin embargo utilizado pobremente en la mayoria de los casos siendo solo llevado al limite de su cosmos de su potencial únicamente por los mas diestros
Paladin PLD(ingles:"pure ladrillo dam","español":pared de ladrillo) Fue el resultado de numerosos cambios en el juego hasta que lo dejaron como exigían los paristas otakus "Dios manda", inicialmente al borde de la inutilidad y viviendo a la sombra del Ninja. Square Enix decidio mandar su carta a Enchulame la clase y le dieron una "arregladita" le instalaron escudo de cromo, unos reflectores para niebla y la tecnica emo "Atenuar" que mientras mas lo odian mas fuerte pega, ascendiendo asi a rango de semi-dios al grado de que nada se completa en el juego sin uno de estos.
Bardo BRD(ingles:"Bitch really delusional,español:"Princesa realmente delicada") Es la niña fresa del juego, no importa que tan mediocre, incompetente o incapaz sea el jugador, al momento de utilizar esta clase sera venerado como deidad y todos los demas jugadores se le ofrecerán hasta las perlas de la virgen por tenerlo en su partida, siempre sera bienvenido en todos los eventos y se le tolerara no importando que tan insoportable sea, se dice que al combinar a un bardo con cualquier clase inútil convierte a esta ultima en clase útil ( por ejemplo un bardo y un mago blanco juntos son como un mago rojo ) así que al combinar al bardo con los 3 anteriores se obtiene el dreamteam del juego algo del nivel de la Santisima Tetranidad ( pero sin Chuck Norris por supuesto )

[editar] Clases Inútiles

En esencia todas las demás pero nos reservamos el derecho de describirlas para agrandar el artículo.

Nombre de Clase Abreviación Descripción
Guerrero WAR( wepon-specialist already retired ) Fue la clase prototipo en la que se baso el Samurai, muy popular en su momento he incluso considerada "clase util", los jugadores afectos a esta clase suelen cargar hasta con el lavabo para atacar.
Mago Blanco WHM(was a handy mage) Fue el curandero por excelencia antes de que Square Enix le diera 'Refresh' al mago rojo, pero ahora a pasado a ser plato de segunda mesa, los desarrolladores han tratado de darle mas habilidades y hechizos a fin de volverlo incomprensible competente pero han fracasado inútilmente.
Monje MNK (machine of never-ending kicks) Ataca, pega, patea, taclea, muerde, escupe y hasta pejisca, el monje fue una clase creada para representar a las artes marciales en Final Fantasy XI, funcionaba muy bien, excepto por un detalle, hace menos daño que el samurai por lo cual es innecesario y fue descartado.
Mago Negro BLM (Bang at last man!) En el principio de Final Fantasy XI, se dice que esta clase fue la mas deseada y poderosa de todas, sin embargo como ahora es imposible subirla de nivel debido a que no es solicitada para las partidas por puntos de experiencia, la leyenda ha sido olvidada.
Ladron THF (treasure hunter fail) Se creía en la antigüedad que su presencia en los eventos aumentaba la probabilidad de obtener equipo raro, y toda clase de mitos fueron creados al rededor de este concepto, pero al no poder ser comprobado fueron remplazados por samurais que hacen mas daño.
Caballero Obscuro DRK ( drug-dealer and reincident self-Killer ) Esta es la version emo del samurai que para no variar junto con el resto de las clases de combate, hace menos daño, los jugadores que la utilizan son pubertos que se consideran cool, o ex-penitenciarios con tendencias masoquistas.
Maestro de Bestias BST ( best solo, "technically") Una clase con ciertas preferencias sexuales dudosas que se la vive rodeado de animales, a los que "encanta" gracias a su sobresaliente carisma, originalmente esta pensado para ser la clase que puediera trabajar mejor solo pero llego el mago rojo y bueno... también eso paso a la historia.
Cazador RNG ( really not good ) En un principio podia hacer tanto danio como el samurai, algunos sabios del juego sugerían que incluso podía superarlo, pero siendo un atacante a distancia y con lo caras que son las flechas su manutención decepciono a los jugadores dejándolo en el olvido.
Ninja NIN (neither impresive or new) Era el anterior muro de ladrillos del juego, esta clase fue muy apreciada anteriormente por poder crear imágenes artificiales de si mismo con "herramientas ninja" pero al poder heredar estas habilidades fue remplazado por dios el paladín.
Caballero Dragon DRG ( does really-look gimp ) Esta clase es como el america que tiene fama y carisma pero de habilidad nada, ha sido modificada varias veces a lo largo de los años pero simplemente paso de ser "totalmente inútil" a "meramente mediocre" y aun así siguió haciendo menos daño que el Samurai, es sin embargo la clase inútil mas popular
Invocador SMN ( super mediocre n00b) Y con esta se consumaron las clases inútiles en su totalidad, la única "habilidad" de esta clase, es ser la mas inútil de todas, se dice que puede traer poderosos aliados de otras dimensiones pero todos están muy ocupados usando al samurai para comprobarlo.
Mago Azul BLU ( but looks ubber!!) El mago azul fue el resultado de combinar el mago rojo y el maestro de bestias pero sin refresh, osease algo que "la mueve" con los animales y usa hechizos, fue popular en su momento pero perdio publico al descubrir que no tenia Refresh.
Corsario COR (curious old and ridiculous) Fue otra combinacion de 2 clases que ya existían ( el Cazador y el Bardo ) es de entre las clases inútiles una de las que esta en proceso de ser aceptada como útil pero perdio popularidad por ser similar al bardo pero inferior tener que jugarse hasta la camisa para usar sus habilidades.
Escolar SCH (special capacities healer) Tambien conocido como el curandero de "capacidades especiales", el escolar no es mas que lo que solia ser el mago rojo antes de Refresh pero queriéndolo poner al nivel del mago rojo con otras cosas que no son refresh, es decir un completo desperdicio de clase.
Danzante DNC (do-it at the night club) Se creía que hiba a ser una clase exclusiva para jugadores del sexo femenino y que solo podría trabajar combatir de noche, osease como una teibolera gitana, pero resulto no estar restringida a las feminas y se convirtió en el sueno de todo travesti/transexual en el juego que teniendo un personaje macho quieren parecer viejas
Titiritero PUP(poop under a piece-of-shit) Reservando lo peor de lo peor lo mejor para el final, tenemos al titiritero, es una clase que depende de su titere para combatir, por desgracia es otra combinación entre el monje y el invocador que termino resultando... bueno su abreviatura lo dice todo.

