Flaite

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Reparador Este artículo necesita ser reparado.
Si tienes los dedos libres, puedes ir eliminando las weas de las listas largas..
Los vecinos estarán felices y puede que hasta te den una medalla.
ChileFawm ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO!
Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique o andate de aquí
No seái huevón
Flaite
Flite1
Flaite
Clasificación científica
Reino: Animal Extraterrestre
Filo: Asaltante
Clase: Tribus urbanas
Orden: Resentidos
Familia: Caniformes
Género: Flaite
Especie: Cogoterus Amenazantis
Nombre binomial
Que wea este flaite reculia'o
Eduardo Bonvallet, 1995
Cita3Oe, hermano...Cita4
Flaite antes de cada frase.

Los cogoterus amenazantis, mas conocidos como flaites son el equivalente chileno del cani español, el plancha uruguayo el ñero o guiso colombiano, el piraña peruano, el naco mexicano, el malandro venezolano y otras denominaciones. Se dice de aquellos individuos de tez generalmente cobriza pero no oscura (aunque opaca), ataviados con indumentaria propia de raperos hollywoodenses, cuya lengua nativa es el Cagasteshano, de costumbres gregarias (un flaite nunca anda solo), de un nivel educacional superior al que demuestra, y que suele estar presente en esquinas, estacionamientos, botillerías y conciertos de Reggaetón. De edad inferior a los veinte años, se dedican a la solicitud de crédito inmediato (cumparito, suelte unas moneas) o al cuidado de bienes y enseres (pasa dos lucas o ti hago cagar el auto). También hay cierta gente que dice que no son de este mundo: son extraterrestres debido al "inentendible" idioma que hablan. También llamados: cumas, lumpen, lanzas, longi (entre ellos) o delincuentes de mierda, son la especia mas enigmática de todo el territorio nacional.


Etimología

Flaitos

Manada de Flaites en estado natural

Las siguientes son definiciones que suelen asociarse al término "flaite":

  • Es una persona que en definitiva fue víctima de tal nivel de discriminación que está afuera de la avenida de las oportunidades y que desarrolla actitudes, subculturas, lenguajes, un mundo para diferenciarse y de una forma protegerse quizás emocionalmente frente a esa violencia horrorosa de la que es objeto.
~ Nicolás Eyzaguirre en el pelambrero
  • Muchacho inadaptado, de baja condición social, que habla mal, respecto de otros estratos sociales más privilegiados en cultura, personaje popular que viste de manera exagerada.
  • Personaje de ropas llamativas y vocabulario variado del inculto informal amenazante con un cuchillo y exigiente de billeteras y otros enseres de valor.
  • Es aquella persona que viste con ropa ancha de marcas importantes, con la intención de mostrar un estatus social que no posee. Les gusta la ropa deportiva, y preferentemente indumentaria muy vistosa y holgada como para meter mercadería de supermercado dentro y salir corriendo de los guardias de dichos centros comerciales.
  • Es también conocido como lanza, cuma, punga, y/o piruja. Eventualmente se ve envuelto en disturbios conocidos como mochas (léase peleas campales), y también le gusta andar "echando la choriá" (provocando agresivamente a alguien) para demostrar su hombría
  • El tipico chileno que tiene un auto con luces ultravioletas, equipo musical de marca en la maleta, con reggaetón a alto volumen ("A todo Shansho"), tapas de ruedas con discos giratorios, los aspersores de los parabrisas con luz morada e iluminación inferior tipo fluorescente. Puede darse el caso de que instale un juego de luces alrededor de la placa patente para simular un efecto Knight Rider, el artículo denominado "flaituning" en la Inciclopedia habla acerca de este finísimo arte.
  • Personaje que gusta de usar joyas reflectantes ("Bling Bling"), que a bastante distancia se pueden ver (entre más grande y brillante, mejor).
  • Fanáticos de los equipos de fútbol chilenos, principalmente Universidad de Chile y Colo-Colo, que como no cuenta con el dinero para la entrada, machetea amablemente solicita crédito directo a los transeúntes, diciendo amable y educadamente "Oyee tioo tiene plataa pa verle al arvo chanpion/bullaaa?".
  • Ser gregario, que posee un exquisito gusto musical, y seguidor de compositores de la talla de Progenitor Estadounidense, Don Moral, Wizeeng y Chandelle (La prestigiosa dupla Germano-francesa de Compositores) , y Wendy Sulca. Se caracterizan por merodear en plazas, pasajes, asientos traseros de las micros, y estacionamientos de supermercado, también por llevar su tradicional corte de pelo, el cual consiste en raparse, pero sin cortar la chasquilla, echarle gel y peinarla para abajo, o existe la otra version, que es lo mismo pero en vez de dejarse la chasquilla, se dejan crecer el pelo de la parte posterior de la cabeza, popularmente conocido como Shoko.
  • Individuo ataviado con imitaciones de ropa de marca, tales como "Adibas" (en vez de Adidas), "Niki" o "Kike" (en vez Nike), "Ferucci" (en vez de Fiorucci), "Dede" (en vez de Dada), etc. En su defecto, usan la misma ropa que los artistas de vanguardia, con el objetivo de verse "más bacán" (peores) (mejores).
Flite

