Fotosíntesis

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
La Fotosíntesis es una de las más grandes maravilla de la naturaleza, un regalo del Monesvol para permitirnos respirar todos los días mientras cumplidos nuestros deberes importantísimos para la sociedad, como ser, vandalizar editar en Inciclopedia. Siendo uno de los fenómenos más espectaculares del Universo, hay mucha gente sin nada que hacer que se pasa el tiempo mirando plantas y viendo cómo estas agarran la luz del Sol, la amasan y mediante un hechizo mágico la transforman en aire y comidita para la planta, que crecerá sana y fuerte para que cuando sea grande tú te la puedas fumar tranquilamente.
Fotdfgdfgtesis.jpg

Para entender este proceso, es fundamental comprender antes la diferencia entre Fotosíntesis y FotoConTesis.

[editar] Historia del descubrimiento y estudio de la fotosíntesis

Bueno, ya en la época antigua un tal Aristóteles había sido despedido del supermercado donde trabajaba por flaite, y quedando desempleado se dedicó a pasar el tiempo razonando y haciendo cuestiones de filosofía y otras pavadas. De él salen famosos dilemas filosóficos como p ej: ¿Porque la gallina cruzó la calle? o ¿Que fue primero, la gallina o el huevo? Y también se dedicó a mirar plantas durante muchas horas, con lo cual dedujo que debe de haber una relación directa o algo por el estilo entre la luz solar y el color de los dólares. Pero como en esa época no había dólares, uso plantas en su lugar. Comenzó experimentando con un potus que tenía, pero esa noche terminó siendo su cena. Se ve que el subsidio del gobierno griego de 400 al mes no le alcanzaba.

Y todo quedó ahí, hasta que en el siglo XVII un sujeto llamado Stiven Jals dijo que la luz solar era lo que le permitía a las plantas fabricar el tetrahidrocannabinol necesario para alimentarse y ponerse loquitas. Cuanda mayor era la cantidad y la calidad de la luz, mejor era la producción del vegetal, por lo que puso una planta de cannabis sativa totalmente iluminada con velas por la noche y con luz solar de día. Altos viajes se pegó. Y un siglo más tarde, Y un siglo más tarde, un tal Joseph Priestley tuvo la fortuna de descubrir el oxígeno, con lo cual la gente pudo comenzar a respirar O2 -antes todos inhalaban pegamento, nada más-. En 1778 un tipejo de nombre Jan Ingenhous se hallaba de vacaciones en Inglaterra y mientras analizaba plantitas. Y cuando estaba en período de trabajo, se rascaba y salía con travestis. Pero sus estudios fueron cruciales para determinar que las plantas son verdes y ricas, y que por la noche no entregan aire, sino que lo vician, como que las flores eruptan, o algo así. Entonces, recomendó a las personas sacar las plantas afuera durante la noche para prevenir intoxicaciones con el tufo de las flores y que las plantas tomen aire, de paso. Un tal Andreas Wilhelm Franz Schimper, que además de poseer muchos nombres tenía otro hobby, que era el de andar pispeando plantas, notó un día que algo muy pero muyyyyy chiquititititiitto se movía en las hojas de ciertas plantas. Eran los cloroplastos, que ya veremos para que sirven aunque no sirvan para un choto.

Bueno, básicamente, estos han sido los aportes de varios científicos que se pasaban todo el día mirando plantas (Mierda que hay que estar al pedo o loco para hacer eso) y gracias a los cuales nosotros sabemos que respiramos, y que... bueno, que sale por el otro lado, también.

[editar] Cómo es el asunto

Bueno, la fotosíntesis es un proceso extremadamente complejo, tan complejo, que si se lo explicas a Bob Esponjas tendrás que repetírselo al menos ochenta veces antes de que lo entienda. Pero no perdamos más el tiempo, que con tanto chistes estúpidos esto ya parece la Wikipedia.
Cuensintesisdvgszdf.jpg

Diagrama científico que te ayudará a comprender mejor este delicado y extremadamente complejo proceso. Cortesía de la Universidad de Oxford.

[editar] 1º Paso: El sol

El sol, es esa cosa grande y dorada que vemos cuando miramos hacia arriba y no hay techo arriba ni tampoco es de noche. El sol es el mejor amigo de la planta, por lo que caballerosamente y sin pedir nada a cambio le entrega su luz a la misma. A partir de este instante, la energía lumínica será nuestra protagonista, y emprenderá numerosas aventuras hasta ser transformada en nutrientes que luego entran por la boca de la vaca y una parte importante sale por el otro orificio, pero el resto tampoco se salva pues ingresa por tu bocota y... también sale por tu otro orificio. Como verán, la energía lumínica es muy desdichada. Pero hay rumores de que los electrones presentes en la hojita de cannabis viajan primero hasta la feofitina, que sería como Migraciones de la plantita. Una vez allí la feofitina les sella el pasaporte, les hace rellenar los formularios de ingreso a la planta y les desea una feliz estadía. Luego los electrones pasan a una cadena de transporte de electrones, que sería como el taxi del aeropuerto, pero los electrones han caído en una trampa. Una mafia compuesta por citocromos, tilacoides, plastaquinonas y marroquíes secuestran a los pobres electrones y los torturan sumergiéndolos en agua. Lo llaman... fotofosforilación. La cosa es que combinándolos con el agua al final sale una molécula de oxígeno, por lo que son conocidos como "La mafia del oxígeno", una de las más peligrosas porque trafican con un elemento indispensable para el ser humano.