[editar] Sub Clase

El concepto de sub clase que esta íntimamente relacionado con la utilidad/inutilidad de la misma, y es la única una de las grandes aportaciones de Final Fantasy XI al genero MMORPG.

Consiste en poder subordinar una segunda clase a tu clase principal con la restricción de volverla inútil solo poder utilizarla a la mitad de su nivel, que aunque a primera vista suena balanceado, le vino a partir la madre remover la utilidad a clases como el Guerrero y el Ninja que heredan lo que vale la pena varias habilidades incluso con la mitad de los niveles.

[editar] Economía del Juego

La Economía de Final Fantasy XI no puede ser explicada sin definir 2 cosas importantes:

  • Tipos de Moneda (Gil y Dolar)
  • Activistas ( RMT y jugadores )

[editar] Typos de Moneda

[editar] Gil

Es una de las dos monedas utilizadas en Final Fantasy XI y tiene un tipo de cambio variable de entre 4 y 24 dolares por millon de acuerdo al mercado RMT, no puede ser adquirida mediante el juego ( a menos que seas un RMT ) y se consigue en paginas de Internet por medio de la tarjeta de credito.

[editar] Dolar

El Dolar estadounidense, tal cual, se utiliza para adquirir todo tipo de servicios ( entre ellos pagar la cuota mensual de nada menos que 1300 Yenes Japoneses ) como adquirir la otra moneda del juego ( lea arriba ), comprar personajes en ebay, contratar a profesionales para que suban de nivel a tu personaje por ti, etc.

Es mejor prepararse para un gasto mensual de unos 999$ USD mínimo por mes.

[editar] Activistas

[editar] RMT

Por sus siglas en ingles ( Real Money Traider ) que en español se traduce aproximadamente como "Los Tres Reyes Magos" nombre tomado de su profesión porque le venden traen gil a todos los jugadores.

Estos nobles contribuyentes de los cuales el 99.99% (aproximadamente) reside en china producen todo el gil que se utiliza en el juego mediante una versión especial de Final Fantasy XI que les permite hacer magias especiales a cambio de venderle su alma a satan permanecer conectados 24/7 al juego.

Además de producir el gil, proveen otras variedades de servicios que pueden ser contratadas vía Internet, como reventa de cuentas de ffxi previamente hackeadas, servicio de incremento de niveles, adquisición de equipo raro, etc. Todo a cambio de comprobar tu mayoría de edad proporcionando la información de tu tarjeta de crédito.