Foto de un Flaite en su Hábitat natural

El flaite tecnológico

La tecnología es fundamental para el flaite ya que compensa su escaso intelecto. Su posesión más preciada probablemente será un smartphone Lemon con iDroid, o un Zansum con Androws. Y lo más probable es que sea robado y que el usuario en cuestión apenas tenga idea de como operar una pantalla táctil e intenta sin aval buscar los botones.

En redes sociales, de preferencia el carelibrok o el guasap (cuenta la leyenda que estos energúmenos solían usar Fotolog y recibir contenidos por SMS), sus perfiles suelen usar tildes en todas las vocales, a menos que estas estén reemplazadas por números, así como la "h" y exageradas "iii", "zzz" y "tth" para escribir cosas como "ezza pekenhiiia", "bíem níthídhá", "póor léey", "múshó brílló", "bí3m béll0" etc.

Incluso algunos flaites conocen la Inciclopedia, leen este artículo, se pican y ponen weás en la discusión del mismo, o bien intentan borrar cosas aunque no pueden porque este artículo esta semiprotegido, muajajajajajah

Cultura flaite

El centro de reunión flaite es el televisor del living, generalmente una pantalla plasma/LCD/LED de mínimo 50 pulgadas que haya sido saqueada. Puede complementarse con las mejores consolas de vídeojuegos como la PolyStation 5, la Z-Cube II o la Noentiendo Zii-W (todos con los mismos 9999 juegos en que el jefe siempre se llama "koopa"), o con un moderno reproductor VCD. También es importante una conexión pirata de cable para ver el fulbo aspañol, los monitos y las películas porno.

Sin embargo, la principal entretención de estos seres son las teleseries, ya sean chilenas, mexicanas, colombianas, venezolanas, nuyoricanas, hasta turcas (tómese en cuenta la cantidad de niños llamados "Cherresade", "Borat", "Mecesir", "Excel", "Carapará" o "Mukaes"). Existen dos tipos: las "comedias" y las "nocturnas". La única diferencia es que las nocturnas las pasan después de las noticias. Algunos flaites se creen mucho por ver Empire en Canal 13.

La música tiene un lugar muy importante para estos seres, los cuales tienen equipos de audio con chorrocientos watts y una infinidad de decibelios... además de la cosita para hacer el "punchi punchi" en las fiestas del sábado en la noche. También gustan de llevar su música consigo, escuchando sus canciones favoritas donde sea, con audífonos o parlantes desde su reproductor "empishrí", el cual seguramente suena como tarro (o con sonido "zorraun" según ellos). Sus radios favoritas son la Carolina (que irónicamente hizo campaña contra ellos y terminó masificándolos), la Corazón (con "er Lumpi"), la RadioActiva (con "Misía Tensha"), la Pudahuel (con "Pabrito Aguilera") y la Candela (con Willyrex Sabor).