[editar] 2º Paso: Fase oscura o Ciclo de Calvin

En la fase oscura, apagan las luces y suceden cosas muy locas, empezando por que la planta combina el ATP, el NADPH, el LSD, y la molécula de oxígeno del paso anterior y mediante magia negra consigue obtener cisteína y demás compuestos orgánicos nitrogenados. Pero aquí no acaba la cosa, antes la hoja debe cerrar sus esporas para que no entren inmigrantes ilegales al interior de la misma. Los compuestos presentes en la planta permanecen en la misma alimentándola hasta que un hijo de puta hombre viene y arranca la planta, la cosecha, la vende o se la fuma y queda re-chino. Aunque esto ya no forma parte del ciclo de Calvin, pero con algo hay que rellenar... aun faltan diez minutos... bueno, les contaré porque se llama Ciclo de Calvin: lo descubrió un tipo llamado Calvin. Otro chiflado sin nada mejor que hacer que ver plantas crecer todo el día. (Cojones, ni que pagasen por mirar plantas)

[editar] Factores externos que influyen en el proceso

  • Temperatura: Si a la planta le hace mucho calor, estará muy cansada como para hacer la fotosíntesis. Y si le hace mucho frío, no querrá ir a trabajar, ¿O acaso tu cuando hace 2º C te gusta salir de tu mullidita camida, levantarte a las 5:50 am, ponerte la camisa, la corbata e ir a trabajar, pero antes viajar en un ómnibus o subte repleto o si vas en coche particular soportar un embotellamiento infernal?? Pues a la plantita tampoco.
  • Intensidad luminosa: Si la planta está cerca de una estrella como el sol o George Clooney, la cantidad de luz será mayor y por ende tendrá mayor flujo de electrones para trabajar con ellos repartiendo droga.
  • Nivel de salario: No creas que la planta te da oxígeno y tetrahidrocannabinol gratis, exige a cambio un salario en agua, luz y mimos, aunque una semana en Ibiza tampoco le vendría mal. Pero no creas que por recibir pago en especies se queda siempre satisfecha, de hecho, está organizadas en un sindicato, poseen gremios y mafias, y se están preparando para dominar el mundo.
  • Escasez de agua: La planta necesita agua para poder vivir, y ella no la puede pedir y en cambio vos sí, forro. Por eso es importante cuidar la plantita, darle agua todos los días, sacarla a pasear, invitarla al cine y al McDonalds también puede funcionar, ponte una ropa cómoda y divertida para seducirla, quien sabe, quizá puedas perder la virginidad esa misma noche. Si, si, ya sé, es una planta, pero peor es nada, o tu mano. Aunque recuerda, el agua es crucial.
    Personaveget.png

    Persona vegetativa realizando la fotosíntesis, por el bien de toda la Humanidad.

  • Abuso sexual: Sip, lamentablemente hay enfermos que se follan a las plantas. Esto deja traumadas a las mismas y probablemente no vuelvan a ser las mismas jamás. Esto impacta negativamente en su rendimiento laboral, aunque hay algunas que mediante asistencia psicológica por parte de un psicólolo que también sea botánico pueden llegar a recuperarse.

[editar] El futuro de la fotosíntesis

En la actualidad la fotosíntesis se está poniendo de moda como modo de producir mas oxígeno. Hay cada vez más personas interesadas en la inyección de células vegetales y consecuente modificación de la estructura molecular de su ADN, con lo que pueden comenzar a realizar ellas mismas la fotosíntesis. Se las llaman: "Personas en estado vegetativo", y aunque la sociedad a veces las rechaza, son extremadamente importantes para mantener el nivel de óxigeno en la atmósfera aunque irónicamente lo único que hagan sea consumirlo reemplazando a las plantas que ya han dejado de existir por la codicia del hombre. Fíjense tan sólo en el Amazonas, ¡Ha quedado tan debilitado que ya no ama a ninguna zona! La cuestión es que la comunidad de personas vegetativas ha formado una alianza con Greenpeace para proteger el planeta y su atmósfera, con lo cual el cuidado del medio ambiente se transforma en una prioridad para ellos, algo que de otra forma no lo hace nadie. Así que la próxima vez que veas a uno de estos benefactores en estado vegetativo felicítalo por su desinteresada acción en favor de la naturaleza y nuestro planeta, y exhórtalo a seguir haciendo eso, a permanecer en estado vegetativo, que a la naturaleza le hace mucha falta gente así.

Herramientas personales