Dada la generosidad de su profesión prefieren permanecer anonimos y por dicha razón utilizaran un elevadícimo nivel de ingles para confundirse entre los Norteamericanos

Cita3.pngI no free atm, but chat to very hot girl lolCita4.png
[[RMT camuflajeandose perfectamente entre la comunidad gringa]]

[editar] Jugadores

Estos miembros incautos de la comunidad aportan el segundo tipo de moneda en el juego ( los dolares ).

Su función a nivel económico consiste en contratar servicios, compra de artículos y gil a los RMT para disfrutar de vienes sin valor virtuales.

[editar] La casa de subastas

O también conocida por su nombre en ingles Okshion jaus o simplemente AH, es el ultimo eslabon del negocio redondo controlado por los RMT, donde estos últimos ponen diferentes artículos virtuales que los jugadores pueden adquirir con gil previamente adquirido en sus sitios de Internet mediante donaciones forzosas.

[editar] Dentro de Final Fantasy XI

Vanadil ( o como quiera que se escriba ) es el mundo ficticio en el que se desarrolla la historia del Final Fantasy XI y donde se encuentran todos los jugadores para esperar, trasladarse de un lugar a otro, observar pantallas de loading, desconectarse y ocasionalmente hacer algo.

Este complicadisimo y basto paraíso virtual esta conformado por media docena de areas repetidas un bazillon de veces un sin fin de localidades diferentes de difícil cómodo acceso.

[editar] Historia

Al principio tu personaje llegara de aventon a una de las 3 ciudades principales donde a la fuerza por su buena voluntad ayudara a solventar las disputas entre ellas para enfrentar al Senior Obscuro que ha renacido.

En la primera expancion, la ereccion el levantamiento de los Zilart, los dos hermanos "El da las Nachas"(Eald'Narche en ingles) trataran de quitarle el puesto a el paladin dios convirtiendose en deidades por medio del camino al paraiso.

La segunda expansión, El bondaje con Las cadenas de Promatia, trata de la historia de una diosa muerta y como diferentes facciones tratan de completar su sumisión sexual resurrección o impedirla, El rey de los dragones Bahamut intento destruir al mundo para evitar que la diosa Promatia renaciera y propagara la maldad.

El Tesoro de algun lugar ( Aht Urhgan en ingles ) consiste en servile de criado a una ninia inocente que resulta ser la emperatriz a la que terminaremos sodomizando rescatando de terribles peripecias, una historia falta llena de creatividad.

La ultima expansión, las nalgas alas de la diosa sucedió 20 años en el pasado, en el que nuevamente encontramos a otra idolo otaku ninia inocente de nombre Lilisette pero esta vez medio elfa y unos gatos extraños que son acecinados en serie, la historia aun continua pero es de suponerse que terminaremos sodomizando ayudando a Lilisette para salvar el mundo.

[editar] Razas de personajes

En este juego existen 5 razas diferentes y solo 3 de ellas disponen de ambos sexos ( una dedos, todas las mithras y galkas son homosexuales o Square Enix como el escritor de este artículo se le acabo la creatividad, mas probable lo segundo incluyendo el texto tachado).

Nombre Detalles
Hume (M) Es como tu, yo o el, pero con nombre de raza raro, son buenos para nada cualquier clase, ademas de ser la combinación de raza y genero mas abundante en el juego, principalmente utilizados por hombres.
Hume (F) También utilizadas principalmente por hombres ( y alguna mujer que no sabia lo que hacia ) su única diferencia con el genero masculino consiste en obtener la moneda virtual a cambio de cirbersexo.
Elvan (M) Utilizado en su mayoría por jugadores de 15 anios o menos, los Elvan terminan siendo principalmente 2 clases, Caballero Negro y Monje, además utilizaran la tarjeta de credito de sus padres para consentir a su cibernovia Mithra que en realidad es hombre o retosar con su ciberamiguita hume.
Elvan (F) Es la autentica representación de una shemale pero combinada con toda la potencia del hentai, osease tiene el culo y piernas porte de Chun li, sin busto, con cara angelical pero al correr lo hace como macho, usadas en su mayoría hombres asiáticos.
Tarutaru (M) Es la carta secreta de reproducción otaku, un pintoresco personaje de apariencia sumamente tierna para las mujeres ( frikis y no frikis por igual! ) permite entablar una relacion via Internet para luego intentar el apareamiento.
Tarutaru (F) Un intento fallido de las frikis por aparearse con hombres no-otakus que termino en aberraciones enanas, gordas y sin cuerpo.
Mithra Es la forma alternativa de obtener gil y la única que no requiere tarjeta de credito, primero se procede a crear un personaje con esta raza y de clase mago blanco, de ahi buscar a cualquier elvan caballero negro o paladín que se vea pudiente y proceder a pretender ser mujer en la vida real solicitar la ayuda económica de dicho individuo. utilizada EXCLUSIVAMENTE por hombres.
Galka Se desconoce si esta raza siquiera existe ya que necesitaría quererse verse como Tio1.jpg un nivel de apertura de mente muy elevado para portar su apariencia alternativa.