Los flaites usualmente escuchan principalmente música atorrante, léase cumbias, bachatas, rancheras, corridos, reggaetón, "sound" (cumbia villera), mambo, salsa, y en los últimos tiempos música electrónica. Un género también popular, pero menos prominente es el de la música urbana, particularmente el "ji-jó", cuya versión chilensis consiste en hacer "bibó" (beatbox) con la boca, generalmente con el propósito de ganarse unas monedas. También se ha hecho popular el "trapo", genero que consiste en hacer rimas a medias con una base ritmica de temporizador de cocina, siendo la "Prinseza Arva" su mayor exponente local. Es también costumbre autodenominarse "Chico(a) {inserte género aquí, generalmente rayetón}". Estos seres son los únicos que poseen el mítico compac de Rigeo.

En lo que respecta al rock, los flaites que dicen que escuchan música Gótica, Metal o Punk, normalmente sólo lo hacen del grupo (o los grupos) más conocido(s). Ejemplo de ello; los Flaites que dicen escuchar Metal, oyen Slipknot, los flaites que dicen escuchar música gótica, escuchan Evanescence , y los flaites que escuchan Punk, escuchan Green Day. Claramente, su manejo de los idiomas es tan deplorable que difícilmente le acertarán a la letra. Para muchos el único rock que existe es el "pachanguero" como el de grupos argentinos como los Cadillacs y los Decadentes, o grupos nacionales como Chico Trujillo (aunque de rock tengan poco). Otros piensan que toda la música en inglés es rock.

La lectura no puede quedar atrás: Un flaite no puede ufanarse de serlo si no lee el diario La Cuarsha, cuya sección semanal de la "Bomba 4" es considerada un "rito de pasaje" en que un joven se convierte en hombre. Sin embargo, al mismo tiempo se pierden cuando se habla de historia o ciencias básicas de 1º o 2º básico (como decir que Estados Unidos está en Europa).

Sin embargo, el mayor símbolo de la "qurtura" flaite es el júrgol. Cada fin de semana, miles o más bien cientos<del> de <del>primates hinchapelotas llenan los estadios del país para ver a sus equipos favoritos, en particular el Coro-Coro (el "arvo champion") y la Univelsidá de Shile (er "guya"). Al finalizar cada juego, los estadios quedan destrozados, por lo que son reconstruidos antes de que vuelvan a jugar allí. El flaite deportivo puede vender hasta a su mamá para ir a ver a "la Roja" en el extranjero, siempre dejando un "recuerdito" de su visita.

Durante el verano, es común ir un fin de semana al Litoral Central, principalmente a Carta-Ajena, llegando a través de buses viejos de alguna compañía que ni Santa Isabel conoce. Por lo menos es mejor que viajar en Tur-Bus

Moda flaite

KUMA

Los flaites usan la marca de poleras KUMA

Los flaites son conocidos por su buen gusto al vestir, siendo inspiración para los principales diseñadores de moda del Barrio Patronato.

Los flaites primitivos destacaban por llevar ropa holgada, al punto de que los pantalones se arrastraban por el suelo (esos cinturones anchos de charol serían puro adorno). También era común usar chalas de plástico donde apareciera la marca, fuera esta "zico", "mico", "p*co", o peor aún, chalas marca "Chala" (y no es broma, existen). En el caso de las mujeres dominaba el estilo "camboyana", destacando por el uso de prendas diminutas. En lo que respecta al pelo, los hombres llevaban peinado de "sopaipilla" o una "shasquilla" y las mujeres llevaban trenzas a lo Rapunzel, como "Los Ángeles de Charlie", también dellinéandose los ojos a lo Cleopatra con una cuchara. En ambos sexos (especialmente entre los hombres) eran comunes los piercings y las cadenas gruesas de oropel, plata o de alguna imitación de estos metales; o en su defecto un Bling Bling (collar que posee una ruedita con aspas para hacerla girar con el viento) y hacerlo girar con las manos (según ellos "su blinblineo").

