Fresa (México)

De Inciclopedia

Banderaméxico Este artículo tiene un chingo de humor mexicano.

Igual y no agarras el pedo de lo que habla, lo mejor es ir a México y preguntar.

Cita3O sea, me caen mal, ¿qué te pasa we? O sea, Jeloooouuu, no puedo soportar a esas personas llamadas fresas, que pinten un bosque y se pierdan ¿noooo?Cita4
Fresa sobre Los Fresas
Cita3O sea, cómo te explicooo, weeee. q pedo contigo No sé como me pudieron dar ese papel we, me entiendeeees, weeee. Si yo no me identifico con ninguna chava fresa vez, o sea, cuando me lo dieron no-lo-podía-creeeer, tipo, si yo no tengo nada de fresa o sea, para naaaada, weeeee, oye todavía no termino mi entrevista, te-estoy-hablando, oyeeee...Ash ¡¡¡¡NACOS!!!Cita4
Niña Fresa sobre su papel de Bárbara Basterrica en la taranovela Amor en Custodia
Cita3¡¡Qué oso!!, no me confundas, también entre nosotros hay razas, mi papi me dijo que yo vengo de juniors campeones, con pedigrí, así que "aburrrrrr"Cita4
El Pirrurris sobre los fresas

El Fresa es el enemigo y contraevolución natural del naco, también puede ser el resultado del inverso al fresa. Esta rivalidad es debida a que ambos grupos poseen las mismas características, diferenciándose solamente en que los fresas tienen dinero o actúan como si lo tuvieran. Igualmente conocido como "junior", aunque la mayoría de fresas sean sólo presumidos. Siempre los habrá en todas las clases sociales.

Los fresas tienen sus contrapartes en otras partes del mundo, osea que si quieres ver humor de tu país mejor busca a los pijos en España, los chetos en Paraguay, Argentina y Uruguay, los gomelos en Colombia, los cuicos en Chile, los pitucos en Perú, los sifrinos en Venezuela, los pipis en Costa Rica, pelucones en el Ecuador, los jevitos en República Dominicana, los yeyés en Panamá, los preppies y valley girls en Estados Unidos, popis en Honduras, los mauricinhos y patricinhas o patties en Brasil y también los caqueros, en Guatemala, duh.

[editar] Sus hábitos

Aquí hay que saber marcar la diferencia entre los fresas pobretones y los riquillos. La verdad hacen casi lo mismo pero cambian los lugares.

Su día empieza cuando el gallo canta, o en el momento en el que sus padres los despiertan para que se larguen a la "school". Jamás arreglan su cama porque albergan la esperanza de que algún día, contraten a una sirvienta para que les haga su labor, aunque saben que esto nunca pasará.

Para su desayuno es indispesable su "oranch llus" (orange juice ¿Es tan difícil decir "jugo de naranja"?) y su fruta picada, porque "aaaashhhh, qué horror lo grasoso como los huevos". Al finalizar se despiden de sus "papis" de la siguiente forma:

"Bye daddy, bye mami. Besos"

Cuando llegan a su escuela , lo primero que hacen es saludar a todo el mundo para sentirse el centro de atención. Si, es "niño" saludará de beso a todas las "niñas" fresas. Si es Lunes, llegan a alardear lo que hicieron en su fin de semana. Acciones tan simples como ir al miserable rancho de su tío Cástulo, lo transforman en un viaje a Cuernavaca o Oaxtepec. Suelen mandarse mensajes por su "Cel" en medio de las clases, creyendose así tan importantes que ni atención pueden prestarle al profesor. A veces lloran que porque sus "amiguis" ya no les hablan o porque su novio los dejó. Creen que son las mas "Nice" o las más "CooL" de la escuela y utilizan (en cada oración!!), las clásicas "o sea", "tipo", y todo lo demás. Su uniforme y sus mochilas , no son lo que se dice de marca, tampoco muy nuevos, pero los decoran con una(s) flores, estrellas, caras, frases como "vivan las jonis" Al salir suelen ir de "chopin'" (shopping .Si saben inglés ¿por qué no lo dicen bien?),aunque al final no compran nada porque no les alcanza ni para una coca cola de lata. Por ahí de las 7 de la noche todos los fresas, si, todos, ya sean pobres o ricos, tienen la obligación moral de ver la maldita telenovela juvenil de Televisa en turno. Los "argumentos" siempre son los mismos: chicas bien proporcionadas y chavos "náis" que tienen comprado más de medio país. El fresa pobre común se siente identificado con esto hasta que cortan la energía eléctrica por falta de pago (ellos siempre dicen que fue por "exceso de pago").