[editar] Intercambio cultural

Este juego fue originalmente lanzado exclusivamente en frikilandia como todos los juegos de Square Enix, pero al darse cuenta de la mina de oro que generarían no solo al cautivar todo tipo de otakus sino manteniendolos en linea 24/7 y luego extorsionarlos mediante "artículos varios" acompañados por objetos sin valor virtuales, decidió lanzar el juego a nivel mundial y de ahí nació la necesidad de facilitar el intercambio cultural

[editar] Sistema de Auto-traducción

Con el intercambio cultural, la primera necesidad fue la de ayudar a la comunicación entre los jugadores que utilizaban diferentes idiomas, con esta necesidad en mente Square Enix creo el "Sistema de Auto-traducción" que permite a los jugadores usar el extenso diccionario de 16 vocablos que serán traducidos automáticamente de japones a ingles y de ingles a japones ( según el idioma que se hable ) por desgracia fue un fracaso total que ahora solo permite a los Japoneses identificar con 100% de certeza quien NO es japones y aplicarle la "ley del hielo"

[editar] Tipos de jugadores

En Final Fantasy XI los jugadores pueden ser catalogados de 2 maneras, mediante el "Japonometro" ( también conocido como "Seguon los Japoneses" ) o mediante las medidas del mundo real aplicadas a todos los otros juegos, como tiempo invertido frente a la PC, habilidad, conocimiento, etc.

[editar] Según los Japoneses

Cabe destacar que el lector de este artículo debe mantener en mente mientras lee la siguiente sección que todo esta presentado desde la perspectiva de los primermundistas asiáticos, osease "Según los Japoneses"

[editar] Japoneses

Jugadores honorables, y respetuosos que siempre llegan a tiempo, se comportan de manera adecuada y se expresan con coherencia y educación, veneran el milagro concebido videojuego de Final Fantasy XI como una segunda religión y les esta prohibido estrictamente comunicarse con cualquier otro "No japones" o muchísimo menos usar el sistema de auto-traducción, aunque hay que agradecer a dios Square Enix por el.

[editar] No Japoneses

Puede ser que dentro de estos curiosos especímenes se encuentre uno que otro con el que si valga la pena relacionarse, pero para que arriesgarse?, lo mas apropiado es aplicar el "Tu en tu lado del server y yo en el mio".

[editar] No Japoneses que pretenden hablar japones

Estos engendros del mal no se conforman con no ser japoneses sino que encima pretenden hacerse pasar pasar por hijos de La Chingada el sol naciente, si vez uno de estos aléjate enseguida y cuéntaselo a quien mas confianza le tengas!

[editar] Según el mundo real

Esta sección pretende mostrar el punto de vista del resto de los mortales que no pertenecen a la isla nipona

[editar] Gillseller

Este es solo un seudónimo antiguo para los RMT, dentro del juego los veras con frecuencia haciendo sus magias especiales o infiltrándose entre la comunidad norteamericana ( de lo que en realidad no podrás darte cuenta porque son completamente indistinguibles )

[editar] n00b

Este es el primer eslabón en la cadena de la mediocridad escalera al éxito, este grupo se caracteriza por defecar por el hocico sus increíbles aseveraciones de hechos en los que están ligeramente alejados de la realidad.

Cita3.pngn00b yo? pero si tenia un Time Mage en Atomos de nivel 85!!! desde 2001Cita4.png
[[Un n00b presentándose al grupo. ]]

[editar] Jugador promedio

En realidad si es que existe seria un tipo normal con trabajo o que si asiste a la escuela y toma el Final Fantasy XI para llenar sus momentos de ocio con diversión sana, que no habla de mas, y se toma el tiempo de aprender a jugar para evitar desperdiciar el tiempo de los demas, y hasta seria bien aceptado por los racistas Japoneses.