Después del año (201)1 d.W. (despues de los Wachiturros), la indumentaria flaite pasó a ser más "fashionista", con ropa apretada y generalmente "muy costosa" y de dudosa procedencia, generalmente ropa deportiva de marca Pila o Kuma. En el caso de las mujeres esta ropa puede llevar leyendas como "DADA LADY", "BEBE", "SEXY GIRL", o porcentajes como "90% fiel", "50% soltera", etc. Los hombres suelen cortarse el pelo como los "jugaores e la Selesión" y las mujeres como cualquiera que salga en la TV, tiñéndose el pelo con agua oxigenada. No es inusual comprar imitaciones de perfumes o pedir muestras gratis, lo que sea para disimular el hecho de que no se han bañado en una quincena.

En términos generales, es obligación para un flaite tener por lo menos una gorra de algún equipo gringo en su guardarropa, y no debe quitársele la etiqueta. También es necesario tener un par de zapatillas de fútbol o unas tipo Jordan.

Hábitat de los flaites

Piteate un flaite

Fundacion Piteate un Flaite, denos su dinero y colabore para un mundo mejor; nuestra cuenta es: 24.500-03.

Faite

hagas lo que hagas... no podrás vencerlos.

Es muy sencillo, puedes encontrar flaites en:

  • Tomas (zonas sin urbanizar o urbanizadas que un apoteósico grupo de flaites y demases "conquistan" y lo convierten en su hogar)
  • Monoblocks
  • Escuchando reggaeton.
  • Barras de equipos de futbol populares
  • Alrededores de colegios
  • Marchas estudiantiles
  • Escuchando reggaeton.
  • Sedes de cualquier partido político, a veces trabajando para ellos.
  • Centros comerciales, generalmente en tiendas deportivas.
  • A pasos de una botillería, pidiendo dinero o simplemente cogoteando.
  • Escuchando reggaeton.
  • Arriba de un auto con luces ultravioleta abajo del vehículo y dentro de este.
  • Escuchando reggaeton.
  • En Taxis con television y DVD.

Si la casa de uno es su castillo, el flaite toma este dicho de forma extremadamente literal. Al mas puro estilo de Gay Mostrón, el techo de la "Casa de Cumaster" queda ataviada por un perro en el techo, generalmente un pitbull (aunque ese chucho apenas alcance para perro Lipigash). También es normal ponerle cadenas de elefante y bozal al quiltro para que se vea "brígido". Y como cualquier castillo, la residencia flaite ha sido objeto de numerosas renovaciones y ampliaciones totalmente ilegales, pero siempre manteniendo lo clásico, como el techo de hojalata o el piso de cerámica.

Transporte flaite

El flaite hace continuo uso del transporte público (es decir, el Meshro y el Transtortuga) de todos los modos posibles, excepto para ir de un punto a otro. Por ejemplo:

  • Pasar la noche después del carrete para no pelearse con la "Pierna" (pareja o cónyuge). Esto nunca facilita las cosas.
  • "Touch-and-go" (o "tochambó") móvil: La gracia es que la otra parte nunca se dará cuenta.
  • W.C.("guaterclose"): Si el "tarro" de la casa no funciona (o te cortaron el agua, y no de esa), puedes dejar tus depósitos al fondo de la micro.
  • "Cocktail Bar" andante: El mejor lugar para tomarse su buen vinito Colo-Colo directamente de la caja, y ufanarse de que es "teshrapá" (TetraPak).