Presumen portar ropa de marcas Express, Armani, True Religion, etc. aunque no hayan comido en tres días, o esa ropa la hayan comprado de segunda mano, o peor aun, que tengan una etiqueta tan falsa que las calcomanias de las galletas parecerian mas convincentes. Y por último, dicen odiar el reggaetón, pero aún así se derriten por interpretes como Wisin y Yandel.

[editar] Tipos

[editar] Los mirreyes

Como su nombre lo indica son los hijos de papi que viven en las zonas más exclusivas del país. Su actitud no se diferencia mucho de los pobretones, sólo que estos tienen mucho más capital para cumplir sus tontos caprichos.

Ellos no toman su jugo de naranja, sino que alguna mezcla extraña de frutas exóticas (que la sirvienta compró en el tianguis del miércoles). El ritual de la fruta picada y la despedida de sus padres es el mismo, solo que estos últimos se sienten orgullosos de la arrogancia de su "retoño" (aquí muestran también su idiotez).

Si tienen tiempo suelen ir al gimnasio donde las mujeres intentan conquistar (sin éxito) a los entrenadores musculosos y los hombres a la cajera. Luego de eso van a comer en restaurantes de comida rapida como Mc Donald's o Burger King (para que todo su supuesto ejercicio y levantamiento de pesas se vaya al carajo) y a tomar un café en el Starsucks o al Italian Coffee más cercano.

A diferencia de los pobres usan solamente celulares de ultima moda en el mundo de los "gadgets". Si no es un Nextel (en cuyo caso se aseguran de prender el timbre y el altavoz a todo volumen para decirle al mundo "¡miren, me la pelan, yo tengo Nextel!"), obligatoriamente un iPhone o una Blackberry con 4G, MP3, Blutú, Guai-Fai, memoria de sepadioscuantos gygabytes (nunca ocupan mas de uno) y cámara de sepadioscuantos megapixeles. Su "celfoun" debe ser de pago mensual y no de tarjeta prepagada porque eso implica que sus papases pueden permitirse tirar $3 000 mensuales al caño. Estos teléfonos tienen un valor de más de los $10000 pesos.

Para su disfrute portátil sólo usan el iPhone incluso el iPod en cualquier modelo. Desprecian a los Discman, los MP3 de otros fabricantes, o los propios mp3 de su celular.

El problema de las escuelas fresas (que se diferencian de las privadas en que cobran colegiaturas similares a las de una universidad privada gringa) es que allá TODOS son fresas, y hay una constante disputa por el territorio. Actualmente se cree que algunos de ellos son hijos de padres que se ganaron la lotería o el Melate, "¿Y tú, ya te viste?".

Durante el fin de semana van al club para jugar tenis y mientras, y platican con los demás chicos de la Alta Socialité en los antros más exclusivos para contarles su última aventura en Chicago. "O sea, no". Qué detestables son.

Cita3TODOS USTEDES SON UNOS ENVIDIOSOS... SI ELLOS SON ASÍ ES SU PROBLEMA, QUE PÁGINA TAN ESTÚPIDA, UNO BUSCANDO INFORMACIÓN, Y LO ÚNICO QUE SE VE SON INSULTOS JAHCita4
— Fresa quéjandose de esta página (queja real).

