Freddie Mercury

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
Vadergay Este artículo intenta llevarte al Lado Rosa de la Fuerza
Si tienes dudas respecto a tu homosexualidad, por tu bien no lo leas
Si te atraen las personas con tus mismos órganos sexuales, ¡¡bienvenido seas!!
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Sailor Mercury?
Fmq

Freddie Mercury poco después de conquistar Inglaterra y autoproclamarse reina de ésta.

Cita3¡Mira que te lo dije, Roger! "¡Compra gel de baño, Roger, gel de baño!" Y nada, tú vas y compras otra vez la misma pastilla de jabón...Cita4
Brian May sobre los instintos ocultos de Freddie
Cita3¡SHOW MUST GO OOOOOONNN!Cita4
Freddie Mercury sobre cualquier cosa
Cita3¡Mierda! ¿Para que tengo que llevar esto en tu videoclip? ¡Que te den por culo!Cita4
Elton John sobre su disfraz de gorila, antes de recibir un incentivo
Cita3¡Venga, Roger! ¿Qué te apuestas? Te prometo que al primer tío que se nos cruce por la calle lo hacemos cantante de Queen ¿Trato hecho?Cita4
Brian May sobre la unión de Paul Rodgers a Queen.
Cita3¡¡HAHAHAHAHAAAAAA!! ¡IT'S MAGIC!Cita4
Freddie Mercury sobre cualquier película de Harry Potter.
Cita3¿Freddie Mercury? ¡Ah, si! ¡Ese señor tan bien vestido que cantó el himno catalán conmigo!Cita4
Monserrat Caballé sobre Freddie Mercury.
Cita3¿Freddie Mercury? Eee... ¡Ah, ya, ese de la foto que hay en el salón!Cita4
Maradona sobre su agenda de contactos.
Cita3¿Freddie Mercury? Mmmh, siii... Cita4
George Michael sobre Freddie Mercury.
Cita3¡¡I... WAS BORN... TOOOOOOOOOOOOO LOVE YOU!!Cita4
Freddie Mercury sobre la cocaína.
Cita3EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.......ROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOCita4
Freddie Mercury y sus primeras palabras al nacer (segundos después, todos en la sala de parto dijeron lo mismo.)

Freddie Mercury (Farrokh Bomi Bulsara en Swahili, Alfredo Mercurio en español), deidad persa de las mallas de cuero y el Glam rock, fue un famoso campeón del mundo de Ping-Pong a los 10 años, coleccionista de pianos viejos y un famoso traficante de especias en la India. Sus condimentos se vendieron por todo el mundo hasta que dejó ese trabajo en 1975. Nació en Ciudad de Piedra (Tarzania), murió en Londres (Reino Hundido) y fue resucitado en Queen Town. Como dato poco importante cabe decir que participó en la casi desconocida banda de Juerg Rock Queen como pianista, juerguista y cantante junto a Brian May, John Beicon y otro tío cuyo nombre no recuerdo, aunque no importa mucho.

[editar] Vida y obra

[editar] Sus primeros años

Mercury

Al nacer, Freddie estaba compuesto de un 80% de mercurio.

Freddie Mercury (Freddie por si quieres acortar un poco, Farrokh "Freddie Mercury" Bomi Bulsara si quieres complicarte la vida) fue creado en la feliz comarca de Pueblo de Piedra (Stone Town), situado en la isla de Zanzíbar (Tarzania, África) con el objetivo de implementar acento londinense en un ser humano proveniente de África. El rotundo éxito de la operación hizo que su padre Bomi se hiciese cajero y que su madre Jer ingresase en una secta parsafari india. Cuando tenía 8 años lo mandaron a la India, cerca de Bombay y a 57 kilómetros del Quinto Pino, donde sus amigos lo llamaban marica Freddie. Como en esa época el Reino Hundido todavía dominaba el mundo, Freddie asistió a la escuela San Pedro, una escuela inglesa en donde le obligaban a jugar al cricket y a tomar el té de las cinco y de las tres. Freddie odiaba a muerte el cricket, pero prefería el boxeo, las carreras de velocidad, el strip poker y el hockey. A los 12 años fue galardonado con un premio por hacer feliz a su profesor de gimnasia.

Aparte de esto, amaba al arte y le daba por detrás y por delante la música india. Los padres de Freddie sobornaron al director de su colegio para que le diesen instrumentos. Así aprendió a mangar pianos y añadirlos a su colección, a gritar como un aborigen australiano y a cantar en un coro. Es entonces cuando forma un grupo de rock con unos amigos suyos (Derico Bache, Bruce Burray, Farang Iraní y Victorio Rana) llamado The Herejics, pero solo tocaban en locales cutres y llenos de suciedad, por lo que el grupo se volatilizó. Después de que le echasen del colegio por tener demasiado pelo en el pecho, volvió a Zanzíbar para jugar a las canicas con sus amigos, hasta que la isla entró en una crisis y se tuvieron que marchar a otro sitio para que la isla no se los comiera por el hambre. Es entonces cuando Freddie y su familia llegan a Inglaterra en una barcaza hecha con vinilos de Jimi Hendrix y pimienta negra.