Aquellos flaites que tienen auto generalmente poseen un modelo común, como el Nissan V16, el Peugeot 504, el Kia Pop, el Chevy Chevette, el Daewoo Tico, el "Fito" (FIAT 500) o la querida "Citroneta" (Citroen 2CV), generalmente "tuniao" con "low-rider", luces de neón, calcomanías, tanques de "nitro" y pintura de colores chillones. Últimamente se han hecho populares los autos chinos entre esta subespecie. Es usual ver que los vidrios estén tapados con toallas y/o que los asientos tengan camisetas de fútbol (o chalecos reflectantes).

Lenguaje flaite

Artículo principal: Cagasteshano

Los flaites utilizan algunas expresiones pintorescas y llenas de hipérboles, retruécanos y calambures. He aquí algunas:

  • Cuca: Proviene del término "cuca" que hace referencia al aparato reproductor femenino. Como estos hijos de puta pasan dentro del retén movil, bautizaron como cuca a este vehículo para transporte de flaites, o delincuentes.
  • Zarpar o Pitiar: jerga referida a producir daño de proporciones relativas a la víctima correspondiente. Debido a la naturaleza del grupo homosapiens que suele aplicar esta juerga, este daño puede ser frecuentemente de tipo cortopunzante.
  • Zarparse (Sarparse) o Pitiarse: Acción de zarpar o pitiar.
  • Chorizo o Vivo: Dícese del flayte que tiene actitudes desafiantes y se la "puee"
  • Longi: Aquel que no es "chorizo" o "vío".
  • La yuta: Los carabineros.
  • Ponerla con ajo: Dícese de cuando los flaites "afilan" su cuchillo con ajo para que así después de zarpar a su víctima la herida no cicatrice, para luego de un golpe abrir la misma.
  • Gillete: (Pronúnciese "llilet") Nombre que recibe el objeto cortopunzante (generalmente navaja, cuchillo y/o cortapluma y en casos muy extremos tijeras) con la cuál esta sub-especie va a "zarparse" a su víctima.
  • Yugulare: Vena ubicada en el cuello a la cuál los flaites hacen mención al amenazar a su víctima.
Bandade

Otro grupo de Flaites Amenazandote

La frase:

Cita1Raspa de aka longi o te la pongo con ajo
Salta pal lao flaite coleao que resén te salite 'e la cuca
A ken le veni a decirle flaite shushetumare? No te 'engai a sarparte culiao mira que la gillete de la yugularen no te la va a sacartela nadien y naa de venir a virarte con la yuta. Mira ke el chorisol yonathan va a andar etrasito mio con los kauro, asike kuidao!Cita2

Ahora presentaremos un diálogo entre flaites respecto a la compravennta de víveres, con el cual se retratan sus tendencias a:

  • Llamar “confleis” a todos los cereales.
  • Llamar “chocomil” o "colocao" a todos los chocolates en polvo.
  • Llamar “coca” a todos los refrescos gasificados. (”me da una coca de naranja”).
  • Decir “pecsi” en vez de Pepsi.
  • Decir "pipsa", "picsa" o "pitsa" en vez de Pizza.
  • Decir "cigarro" en vez de cigarrillo.
  • Pronunciar la "H" como "SHH".

Cita1Qi wa?
O'e washo, kero uno' conflei, un choco mil.
Di'colpa socito, solo ha' colacao
Ta ben, un colocao también... y una coca 'e naranja.
Solo me ke'a pecsi, cacero
Qi pa' mashuca'o qi no vi ke o'kerue naranja.
Pero yo no tengo poh
Sha! Tons' deme uno' cigarros shuelto (Hilton)
Cuánto?
'Eme veinte!
Salta par la'o!
No tene tanbiém pipsa?Cita2

Ortografía y Pronunciación

Ejemplo de la correcta pronunciación flaite:

Cita1El mamá del Pato Lliro andaa patiando la perra tirriblen e achacao con la wea de los flaites y yo le encontré toa la razón: así que aora me voy a parar en lo’ semáforo´ y cuando un cuico culiao me mire feo le meto el meo guarén por la bentana… si poh, si uno es HARTISTA, dejen traajar tranquilo lo’ picante a loshoshro. Los tengo toos en una bolsa de neo, medios agüeonaos pa que no se escapen.Cita2

— Flaite

Glosario:

  • Tirriblen: Terrible
  • Cuico: Transeúnte de mayor estrato social.
  • Meo: Inmenso
  • Guarén: Ratón o rata.
  • Lososhro: Nosotros, adaptación surgida de la tendencia de pronunciar "nos" como "los".

