Frente Nacional de Resistencia Popular

De Inciclopedia

Saltar a: navegación, buscar
BanderaHonduras.png ¡Ponete buzo, vo'!

Maje, este articulo contiene un cachimbazo de catrachadas, y si nunca viste a 18 Conejo, o no te has comido una baleada en Guamilito, no te hagás el papo y andá a pijinear a otro lado.

Frente Nacional de Resistencia Popular
FNRP.jpg
Líder Algún sindicalista
Presidente Quizás otro sindicalista
Portavoz Cualquier afiliado a un sindicato
Ícono religioso El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.
Fundado 2009
Disuelto Cuando el presidente tenga los cojones de ponerlos a raya.
Cuarteles Cualquier parque cerca de una alcaldía.
Periódico oficial El Libertador o Diario Tiempo
Ideología oficial/
posición política
Que Don Mel regrese y que por algún motivo le sigan subiendo a los salarios a pesar de desconocer del término "inflación"
Afiliación nacional
Afiliación internacional Quién sabe
Color(es) oficial(es) Rojo y Negro
Website Click aquí
El Pueblo unido, siempre jamás será vencido.
Cita3.png¡Golpistas!Cita4.png
Cualquier miembro de la resistencia sobre cualquier empresa.
Cita3.png¡Sos un golpista!Cita4.png
Cualquier miembro de la Resistencia discutiendo en un día cualquiera.


El Frente Nacional de Resistencia Popular ó denominado localmente como "La Resistencia" ó "Esos tipos que hacen que siempre llegue tarde" es un movimiento no popular que surgió en el 2009 a raíz de ciertos eventos que concluyeron en la expulsión de su querido líder Don Mel, que les dió bombillos ahorradores, 100 tractores, gasolina y bonos agrarios gratis a cambio de convocar una constituyente que le permitiera quedarse hasta que Honduras se convirtiera en una potencia económica mundial. El Frente tiene como ideología que todo aquel que sea empresario (Aunque sea un vendedor de chicles ambulante) es un golpista y por ende es enemigo del pueblo y deben ser exterminados lo más pronto posible y empezar a subir el salario mínimo, a pesar de que ellos desconozcan el término "inflación". También defienden todos los estatutos que les permita a un sindicalista ganar más de lo que gana Warren Buffet, porque eso es lo que quiere el pueblo.

[editar] Génesis del Frente

Todo comenzó a finales del 2008, cuándo Don Mel fue tentado por Hugo Chávez, que le ofreció una oferta que no podía rechazar la cual consistía en: 100 tractores, Bonos para cualquier cosa que se quisiera hacer, Bombillos ahorradores que duraban 5 días máximo y otras ofertas políticas que eran muy convenientes para el inocente comandante vaquero. Él acepto y se integró a la Alianza Bolivariana para los pueblos de las Américas (ALBA), para intentar cubrir la creciente ola de violencia, narcotráfico y que los maestros se iban a huelga si no tenían café en sus salones para agüantar a los niños, tristemente no tuvo mucho efecto y fue criticado aún más por los medios locales.

Ya en el 2009 que era año de elecciones para elegir otro presidente, Don Mel quería quedarse más tiempo en el poder y llamó a una "consulta" popular con un 66.5% de aprobación definida que impusiera la instalación de una cuarta urna (las otras tres son para otro día) que convocara a una constituyente a pesar de que el artículo 374 de la Constitución dice que: No se pueden reformar los artículos constitucionales que se refieren a cómo gobernar y el período presidencial, o si no las Fuerzas Armadas estarán en todo su derecho de expulsarlos y mandarlos al país de su elección. En el día de la convocatoria, lo expulsaron a Costa Rica y sus fieles que amaban sus tractores se sintieron traicionados por las Fuerzas Armadas, y se pusieron en Resistencia aunque a la fecha de hoy no se sabe a qué se resisten.

[editar] Ideología

Pa revueltas honduras 02.jpg

Nada dice más que "libertador" que usar bates, máscaras y quemar llantas para las cámaras.