[editar] Desembarco en Reino Hundido

Freddie uñas

Freddie acechando a una posible presa.

Nada más llegar a tierras inglesas, los Bulsara se instalaron en casa de sus primos en una ciudad llamada Needlesex hasta que encontrasen un piso de protección oficial que pudiesen comprar en la zona. En esa época Freddie adoraba el arte y quiso entrar en una universidad para estudiar la carrera de artista, pero la nota de corte era altísima y los correctores de exámenes unos hijos de Buda, así que tuvo que ir a una simple academia para mejorar su arte. Durante las vacaciones desempeñó numerosos trabajos para ganarse dinerillo y comprarse una máquina de Pong: camarero en un aeropuerto, transportista de cajas, gigoló... Vamos, lo normal en un chaval de 17 años. Tras hincar mucho los codos consiguió la máxima nota y que lo admitiesen en la universidad.

En esa época Jimi Hendrix saltó a escena. Freddie adoraba a Jimi, dibujaba a Jimi, imitaba a Jimi, se masturbaba pensando en Jimi y colgaba sus dibujos en el piso que compartía con su amigo Chris Griffin. Otro compañero suyo, el bajo Tim "Estafa" Staffel, lo llevaba por la cara a los ensayos del mundialmente conocido grupo de Hard Rock Smile; el grupo que, junto a Brian May y otro tíocuyo nombre no recuerdo muy bien (creo que era Roger "Rabbit" Sastre o algo así), comandaba Tim. Pronto Freddie se hizo amigo de Brian y de Ronal... ¡Oh, perdón! ¡Roger! y empezó a experimentar con la música. En 1969 acabó sus estudios y se fue a vivir con Ronn...¡Roger! ¡Vaya, cómo cuesta acordarse de ese nombre! y comenzó a vender cuadros robados para sacarse algo de dinero. Ese mismo año fue a Liverpool y conoció a una banda que quería ir a Eurovisión y hacerse famosa, los Ibex 35. A Freddie le gustó tanto la banda que se aprendió todas sus canciones en 10 días y les hizo nuevas canciones hasta que el grupo fue destruido por exceso de canciones. De ese encuentro solo queda una cinta que, si la oyes, mueres en 7 días.

Freddie buscó otro grupo que disolver, y encontró a los Sour MardeLeche, que habían colgado un anuncio buscando sexo vocalista. Freddie no se pudo resistir y aceptó el puesto convirtiéndose en el líder de la banda, pero debido a que Freddie y Chris Cheney, un miembro de los Sour MardeLeche, pasaban demasiado tiempo juntos, el propietario de la banda secuestró a los miembros de ésta y la destruyó sin piedad. En 1970 Tim "Estafa" Staffel se fue con todo el dinero y dejó hechos mierda a los Smile. Entonces Freddie acudió al rescate y decidió hacer de líder de la banda de Brian y... y... ¡Roger! ¡Por fín me sale! Para ello cambió el nombre de la banda, que sería Queen; se cambió de apellido, ahora sería Mercury; y se echó novia, una tal Mary, para que Brian dejase de llamarlo marica.

[editar] Dentro de Queen

Freddiemaradona

Fredie, posando junto al presidente de Argentina durante su visita a Buenos Aires en el 81.

Artículo principal: Queen

En 1971 John Beicon se unió al grupo completando así la recién creada banda. Su primer disco, Cuin, no consiguió muchas ventas, aunque destacó la primera parte de la canción "Seven Years of BadLuck" (Siete años de mala suerte). Después sacaron otro disco con un nombre más original, Cuin II: El retorno. En un golpe de mariconeo, Freddie se apuntó a clases de ballet y después se lanzó el disco Sheer Fart Attack (Puro ataque de pedos), pues eso, canciones hechas a base de pedos y eructos. De este disco destaca la canción "Elisabeth II the Killer Queen", su primer éxito. Tras verse todas las películas de los hermanos Marx en una noche, les dio un golpe de inspiración y sacaron el disco A Night at the Disco, del que destacó la canción "Mohican Rhapsody" y "You're my best pet".

Guiados por un relativo éxito, Queen realizó una gira por Japón y Freddie empezó a mangar cosas japonesas para añadirlas a su colección. Entonces, siguiendo con sus discos llamados como películas de los hermanos Marx, lanzaron A Day at the Arcades, con canciones como "Somebody to fuck" o "Good old-fashioned lover boy". Después sacaron el disco InciNews of the World, de los que se puede destacar el actual himno de los Estados Unidos "Wii ar de chanpions" y una canción que seguramente no conozcas: "Wii will rock you". El siguiente disco que lanzaron fue Jazzzzzz..., que incluía canciones como "Static Bicycle" o "Fat-Bottomed Girls" (Chicas de culo gordo).