El equivalente al castellano sería:

Cita1Mi sensibilísimo amigo Patricio estaba muy molesto y decaído por el consabido asunto de los "flaites", y yo concordé plenamente con él. Por lo tanto, desde este momento me dedicaré a esperar la luz roja de los semáforos, y si alguna persona de un estrato socioeconómico más alto que el mío me discrimina por mi apariencia, le introduciré un ratón gigantesco por la ventana del automóvil. Es lo que corresponde hacer, puesto que, de todos modos, somos grandes artistas; que nos permitan ejercer nuestro oficio, los descriteriados. Tengo a todos los ratones en una bolsa con neoprén, un poco atontados a fin de que no huyan.Cita2

Otro ejemplo claro:

Cita1Oe jonathaan; le podi decirle a la jocelyn ke la pike ke me tengo ke puro virarme de aki, no vei ke la sora julita me dijo ke la tenimo que ayudarla en la gaveCita2

— Flaite

Glosario: Picar: Darse prisa. Sora o Soa: Señora. Tenimo: "Tenemos", adaptación surgida de la tendencia a reemplazar los verbos que terminan en "er" con "i" en primera persona plural.

El equivalente al castellano sería:

Cita1Disculpa, Jonathan, ¿podrías decirle a Jocelyn que se de prisa? Pues debo irme rápidamente. ¿No recuerdas que la señora Julia solicitó nuestra ayuda en La Vega?Cita2

Nico flaite

Auténtico flaite en su casa, tomándose un copete. Se puede apreciar su gran expresión de amistad. Si hablas con él fijo que se vuelve tu amigo y comparte su melón contigo.

Lírica flaite

Créase o no, los flaites también pueden hacer poesía como Cervantes o Neruda, cuyo "Poema 20" fue adaptado a esta subcultura:

Puedo escriir los versos más flaites esta noche 
escriir, por emplo: "La noche esta entera istrillá,
y tiritan así con cuática, azules, los astroh, 
allá tiriule lejos así por ser". 
El viento de la noche gira como curao en el cielo 
y canta alguna de calle 13

Puedo escribir los versos mas flaites esta noche. 
Yo la quise a la loquita, 
y a veces ella también me hacia añuñú. 
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos
así le pusimos wendy en lo oscurito 
La besé con cuática bajo todo lo que es el cielo entero infinito. 

Ella me quiso, a veces yo también la quería poh. 
Como no le iba a amarle sus grandes ojitos fijos. 

Puedo escribir los versos mas flaites esta noche. 
Cha!.. pensar que no la tengo a la guachita. 
Cashar qui la he perdido. 
Rochar la noshe inmensa, mas inmensa sin mi pierna. 
Y el verso cae al alma 
como al pasto el rocio de la cansha 'el club. 
Qui tanto si mi amor no pudiera guardarla. 
La noche esta entera estrillá y mi pierna 
no está ni allí conmigo. 

Eso es todo, poh. 
Allá tiriule lejos alguien canta. A la shusha. 
Mi alma no se contenta con haberla perdido. 
Como pa' acircarla mi mirada la busca así pá! 
Mi cucharón la busca a la reina, 
y ella no esta ni ahí conmigo. 