El Frente tiene como ideología principal sacar a todos los empresarios de ascendencia árabe, aunque ellos les denominan "turcos" que según ellos atentan contra el pueblo quitándoles el dinero y que si ellos no estuvieran el país sería un lugar mucho más feliz, a pesar de que si no hay empresarios no hay dinero. Pero ellos tienen la ideología de que: "El Estado crea, genera y provee" a los que son leales y los que no son turcos, de tes blanca, o si tiene ancestros extranjeros, que en su debido caso deben ser extintos porque deben de ser 100% hondureños. En un breve resumen es: "Patria o muerte" solamente que un poco más extremista.

También tienen la filosofía de que mientras ellos se "resistan en paz" van a hacer que el mundo les dé la razón y reintegren a Don Mel en la Casa Presidencial. Para lograr este cometido necesitan llevar piedras, graffiti para escribir "No al Golpe", "Fuera Golpistas" y el más popular "Acabo de escribir en la pared TOMA ESO, sociedad!", llevar a todos los gremios magisteriales y sindicatos a bloquear las calles y carreteras, como la idea de: "Algo que si va a hacer enojar al gobierno es tomar carreteras y calles enteras para bloquearle el camino a todos los mortales que trabajan." y finalmente usar camisetas rojo/negro o blanco por si están en la vil quiebra.

[editar] Cómo ser un buen miembro del Frente

Pa revueltas honduras 04.jpg

Recuerde modelar ante las cámaras antes de enfrentarse a los militares.

A continuación le presentaremos cinco tips para ser un buen miembro del Frente y ser líder en esta entidad popular:

  1. Debes odiar a Rafael Ferrari y a Televicentro. Pero no debes odiar al Olimpia o vas a encabronar a muchos hinchas de la Ultrafiel, que son más peligrosos que una pandilla del Bronx.
  2. Todo lo que genere dinero debes detestarlo. Trabajo, donaciones, bancos, etcétera. Si ves alguien sosteniendo un billete de 100 lempiras debes perseguirlo y golpearlo hasta la muerte por haber apoyado al Golpe por haber tenido más de 47 lempiras (lo que la Resistencia considera necesario para la vida diaria).
  3. La Prensa y el Heraldo serán tus enemigos. Sin embargo puedes comprar Diez cuando tengan buenas promociones y si la "Chica Tatascán" está muy buena.
  4. De ahora en adelante debes ver Canal 11, Canal 36 y Hable Como Habla TV y leerás Diario Tiempo y/o El Libertador. Porque es mejor escuchar y leer medios cuyos dueños sean judíos que leer la maldita prensa turca.
  5. Todo, absolutamente TODO lo extranjero es dañino para el país y por ende detestable. Solamente escucharás música que suene en el muro de los lamentos y cantantes de la Resistencia. También puedes escuchar mariachis tocando música mexicana, siempre y cuando ellos sean hondureños.

[editar] Impacto internacional

07.07.Dia10 ResitenciaHonduras10.jpg

Recuerde que si bloquea las carreteras se hará notar como buen miembro del frente.

La mañana del domingo 28 de junio del 2009, los fieles seguidores iban ilusionados a "votar en la consulta", pero en vez de ver la voluntad de Juan Pueblo cumplirse vieron como su querido líder Don Mel era llevado por un avioncito verde con destino a Andorra Costa Rica, uno de ellos vió que habían cámaras cerca y todos gritaron al unísono: "Toritoo" "Melitoo..." mientras se intentaban saltar la cerca de la Casa Presidencial con impotencia ante las Fuerzas Armadas. Con esto se ganaron el cariño y afecto de todos los medios internacionales de izquierda posible en el mundo como VTV, TeleSUR, CNN y por supuesto FOX News.

El Frente obtuvo más popularidad cuando Don Mel intentó ingresar por medios aéreos al aeropuerto de la capital porque todos esperaban ansiosos el tan ansiado el regreso. Pero los militares imposibilitaron su llegada y sacaron a los de la Resistencia a como de lugar. Y en eso un padre que estaba con serios problemas familiares con su hijo, aprovechó la ocasión para deshacerse del chaval y culpar a las fuerzas armadas sacando su Magnum 9 milímetros y gritó: "Militares, hijos de puta mataron a mi hijo. Y yo que lo quería mucho..." Al final quedó como mártir el chico y los medios de izquierda se volvieron a conmover.

[editar] Véase también

Tatascan.jpg Artículo Hondureño Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Catracha por los meros quesos de la Inciclopedia.
¡Se ha ganado una Tatascan para que siga el rebane!

Herramientas personales