Es en los 80 cuando Freddie cambia radicalmente: se afeita la melena para quitarse los piojos que le había contagiado Brian, no por otra cosa, y se deja su típico bigote. Lanzan entonces el disco The Game Over, del que destacaron canciones como "Another one Rides the Bus" o "Dragon Attack", en referencia al supuesto ataque a John Beicon causado por un dragón. Más tarde se supo que en realidad se puso borracho y lo arrolló un coche, de ahí las marcas de neumáticos en su barriga cervecera. Ese mismo año fueron obligados a hacer la banda sonora de Flash Gordo, que fue un grán éxito. También se pasaron por Argentina e hicieron migas con el D10S, especialmente Freddie, y se sacaron al mercado discos como Jot Space o The Worst. De este último disco destacó el tema "I Want to break Free", excusa de Freddie para reivindicar el uso de Software Libre. Luego se lanzó el disco A Light&Magic, del que destacan canciones como "Fried Chicken" o "Who Wants to be a Luser". Tras este disco Freddie hizo un dúo con Monserrat Caballé que acabó en un disco cuyo single principal "Barcelona" se convirtió en himno de Cataluña. Después se sacó The Miracle (Si, un milagro es lo que iba a necesitar esta banda para lo que ocurriría más tarde), del que destacaron "The Intouchable man", "I want it all (The money)" y "Es un Scandalo". Como último disco salió Innuendo, con canciones como "Shenlong", "I'm Going Slightly Fat" (Cameo de Elton John incluido, a ver si lo encuentras... Pista: No es el pingüino) y la desconocida "Show must go on".

[editar] Muerte

Durante los años 80 se empezó a rumorear sobre si Freddie tenía SIDA, algo que siempre negaba, aunque en realidad sí lo tenía, o al menos eso es lo que creo. Lo cierto es que la enfermedad le estaba provocando chupetones y estrías en la piel, lo que le forzó a dejarse la barba para que nadie le dijese nada. A finales de 1991 se coló en la televisión a través de un canal pirata y comunicó que era bisexual, que tenía SIDA, que en realidad era africano y que llevaba bragas color carne. Un día después murió a causa de esto último y rematado por Pablo Motos por lo mismo. Como curiosidad, murió al mismo tiempo que Eric Carrman, batería de KISS. La muerte de Freddie conmocionó a numerosas personas, causando destrozos y la realización de un concierto homenaje y una campaña de tributos que duró hasta 1997. Batió un record mundial por el homenaje más largo del mundo hasta ser superado el récord hace 2 años por un AMV hecho en tributo a Neji Hyuga en Llutub que duraba 4 días y 23 horas (y eso que no está muerto). A modo de tributo (otra vez), se erigieron numerosas estatuas de Freddie en diversas partes del mundo y otra en la Luna.

[editar] Resurrección

Planetamercury

El planeta Mercurio, en una foto tomada por el telescopio Hubble en 1992.

Existen diversas fuentes que aseguran que Freddie Mercury resucitó poco después de morir. En 1992, el telescopio espacial Hubble registró actividad inusual en el planeta Mercurio. Según el análisis hecho por la NASA, habían aparecido zonas oscuras en el terreno de Mercurio que delineaban la figura de Freddie Mercury. Dentro de la comunidad científica nadie podía explicar tal suceso, ni siquiera los miembros de la banda Queen. Más tarde, y sin que ninguno de los componentes de Queen interviniese, ocurrió otro suceso paranormal. En 1995 se lanzó al mercado el álbum Made in China, en el que aparecían canciones cantadas por Freddie. La versión oficial asegura que esas canciones se grabaron antes de la muerte de Freddie para luego estrenarlas tras su muerte, pero la versión real dice que ninguno de los miembros de la banda sabe de dónde habían salido esas canciones. Otro suceso extraño fue la repentina desaparición de John Beicon en 1997, que dejó a Brian y a Roger solos a cargo de Queen.

Más recientemente se unió a Queen Paul Rodgers, un tío que pasaba por ahí y al que Brian nombró cantante del grupo en una crisis de desesperación. Esto disparó el número de sucesos paranormales. Tras la gira de Queen+Paul Rodgers, empezaron a oirse psicofonías en la antigua casa de Freddie en Londres. Brian uso una grabadora durante la noche y consiguió grabar un fragmento a capella de "Another one Rides the Bus". Con esto Brian se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo: Freddie había estado vivo todo el tiempo y había vuelto para destruir a Paul Rodgers. Al día siguiente éste desapareció tan pronto como apareció en escena. Cuando Roger se preguntó cómo había desaparecido se oyó una voz en off con un eco tan chungo que a Brian se le erizaron sus ya erizados pelos hasta que tocaron a Roger, que estaba a 2 metros de él. La voz había contestado "¡HAHAHAHAHAAAAA! ¡IT'S MAGIC!" Esto les provocó un minicague, pero se recuperaron pronto al saber que Freddie seguía vivo de algún modo. Un tiempo más tarde el alma de Freddie se reencarnó en un joven libanés. Ahora se le conoce como Mika.

[editar] Artículos relacionados

[editar] Cosas que no tienen que ver

Elmstreetfreddie

¡Paul Rodgers! ¡I'm gonna get you too! ¡Another one bites the dust! ¡MWAHAHAHAAAA!

[editar] Enlaces


Cervantes

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

Herramientas personales