La misma noche brigida que hace 
blanquear los mismos árboles. 
Losotroh, los brokas de entonces, ya no somos los mismos. 
Ya no la quiero poh, la pulenta, pero cuanto la quise, 
si hasta peinaba la muñeca cuando le daba un piquito. 
Mi voz buscaba el viento para tocarli su oído. 
Di otroh, sirá de otro longi. Como antes de mis besos. 
Su voz, su cuerá blanquita como la carne del pavo. 
Sus ojitos infinitos. 

Ya no la quiero, la pulenta, 
pero tal vez igual la quiero a mi camboyana. 
Es tan corta la volá del amor, 
y es tan largo el sicoseado olvido. 
Porque en las noches como esta le puse wendy entre mis 
brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido. 

Aunque esta sea la ultima puñalá que ella me chanta, 
y estos sean los ultimos versos longi que yo le escribo.

Nombres usualmente usados por Flaites

Sabemos muy bien que una persona no tiene la culpa del nombre que tiene. Sin embargo, existen nombres que aparecen muy a menudo en el certificado de nacimiento de ciertos flaites. Los más comunes son:

  • Brayatan, Jarol, Estiven, Brandon, Dunkan, Darian, Erick, Edinxon, Yohnny, Allan, Axel,Ayun, Nick, Peter, Fabrizio, Yovany, Yonatan, Kevin, Michel, Yordan, Maikol, Brallan, Bairon, Brallatan, Franshesco, Dylan, Richar, Billy, Jeremy (o Yeremy), Hans, Guálter o Yeferzon, nombres típicamente gringos castellanizados y que rematan invariablemente en algún apellido español castizo. Ejemplos de esto es Brayatan Carreño, Yerry Pérez o Maikol Soto.

Y algunos nombres femeninos que son comúnmente usados:

  • Yesenia, Ninoska, Estibalis, Shanon, Greis, Yenifer, Jessy, Yamna, Melani, Susy, Nayadet, Leisi, Yocelyn, Daisy, Yanis, Vanesa, July, Leidy, Yasmin, Yakelin, Rous, Sharlot, Lizzet, Yasna, Scarlet, Shirly, Geyser, Magna, Yajaira, Franshesca, Yasuri, Britany, Kimberly, Vania, Johanna, Jasenka, Mitzy, Yovisna, Nayare etc. Como en los machos, las hembras también rematan su nombre gringo castellanizado con algún apellido español castizo. Ejemplos: Shanon Gonzalez, Britni Perez, Greis Rojas, Yasenka Ñañez, Güendolly Shaparro.
Carta flayte

Un flaite según Mitos y Meriendas.

Enlaces

Véase


Traducción o equivalencia en español/aspañó/castellano tanto de aquí/acá como de allí/allá/ashá:

Genérico España México Argentina
Ignorante, Extravagante Cani, Cutre, Kinki, Changa, Hortera, Fantasma, Yoyas, Garrulo, Malote, Bakala, Notas, Chaca, Naco, Chundo, Nagual, Naguayón, Charrín, Chacal, Chiva, Kofero, Ñero, Macuarro, Rascuacho, Najayote Villero, Negro Cabeza, Grasa, Groncho, Matungo, Villa, Cumbianchero, Cumbiero, Medio pelo, Barijho, argentino
Uruguay Venezuela Colombia Chile
Plancha, Villero, Negro, Cumbiero, Cumbianchero, Grasa, Groncho Mono, You, Marginal, Joldan, Tuki, Chancletuo, Maracucho, Magallanero, Tierruos, Niche, Chavista Ñero, Nea, Gala, Guiso, Lobo, Guavaloso, Manteco, Máñé, Iguazo, Guasámpiro, Boleta, Bandera, Champetúo Flaite, Picante, Punga, Marginal, Raska, Cuma
Perú Estados Unidos Panamá República Dominicana
Bacancito, achorado, pandillero, amixer, cholo, chuspi, piraña, atorrante Kitsch, Whitetrash, Homeless, Redneck {{{pa}}} Chopo, muymuy, pasao(a)



Herramientas personales