[editar] Los papitos

Estos tipos de fresas es muy comun de verlos en facebook, twitter, la escuela, los bares y debes en cuando en los tables. Los papitos o tambien conocidos por los nacos como los adictos a productos faciales y fijadores, Los papitos son los que se cren los mas chulos y fregones en el mundo, son los seguidores numero uno de peña nieto.

Los papitos tambien son bulimicos y anorexicos por que tienen miedo de acabar como peter de padres de familia y estan en contra de mc donalds y jabones asepsia.

[editar] Los fresas en el internet

En el Internet, los fresas son abundantes. Se les pueden encontrar en el messenger, revisando su correo electrónico o viendo sus fotoblog, facebooks, o sus hi 5... Ok, claro. Los fresas no tienen ni tendrán jamás Metroflog ni Fotoflog, Ni Sónico, Bao O Wherever el nombre.... Sólo usan Facebook, y ellos siempre diran sin Facebook no tienen vida asi mismo como el twitter.........

[editar] Fresas en sus blogs

Fresita

Chica fresa tomándose una foto para subirla al internet.

Las fresas se les pueden identificar por su lenguaje que utilizan al poner comentarios en los perfiles o las fotos de sus amigas.

A continuación se presenta un típico comentario de un fresa en un blog:

  • pOmps...nO mms miil gracias x TODO nO sabes cOmO te qiierooo!!*
  • neta nO se qee hariia siin tii..*
  • eres mii viida!!*
  • 1oopre me vas a tener para cuando me nexexiites!!* ...
  • tetoo te amO iirreaL..!!
  • nta eres mii viida..!!
  • nO se qe hariia siin Tii..!!
  • miil graciias x tOdO..!!
  • dOmiinas q cOnfiiO en tii para tOdO despues de nuestra paltiica sii nO lO captas te pegO..!!! ...
  • neta eres mii hermaniitoO del alma..!!
  • nO sabes lO impOrtante q eres para mii..!!
  • burrO dOmiinas q 1oopre me vas a tener..!!
  • tOdOs lOs mOmentOs q pasamOs wOw..!!
  • tOdOs lOs recuerdO..!!
  • tOdas esas platiicas diivertiidas,pendejas,iinteresantes,triistes,feliixes etc ekiis tOdas sOn iirreales....!!
  • nalgon aii palabras....
  • TamO ii nO aii mas q deciir..!!
  • BFF!!
  • N&K..!!
  • pEzhaAasS, lAs kIerO 10000!! lUuv yAaºº
  • XoXo
  • h4aLl!!!
  • Bfitas 4eva !! (y de mas pendejadas qe yo tampoco entiendo)
  • atts : n a t s
  • eReeess uniCaaa
  • MG
  • Awwww!!
  • No0 MancheEsS wE!

ESTO ES DE BELLAKOS!. (Actualmente escribir asi es considerado super gato.)

[editar] ¿Cómo identificar a un fresa?

Para empezar los fresas se creen dueños de todo, ¡hasta de tí!. Muchos van a escuelas privadas, como la Ibero, la Universidad Panamericana, Tec de Monterrey y la UHP sobre todo. Sus padres tienen autos de lujo mas caros que una casa y con gadgets como la TV satelital a bordo con reproductor DVD y navegador GPS lucidito para que puedan llegar a tiempo a la party. Les molesta la presencia de los nacos y pesar de que son las personas más falsas en todo el Universo conocido, siempre aseguran tener cero Poses.

Otra forma de identificarlos es por medio de su modo particular de hablar. Para empezar no le dirigen la palabra ni hablan con nadie más que con los de su especie, otros fresas. Cuando hablan parece que tuvieran una papa en la boca y todo el tiempo tratan de usar palabras en inglés solo para que se escuche cool, aunque no las sepan pronunciar. Manejan abreviaciones infantiles para incrementar su grado de estupidez, del tipo PKM, en lugar de Poca Madre, CDT, por Cuidate o OMG por Ohh my God .Usan palabras como tipo y o sea en sus oraciones, que terminan en un 'weeeee'. Un ejemplo típico de una oración fresa es: Ash.....O sea....Que oso con ese tipo, weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

También se pueden reconocer por su forma de arreglarse. Siempre visten ropa de marca o de diseñador. Es fácilmente reconocer entre un ejemplar fresa macho y hembra. Basta ver cual usa más maquillaje y accesorios. Quién trae menos es la hembra.