Pero la sola idea de dicho personaje va mas aya de la fantasía que este juego puede contener y se sabe de antemano que no existe mas que en la teoría.

[editar] Simbionte

Se piensa que todos los individuos que terminaron en esta categoría buscaban, antes de comprar el juego, convertirse en el mítico "Jugador promedio", así que podemos considerar por defecto a todos los simbiontes como "Jugadores promedio fallidos", o en otras palabras no-evolucionados.

No se caracterizan por su habilidad o conocimiento del juego, sino por la cantidad cantidad de tiempo que pasan conectados, se estima que estos indibiduos han logrado insertar 2 horas mas al dia para un total de 26 horas de juego diarias desafiando a sus padres, maestros, caseros y hasta la relatividad con tal de seguir jugando.

Se alimentan principalmente de Maruchan o cualquier otra cosa que quede con 2 minutos de Microondas, son fumadores compulsivos y requiren mantenerse hidratados a base de Red Bull para mantener su ritmo de juego.

[editar] Guru

Este es la otra posibilidad en la que puede terminar aquel que pretende evolucionar a "Jugador promedio", a diferencia del simbionte este no vive pegado al juego, pero dedica toda su energía y esfuerzo a dominar y masterizar cada aspecto de este, vamos son como una inci del juego pero con reconocimiento de voz.

Se dice que su habilidad escala a niveles astrales, y que pueden encontrar agujeros en el codigo del juego solo viendo los graficos ( como Neo ), algunos incluso an logrado evaporar su cuerpo físico y habitan en el ciberespacio pero exclusivamente en paginas con foros he información referente a Final Fantasy XI, aquellos que aun conservan su forma física buscan el acceso a dichas paginas en todo momento que no pueden estar conectados, como en el trabajo o la escuela.

Estos seres que a primer contacto ( en foros o dentro del juego, por que al intentar contactarlos por otra via parecen en estado catatónico ) dan una impresión normal, se transformaran radicalmente en el mismo momento que escuchen un comentario que no sea 100% apegado a las mecánicas juego y buscando la máxima eficiencia para la situación en cuestión, en su enojo Hulkiano te bombardearan con toda clase de insultos denigrantes y una montania de reglas matemáticas y cálculos incomprensibles relacionados con el juego. pueden ser peligrosos, evite el contacto directo.

[editar] Magias Especiales

Como todo servicio vía web Final Fantasy XI esta sujeto a "Modificaciones especiales" que permiten a ciertos usuarios privilegiados tener acceso a habilidades únicas.

[editar] Windower

La mas popular magia especial del juego, dicen los que la usan que esta "no-oficialmente" aceptada por Square-Enix.

Permite entre otras cosas que los Gurus se sienten cómodamente frente a sus pantallas mientras Windower hace todo por ellos, el complejo proceso sigue 3 pasos:

  • Usuario iniciar Windower
  • Windower incia Final Fantasy XI
  • Windower gana el juego.

Solo disponible para PC, sin embargo esta limitado en un aspecto muy importante, no permite que sus usuario generen gil por lo cual no es popular entre los RMT

[editar] Otros

Estas son las "Magias especiales" de a deveras! porque permiten hacer el codiciado gil y venderlo por onlain, sobra decir que son la especialidad de los RMT.

[editar] Actividades del Juego

Las dinámicas de Final Fantasy XI permiten que el jugador se involucre en un sin numero de actividades monótonas y repetitivas entretenidas y diversas:

[editar] Esperar

Este es uno de los componentes principales del juego, se espera para conseguir una partida de experiencia, se espera para que llegue el transporte, se espera a que el juego decida arrancar, en fin no existe actividad alguna dentro del juego que no requiera de grandes cantidades de espera para ser completada.

[editar] Viajar

Es sin duda el pasatiempo principal del juego, seguramente los japoneces escucharon alguna vez que el suenio americano consistía en viajar por el mundo así que decidieron implementarlo en su juego y no cabe la menor duda de que lo hicieron de forma extrema.

[editar] Pantallas de loading y perdida de conexión

Entre viajar y esperar existen otras dos cosas que los jugadores experimentan con frecuencia, y son las pantallas de loading y perdida de conexión, he aqui algunos ejemplos de estas situaciones:

Patallas de loading:

  • Pantalla de loading para entrar al juego
  • Pantalla de loading para entrar al area
  • Pantalla de loading para entrar a la Mog House ( casa dentro del juego )
  • Pantalla de loading para chequear la casa de subastas

Perdidas de conexión.

