Frédéric Chopin

De Inciclopedia

GatoPiano2.jpg

Sí hay imágenes disponibles de Chopin, pero ésta es una enciclopedia decente.

Cita3.pngOoojch ooojch ooojchCita4.png
Santa Claus Frédéric Chopin tosiendo sangre.
Cita3.pngSubanempujenestrujenbajenCita4.png
Un Drogadicto cualquiera Un chofer alemán enfadado con Chopin.

Frédéric Chopin, pronunciado Shopen o Federíco Compras, era un pianista, famoso por tocar el piano (como muchos otros pianistas) y también por componer, presuntamente música (para piano). Su nacionalidad era polaca, y su año de nacimiento fue el 1 de marzo de 1810, cási al mismo tiempo que Robert Schumann, otro compositor que no tiene mucho que ver. Se le consideró como el mejor ejemplo a no seguir para el compositor romántico promedio y se trata de el tercer polaco más conocido de la historia, después de Juan Pablo II, y de el loco de los planetas. Murió a los 39 años y 230 días, si queren saber la fecha, hagan el cálculo, ¡vagos!

[editar] La vida es corta

Chopin cola.jpg

En cuanto a pianos, prefería tocar el piano "de cola".

Cita3.png¿Es una mujer? Estoy por dudarloCita4.png
Frédéric Chopin sobre su futura pareja
Cita3.png¡Con que eso era el piano! Y yo que pensaba que era algo que se podía fumar...Cita4.png
Frédéric Chopin observacion al piano
Cita3.png¡¡¡Mis flatulencias son mas musicales que las tuyas!!!Cita4.png
Beethoven sobre su diarrea, en un concurso de pedos contra Chopin

Por lo menos la vida de Chopin lo fue.

A diferencia de la mayoría de sus compatriotas, Chopin supo destacar en algo: la música, esto probablemente por que su padre era Francés y no de polonia. Era uno de esos mocosillos virtuosos que a los ocho años ya tocaba como para dar conciertos, componer, dar clase y conseguir mujerzuelas, pero siempre estaba enfermo de algo. Así fue como el pequeño Chopin creció para estudiar con un monton de sujetos de nombres impronunciables tales como Würfel, Żywny, Ksawery, Qwërty y otros más. Ya preparado, se lanzó al mundo derrochando sus "artes".

En Viena, capital de los músicos, fue bien recibido al principio. Pero otra vez el hecho de ser polaco le cortó las alas, pues una insurrección [1] de su país motivó que lo rechazaran, sustituyéndolo por músicos que sí supieran tocar (o componer) para otro instrumento que el piano. Dado que la mitad de europa era ya prácticamente inhabitable para él sin que lo abuchearan, fue a la cosmopolita ciudad de París, donde finalmente sería tratado como se merecía y hasta mejor.

Allí se codearía con la crema y nata del arte de su época, y también con Franz Liszt. Este último lo presentaría con George Sand, quien a pesar del nombre y de la apariencia sí es mujer, y se convertiría en su pareja[2]. Ella lo consideraba un debilucho (¿y quién no?) y se dedicaba a atenderlo, él componía y componía hasta que se desmayaba del cansancio. Ambos llevarían una vida tranquila y de abstinencia dada la disfunción tuberculosis de Chopin, hasta que su amada decide escribir una humillante novela sobre su vida en pareja, convenientemente no-disimulada. Después de otros líos en los que George Sand (la parte masculina de la relación) simpre se imponía, Chopin la deja.

[editar] Muerte

Cita3.png¡Pero qué carajos es esto!Cita4.png
Chopin tratando de tocar una bandurria

Cuando chopin hace su viaje a Gran Bretaña comete un terrible error. No sólo hace un frío de los cojones, sino que los ingleses son tan tacaños que solo piensan pagarle sus servicios con pescado y papas. Enfermo y pobre[3] regresa a París solamente para morir en pocos días, rodeado del afecto de todas las personas que tanto provecho le sacaron en vida, es decir sus amigos. Aunque la versión oficial dicta que murió de tuberculosis, se ha especulado que su condición se pudo haber agravado por tocar un instrumento distinto al piano, concretamente una bandurria. Al no estar acostumbrado posiblemente se hubiera intoxicado y muerto a las pocas horas.

[editar] Legado

Véase "Piano"

[editar] Referencias

  1. Si así se le puede llamar a un levantamiento de polacos armados con naranjas
  2. En pareja de Chopin, no en su propia pareja, tontillos
  3. Esto significa, en condiciones perfectamente normales
Herramientas personales