Es posible reconocer a un fresa por medio de sus gustos musicales. Se dejan llevar por el grupo musical de pop de moda, actualmente Lady GaGa. Para ellos la expresión más grande de Rock desenfrenado y pesado es... Tokio Hotel. Y tienen el descaro de decirle a un auténtico jebi que Moderatto es metal de lo más pesado a pesar de que el cabron que canta ahi se siente freddie mercury cantando Autos Mooooooodaaaaa y Rooockanroooollll Con una voz que parece mas una mezcla entre el Gallo Claudio Ahorcado y Mickey Mouse dejando caer el Jabon en una carcel de patolandia.

como dato adicional en la cancion de autos,moda y Rock And Roll a uno de ellos lo metieron al reclusorio norte con todo y equipo de grabacion y para grabar las partes finales de la cancion esperaron a la hora del baño comunal,un preso dejo caer el jabon y sin decir agua va mientras cantaba Jay de la cueva paso lo que tenia que pasar y justo en esa parte canto esos coros con acordes violativos,pasado este breviario cultural,todavia creen los fresas que este tipo es igual a Farrouk Bulsara

[editar] Lo que no hace un fresa

Un fresa nunca debe hacer uso del transporte público. La gente bien está por encima del proletariado, compartir un asiento con ellos es pecado.

Un fresa tampoco puede ser culto. Es decir, no puedes conocer algo de importancia, pero si te preguntan basta con decir que viste alguna vez el Discovery Channel y ya serás todo un Miguel de Cervantes, Dante Alighieri, Homero o lo que tenga que caer. Como el fresa no puede ser culto, tiene prohibido leer. Aunque si te preguntan, di que ya leíste el Código Da Vinci o si quieres ir mas allá di que leíste La Biblia aunque no sepas qué demonios es.

El fresa no puede vestir ropa del mercado o de producción nacional, aunque sepas perfectamente que la mezclilla es mexicana.

En cuanto a la alimentación, el fresa no debe de frecuentar las fondas o cualquier negocio familiar y económico. Tampoco puede tomar Coca Cola normal, en cambio la puedes sustituir por una "light" o una "zero", que supuestamente sabe igual, pero no engorda. Tampoco puede tomar Jarritos o cualquier refresco nacional, aunque la mayoría de estos refrescos hayan sido comprados por compañías extranjeras (Ejemplo: Jarritos fue comprada por la Pepsi).

En cuanto a música, el fresa no debe de escuchar rock, metal, música naca. A pesar de que saben bien que hasta los choferes de microbús escuchan electrónica y a Luis Miguel igual que ellos.

El fresa tampoco puede andar con chavalitas que son nais, pero descienden de familias marginadas. De otro modo pueden contraer alguna Es-Tí-Dí muy peligrosa y no quieren que su progenie sea naca; para asegurar la pureza de la sangre fresa, sólo se está permitido andar con chavalas cuya familia tenga un ingreso igual o superior.