  • 8 de cada 10 jugadores se desconecta después de perder una apuesta que involucre gil
  • 9 de cada 10 jugadores se desconecta después de recibir un artículo importante y antes de pagar por el
  • 10 de cada 10 jugadores se desconecta en un evento donde obtuvieron algo que no les tocaba obtener.
  • 11 de cada 10 jugadores se desconecta una vez que sube de nivel en una partida de experiencia ( siga leyendo )

[editar] Otras actividades

Ademas de las actividades mas frecuentes, existen otros eventos en los que los jugadores pueden pasar su tiempo libre entre estos se encuentran:

[editar] Partidas de Experiencia

Este es uno de los grandes, requiere un tiempo de espera promedio de 3 horas antes de ser invitado, para después demorar 4 o 5 horas en trasladarse hasta el lugar de la partida y consiste en agruparse con otros jugadores para incrementar el nivel de tu personaje, desde luego se espera que permanezcas en la partida hasta que todos suban de nivel o en su defecto el mayor tiempo posible, sin embargo esto ultimo se contrapone con otra actividad mas importante, la perdida de conexión.

[editar] Subir Habilidades

El arte del "cachiporrazo" requiere de disciplina y constancia, y dado el realismo de este juego, los desarrolladores decidieron que todo mundo debía invertir incontables horas perfeccionando la habilidad con cada una de sus armas, asi que esta actividad consiste en juntar a un grupo de personajes con armas alternativas ( lavabos, escobas y hasta el perro ) y ponerlos a atacar cualquier cosa durante horas, créanlo suena mucho mas divertido de lo que en realidad es.

[editar] Actividades de fin del juego ( EndGame )

Has llegado a nivel máximo? lo hiciste con una clase útil? has estado en incontables partidas de experiencia, subido habilidades hasta el cansancio y buscas algo mas?

Si respondiste positivamente a las preguntas anteriores significa que estas listo para las actividades de fin de juego.

La ventaja principal sera poder intercambiar el entretenido tiempo de espera por una nueva actividad, el drama.

Básicamente en lugar de esperar, un grupo de jugadores disque expertos se reúnen al rededor de un lugar donde aparecerá un poderoso enemigo que otorga artículos poderosos, pero en lugar de simplemente sentarse a esperarlo todos empezaran a quejarse como colegialas del jardín de ninios.

Las quejas mas comunes son:

  • Por el objeto que todos en el grupo tienen pero nadie usa, siendo tu el único que le daría buen provecho.
  • Por las magias especiales que según tu siempre utilizan los otros grupos.
  • La mala administración del <inserte-el-miembro-del-grupo-de-alto-rango-que-no-este-presente> en cierta actividad en la que saliste perjudicado.
  • Y la mas popular de todas, argumentar acerca de como Square Enix son una bola de idiotas podría mejorar el juego si hicieran lo que te da la gana escucharan a los jugadores.

[editar] Proyectos futuros para Final Fantasy XI

Hasta hace unos meses, se creía que con tal de que alguien lograra acabárselo completito Square Enix dejaría el juego disponible hasta el fin del mundo, pero recientemente se anuncio la salida de su sucesor fainal fantasi fortin y los desarrolladores ya le están dando mate a los servidores.

[editar] ¿Sabía usted que...

  • Nadie se lo a podido acabar completito
  • El único otaku que estuvo cerca de hacerlo, asegura no ser virgen pero quien diablos que realmente no sea virgen necesita asegurarlo? y fue Baneado por Square Enix por completar el 12.00001% del juego.
  • A todos nos pueden bannear por actividades RMT pero los verdaderos solo hacen una cuenta nueva.
  • Solo JP(ingles: JP only!) no es racismo según los japoneses
  • El numero de suicidios por mes ha aumentado en Japon desde el anuncio de la clausura de Final Fantasy XI Final Fantasy XIV.
  • Square Enix lo sabe y esta vendiendo hasta los escritorios como "recuerditos" del juego.
  • Tu quieres pero no puedes jugar por falta de recursos económicos.
  • El escritor de este artículo esta ardido con los japoneses y el racismo porque no lo dejan traumarse con el juego.
  • Las mujeres no existen en internet
  • Pero aun así los frikis con novias Mithra aseguran que si.
  • Que hay quien refiere a su vida social como la gente que conoce en este juego.

[editar] Lea también:

Herramientas personales