Y aunque los muy Pendejo (México) procuran evitar ser nacos, hablan [[Spanglish]

[editar] Frases fresas

Cris osea

Así se ven todas las putas niñas fresas al mencionar SOLO UNA PALABRA (ahora imagínenla conversando)

  • "O sea, ve a la tienda, comprate un mapa y ubícate" (Alguien esta en la luna)
  • "O sea, súbete a un árbol métete a un capullo y madura" (No hacer idioteces)
  • "O sea, me tapo un ojo, me tapo el otro y nada que ver" (Sin relación).
  • "O sea, omítete" (Desaparece de mi vista).
  • "O sea, ¿ves wee?" (Hacer notar algo a otra persona).
  • "O sea, compra unas acuarelas y pinta tu mundo".
  • "O sea, daddy paga" (Para expresar su poder económico, en realidad el de su padre).
  • "O sea, evaporate (pierdete de mi vista).
  • "O sea, comprate un bosque y piérdete" (Déjame en paz y vete).
  • "O sea, habla con mis cinco abogados (mano)" (cuando están a punto de "pelear" con alguien, aunque en realidad SIEMPRE terminan llorando por un empujoncito en el hombro)
  • "O sea, ve a telcel y cómprate un amigo" (No molestes busca alguien más).
  • "O sea,busca una cremita y exfoliate"(Desaparece!)
  • "O sea, "X" (Pronunciado: "Equis"); (indiferente, sin gracia, fuera de contexto).
  • "O sea, mi fresh y tú cool" (soy mejor que tú).
  • "O sea, que oso" (que pena)
  • "O sea, busca un marcador, dibujale una cara a tu dedito a ver... si ese no te rechaza y te manda a su hermano mayor...(Una grosería muy fuerte (para ellos) que ningún naco llegan a entender)"
  • "O sea Noooooooooo" (estando frente la mar).
  • "O sea, toma tu mochila, saca una goma, y bórrate" (¡Desaparécete!)
  • "O sea,¡Vales mil!" (Eres importante)
  • "O sea que onda con tu planeta, se salio de orbita? (Nada que ver)
  • "O sea,¡Qué pro!" (Qué genial o algo así).
  • "O sea, métete en tu burbuja" (No me molestes).
  • "O sea, multiplícate por cero" (que desaparezcas de su vista)
  • "O sea, metete dentro de un armario y pierdete en Narnia (Ya esta bastan claro no?)
  • "O sea,eso que (desacuerdo con algo fuera del contexto)
  • "O sea, date clic y minimizate" (desaparece de mi vista)
  • "O sea, ¡Habla con mi mano! ¡Ups, Se volteo" (Largate!)
  • "¡¡¡Y soy rebelde!!! (frase que usan cuando salen del closet)
  • "¡¡¡Amiguis!!! Muak, Muak (cuando saludan a sus "BFFs")
  • A las maestras les llaman "miss" y a los maestros les llaman "Mister" o "Prof", y seguido de esto su apellido
  • "Escudo protector, activate!!! (Cuando se les acerca un naco)
  • "Me protejo, me protejo, meee protejooo!!!" (Cuando alguien que no es de su misma especie se acerca, dígase un naco)

[editar] ¿Sabías que...

  • ...la fresa también puede ser un fruto rojo comestible?
  • ...existe el 99% de posibilidades de que tu hermana sea fresa y escuche a El Sr. Don Masculinidad?
  • ...usar smileys ;) y "emoticonos" es fresa =( ?
  • ...los fresas ya no usan Nike, por que la prole se ha atrevido a usarlos?
  • ...su vocabulario no tiene más de diez palabras en español y mil palabras pseudo pronunciadas de inglés?
  • ...los fresas pueden morir si los ponen a limpiar algo, por qué eso es de pobres.
  • ...aunque los fresas vayan a los antros más elitistas siempre piden la botella más barata?
  • ...usan bufanda dentro de los antros aunque haga un calor infernal porque es fashion?
  • ...usan lentes oscuros en el auto y días nublados porque es fashion en eso coinciden con los nacos?

Traducción o equivalencia en español/aspañó/castellano tanto de aquí/acá como de allí/allá/ashá:

Genérico España México Argentina
Clase alta, Rico, Creido, Delicado Pijo Cheto
Uruguay Venezuela Colombia Chile
Cuico, Paltón
Perú Estados Unidos Panamá República Dominicana
Pituco Spoiled brat, Preppie {{{pa}}}

Vicente Fox Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.

Herramientas personales